A ver si me podéis resolver una duda. He estado trasteando por chain y he encontrado este par de llantas delantera/trasera, pero según las fotos y según lo que puso JAFUDIN, el buje es igual que el que tengo ahora y por lo tanto no podría montarle un kit como el de DMR, pero en el hilo de "Proyectos de restauración a fixed y SS" he visto esta respuesta y hasta donde yo entiendo, aunque no podría ponerle un kit SS si que le puedo poner un piñón suelto, ¿no?
no veo las llantas!!!!!!! ilustramelas??? para un kit necesitas un buje integrado y no roscado. en el caso q quieras un pinyon de bmx necesitarias un buje de bmx o un buje de pista. Has desmontado tu llanta???
poder se puede pero tienes muchas posibilidades de q la cadena se salga. Yo monte una asi con este buje, y el paso de la cadena era tan malo q cuando levantabas los pies las bielas seguian dando vueltas!!!jejejej como una fixie!!! y cuando parabas de pedalear te iba dando tirones molestos. eso es una llanta para un grupo de pinyones roscados. y tu necesitarias una llanta con el buje integrado o una llanta con buje de pista o bmx. las deiferencias de estos dos ultimos es q la parte derecha de la foto : El tornillo estriado, el cilindro no estan. Haciendo q el pinyon este mejor situado en linea de cadena. para q te hagas una idea si montas un pinyon en el buje de la foto, estara situado en la posicion del pinyon mas grande del grupo de pinyones. Y tu necesitas una llanta q q lleve el pinyon en la posicion de uno de los mas pequenyos. Necesitas un buje con cassete integrado http://img.nodari.com.ar/Kit_singlespeed_Da_Bomb_9-1_0_1183053681_grande.jpg Esas arandelas entre los pinyones q ves son los espaciadores, que puedes ir jugando con la posicion del pinyon mas a dentro o mas afuera, asi mejorando la linea de la cadena Con un buje de pista o de bmx la linea de la cadena con el plato siempre sera la optima http://www.formulabike.com/imagenes/20091114/BUJE-TRAS-DURAACE-PISTA.gif ves la diferencia entre el buje q has colgado y este ultimo?? tanto la parte derecha y la parte izq tienen la misma distancia de eje.
Bien, ahora ya me ha quedado todo claro, y he visto esta posibilidad; es decir, cuando ponga delante un único plato éste irá en donde está ahora el plato más pequeño y por lo tanto la cadena va ir más en línea al piñon grande digo yo... De todas maneras voy preguntar en ese hilo a ver si hay algún sistema para ese tipo de bujes y me pasaré por el Decathlon a ver si las llantas de 24" que hay allí tienen el buje adecuado para convertir, porque en 24" está dificil encontrar algo con el núcleo que dices y a bajo precio. Se agradecen tus explicaciones JAFUDIN, parece esto un diálogo de dos. :meparto
Jejejejej!!! sta claro q se puede hacer pero para no tener problemas lo mas adecuado es lo q t explico!!! a mi me gusta irme por ahi y no quedarme tirado por una nyapa!!!! He visto gente hacer una fixie y en vez de poner contrarosca poner superglue!!!lo q puedes hacer es comprar un buje de bmx trassero suelto y sustituirlo por el tuyo. Cuentas el numero de radios y en cualquier tienda por unos 30e te lo cambian. Eso si tu llanta no esta muy estropeada!!! no se ya nos contaras como va el projecto!!! la verdad q es interesante!!! Has desmontado la llanta para asegurarnos de que es asi???? P.D:Si pones el plato pequenyo tendrias mejor linea de cadena con el pinyon grande pero te quedaras corto de relacion. Lo suya es el plato en la posicion del grande o como mucho en el mediano y un buje o llanta a tu gusto. Lo q quieras pregunta. Si alguien mas es conciente de lo q digo q me confirme q no me equivoco!!!!!
No, no, lo que quiero decir es que cuando sustituya los tres platos delanteros por uno único, este plato imagino que irá situado en donde está ahora el plato pequeño y entonces, la cadena iría más alineada. De todas maneras, como bien dices es una solución bastante chapucera... La llanta no la he desmontado aún, necesito la herramienta adecuada para soltar el cassette, aún así no merece la pena seguir con ella, está bastante descentrada y doblada. De momento he empezado ya a mirar algo que me sirva, las Halo Combat tienen buen precio pero me sigue pareciendo mucho dinero para gastar en un cuadro de chichinabo. Por ahora sigo en busca de la dichosa horquilla pero está difícil la cosa, lo único que he encontrado es ésto y no me convence demasiado, busco algo más recto y tocho, aunque como último recurso puede servirme.
Si alcala te pilla lejos, tienes un taller social en la antigua tabacalera que esta al lado de embajadores. Mira a ver alli si tienen pieceria de rueda trasera de 24" antes de gastarte un paston... (estoy comentando como si fueras de madrid, claro) Adjunto localizacion de entrada principal y donde esta el taller:
No, si cuando digo que me pilla lejos es que me pilla a 400 km, siendo de Madrid me acercaba en un momento. :qmeparto
Sigo en busca de la horquilla de 1" y visto lo visto me tendré que abrir a horquillas para ruedas de 26" mientras no sean muy finas y con demasiada curva. Si sabéis o tenéis alguna por ahí tirada en desuso no dudéis en enviarme un MP.
