ese modelo de dune son los protos, que por cierto me gustan más estéticamente pelados que una vez pintados. la dune 2011 han refinado el basculante y el cuadro al estilo de la foxy y los colores a mi gustó han mejorado aunque la estética es idéntica, los componentes parecen algo mejores. hay un modelo nuevo "zenith" que dará 170 traseros "según he leido", dirección ajustrable "tipo summum/durham", eje maxle12 trasero y peso contenido con el basculante y la bieleta con muy buenos acabados, habrá que ver el modelo definitivo
Soy el unico al que le sigue gustando mas la dune de 2009? Esas summun de 2011 la pro team... Mmmmmmmm
A ver una preguntilla, ¿alguno habeis engrasado alguna vez los rodamientos de la vieleta y el basculante? ya se que son sellados y no deberia hacer falta, pero me suena algun ruidito de estos puñeteros que no sabes de donde viene y no se si será algun rodamiento de esos. Cuando amortigua no me suena, solo me suena cuando subiendo hago demasiada fuerza sobre la cadena, osea a tope de tension. Puede que sea incluso la cadena, pero me suena hasta recien engrsada por eso lo he descartado. ¿alguien le pasa?
Hola Titus, habitualmente para eliminar ruidos prueba a engrasar lo siguiente: pedales- desenrosca, limpia y engrasa la rosca. bielas-limpia y engrasa la unión de la biela con el pedalier pedalier-limpia y engrasa bien las roscas tija del sillín-echale un poco de grasa, pero poca Si dices que sólo te hace ruido al hacer fuerza al pedalear casi seguro que con lo anterior se te elimina el ruido. Si despues de eso te sigue haciendo ruido pues prueba ya a sacar toda la tornilleria de las articulaciones de bieleta y amortiguador, limpias y engrasas. saludos
la mas guapa y la mejor la del 2009 salvo el fallo en talla m de la tija del sillin, basculante trasero que se llena de ******.
Respecto al puñetero fallo de la tija, cuantos cm meteis dentro del cuadro vosotros? hoy lo he medido y me entran 15cm y hasta el tope del cuadro por dentro hay unos 19cm (no se si me explico) es pq el cuadro tiene un tope por dentro pa no dañar las soldaduras o es q se me ha hecho a mi un tope?
Hola! la semana pasada estrené mi Dune en una avalancha, concretamente en la Grobaixada de Baiona (Vigo). La experiencia fue muy buena y la respuesta de la bici mejor. El único pero fue no tener una tija "pija" porque buscar la altura del sillín para bajar lo más cómodo posible y en las zonas de pedaleo no llevarlo demasiado bajo no fue fácil. Pero la bici perfecta tanto en las zonas de muchas piedras como en las trialeras o zonas de pedaleo. Os dejo un par de fotos.
****, mira que me gusta la dune y me paso por aqui cuando puedo, pero entre el amortiguador que no me gusta donde va(por el tema del barro), y el sillin(que le pasa?)........
Me haria un gran favor el que me digera cuantos cm de tija le entran en el cuadro pa solucionar el tema de la altura del sillin. El problema del sillin es que si tienes una tija para poder subirla mucho y pedalear bien cuando la vas a meter al maximo para bajar por trialeras solo entra unos 15cm pq hace tope en un refuerzo del cuadro, pero me han comentado que con una tija telescopica manual se soluciona.
pues a mi me faltan al menos uno o dos cm para subir y darle caña en subida y me gustaria poder bajar el sillin unos 4 ó 5cm mas para ir agusto del todo q el sillin queda demasiado arriba a mi parecer.
Me han comentado q hay q recortarla y paso de gastarme un dineral pa perder la garantia el primer dia. A demas la gravity aunq sea una pasada no me gustanada con el fuelle ese.
La mia es una talla L y el sillin me entra unos 19cm. Yo le corte un cacho al tubo pa poder bajar más el sillin y ahora no tengo ningun problema. Con lo que lo bajo me es suficiente y para subirlo tambien.