De vieja MTB a BMX cruiser.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por peoplehater, 29 Jul 2010.

  1. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Buenas noches, siguiendo mi tónica chatarrera, esta vez he decidido darle una nueva vida a mi vieja MTB de 24" de cuando era crío. Si mal no recuerdo, la bici es una Boomerang comprada en ECI hace diez años y costó alrededor de 30.000 pesetas en su día pero desde que compré mi Orbea Tenere hace dos años, el pequeño hierro este ha permanecido sin uso en el garaje hasta que hace unos meses la empecé a coger para ir a la piscina, etc.

    El caso es que cada vez que la cogía me veía un poco ridículo moviéndome con una bici de ese tamaño y pensé en comprarme una bici sencilla para moverme por ciudad o incluso montarme una fixie (ya caerá una de esas más adelante...), hasta que trasteando por Internet descubrí que existían las llamadas BMX cruiser de ruedas de 24" y 26", así que descarté lo de comprar una nueva bici y me puse a imaginar que tal quedaría con un cuadro de MTB. Haciendo unos cuantos cambios pensé que podría salir algo interesante, concretamente algo como esto, de hecho con los mismitos colores:

    hflush.jpg

    Por el momento la cosa va muy lenta porque estoy muy perdido en el tema, tengo que hacer mil cosas para transformarla y no sé ni por dónde empezar. Hasta ahora, la he convertido a SS, he conseguido un sillín de BMX, he eliminado el freno delantero, el manillar (provisional) lo he recortado unos cm. por ambos lados, he eliminado los agujeros del portabotellín, el soporte para frenos cantilever, los topes de los cables del cambio... Lo más básico ya lo he hecho pero me queda toda esta lista de piezas que comprar (además de pintar y rotular el cuadro):

    - Puños.
    - Manetas de freno.
    - Bielas.
    - Pedales.
    - Kit de conversión a SS.
    - Cubiertas.
    - Horquilla.
    - Manillar.
    - Plato.
    - Potencia.
    - Cierres (de sillín y de llanta).

    Creo que lo primero que debería hacer es buscar una horquilla rígida y quitar la ****** con cutresuspensión que lleva ahora, el problema es que es difícil encontrar horquillas para bicicletas de ruedas de 24". El freno irá casi seguro delante así que necesito que tenga soporte para V´s sí o sí. De momento he encontrado estas siete pero no sé si me podrían servir, ¿cómo las véis?

    http://shop.strato.com/epages/61732... Horkilla-0003"&ChangeAction=SelectSubProduct

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32944

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10610

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35156

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15679

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15678

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15675

    La que mejor pinta tiene es la primera además de tener un buen precio (la última es aún más barata pero no es recta) el caso es que no sé si es de fiar esa tienda, ¿tenéis alguna experiencia?, ¿las demás qué tal las véis?, ¿alguna recomendación?

    Bueno, las fotos de la bici os las pondré mañana y de paso me comentáis si véis viable el proyecto o puedo tener algún problema de incompatibilidad de piezas o lo que sea.

    Buenas noches y perdón por el ladrillazo, que ya sé que sin fotos se hace muy pesado. :meparto
     
    Última edición: 29 Jul 2010
  2. Geteciclo

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    ¡Esa bici de la foto tiene que pesar un quintal, mira como lleva el coche la suspensión! ¿Has mirado en promobicis.com? Tal vez tenga material de 24"

    P.D. Tranquilo, que tanto True como Chainreaction son tiendas de fiar ;)
     
  3. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    El tema de la horquilla, creo que puedes solucionarlo con una de 26 de sin corrección de altura para cuadros con suspensión y así poder poner una cubierta gorda delante.
     
