operacion ligamento cruzado rodilla.

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by kasama29, May 3, 2010.

  1. grado

    grado Miembro

    Joined:
    May 24, 2010
    Messages:
    302
    Likes Received:
    0
    Location:
    VALENCIA
    Hola compañero,yo también estoy operado de ligamento anterior cruzado,la recuperación es un poco costosa pero todo depende de lo que tu te lo curres,haz todo lo que t digan los medicos. Yo me lo descuidé un poco y tardé un poco más de lo normal. Bueno,a cuidarse.
     
  2. julior

    julior El Tio de La Espe

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    1,655
    Likes Received:
    34
    Location:
    salamanca
    Gracias grado, esto es lento y doloroso y hay que hacer caso a los fisios, pero desde que se opera uno ¿Cuanto pasa hasta poder volver al carril bici? (de momento no pido más)
     
  3. andrews

    andrews Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2006
    Messages:
    2,726
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valencia
    Julior, yo creo que si estás haciendo bici estática en rehabilitacion, creo que puedes coger la bici con mucho cuidado e ir a rodar, lo malo es que te salga un imprevisto pero ves por el poligono o parque cuando no haya mucha gente y mejor.

    Yo estoy recuperendome pero de una fractura en el platillo tibial y hoy he cogido la bici por primera vez para dar una vuelta de 15 min, llevo diez dias haciendo bici estatica en rehabilitacion y me hice la fractura el dia 3 de mayo, por si te sirve, y ahora mismo doblo 110 grados solamente, eso si en frio.

    saludos
     
  4. ZUBIYOL

    ZUBIYOL Miembro

    Joined:
    May 13, 2007
    Messages:
    221
    Likes Received:
    0
    Location:
    En un lugar de La Mancha
    Si es que la Seguridad Social es un desastre, yo también me rompí el cruzado y el lateral interno de la pierna derecha en una caida con la moto y en urgencia me diagnosticaron un esguince de rodilla, me la vendaron y me mandaron a mí casa, me dijeron que pidiera cita con el traumatólogo (cita que tardaba un mes), menos mal que tenía un seguro privado de accidente y al día siguiente me hicieron una resonancia, diagnosticándome la rotura del cruzado y el lateral interno, por cuenta del seguro me operaron en la Clínica Cemtro y a los tres o cuatro días del alta inicié la rehabilitación. La rodilla me quedó perfecta.
     
  5. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    Si es lo que hay en la seguridad social, y eso que dicen que en catalunya es de los mejores de espanya en cuanto a profesionales, sera solo eso, porque a gestion es malissima. Yo el lunes fui al medico de rehabilitacion que me ha dicho que la hare en e ambulatorio al ladito de casa ( a 3 minutos de casa, bueno ahora 5 ) pero sigo pendiente de que me llamen para decir-me horario, el medico me dijo que si el lunes no me han dcho nada que insista porque si no tardan mas. Por el momento ejercicios en casa y pagando a la fisio, suerte que es una conocida y sabe que soy estudiante y me hace un muy buen precio.
     
  6. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    Hasta los *******, esa frase es la que descrive como me siento. Hoy la fisio del ambulatorio me ha dicho que ella alli no me puede hacer esa rehabiitacion, y luego me llaman del hospital para confirmar-me que me lo haran en el hospital en vez del ambulatorio pero tienen los ******* de decir-me que no saben quando sera.

    El proximo lunes si no me han dicho nada empezare a mover lo que haga falta para que se den prisa.
     
  7. julior

    julior El Tio de La Espe

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    1,655
    Likes Received:
    34
    Location:
    salamanca
    Suerte con la seguridad social y que no te dejen cojo, porque con esto, como no esten encima dia a dia.
    Yo ahora estoy de parón en la mejoria, un poco estancado con dolores y muy quemado por no salir a montar que ya casi son dos meses.
    Pero bueno, es lo que hay, fuerza compi, que ya nos queda menos
     
  8. marisnow

    marisnow Novato

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    98
    Likes Received:
    0
    Location:
    Moralzarzal ( Madrid)
    verás como pronto estas pedaleando
     
  9. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    Al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mañana empiezo de una vez.

    Hoy les he enviado una queja con todos los nombres de medicos y fechas, y esta tarde me llaman que mañana empiezo. Viva el servicio publico, hasta que no te quejas no te hacen caso.

    Bueno ahora supongo que la cosa ya avanzara mas rapido, de momento ya doblo los 90º.
     
  10. IvanZ

    IvanZ Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2010
    Messages:
    44
    Likes Received:
    4
    A mi me han operado por artroscopia de menisco interno en la rodilla izquierda y a las 2 semanas empecé con la bici estática y al mes y medio ya estaba pedaleando con la MTB :)

    Suerte en tu operación, dinos algo para saber que estás bien después de que te operen.

    Un abrazo!
     
  11. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    No pero si operado ya estoy me operaron el 20 de mayo lo que estva esperando es la rehabilitacion. Pero gracias de todas formas.
     
