Hace poco que retorné a practicar el MTB que había dejado de lado por trabajo, otras ocupaciones, y como no, bastante dejadez. La semana pasada puse a punto mi GF cake y me lancé a rodar. Bajando bastante pasadito por un camino empedrado con escalones, mi manillar de carbono de doble altura dijo basta (es lo que pasa por usar uno mas bien pensado para XC) y se me partió justo entre el hueco que hay entre la maneta de cambio y la de freno, con la consiguiente galleta. Por suerte no salí muy mal parado, porque aunque parece que mi técnica de bajar se ha resentido algo por la falta de práctica, la de aterrizar y de supervivencia sigue ahí. Ahora si, la bici salió volando dando vueltas y tiene un golpe bastante fuerte en el tubo superior que le ha hecho 2 bollos bastante grandes y que no me gustan nada, por el posible resentimiento del material en un futuro y que me pueda surgir una rotura en el peor momento. Después del tocho este, voy al grano... Hice una visita al trastero y he sacado mi antigua Trek Y 33, una igual a esta: Y me he vuelto a enamorar de ella y he pensado si volver a recuperar el cuadro y actualizar componentes o si por el contrario, descartarlo y buscarme una doble nueva. Por una parte un cuadro moderno es algo nuevo y más moderno, pero por otro lado me he vuelto a montar en la Trek y menuda diferencia con la Cake, que cosa más ligerita y que gustillo montar en ella. La verdad es que esta en forma, con los años que tiene y la caña que se ha llevado en su época. Además he encontrado una web de una tienda americana en la que tienen un adaptador para el freno de disco trasero, que me permitiría pasar del obsoleto formato paralelo de 22 mm de la vaina al postmount de 160... y con el de 160 a 203 poner los discos que tengo en la cake No se que hacer.... que opináis? resurrección o evolución?
Resucitala, cada vez que veo una Y alucino, se saco hace tiempo pero era del espacio, ahora es actual.
No lo dudes, resucítala y volverás a disfrutar como cuando la dejaste. Animo y cuidado con las caídas.
Una maquina como esa se lo merece. Una buena puesta a punto y a comerse esos caminos... como babeaba cuando era joven cada vez que veia una! Un saludo.
para aquella epoca estaba bien, pero no nos engañemos son muy chulas por su estilo retro pero los sistemas de suspensióm de ahora les dan mil vueltas al de esa retro trek Y, incluso los del decathlon, mi consejo es que te quedes la trek como artículo de colección y te gastes el dinero en una doble nueva, que los componentes son muy caros y la trek es muy antigua y en cuanto a ponerle el adaptador no te lo recomiendo te puedes cargar las vainas ya que ese cuadro no esta preparado para aguantar la fuerza de unos frenos de disco
Siempre hay mejores que la tuya, es como el mundo de coches, puedes tener un coche de la ***** pero al semaforo un ferrari te deja parado. Si te gusta la trek pues salvarle, realmente merece la pena, es muy original. Acabo de terminar de resucitar un viejo cuadro Sunn mio y atraves de los foros Compra/Venta y Segundamano me quedo muy bien. Es mucho trabajo, bastante mas facil ir a la tienda y eligir una nueva pero no lo cambiare para nada (bueno,un scott ransom igual...) Ahi fotito:
Elandy, mi consejo, como el de nan75, guardatela porque da gusto verla y seguramente te traera buenos recuerdos, pero solo para salir algun ratito a pasear con ella ya que en sus tiempos era de lo mejor que habia, aunque ahora, ese sistema de suspension (trasera unificada) no lo utiliza ninguna bici ya, porque cuando amortigua cambia la distancia entre el eje pedalier y el sillin no siendo muy bueno esto para las rodillas. Para darle caña mejor mirate otra, con un sistema de suspension diferente. El compañero HalfOrange, tambien tiene razon, pero la sunn que nos enseña lleva el sistema monopivote (a mi el que mas me gusta, por sencillez y bajo mantenimiento), nada que ver con el tuyo. Un saludo.
Si que es molona la yyyyyyyyyyy. Encontrarte a alguien en el monte con una de estas es para admirar, pero a la hora de dar caña... Tenerla para disfrutar del paseillo vale pero para entrenar hazte con una moderna. Es mucha pasta restaurar una para dejarla cañera y en mi opinion es mejor gastarlo en una de nueva. Suerte en tu dilema.
Yo opino lo mismo, mejorándola te gastaras un dineral, tendrás unos componentes buenos o muy buenos depende de lo que te quieras gastar, pero el sistema de suspensión seguirá siendo antiguo, además de no poder poner freno de disco atrás. Un saludo
Pues creo que voy a hacer las 2 cosas. Cambiaré el cuadro de mi accidentada GF cake y actualizaré algunas cosillas y la Trek Y la desmontaré completamente, limpiaré y pondré a punto todos sus componentes y la dejaré rodando tal y como se fue al trastero pero en perfectas condiciones. La Trek está así, la mantendré para darme de vez en cuando un paseito con "algo dirente":
Para mi hay dos bicis que no hay que dejar morir nunca, la trek Y y la klein attitude. Restaurala aunque sea para salir a lucirla y pillate algo actual para "maltratarla" por los caminos.
buenas!!! buscando por internet me encontre con el mismo dilema que tengo yo ahora .... saque del trastero mi trek y3 azul metalizada con doble pletina! y es que es verla y me enamora! asi que ando mirando para resucitarla tambien y montarla entera en deore , salvo los frenos que no se que poner si disco alante y V brake atras... si v brake en las dos si hidraulicos magura adaptables a v brake vamos que menudo lio tengo yo creo que por 200 y algo 300 euros saco la transmision entera con piñones cadena vielas desviador cambio y manetas en deore nuevos de la tienda y asi que quede matiz y lucirla con componentes modernos! al final que hicistes tu? tienes fotos de como te quedo la y 33 restaurada? un saludo y buen post que recuerdos de hace 14 años cuando la saque de la tienda era la moda de las trek Y , y las gary fisher! menudos descensos de niño con estas makinas nos tirabamos igual de cabeza jajaja