ah vale, me habia jiñao con lode la horquilla jejeje Con lo de la variación de angulo, la ventaja que tienes es que no importa la longitud de la pipa de dirección. Y supongo que en un par de meses en ebay la conseguirás por 120€. Respecto a la horquilla, la Wotan me obliga a usar disco de 203mm y no me interesa ya que llevo una rueda con disco integrado de 185mm (Hope pro 3). Ayer probé la vanilla RC2 Fit pero no me convenció. La notaba poco absorbente y excesivamente progresiva. Bajando por una trialera bestia creo que solo le saqué unos 13-140mm como mucho. La Lyrik no la he probado pero si tiene el tacto similar ala Boxxer Team puede ser muy buena...
Cesar a ver si vienes por Graná que tengo muchas ganas de probar la Wotam, es la unica razon por lo que quiero cambiar la 36, que aunque sea un poco progresiva creo que es mejor que una horquilla demasiado lineal y que no puedas controlar la velocidad en alta.
ok, en cuanto podamos nos escapamos, aver si nos dejan... la Wotan es cierto que es progresiva, pero solo en los ultimos 3 cm. a mi me gusta tela, a ver si le saco unas fotos a la bici ya montada, solo me he dado una vuelta por mi calle...... que desperdicio¡,
Hola intesos!!!,vuelvo a pedios un poco de ayuda,antes de nada decios que soy un ignorante en todo lo que a regulaciones y demas datos tecnicos se refiere,solo y exclusivamente sé pedalear y tecnicamente creo que estoy puesto en senderos técnicos y trialeras que es lo que yo llamo enduro.La cuestion es que comencé en esto del enduro con mi rigida que es con la que verdaderamente he aprendido,cuando elegí y me compré mi intense 6.6 todos mis colegas me decian que volaría en los senderos pues ya lo hacía con la rigida.La verdad es que no voy mal pero tengo que decir que no voy del todo comodo y por eso recurro a vosotros,para que me digais y aconsejeis que cambios puedo hacerle para encontrar mi orma de mi zapato.El primer cambio que pienso que tengo que hacerle es cambiar el muelle por uno de aire¿¿¿cual????¿¿¿fox dhx 3.0,4.0 o 5.0,marzochi.....,por peso y porque hago mas enduro que free,otro tema es la horquilla,llevo la marzochi 66 ATA 140-180,alguna recomendacion por el peso y recorrido en funcion de lo que practico,o con 180 se puede hacer enduro????,y otra duda que me estoy volviendo loco es si con mi 1.80 me va bien la talla M. Os dejo una fotillo de mi intense para que le echeis un vistazo.Ah!esta foto no tiene un cambio que le he hecho y es cambiarle la potencia por una thomson de 80mm y manillar easton monkeylite dh. Un saludo desde el sur.Manu
antes de cambiarle nada, sabes si llevas el sag bien regulado en la bici?, te lo digo por que un vpp con menos de un 30% de sag da unas sensaciones muy raras con continuos tirones de cadena, lo del muelle, pues yo hago enduro el 90% del tiempo y desde que hace años probe el muelle no lo he vuelto a quitar, la rueda siempre va pegada al suelo y aprobechas mucho mas el recorrido, el aire es demasiado geometrico, osea se hunde de golpe y hace tope antes del final, la horquilla esa es cojonuda para esa bici, y mas con el cambio de recorrido, y si la m es tu talla, nada mas que veas la tija que llevas fuera, yo en esa bici si quieres bajarle peso y quieres quitarle el muelle y poner aire le pondria un manitou evolver, el mejor amortiguador de aire para el sistema vpp, dicho por el dueño de intense, (con la plataforma spv regulas la resistencia al hundimiento pedaleando, y en cuanto recibe un impacto la rueda esta dibuja el terreno, te olvidas de palanquitas, el comportamiento es lo mas parecido al muelle, de echo es el que me vino con la bici, y puse un manitou swinger de muelle), los frenos creo qeu te sobran por todos los lados para endurear y sin embargo pesan el doble que unos formula buenos, los pedales y bielas que llevas pesan un quintal, yo mi intense 6.6 con muelle ,tija pija, tensacadenas y horquilla muellerizada pesa 15,200..... y sirve para rutear pero bien
Lo que voy buscando exactamente es rutear bien,es decir,poder hacer 60 kmtrs de enduro con mi intense y no acabar destrozao,porque ahora cuando llevo 40 kilometros estoy pal arrastre y no disfruto.Voy a pesarla y os contaré. Vamos por partes,el tema del muelle es que soy la ***** ya que ni lo he tocao desde que me lo compré,no tengo ni **** idea de como regularlo,no sé lo que es el sag,sog o sig jajajajaja y estoy seguro que habrá un montón de regulaciones que puedo hacerle.las bielas he pensao en cambiarlas por 3 platos que seguro le sacaré mas rendimiento,sobre todo por los sitios donde me muevo que hay grandes desniveles(tanto pa subir como pa bajarrrrrr)¿¿¿¿que bielas???una xt,no????.Los pedales...partiendo de la base que no me gustan los cb (ya los he probao y los parto con gran facilidad)¿¿cuales???.Los frenos tambien he pensao en cambiarlos y poner un 180-160,los formula me gustan mucho.La talla no me ha quedao claro,entonces me queda un poco chica,no??ya que al sacar la tija interpreto que es chica. saludosssssssssss
Esa bici como mejor funciona es con amortiguador de muelle; la horquilla es cojonuda como bien te han dicho. Sólo que con la dirección que llevas, si levanta bastante la altura del pedalier, con lo que yo que llevé tambien una 66 ata en mi 6.6, te recomiendo que pongas una dirección semintegrada, que dicho sea de paso, pesa unos 100 grs, menos que la que llevas. Las cubiertas que llevas si pesan bastante y si además usas cámaras, más peso todavía; ponte el kit de tubeless y unas cubiertas más ligeras y ya verás que cambio.
