El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

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    Os respondo a los dos.

    Respecto a lo de que son golosas estas bicis, desde luego, pero para los tocapelotas hijos de put... les da igual, van a jod*rte, y si encuentran algo bueno, mejor que mejor. Pero con tal de robar, roban lo que sea.

    Luego está el tema del capricho, y que me cuesta mucho gastarme el dinero en un bici normalita, como decís, este mundo mola y cuando tienes algo de dinero no vas a por algo sencillo.

    Lo que dices, Carlos, estaría bien si, primero, tuviera sitio para meter las dos en casa y, segundo, si la Fuel EX 8 fuera de mi talla, y es que se me ha olvidado comentar que mido 1'71 m y que la que tenían era de la talla 18 1/2, cuando me han recomendado con insistencia (en otros sitios, claro) que mi talla es la 17 1/2 como máximo.

    Me dejas más dudando con eso de que no te gastarías 1700 euros en una semirígida. Si te digo la verdad, este dilema de doble o simple me recuerda al dilema que tuve cuando me quise comprar el nuevo ordenador, es decir, Core 2 Duo o Core 2 Quad (Quad Core), o sea, dudaba entre comprarme un procesador con dos núcleos o con 4, pues esto lo mismo.

    Y aciertas de pleno en el tema de las manetas, si me hace dudar eso es por el tema estética, yo tenía LX en la BH que me quitaron el sábado y funcionaban perfectamente, pero he visto la Trek 8500 y es una pasada de manetas, es lo que tienen las XT.

    Sobre lo del tema de la Fuel EX 7, parece ser que es un modelo del 2011, efectivamente, me lo han dicho además de que en la página de Trek lo pone, aunque no muy específicamente.


    Pero lo importante, tú qué harías, dado que no puedo comprar una supermala para recados y la otra para disfrutar, qué harías, qué bici te comprarías, qué parec el modelo que he puesto antes, la Mérida One Twenty TFS 800 D, claro, que dirás que para gastarme ese dineral, te irías a por la Fuel EX 8, pero como digo, la que tienen no es de mi talla. En una tienda de Getafe que he ido esta tarde me han ofrecido la Top Fuel 8 del 2009, que según me han dicho es algo peor que la Fuel EX 8. ésta cuesta 1780 euros o así. Luego me han dicho que tienen la Trek 6700 a 1130 euros, y de 17 1/2, pero es que es muy fea.


    No sé, estoy liadísimo que te cagas, y me estoy empezando a estresar y necesito una bici ya mismo.
     
  2. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Menos mal que lo llevabas bajo cara cabra.Hay que cuidar las cosas ******.
     
  3. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

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    La Trek Top Fuel 8 2009-2010

    [​IMG]


    Cuadro: Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 100mm travel
    Horquilla: RockShox Reba SL w/dual air spring, Motion Control w/remote Pop Loc, rebound, alloy steerer, 100mm
    Amortiguador: Fox Float RP-2, custom "race tuned" w/Pro Pedal, rebound; 6.5x1.5"
    Ruedas: Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready
    Cubiertas: Bontrager Jones XR, 26x2.25" front, 26x2.20" rear
    Cambio: Shimano SLX Shadow
    Desviador: Shimano SLX
    Sistema de Cambio: Shimano SLX
    Bielas: Shimano SLX 44/32/22
    Cassette: SRAM PG970 11-32, 9 speed
    Pedales: Crank Brothers Custom Candy C
    Sillín: Bontrager Race
    Tija de Sillín: Bontrager Race Lite, 31.6mm, 5mm offset
    Manillar: Bontrager Race, flat
    Potencia: Bontrager Race Lite, 7 degree
    Dirección: Cane Creek ZS-3
    Frenos: Shimano SLX
     
    Last edited: Aug 2, 2010
  4. uelbi

    uelbi Novato

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    Buff, que bonita es esa Top Fuel. Y dicen que sube como una flecha.
    Fue mi duda cuando me compré la mía, pero al final me tiró la polivalencia de la EX8.
     
  5. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Jajajajajja,aver punto uno,tu talla es 17,5 o incluso una menos,depende de la longitud del pie,una 18,5 ni de coña,esa la uso yo con 1.84 cm y 84 de entrepierna,ahora te voy a decir que mucha gente esta buscando esta talla y ese modelo,has encontrado el dorado hoy,lastima que no sea el tuyo je je.Respecto a lo de pillar una rigida...........**** tio has oido lo que dicen que el que prueba una doble no vuelve a la rigida....pues es verdad :) ,la rigida te vendrá mejor equipada,pero los componentes se cambian y cuando te metes en esto siempre intentas ponerle chuches a la querida.Pero considera lo que te digo leches,pillate por 100 euros mas adelante una del carrefur que eso de ir a por el pan con una fuel ex 8 te va a durar dos dias,hasta que te la roben que esta lleno de hijos de **** macho,la merida es buena opcion tambien,esa gente hace specialized,pero lo que haria es buscar tiendas trek y empesar a llamar aver si tienen tu talla,al ser una mas pequeña es mas facil de que la encuentres aun y con buen descuentico que estamos en periodo de liquidacion de stock,lapierre x-control tambien tienes por unos 1300 euros y son buenas bicis y muy bonitas.
     