  4. peoplehater

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    De chain ya tenía buenas referencias, la otra no la conocía de nada, por eso preguntaba. En promobicis no he encontrado gran cosa y lo que tienen es muy caro, no necesito piezas de gran calidad puesto que no le voy a dar uso de BMX, sólo la necesito para moverme por la ciudad sin parecer que llevo una bici que me queda pequeña. :meparto

    Lo de la horquilla de 26" me lo estuve planteando, de hecho hasta quedaría mejor algo levantadilla por delante, pero el problema es que el freno va a ir delante y con una horquilla de 26" los pivotes para colocar el freno estarían también colocados a la altura de una rueda de 26", por lo que no me servirían y paso de ponerle frenos de disco.

    P.D. A la noche prometo fotos, que ahora me voy de ruta y no me da tiempo.
     
  5. peoplehater

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    Aquí están las fotos, entre unas cosas y otras no he podido subirlas antes.

    Ésta es la paciente:

    DSCF1900.JPG

    DSCF1897.JPG

    DSCF1903.JPG

    Aquí se ven algunas de las partes que he tapado y eliminado:

    DSCF1894.JPG

    DSCF1892.JPG

    Las roscas para ponerle guardabarros también las he quitado y el agujero triangular que tenía ahí he preferido taparlo para darle un esilo más BMXero. :meparto

    DSCF1889.JPG

    El sillín que me dió un amigo:

    DSCF1893.JPG

    La conversión temporal a SS, no entiendo por qué pero a veces se me salta la cadena...

    DSCF1901.JPG
     
    Última edición: 1 Ago 2010

  6. peoplehater

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    ¿Cómo véis la cosa?, ¿es viable? Lo que me preocupa es no poder instalarle una horquilla rígida actual porque igual tiene diferente medida y realmente no tengo ni idea de cómo va ese tema.
     
  7. JAFUDIN

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    La intencion es una bmx un poco mas grande??Vas a montarle frenos??? a mi me mola. Hay bastante material para rueda 24''. La llanta trasera tambien tendras q cambiarla al llevar un grupo de pinyones es diferente a una de un solo pinyon, la horquilla q llevas es de una pulgada, vamos de cunya de toda la vida. puedes montarle una horquilla rigida de cualquier mtb royo continente o prica cortarle los pivotes de freno, poner un embolo para potencias ahead de bmx!!!!vamos q tienes curro y pasta
     
  8. peoplehater

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    Efectivamente, lo que quiero ahcer es una BMX pero en grande. Por aquí no se llevan/llevaron mucho ese tipo de bicis pero en países como EE.UU. son bastante conocidas:

    http://www.boxdogbikes.com/blog/wp-content/uploads/2008/03/img_1256.JPG

    http://i181.photobucket.com/albums/x32/kerrate/SM38Special24001.jpg

    http://bmxmuseum.com/image/38special_lg.jpg

    Lo de cambiar la llanta trasera creo que no es necesario, con quitar el cassette y poner un kit de conversión a SS no debería tener problemas, ¿no? Respecto a la horquilla, ¿no podría montarle ninguna de las que he puesto? Es que si es así, no tengo ni idea de dónde podría conseguir una rígida de otro tipo, ¿no hay adaptadores de algún tipo?
     
  9. Geteciclo

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  10. JAFUDIN

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    la llanta trasera q llevas es para grupo. Vista la llanta desde arriba en la parte izq los radios hacen una pared en forma de cono y la derecha plana. para tener el espacio para grupo de pinyones. Si montas un pinyon de bmx el pinyon queda demasiado al cento de la llanta. eso hara que la linea de la cadena no sea la buena. Lo suyo es montar una llanta con las dos paredes en forma de cono. donde podras montar el pinyon mucho mas a la derecha, no tendras problemas de linea de cadena y no te quedara todo ese espacio sobrante del grupo de pinyones. Para q te hagas una idea si montas el pinyon de bmx la linea de cadena sera como si llevaras el pinyon mas grande
     
    Última edición: 1 Ago 2010
  11. Geteciclo

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    Mmmmm, pero con un Kit de SS se suministran espaciadores, pudiendo dejar el piñón en cualquier posición y así busca la línea de cadena óptima. Jafudin habla de un piñón SS de este rollo:

    [​IMG]

    Yo me refiero a esto:

    [​IMG]
     
  12. JAFUDIN

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    yo creo q la llanta es de rosca
     
  13. peoplehater

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    Bueno pues parece que ya tengo el primer problema, conseguir una horquilla rígida de 1" para rueda de 24". El enlace que me has pasado creo que no me va a servir de mucho porque aunque tuviesen Madrid me pilla bastante lejos...

