Censo de Ibis

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Fran1981, May 3, 2010.

  1. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    3,788
    Likes Received:
    0
    Una pasada esa Spank jallll, sólo lleva un tornillo de anclaje al tubo de dirección... Muy muy fina para la mojo y de precio parece que no se suben a la parra, una seria candidata! ;)

    La thor acojonante, la mejor horquilla que he tenido (y ya van unas cuantas). Lo único que noto es el ángulo de dirección algo cerrado y como la pipa es convencional para abrirlo no me queda otra que aumentar el recorrido de alante. Estoy tanteando la venta para meterle una talas de 150. ¿Creéis que merece la pena el cambio?

    Me alegro de que le encontraras el punto a la DT, yo y alguno más por aquí no fuimos capaces; aunque seguro que se debe a la diferencia entre la gama XM/EX.
     
    Last edited: Jul 28, 2010
  2. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,830
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...
    Isurus si quieres cambiar la potencia mira las nuevas crankbrothers, son muy bonitas te dejo un enlace:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53294

    Antes de cambiar de horquilla averigua la distancia entre el eje de la rueda y la pista de direccion de la fox talas de 150 porque si mide como la thor te quedarias igual, si no me equivoco la thor hace 520mm y la dt de 150 creo que mide 523mm.

    Saludos.
     
  3. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    3,788
    Likes Received:
    0
    La distancia eje-pista en la thor son 525mm. Por lo que tengo entendido la talas da algo más.

    Sobre la potencia CB, está bien, pero esta que pones es de XC y no me gusta demasiado ese hueco donde abraza con el manillar. En todo caso para el Ibis montaría esta, más indicada para "all mountain" y en tu eddy orange quedaría muy bien:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53296

    ¿Cómo va la espalda?
     
    Last edited: Jul 28, 2010
  4. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,830
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...
    segun dice un forero la altura de la talas 150 es de 525mm igual que la thor, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=109209&page=5

    algo se debe notar el centimetro extra pero no creo que mucho.

    le quedaria de muerte esa potencia a la eddy orange si la encuentro bien de precio igual la cambio.

    La espalda de momento me respeta, eso si me harto de hacer estiramientos y abdominales.

    Algun cambio de importancia a la nuclear pesto?

    Saludos.
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,616
    Likes Received:
    6,175
    Location:
    santa coloma gramanet
    ne gusta mas la spank la verdad........
     
  6. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    3,788
    Likes Received:
    0
    Pues ya la hemos liado porque juraría haber leído que daba 533mm... Entonces me quedo como estoy porque la Thor no me da más que alegrías.

    Como no podía ser de otra manera, el cambio respecto a la DT es abismal; aunque el problema es que han sido tantos cambios que no se a qué achacar el aumento de rigidez y por consiguiente, de mi confianza. Debería haber cambiado poco a poco para evaluar sensaciones: Además de montar la Thor, acorté potencia y cambié a un manillar más ancho y a medida OS. Donde antes bajaba evitando las piedras, ahora no dudo en pasar por "todo el medio" sin miedo. El tacto, untuoso como la mantequilla y la compresión en bajas es mucho más sensible que en la DT (o es mi impresión) y me ha sido relativamente sencillo encontrar los puntos para según qué tipo de bajadas, ya sea una trialera estrecha y rota con escalones naturales, o más ancha y divertida.

    Las pegas, que siempre las hay: Para tener ese tacto untuoso cual anguila, lleva los retenes poco prietos, por lo que hay que andar con ojo con la lubricación. De casa viene con 2.5ml y tengo entendido que le caben hasta 5ml por botella. Después de cada ruta, limpieza y lubricación de las barras obligatoria; en caso contrario se nota una mayor fricción.

    Os quería consultar sobre la potencia y la angulación: El caso es que me cuesta tirar del manillar y he pensado en volver a acortarla. Lo que no tengo claro es el ángulo, puesto que antes llevaba 6º y ahora 7º. Me da la sensación de ir muy erguido. La mayoría de potencias que veo son de 0º, ¿Demasiado cambio si paso a una de 70mm y 0º? ¿Acorto más aún y monto una de 60? ¿Qué sensaciones se tienen con la reducción del ángulo?

    Mientras la espalda te permita rodar Fran es una buena noticia. Planifica tus rutas sin pegarte largas subidas que es cuando el lomo sufre y cuando subas, hazlo al tran-tran...

    Salud!
     
    Last edited: Jul 28, 2010
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,616
    Likes Received:
    6,175
    Location:
    santa coloma gramanet
    mmm isurus creo que te estas oscureciendo a marchas forzadas........ por costarme tirar de manillar cambie yo mi primera doble... ains.. era grande para mi.......... y ya llevaba potencia de 7 cm...

    yo las potencias con angulos no me van mucho, prefiero poner algun espaciador mas, supongo que llegas tarde para eso y has cortado la horquilla.........
    mira el post de biomecanica y calcula cual es tu longitud de potencia adecuada, si quieres acortala un poco pero no te pases o iras encogido en la bici, excepto que pongas una tija con retroceso... y alteres tu posicion de pedaleo... comprosmisos.... jaja
     
  8. joregremirez

    joregremirez Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2008
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Hola:

    Yo las veces que he pasado a potencias más cortas, en general bastante mejor, está claro que subiendo vas un poco menos asentado con la bici ,y la rueda se te va a pirar un poco mas, pero bajando está mejor .Si llevas manillar ancho, que hace de por si que te acerces más pues una más corta sin problemas, lo mismo te digo del ángulo, si lo reduces te obligas a ir mas sobre la rueda delantera y contrarrestas el efecto de que sea más corta.
     