  12. julior

    julior El Tio de La Espe

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    1,655
    Likes Received:
    34
    Location:
    salamanca
    El ligamento es mas chaperón que el menisco, a un chico que se operó de menisco el mismo dia que yo y con el mismo médico la semana pasada acabó y hace vida normal.
    Por mi parte, ayer MONTÉ EN BICI de verdad, de la que se mueve, casi una horita con unas cervecitas para celebrarlo, sensaciones buenisimas, de hecho yo creo que va a ser lo que me haga criar algo de músculo.
    Bravo por ponerte firme con la SS kasama que sino te cogen pronto no te vas a recuperar o vas a tardar mucho, lo se por un compi de rehabilitacion que el pobre lleva mas de un año penando a cuenta de una ****** de rehabilitacion que le dieron durante 4 dias, en fin al final el chaval se ha tenido que pagar un seguro privado para empezar a ver algo de luz.
    ¿Que tal al doblarte?¿Berreas mucho o aguantas como un hombre? Yo a días parezco una parturienta con contracciones y bufidos que meto, jeje
     
  13. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    Bueno me alegro, despues de 2 meses y ya pedaleando, vas muy rapido, ojala yo huviera empezado cuando tocaba y quizas ya estaria casi a puntito de pedalear, que envidia me das, eso si sana. Por cierto un par de pregunta: Cuanto doblas ahora? Pedaleas con rodillera? Te dijo el fisio que podias salir?

    La verdad es que se hace muy duro no poder salir, sobre tod los sabados y domingos cuando ves a todo el mundo salir y piensas que tu no puedes ir.

    Respecto al dolor pues de momento aguanto bien, supongo que ya estoy concienciado de la otra vez, lo que hago es agarrar-me a las patas de la camilla y apretar.
     
  14. julior

    julior El Tio de La Espe

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    1,655
    Likes Received:
    34
    Location:
    salamanca
    Doblo practicamente todo, me faltan tres o 4 cms para tocar el culo con el talón.
    He salido un poco furtivamente pero es que veo que la rodila está un poco estable.
    La rodillera la estoy dejando poco a poco porque me estaba atrofiando bastante la pierna muscularmente.
     
  15. julior

    julior El Tio de La Espe

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    1,655
    Likes Received:
    34
    Location:
    salamanca
    Tengo el visto bueno del médico de la clinica de fisioterapia para salir en bici, o carretera o caminos super buenos, peo ya puedo salir, asi que esta tarde,....
    Aparte de eso me ha puesto nuevos ejercicios , banco de cuadriceps y mucha pesa en general, parece que es un paso adelante, pero lleva un curro que no veas
     
  16. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    Bueno, asi que ya sabes a dar-le pedales, espero que yo pronto me dejen tengo unas ganas. Hoy tengo que reconocer que he llegado a gemir de dolor, en flexion no hay problema cada dia da un poco mas, pero la extension ahora me falta nada y menos pero al forzar este ultimo trozo que me falta veo las estrellas.
     
  17. julior

    julior El Tio de La Espe

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    1,655
    Likes Received:
    34
    Location:
    salamanca
    ¿Como va esa pierna kasama?
    Yo ya ando en bici bien, sin molestias, recibiendo varazos de mis amigos debido a mi deplorable estado de forma pero contento.
    Espero que vayas viendo un poco de luz en lo tuyo.
    Y si algun recien operado lo lee pues animo que el tiempo pasa, eso si hay que currarselo
     
  18. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    Despues de mucho tiempo sin dar señales he de decir que estoy ****** moralmente. Aun estoy en los 90-95º, la rodilla esta con aderencias, evidentemente por no empezar la rehabilitacion a diario cuando tacava, por culpa de la SS. Cada vez que me apretan es un calvario, un dolor insufrible, total para ganar muy poca flexion, eso por no hablar de la extension eso si que es insufrible. El viernes fui a la trauma y se cabreo mucho por la mala gestion del servicio de rehabilitacion, no es capaz de entender como para una plastia de LCA tardan casi 1 mes y medio en llamar-me, y me dijo que si la cosa no daba tendria que volver a pasar por quirofano para soltar las aderencias. Estando asi no puedo soltar ni la muleta, suerte que almenos puedo hacer estatica, aunque no es lo mismo, tambien salgo a andar y hace poco me han dejado empezar a nadar, de momento la bici normal me han dicho que ni tocar-la.

    Me jode mucho porque algo que en 4 o 6 meses estaria estare mas tiempo.

    Y tu julior como estas, ya debes estar a full, no??
     
  19. manur3sl

    manur3sl Baneado

    Joined:
    Sep 11, 2009
    Messages:
    278
    Likes Received:
    0
    Hola yo a los 2 meses de estar operado de LCA con tendon rotuliano, estaba encima de la flaca,jamas habia cojido una bici y cambie el futbol por la bici,ME OPERARON el 30 junio de 2009 en menos de un año me puse un objetivo LA QUEBRANTAHUESOS,mi resultado es 6:37,y el soplao de montaña quede el 98 ,con esto solo quiero decirte que paciencia ,que al final con esfuerzo se sale y las patas vuelven a funcionar,lo que no me he atrevido es a jugar al futbol de nuevo.
     
  20. alfsony

    alfsony Miembro

    Joined:
    Oct 9, 2009
    Messages:
    577
    Likes Received:
    2
    Hola que tal julior parece que bien por lo que he leído, y kasama un poco peor pero animo no hay que dar el brazo a torcer.
    Bueno, yo me hice una buena el pasado día 10 de julio me rompí el LCA y ASTA DEL MENISCO + un ESGUINCE LLI y bueno como a vosotros me tienen que operar, primero la he tenido inmovilizada 15 días y con muletas luego he ido al trauma y me ha mandado rehabilitación para fortalecer y luego a operar. Ahora mismo estoy en rehabilitación con ultrasonidos para bajar del todo la inflamación y voy haciendo bici estática y algún ejercicio, espero que para septiembre me puedan operar ahora con las vacaciones y como hace calor no les gusta mucho operar, ¿cuanto tardaron en operaros a vosotros? y si tardaron tiempo ¿podíais coger la bici?

    Saludos, y animo kasama.
     

Share This Page