esta noche he montado la rueda delantera, he hecho una prueba, llanta mavic Crossride con neumatico Hutchinson barracuda UST, he hinchado con bomba de mano, sin jabón y sin meterle el líquido antipinchazos, de momento lleva dos horas y no ha perdido aire. mañana os cuento si sigue con presión, como sea así, buen invento.
Esta mañana la rueda estaba deshinchada, hubiera sido la leche si hubiera aguantado. esta noche le meto el líquido y dar aire otra vez
Una pregunta YOMIS , y si se utiliza en vez de agua jabonosa la pasta para montar neumaticos de coches que tal iria la cosa, lo habeis probado. Saludos
La pasta es simplemente una especie de vaselina para que la cubierta resbale y entre en la llanta, ... el agua jabonosa es la imitación barata pero que funciona bien
Si, pero la pasta esa va bastante mejor que el agua jabonosa en el tema del montaje, por eso preguntaba si la habian probado.
Evidentemente que va bastante mejor, es un producto especial para eso, me "re-cito" a mi mismo cuando digo que el agua jabonosa es solo una imitación barata, pero que funciona bien. Para las cubiertas de mtb y carretera no es necesario más, ya entran más o menos bien en seco, y el agua jabonosa le da ese puntillo que le falta al final.
Totalmente de acuerdo. No creo que puedas solucionar nada con pasta de montaje que no hayas podido hacerlo con agua jabonosa, hablando evidentemente de neumáticos de bici. Por cierto, creo que es más jabón acuoso que agua jabonosa. Vamos, que un buen chorro del "milagro antigrasa" regado con un poquito de agua y no al revés, que en estos casos lo de que "una gota cunde mucho" no aplica.
Hola No hemos probado con esa pasta pero como ya han dicho con anterioridad es específica para ruedas de automóvil para que entren mejor con la máquina. Para nuestro caso con agua jabonosa (como también han dicho, mas jabón que agua) es suficiente; en el caso de cubiertas tubeless se puede aplicar antes para poder meterlas mejor ya que son un poco mas pequeñas de diámetro que las estándar y para las cubiertas normales se aplica después de montada, entre el flanco y la llanta, para que durante unos instantes haga de "barrera" e impida la salida de aire cuando inflemos. Parece mentira pero algunas cubiertas que sin dar jabón no somos capaces de inflar, cuando untamos los flancos se inflan con facilidad. Saludois
Hola a todos, especialmente a yomis; Este fin de semana al llevar mi nueva bici a casa me he lanzado y he querido montar el kit, que compré semanas antes, en las flamantes ruedas. El conjunto es: Llanta DT Swiss 465D (36 agujeros) Cubierta Schwalbe Nobby Nic Evo (no tubeless) Monté la válvula, los tapones con el tubo de silicona de grosor medio y hasta ahí perfecto. La llanta está súper bien unida, creo que es soldada, pero lo desconozco, no le puse la gomita protectora de uniones. Al darle aire talona pero la pérdida de aire por los flancos es constante y pierde presion. Probé con obús y sin él. Usé bien de jaboncito en espuma (como los baños de las famosas) y nada. Lo probé sin líquido anti pinchazos, pero antes de seguir, ¿conoce alguien si este conjunto casa bien, o tengo que buscar otras cubiertas para el invento? Muchas gracias
Hola Entiendo que pierde el aire por los flancos, verdad? En una cubierta que no es tubeless ya es difícil talonarla sin líquido como para que además te aguante la presión. Por lo tanto una vez que eches el sellador lo tendrás solucionado. He estado mirando pero no encuentro especificaciones de esa llanta para ver si va pegada o soldada. Aseguraté de que va soldada porque aunque la unión de la llanta esté muy bien hecha, si no va soldada, perderás aire por ahí. La unión está siempre al lado contrario del agujero de la válvula. Si tienes dudas lo mejor es poner las láminas, que no te estorbarán para nada. Saludos
Si no te funciona con agua jabonosa, prueba con la pasta de los neumáticos. Yo intenté una con agua jabonosa y no había manera, y me fuí al talller donde cambio las ruedas de coche y Bualáá!!! selló a la primera!!!!
Pego aqui el comentario que he dejado en el post del tubeless casero, de momento estoy muy contento con el sistema, sobre el papel el mejor que conozco, y de momento el único que me ha funcionado: "Al final consegui que talonaran gracias a Taponess. Por las caracteristicas del sistema los flancos de la cubierta quedan practicamente talonados y con una bomba de taller se coje presión sin problemas. Antes con la cinta no fui capaz ni con compresor y haciendo inventos de dejar las cubiertas volteadas por la noche, con jabon, latex... al46to, tal vez tu fuieste capaz de talonar en las DP17 por el sistema que usaste, que le rebaja bastante altura a la garganta de la llanta evitando que los flancos de la cubierta queden en la misma. Yo antes estaba usando cinta americana para sellar los radios y un par de vueltas de cinta aislante sin apenas ganar altura, pero era incapaz de talonar. La gran desventaja que le veo a los sistemas de cinta esque la cubierta pierde apoyo en la llanta y eso lo veo poco seguro. Con los Taponess el apoyo es total, muy recomendable el invento. Mañana ruta, ya contare que tal se portan los Taponess en el estreno. "
buenas, despues de leerme las 28 paginas y una mala experiencia con el tubeless casero (demasiado casero...) me decido a pedirlo. La combinaciona son unas DT 4.20 con HR 2.1 y Larssen detras. de momento probare con "no tubeless", pero a la minima complicacion me paso a cubiertas tubeles... a ver que tal van. Un saludo
yo me uno al club, ya he recibido el taponess aun no he recibido las llantas!! jeje en cuanto las tenga cuento experiencias... gracias a yomis por el servicio, pedido el jueves por la tarde, recibido el viernes a las 16h un saludo!
me lo estoy pensando, harto del tubeless casero volví a cámara de latex (ligeras), pero ahora leyendo el post lo mismo me animo
Wachy, ¿que te ocurria con el tubeless casero? Tras la primera ruta con Taponess sin queja, se nota el rodar un poco extraño al principio (acostumbrado a camara), pero enseguida te acostumbras. Las presiones siempre las habia llevado a ojimetro y por sensaciones, pero esta vez quise mirarlo no sea que me pasara por defecto y las llevo mas o menos a las minimas que recomiendan los fabricantes (peso 65Kg).
Pues yo acabo de pedirlo y lo voy a usar para hacer descenso, así que creo que será una prueba interesante de la fiabilidad del sistema. Espero que me llegue antes del fin de semana para poder probarlo este domingo en Manzaneda Bikepark. Un saludo.
Buenas, En mayo me decidí a probar con los taponess y hasta hoy no he tenido tiempo de ponerme con ello. Mi duda de pardillo ha surgido cuando he ido a ponerlos en las crossride disc y no he encontrado los agujeros...jejeje. Supongo que es un simple fondo de llanta de mavic (debajo se notan los huecos), pero es que está tan bien puesto y del mismo negro que la llanta, que por un segundo he pensado que tenia ruedas tubeless...Bueno, lo quito y manos a la obra, NO? Es que yo esto del bricolaje lo llevo fatal, UN SALUDO.