  6. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Es muy bonita pero es para rutillas mas cortas eh,la ex 8 es mas polivalente,sirve para hacer de todo vamos,Uelbi a ti te duraria una top fuel dos dias maño con lo bruto que heres :)
     
  7. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    La Top Fuel es más para rally, incluso diría que para rutas más largas. La Ex5 es una maravilla pero… está gooooorda… con sus casi 14 kg cuesta tirar de ella en las subidas :/
     
  8. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    Y de paso, pues escribo mi mail número 200 y a dormir… ala
     
  9. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

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    Es muy bonita, pero además de que pesa más, la horquilla no es lo que uno espera, por lo que le leo a todo el mundo, claro. Pero está tiradísima de precio.

    Si entiendo lo que dices, pero es que no tengo sitio para meter dos bicis, además, al giual que dices que el prueba una doble no vuelve a la rígida, pues lo mismo eso de ir con la bici buena todos lados, y es que es como tener un Ferrari, un Lamborghini o un McLaren F1, al final lo paseas por todos lados hasta para tomarte una hamburguesa, aunque claro, depende de cada uno. Desde luego el cuidado que llegaría a tener con la nueva ya sería paranoico, pues si lo tenía con la BH (menos un par de veces por el tema de las prisas y la ato de cualquier forma) con un EX 8 ni mirarla, jeje.

    No sé qué talla tendrá la Mérida ésa (según recuerdo vagamente creo que era también una 18'5), pero teniendo en cuenta que cuesta 1700, ¿no sería absurdo no tirar directamente a por la EX 8 aunque sean 300 euros más cara?, aunque supongo que la respuesta es fácil, depende del bolsillo.

    O sea, si es rígida, la mejor ganga que pudiera encontrar, ¿no?, y si no es así, a por una doble de cabeza, ¿verdad?


    Por cierto, ¿es verdad eso de que a los que estamos jodidos de la espalda no vienen muy bien las dobles? No tengo hernias, pero sufro desde hace un año problemas lumbares severos y eso de dejar de montar en bici como que me cuesta, la gente suele decírmelo mucho, que si me duele que pa' qué monto.
     
  10. GRAN CANARIA

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    Dino-Rhino, tienes un potaje en la cabeza que ni tú mismo te aclaras. :D :D

    Primera pregunta y la más importante de todas: ¿Qué uso le vas a dar a la bici? ¿Cómo son tus rutas? ¿Pasar por pistas en buen estado, ir a dar un paseo por el carril bici, bajar por trialeras y terreno roto, ir a comprar el pan en la ciudad, ... ?


    Cuando tengas bien clara la respuesta, ya es momento de elegir el tipo de bici que necesitas, si doble o rígida.

    Como ya te dijo Carlos, tu talla en principio es una 17,5" y digo "en principio" porque realmente para saber la talla es necesario medirse la entrepierna y la longitud del brazo. Eso es lo que determina la talla. Mucho más importante que la altura de la persona.


    Un saludo y no te apures en decidirte. Las prisas son muy malas consejeras.
     
  11. Asturacing

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    Gracias a todos por la ayuda con el sellante. De todas las maneras un -35 para MSC, que les mande un e-mail y ni se dignaron a contestar.
     
  12. alex jalda

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    Compi es cierto que la Joplin tiene una pequeña holgura pero te aseguro que ni lo notas,una vez te subes en la bike vallas por donde vallas tienes muchas más cosas que atender y yo también hago mucha carretera y ni siquiera se la quito para poner la XXX Lite.Piénsalo bien,ahora está muy baratita en Chain,saludos.
    Yo mido 1.80 y llevo muy a gusto la 18.5"...
    Totalmente de acuerdo,lo has clavado Granca...
     
  13. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Que extraño,nadie asistió a la presentación oficial de los modelos Trek 2011 que fué en Barcelona este pasado fin de semana????????
     
  14. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Para queee si ya todos tenemos bicis jajajajaja,no en serio este año han decepcionado mucho,igual por eso.
     