  9. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,830
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...
  10. thekleinman

    thekleinman Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2004
    Messages:
    595
    Likes Received:
    134
    curiosa...., muy curiosa, una alternativa mas a la gama mojo, mas bruta que la mojo normal, con 140 de recorrido...., creo que es un proto.

    estaremos atentos.
     
  11. high octane

    high octane Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2004
    Messages:
    979
    Likes Received:
    18
    Location:
    Bilbao
    Bueno, esta tarde he empezado el montaje de la mojo y primeros contratiempos..... empiezo por ponerle la Lopes y la puñetera bieleta no entra donde deberia articular en el tubo del sillin, me he venido a casa a ver la Demo de Ibis, y entra sin problemas, mañana seguire pero lo unico que se me ocurre es que haya cedido al meterle los rodamientos con el tornillo del banco, j...r no me lo puedo creer........, vale me digo, pongamos la horquilla, empiezo, saco la direccion que venia con la bici, la presento y como que falta algo, ya esta, falta la pista que va en el tubo de la direccion, a estas alturas estaba ya jurando en aramero, a ver donde c......s encuetro yo ahora esa p..a pieza, me veo mañana peregrinando por las tiendas a ver si tienen la dichosa piecita....

    Al final me he conformado con tubelizar la ZTR, y menos mal que ha salido bien, aunque a decir verdd el nivel de la ñapa era muy basico...en fin, mañana mas....

    Buenas noches.
     
    Last edited: Aug 3, 2010
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,616
    Likes Received:
    6,175
    Location:
    santa coloma gramanet
    jaja contratiempos nunca faltan... unas foticos para ilustrarnos hombre....
     
  13. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,830
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...
    ten paciencia que ya lo solucionaras todo, pon fotos de la criatura gestandose jeje.
     
  14. thekleinman

    thekleinman Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2004
    Messages:
    595
    Likes Received:
    134
    despacito y buena letra...., y pon algunas fotos de como va el "parto"

    saludos.
     
  15. amueblacomedores

    amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    2,971
    Likes Received:
    182
    Location:
    De cervezas con mi angel de la guarda
    Bueno,como lo prometido es deuda,aqui os paso una bateria de fotos de lo que va a ser mi proxima SL.
    El peso del cuadro,espectacular;y el del grupo XX completo con 185 delante y detras,tambien.
    El peso de las ruedas,con cinta FRM y valvulas,flipante.A ver si me aguantan...
     

    Attached Files:

  16. amueblacomedores

    amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    2,971
    Likes Received:
    182
    Location:
    De cervezas con mi angel de la guarda
    La Revelation !20-150,100 gramazos más de lo que anuncian....
     

    Attached Files:

  17. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,830
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...
    la revelation es para eje de 20? eso pesa la mia sin mando remoto pero con eje de 20.

    El quadro que talla es? lleva fox o DT?

    Las llantas las veo muy muy ligeras para este tipo de bici pero para el montaje van acorde quieres una bici light!! piensa que hay mucha gente que ha engordado a la ibis ha empezado con mantages light y poco a poco van engordandola para hacer un montage mas bajador.

    Ya quiero ver-la montada el peso creo que estara por los +-10.300gr.
     
  18. amueblacomedores

    amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    2,971
    Likes Received:
    182
    Location:
    De cervezas con mi angel de la guarda
    El cuadro es talla M y lleva el rp 23 boost valve.
    Las llantas vienen de herencia de una Spark que he tenido y se han portado hasta ahora,veremos.....
    Para hacer el cafre tengo una Liteville 901,la idea es montar una all mountain light para rutear y bajar mas allegre que con una xc doble,pesando casi lo mismo.
    La horquilla es de cierre rapido de 9 mm.,habia que aprovechar las ruedas....
    Y el peso,pues por ahi van a ir los tiros,espero rozar los 10 kgs.
     
  19. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,830
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...
    Creo que has acertado en la compra no te va a defraudar, lo unico que con esos recorridos te engorilas bastante y si eres un poco brutote igual tienes problemas con las ruedas tan light, si te aguantan bien lo tendre en cuenta.

    espero fotos!!!!
     
  20. high octane

    high octane Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2004
    Messages:
    979
    Likes Received:
    18
    Location:
    Bilbao
    Enhorabuena amueblacomedores, aver si tengo suerte y doy a luz al mismo tiempo que tu :)

    El concepto de mi mojo es parecido al tuyo pero mas modesto, si la dejo en 11 kg me doy por satisfecho, hoy no he podido hacer nada pero mañana prometo fotos, la pista de la direccioin que me faltaba, solucionado,direccion nueva, 68€ mas al monto total......

    Pd: El cierre Controltech carbon que compre para la mojo, no le sirve,tiene muchas curvas la ******, lo ha heredado la High Octane.

    Saludos.
     

Share This Page