Tienes toda la razon antonio,es que como hay tantos cambios que creo que tengo que hacerle para ponerla a mi gusto que no doy a basto.Que medidas de gomas llevais????convertiré con el "no tubes" las llantas dt. Que direccion me recomiendas,ponme alguna fotillo o web donde se vea. saludossssss
Dirección: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35221 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10125 Cubiertas : Esto ya depende de gustos de cada uno; por ejemplo una Maxxis High Roller 2,35 ust st delantera 845 grs y trasera por ejemplo una Maxxis Ardent lust 62/60a 2,25 pesa unos 850 grs. Los frenos que llevas pesan bastante, igual que los pedales que llevas; la 66 ata va muy bien en esa bici, pero con una fox 36 float o una Lyrik solo air, ahorrrarías unos 600 grs De todas maneras, mejor que nos digas que es lo que no va bien en tu bici, o dinos por qué no vas cómodo con ella, así te aconsejaremos mejor.
OMFG¡¡¡ esa bici me suena¡¡¡ que pasa manu.... yo de ti asi como la tienes, pues le haria algunos cambios... unas cubiertas mas ligeras, como minion front delante si la encuentras en 1ply, y sino pues una high rooler de 2.35 claro esta... y detras lo mismo pero 2ply... tubeliza las ruedas... el muelle no lo cambies, mirate lo que te a dicho whispy del sag, porque yo cuando la tenia ese muelle a mi me venia bien, pero tu alomejor pesas menos que yo, y necesitas un muelle mas blando.... y si quisieras cuando encuentres tu muelle le pones uno de ti, que le rebajas unos 200gr.. cambiale la direccion por una integrada, asi bajaras mas el pedalier, y lo notaras para arriba.... lo de la potencia.... lo mejor es que te midas en la bici, por ejemplo como vas colocado en el sillin, si muy adelantado o muy atrasado, que esto parece que no pero se nota vastante... prueba a bajarle arandelas a la direccion... por ejemplo en mi caso, con 1,84 de estatura el manillar lo tengo a 1,07 metros del suelo, y asi es como voy bien....
mi ultima actualización pa los dias más radicales: Tija Ritchey WCS wetblack, SDG Bellair Ti, Shimano DX plataforma y .... Ya podeis ver las fotos
Illoooooooooo!!!!que pasa artista!!!!como vas con esa ranita,seguro que del lujo.... Ya estoy manos a la obra con las cubiertas y este finde las tubalizaré.Lo siguiente será cambiarle los pedales ya que realmente los de plataforma no los necesito ya que el estilo endurero que hago no los necesito. Con respecto al muelle,como carajo lo regulo...el sag que es la presion que he de meterle por el pitorro rojo que le pusiste,no????,y ademas puedo mover la rosca donde va el muelle,no??? Miraré tambien los frenos y bielas.Lo demas poco a poco lo iré tocando pero con trankilidad.... Con 1.83 de estatura te iba bien una talla M????????? Un saludo campeon!!!!!!
Pos cierto muchas gracias a whispy y Antonio por esos consejos que de veras ayudan mucho. saludosssssssssss desde el sur
el sag es el hundimiento que recibe la suspension con tu peso.... y puedes medirla de varias maneras.... por ejemplo, si la carrera el amortiguador es de 67mm, ponle al vastago del amortiguador una pequeña brida, subela hasta el principio del recorrido, y sientate con sumo cuidado en la bici, y luego te levantas... tendrias que sacarle con tu peso unos 17mm de recorrido al vastago.... eso seria el 30% de sag.... si ves que no llegas deja el muelle lo mas suelto que puedas, con la rosca esa que lleva.... y si te pasas, que lo dudo muchisimo apretalo, pero no lo apretes mas de 3 vueltas.... si aun teniendo el muelle los mas suelto posible, (fijate que el muelle este sujeto y que no quede suelto.....) ves que no le sacas los 17mm necesitas un muelle mas blando.... los frenos lo mas sensato es que le montes unos formula the one... y pedales unos egg beater... y si, esa talla es la tuya, no te emparanolles con eso que esta bien la talla... las 6.6 son asi, te montas en ella y te ves que te viene pequeña, y luego te ves en fotos y parece que te venga grande.... eso a mas de un intensero le a pasado...
Yo uso una L y mido 1.80 y me va perfecta. Una pregunta, habéis cambiado los rodamientos alguna vez? Ponéis fijador loctite o grasa entre el rodamiento y el alojamiento? A mi ahora las articulaciones me crujen pero no porque el rodamiento esté mal ya que giran con suavidad, sinó que deben crujir porque deben gripar un poco con su alojamiento. Y ya que me pongo a desmontar, los cambio.
Yo todavia no los he cambiado, acaba de cumplir el año y los noto como el primer dia. En cuanto a la grasa tampoco los he engrasado los he mantenido limpios y ya esta pero supongo que tampoco le ira mal un poco de grasa. Lo que no veo muy claro es lo del fijador.
Queria montarle uns Rizoma pero me he tenido que confirmar con este Zefal (version Ducati Hipermotard)... es para vigilar a la enana y a al resto tambien, me estoy pensando dejarlo puesto