  15. Dino-Rhino

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    Vamos a ver. Yo no he sido nunca de ir a hacer el cabras, siempre he sido (cuando no tenía lesiones que me lastraban) de hacer kilómetros en carretera, pero tampoco habitualmente. Soy de los que van a todos lados con la bici, y como has dicho, a comprar el pan, a mirar cosas a un centro comercial, cada vez que voy a Madrid ... o sea, no sé prácticamente lo que es ir al campo a darle caña a la bici, pero ten por seguro una cosa, en el momento que me compre una bici, tanto si es rígida como doble, sobretodo hasta que dure el calor o buen tiempo, iré alguna vez a hacer el cabra, como suelo decir mucho. Y es que tengo un par de vecinos que en alguna ocasión suelen hacer alguna rutilla de se tipo, y a mí me gustan.

    Luego está el tema de que me llama la atención tener una bici como la Fuel EX 8 (no puedo permitirme más), o sea, en plan capricho, pero como digo, te comprarme una parecida, me iría sin dudarlo a darle el uso que se merece.


    Respecto a lo de la entrepierna, ¿a qué te refieres?, ¿a qué parte en concreto? Yo para ser exactos mido poco más de 1'71, por lo que recuerdo, y diría incluso que me sentía más a gusto con una 16'5 en caso de haberla, quizás la 15'5 sería muy pequeña, ni idea de eso.


    Así que mi preferencia es por una doble, aunque la Trek 8500 me mola (pero en los dos sitios que la tienen mi talla no hay, al menos en uan de ellos, en el otro no estoy seguro), pero gastarme 1700 pavos en una rígida, no sé, no me convence, y más sabiendo que cuesta en verdad 2000. Mi sueño es la EX 8, o la EX 7 2011 si no fuese muy cara, pero estará por las nubes.

    Que han decepcionado, quiénes o cuáles, ¿las Trek o los de Trek?


    Saludos.
     
  16. uelbi

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    Dino-Rhino, dejando de lado las consideraciones técnicas (eso lo dejo para los masters de este hilo), yo te diría que te compraras lo que quisieras. Si te apetece tener una Fuel EX8, cómpratela y ya está. Desde mi punto de vista, la verdad es que en tu caso eso suena como tener un 4x4 y utilizarlo luego para llevar los niños al cole, pero quien es nadie para juzgar el uso que cada uno le da a lo que se compra? El dinero es tuyo y te lo gastas en lo que quieres.
    Entre la 8500 y la EX8, sin duda la Fuel. Aunque sean 3 veces año las que salgas a rutear y hacer locuras, por lo menos que sean tres veces en las que vas cómodo y seguro :)

    Alex, lo de Trek se hacía en un hotel en la afueras de Barcelona y en un fin de semana que supone el inicio-fin de las vacaciones de mucha gente. Si por lo menos lo hubieran hecho dentro de la ciudad... Mucha visión comercial, no tuvieron a mi entender.
    De todas maneras, sí que hay gente que fue, y hizo fotos!:
    http://www.bttmania.org/forum/viewtopic.php?p=16689&sid=9f6a45a417ba1fefbe98f4a49c61fb7e

    Por cierto, en esas fotos las Trek salen bastante más favorecidas que en las de la web oficial. A ver si algunos criticones de los nuevos modelos, cambiáis de opinión.
     
  17. Kevinvg

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    Bueno, a mi siempre me ha gustado la Fuel tope de gama para 2011, y la subida de precios, esta a 7000€, que queréis que os diga, esta subida la veo normal si nos ponemos a mirar los componentes, esta nueva lleva todo el grupo Sram XX, mucho más caro que el X0/CR MAG/NOIR que lleva la 2010, ahí ya le saca bastante dinero ya que un XX completo vale una pasta, unas ruedas que cuestan 1085€ (según Chain) frente a las Bontrager de 710€ (página Bontrager), ahí le saca otro tanto, por lo demás la bici es muy parecida, pero en esos dos puntos le saca mucho dinero a la anterior, a mi me gusta mucho esta nueva, eso sí, no veo que las horquillas lleven el recubrimiento Kashima de 2011, espero que si que lo lleven porque para una buena novedad que saca Fox, en las fotos no lo parece, un saludo.
     
  18. Asturacing

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    Siento desilusionarte Kevinvg, pero Fox solo ofrecera este recubrimiento en las horquillas de venta a tiendas, no en las bicis de primer montaje. Uusease que te la compres aparte de tu bolsillo.....
     
  19. Juanjo Capafons

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    Pues no lo he usado núnca, pero sí maxis la trae msc, y esta marca ya es famosa en el foro por tratar a los clientes como el culo.
    Hay muchas marcas de sellante, el último que yo usé el specialiced, y todos sellan, el bontrager lo veo muy líquido y no lo he usado. Elíge tu mismo, yo no he tenido problemas ni con el slim, que a todos les han salido chichones en las maxxis.
     
  20. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Pues vaya avance estos de Fox... Lo que no se de donde se sacan los 8000€urazos que vale la Remedy, si va montada como la Fuel excepto la Talas y la Joplin, un saludo.
     
    Last edited: Aug 3, 2010

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