Vuelvo a dar un poco por culo con mi odisea de la dichosa horquilla. He encontrado unas cuantas por ebay y he seleccionado las que están relativamente bien de precio pero tengo varias preguntas... ¿Ésta me podríais confirmar si es de una pulgada? http://cgi.ebay.com/BICYCLE-MOUNTAI...tem&pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item415131506c Estas tres no tienen mala pinta pero al estar en USA los gastos de envío se me ponen en 30 dólares... http://cgi.ebay.com/MCS-24-CHROME-F...Cycling_Parts_Accessories&hash=item2a08d3b1cd http://cgi.ebay.com/GT-DYNO-24-CHRO...Cycling_Parts_Accessories&hash=item2a08d3afa8 http://cgi.ebay.com/Sinz-Chromolly-...ng_Parts_Accessories&hash=item3ca880f955#shId Esta otra son 70 libras, un poco cara pero tampoco pinta mal: http://cgi.ebay.co.uk/New-Se-Racing...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item3cabfedad9 Estas dos están cojonudas precio, lo malo que no hacen envíos fuera de UK. Probaré a contactar con el anunciante a ver si me hace el favor de enviarlo a España... ¿Por cierto, la última es de 1"? http://cgi.ebay.co.uk/Front-MTB-ATB...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item3cae8f575f http://cgi.ebay.co.uk/New-Pair-24-o...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item45f26843af
¿Ésta me podríais confirmar si es de una pulgada? http://cgi.ebay.com/BICYCLE-MOUNTAIN...item415131506c SI ES 1'' EL VENDEDOR ES DE CANADA Estas tres no tienen mala pinta pero al estar en USA los gastos de envío se me ponen en 30 dólares... http://cgi.ebay.com/MCS-24-CHROME-FO...item2a08d3b1cd http://cgi.ebay.com/GT-DYNO-24-CHROM...item2a08d3afa8 http://cgi.ebay.com/Sinz-Chromolly-F...ca880f955#shId LAS CUATRO SON DE 1''. YO EN USA NO HE COMPRADO NUNCA, PERO HE OIDO Q PASA POR ADUANAS Y AL FINAL TE PUEDE SALIR MUY CARO Esta otra son 70 libras, un poco cara pero tampoco pinta mal: http://cgi.ebay.co.uk/New-Se-Racing-...item3cabfedad9 Estas dos están cojonudas precio, lo malo que no hacen envíos fuera de UK. Probaré a contactar con el anunciante a ver si me hace el favor de enviarlo a España... ¿Por cierto, la última es de 1"? http://cgi.ebay.co.uk/Front-MTB-ATB-...item3cae8f575f http://cgi.ebay.co.uk/New-Pair-24-ol...item45f26843af PIENSA Q SI ES DE SEGUNDA MANO Q TENGA EL TUBO SUFICIENTEMENTE LARGO PARA TU CUADRO!!!
**** JAFUDIN, menos mal que estás tú, si no, no me contesta ni el tato XD. La longitud de la horquilla tengo pendiente mirarla, que el otro día la fui a desmontar y casualidad la llave que tenía se me quedaba pequeña para ese tamaño de tuerca, de todas maneras creo que son 130mm. Lo del envío desde EE.UU. según tengo entendido es un poco lotería el que te lo paren en aduanas, pero si no me queda otra habrá que apechugar.
El tema de aduanas es, por norma general, cuando el valor del paquete supera cierto valor declarado. Si te compras unos cascos para tu MP3 no los van a parar, obvio, pero si el articulo supera cierto límite sí que es más factible que lo paren (Ojo, no es 100% efectivo). Lo dicho, una **** lotería (Y una panda de ladrones de mucho cuidado).
La verdad es que para gastarte esa pasta en horquillas, busca bicicletas enteras de 24... las he visto por 50€ en ebay anuncios. Respecto al buje trasero, necesitarias uno como el que hay en este post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=185103 Ese deja la rueda sin el hueco de los piñones de montaña, y como se aprecia tiene el radiado en V (esta en las imagenes adjuntas del forero josele)
Hombre, la gracia es hacerlo con este cuadro porque ha sido mi bici de toda la vida, además que ya que me he puesto con el y todo...
Seguimos por aquí con esto... El tema de la horquilla está casi solucionado, tengo intención de comprar esta: http://canariasxtremebikes.com/horquillas_bmx/horquilla_sinz_race_chromo_24_expert.html Es la misma que puse en los links de Ebay pero aquí está más barata y con gastos de envío mucho más bajos, pero ahora tengo la cabeza liada con el tema de la rueda trasera. He pensado en comprar las llantas que ya puse... ...montar este buje... ...y finalmente este piñón: ¿Cómo lo véis? Por cierto, ¿cuál es la diferencia entre estos dos? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54209 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54098
Tú siempre por aquí JAFUDIN. :mrgreen: Pues a ver si para dentro de unas semanas tengo la horquilla y luego me pongo ya con la transmisión. Simple curiosidad, ¿por qué el buje tiene dos roscas de diferentes medidas a cada lado? Imagino que será para piñones de diferente tamaño de rosca pero ni idea...