Yo poco puedo aportar, hasta ahora solo he probado lo "tipico" Nevegal, HighRoller, Minion, Larsen... En laEnduro LT llevo unas Intense 909 EX/DC que me fustan bastante como van aunque para pedalear lastran un poquito pero agarran muy bien tanto en seco como en mojado, el otro dia en una ruta habia una bajada de piedras mojadas y pasaba mejor montado en la bici que a pie. Son en medida 2.35 y vienen a dar una anchura y un balon muy parecido a las Nevegal, pesan lo suyo, 1250gr pero para bajar entre pedrolos son una buena eleccion. No son tubbless pero los llevo en unas llantas ST sin camaras y sellan bastante bien, en 9 meses he tenido que revisar la presion 3veces y 0pinchazos. De todo lo que he provado las que mas me han gustado son las Nevegal 2.10 DTC para un uso all mountain de rutas, pero pinchaban mucho y el barro se les acumula. Ahora me quiero pasar definitivamente al Tubbless y ando un poco perdido en cuanto a neumaticos, He pillado una HR 2.35 DH MaxxPro para probar alante y una Nevegal 2.10 DTC atras. tambien tengo sin ser UST una Larsen 2.35 1Play y una Minion 2.35 ST 2Play, se podran tubelizar bien estas ultimas?? Las opciones de ruedas que tengo serian para una Prophet ligerita, osea que rutas y sin darle mucha caña que para eso tengo la otra bici. Tambien he visto las Michelin WildRock 2.25 y me ha gustado mucho la pinta que tienen... Y por ultimo un problemilla que me surje, creo que me sera dificil el talonar los neumaticos con la bomba de taller, creeis que con un compresor se facilita mucho el montaje o no merece la pena???
Pablo los neumáticos de Maxxis de 2 ply para que talonen, te vas a una gasolinera y hechale líquido notubes o de sincámaras (yo hecho 3 cacitos por rueda), cuando vayas a hincharlos, que la válvula esté en la parte que apoya en el suelo del neumático, que será donde este amontonado el líquido; le metes 4 kg de presión de golpe y las pones en la bici boca arriba y las pones a girar rapidito un buen rato; las dejas rezumar esa noche con la bici patas arriba y al día siguiente, vuelves a hincharlas y las dejas ya a la presión de uso normal; yo con neumáticos 2 ply tubelizados llevo 2,5 kg delante y unos 2,8 detrás. De los que has dicho, yo pondría la hr maxxpro detrás y delante la minion st; eso sí, ligero no es ese conjunto, pero si muy fiable.
Para mi lo perfecto es, cualquier cossa que pille de maxxis de 2,35 alante y larsen 2.0 atras. Con esta convinacion se va de sobras!!
Le he pegado un vistazo a varios posts de la seccion XC/rally del foro y la verdad es que me he quedado de piedra. Yo quejandome de que mis excavator 2.35 delante no me acaban de dar toda la confianza que yo quiero bajando y ahi la peña monta larsen 1.9 y SB8 1.95 delante, y aun dicen que agarran bien! :wall
mmm cada uno necesita una cosa, mientras mas globeros somos mas goma necesitamos, sino mira a los pros..... yo el primero llevo goma de sobras...
Yo se que soy un globero, por eso mismo me pongo ruedas de sobra para no tener sustos que no pueda solventar por mi inutilidad globera. Tambien es cierto que he visto a verdaderos cracks bajar con cubiertas y bicis de rally a toda leche. Pero para niveles globeriles un minimo de rueda por favor. Esto se lo digo a mis compañeros de salidas que llevan cubiertas muy de rally y son todavia mas globeros que yo bajando, pero nada que ellos son felices con esas ruedas y subiendo y llaneando como cohetes pero bajando como abuelitas. En fin para gustos los colores...
Yo estuve un montón de años con cubiertas de 1,75 y frenos cantilever tirandome por pedregales a todo trapo y ahora por los mismos sitios llevo una cubierta de 2,5 de triple compuesto que no se te va de delante por muy rápido que entres en una curva; vamos un mundo.
Yo llevo detrás en Heckler la Ranchero de 2.10 y en la Nomad la Ignitor de 2.35 y delante HR 2.35 en las dos. Y no cambio hasta que dejen de fabricarlas.
Thks- Al final quizás vaya a la Ignitor también para la trasera. Me da la sensación que es similar a la vertical que no dio mal resultado.
Acabo de pedir unas Kenda, una Blue Groove 2'1 Stick-E para delante y una Dred Tread DTC 2'1 para la trasera. A ver que tal va la combinación!
