Hola, por el título veis que no es una pregunta muy original... pero me gustaría tener todas las opiniones posibles para contrastar y no equivocarme con la elección. Pues resulta que tenía una BH expert a punto de montarle toda una transmisión nueva xt dyna-sys (cassete, cambio,desviador,pulsadores,cadena,bielas y platos) pero me he rayado en que con el tiempo querría una doble, asi que la he vendido y montaré la nueva transmisión a una doble nueva, con presupuesto max. de 1400-1500. Las candidatas por ahora son una Lapierre x-control 210 y sobre todo la Giant Anthem X4. A ambas descontando su transmisión de serie (bastante normalita) del precio. El uso que le doy es de todo un poco,quizá algo más de rally, llaneando por caminos bastante bacheados. Que me decís?? alguna otra opción? Gracias de ante mano.
Uploaded with ImageShack.us Lapierre X-control 210: Cuadro : Alloy SL Hydroformed / FPS2 100mm Amortiguador : LP Air/Oil 165x38mm Horquilla : RockShox Recon SL 120mm LO Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated 1-1/8 Caja : Shimano Press Fit Pedalier : Shimano FCM542 22x32x44 Potencia : Lapierre XC Pro 31.8x90mm Tija de sillín : Lapierre Light 31.6X350mm Manillar : Lapierre XC Comp 31.8 20x640mm Cambio delantero : Shimano SLX Cambio trasero : Shimano SLX Frenos : Formula RX 160/160 Manetas de frenos : Shimano New Deore Sillín : LP by San Marco White Ruedas : Alex SX44 32 H / Shimano HBM525 Hubs Cassette : Shimano HG50 9S 11X34 Neumáticos : Continental Race King Sport TS 26X2.20 Peso : 12.9kg Uploaded with Formula, [T] Shimano M475, 32h Radios Acero inoxidable, 14/15g Cubiertas Michelin WildRace'R, 26x2.0 Plegables Extras Peso 12,42Kg (+/- 8%, en talla M, sin pedales)
Si también he mirado la spark 50... pero sale más cara y no me convence la estética dl cuadro... que no su calidad (ligeríííísimo)
Yo te puedo hablar sobre la XC 210. Me compre una 210 del 2010 en diceimbre del 2009 y la acabo de cambiar por una cube stereo hpc por cambio de gustos en las rutas. La verdad que durante los 8 meses que he estado con ella he estado encantado de la vida, para uso rally es una autentica pasada ya que con sus sistema de suspension trasero (pivote virtual) subes por donde haga falta sin enterarte. Ademas que esteticamente es una pasada. Si la compras no te arrepentiras.
Bueno, pues ya está decidido, la elegida es la... LAPIERRE x-control 210.. bueno aunque con bastantes mejoras. Aparte de la transmisión entera, también cambio las ruedas completas por unas buenas tubeless, para ir todo a juego también las Shimano XT. Desde luego y despues de mucho hablar con expertos y amigos nadie me ha dicho nada negativo de estas 2 bicis, para mí sin duda las mejores relación calidad precio. Los pequeños detalles que me han hecho elegir la xcontrol son: - La horquilla recon, que a pesar de la fabulosa FOX de la anthem, tiene 120mm. Esos 2 cm pueden ser vitales. - El pivote virtual, funciona mínimo tan bién como el sistema maestro de Giant. - Posición no tan rally en la lapierre. En la Giant puedes acabar "cansado" si bajas mucho, por ejemplo. - Esteticamente ... (miento... esteticamente me gusta un pelín 0,000001 más la Giant.) - Frenos, mejor los formula rx de la xcontrol a los 486 le la anthem. - Precio... 100 eurazos menos... en estos tiemps un pastónnnnn
Pues es verdad que las 2 son muy bonitas.. pero comprando con cabeza la giant es más ligera (importante en una doble) la horquilla es mucho mejor a pesar de ser de 100mm va mejor que la Recon ( que no va mal, pero equivale a una reba). Es cierto que los frenos son peores pero eso es barato de cambiar y la base de la Giant es mejor para mejorarla con el tiempo. Bueno ya tienes una opinión más.. Si eres de la zona de valencia puedo date una par de sitios muy competitivos en GIANT. Saludos