    A eso mismo me refiero yo. Con un kit como el de DMR no creo que hubiese problema para adaptarla, no entiendo muy bien a qué se refiere JAFUDIN.
     
  14. bobborrob

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    Tengo que mirartelo pero diria que tengo una horquilla rígida de mtb de 1'' para ruedas de 24'' con pivotes para V's. Proviene de mi primera Mtb, cuyo cuadro regalé pero diría que la horquilla la conservo, creo que pulida/sin pintura.

    Si éso lo compruebo, mándame un MP con tu dirección mail y te envío fotos y medidas.

    Saludos!
     
  15. JAFUDIN

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    A mi parecer llevas un buje como este
    http://personales.ya.com/armantes/rueda/Buje1.jpg
    ves la parte dereccha del buje? ahi esta la rosca y todo seguido esta el pasador del buje. todo ese espacio te quedara libre haciendo q la linea de la cadena no sea buena.
    http://2.bp.blogspot.com/_6oSmfVe7708/SkxZhTOSttI/AAAAAAAABug/2rvdpjjaPOM/s400/5.jpg
    si tuvieras este como tu bien has dicho podrias poner un kit dmr con sus espaciadores y no tendrias ningun problema.
    Tendrias q montar uno como este
    http://3.bp.blogspot.com/_B1OZ_t-Whug/SyPKpZpUYRI/AAAAAAAAAJI/YnBTNCu98ys/s400/Elite.jpg
    ves la diferencia sobre la parte izq?? el tope del cuadro, el pasador y la posicion del pinyon?
    para se mas claro coje la llanta delantera y pontela entre la piernas y mira los laterales como son!! Los radios van asi /\ y ahora ponte la tasera los radios estan asi /]. que dificil es esplicarse jejejeje necesitas la trasera /\
     
  16. peoplehater

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    Pues si no te cuesta mucho podrías mirar a ver si aún la tienes por ahí y si la conservas podríamos llegar a un acuerdo...

    Amm ya entiendo. La verdad no sabría decirte qué tipo de buje es, de momento voy a intentar conseguir la horquilla que es lo fundamental y más adelante ya me tocará comprobar cómo es el buje y si se puede poner un kit SS o no.
     
  17. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    Ah, vale, de todos modos qué vista tienes Jafu para determinar el tipo de buje que lleva con esas fotos xDDDDDD
     
  18. JAFUDIN

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    Jejejejej!!! he desmontado muchos!!! Esta claro, el tipo de bici, las llantas 24'', el tiempo q tiene la bici etc... pero en la ultima foto se ve claro, no se aprecia contra rosca! intuicion femenina!! jejeje me juego el dedo pequenyo de la mano q total no lo uso pa na!!! Sobre el tema de la horquilla, una de 26'' te vale!! Supongo q le montaras unos neumaticos lisos y gansos?no? no hay tanta diferencia de 26'' a 24'' por si te cuensta encontrar una horquilla
     
  19. bobborrob

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    Efectivamente conservo la horquilla, mándame un mp con tu mail y mañana intento hacerte unas fotos!
     
  20. peoplehater

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    Ya sé que me sirve también una de 26", pero quiero que sea de 24" para poder ponerle V´s delante. De cubiertas tenía pensado montarle algo así:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24631

    MP enviado, no sé si te habrá llegado, en la carpeta de enviados no me aparece...
     
    Última edición: 2 Ago 2010

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