Jose yo no queria ser maleducado ni nada, pero es que para mi, y digo para mi, no tiene mucho sentido cubiertas tan rodadoras. Yo cuando empece en esto montaba panaracer smoke 2.1 detras y la dart delante y esas agarraban mas que una larsen 1.9 o SB8, otra cosa es la resistencia a la rodadura a los pinchazos etc. Pero yo siempre he preferido un poco mas de lastre a cambio de mayor seguridad bajando. Pero vamos es mi preferencia y se que otros prefieren otras cosas.
Ya contaras que tal la dread, esa cubierta como trasera para rutillas largas puede estar bien, creo que la diseño el mitico Tinker Juarez no?, el hombre maraton por excelencia
Salud, gentes!!! Como siempre, teníais razón. Cuando compré la bici el primer consejo fue: tira las cubiertas (Hutchinson Toro Hardskin 2.35). No he hecho más de 200 kms, y después de lo de ayer (susto tras susto y un par de pinchazos ¡en asfalto!), las voy a tirar definitivamente. Mi idea para terreno seco, seco, seco, duro, duro, duro, suelto, suelto... Delante: Schwalbe Wicked Will FR 2.35 / 2.50 (890 / 970gr, compuesto Gooey Gluey o Triple Nano) Schwalbe Big Betty FR 2.40 (870gr, Gooey Gluey o Triple Nano) Maxxis Minion DHF 2.35 (825gr compuesto 42 o 60) Detrás: Schwalbe Big Betty FR 2.40 (870gr, Gooey Gluey o Triple Nano) Maxxis Crossmark 2.25 (725gr alambre) Maxxis Advantage 2.25 / 2.40 (760 / 935gr alambre) Maxxis Minion DHF 2.35 (825gr compuesto 42 o 60) Las HighRoller seguro que son la bomba cuando casi toda la peña las monta, pero las veo demasiado cuadradas y no me gustan demasiado... delicao que es uno... Otra cosa: merece la pena tubelizar?? con qué marca/producto lo hacéis vosotros?? Servirían esas cubiertas para tubelizar?? mis llantas son estándar (alex rims para sunn) Esas sugerencias!!!!
Las minion yo las tengo tubelizadas, con SinCamaras, y es relativamente fácil tubelizarlas. Ah, y laa pese y nada de 820, sino 920 gramos...
Sobre todo una cosa; detrás compuesto 60; delante ya según gustos compuesto de 40 a 50. Si vas a rodar por zonas apenas complicadas, detrás puedes montar la crossmark; pero te aviso, no retiene apenas, por lo que en trialeras no vas a ir nada de seguro.
Yo he montado y tubelizado las HR 2.35 ust silkworm42a delante y HR 2.35 ust lust 60a (sobre 820g reales "pesada la delantera) sin ningun problema con Sin Camaras en unas dt ex500. En terreno seco y humedo agarran bién y retienen mucho en frenadas y no noto que lastren en exceso (estrechas, poco balón y ligeras, ayudan) en las subidas.
Y mejor tubelizar cubiertas 'alambradas' o plegables??? Imagino que con aros, que serán más difíciles de destalonar en caso de 'explosión'... verdad?? Alguien que haya probado las Schwalbe Wicked Wild o Big Betty?? Tienen mucho balón?? Ruedan aceptablemente bien?? Agarran trialeando?? Alguien ha probado el sistema 'taponess' www.taponess.com ??
No te recomiendo tubelizar cubiertas plegables, tuve 2 o 3 cubiertas de ese estilo (normales, plegables, no tubeless) y salen y entran del aro con una facilidad pasmosa. No me imagino un flaneo con una cubierta de esas, el riesgo de destalonar me parece muy alto. Pero habrá quien te diga que las usa hace años y le va bien, como todo... Yo tuve alguna mala experiencia con cubiertas normales tubelizadas (rajas en la rueda trasera) y ahora mismo estoy llevando una cubierta UST de verdad detrás y una tipo 'tubeless ready' (pensadas para tubelizar) delante y la verdad es que me van bien. Specialized Chunder 2.2 2Bliss delante y Specialized The Captain 2.0 UST Grid detrás... La trasera no es gran cosa en cuanto agarre pero detrás prefiero una cubierta que ruede, y si espanta casi mejor, se hace más divertido,
2.2 y 2.0 para enduro 'durillo' (piedras con dientes que muerden y rampas del 30%)?? Tú eres un pro que te cagas!!!!! unky