-------NOTICIAS NUEVAS----------- He hecho lo que me ha comentado nuestro compañero PIÑA, les he inundado con 6 mensajes en el Link que el me ha dejado, he contado como ha sucedido, datos a aportar, respuestas (vamos todo) y SORPRESA, !!!!ME HAN LLAMADO!!!! de TREK, he hablado con la JEFA DE ATENCIÓN AL CLIENTE, !!!SUPER AMABLE!!!!. Me han dado un mail para enviar toda la información, han llamado al tendedo que me lo está gestionando para ver su valoración y les he escaneado la parte donde pone "accesorios" en el manual de instrucciones, a ver donde pone PAR DE APRIETE alguno. Lo primero que me comenta es que estaba DESEANDO HABLAR CONMIGO esta jefa. Se conoce que han pedido un informe de mi caso desde USA, estos lo están recopilando, se lo han enviado hoy junto con las valoraciones de servicio tecnico, tendero, mia, y manual de instrucciones y mañana tendré respuesta. Ya les he comentado que me parece su marca y lo que están haciendo con un cliente. Mañana os daré mas información, pero huele a sustitución, no se si abonando algo pero no se ha hablado de reparacíon en ningún momento. AAAAAAAhhhh!!!! por cierto, la he comentado porque repartieron remaches a las tiendas junto con remachadoras si están tan seguros que no va fallar, y................bueno, de momento me callo la respuesta.
si tocando un poquito los *******,pero me parece mal que se pongan en contacto contigo despues de volverte loco,cuando a la primera lo tendrian que haber solucionado,en fin esperamos como se resuelve,animo
bueno parece que la cosa se va solucionando...que panda de impresentables.....hasta que no les metes caña, pasando directamente a los de arriba no se mueven. A mi me paso algo parecido con un disco duro multimedia, que se me peto dos veces...(un Conceptronic para ser exactos), comprado en Pc box, pues la primera vez se peto al mes....me lo cambiaron, y la segunda vez a las 2 semanas antes de que se acabara la garantía, pues el tendero me dio largas....después de una semana esperando a que les llegara uno nuevo,( el tendero me dijo que lo tenía que pedir que no tenia en stock, a mi se me hizo raro, por que en dos años seguramente ese disco duro ya estaba descatalogado), total que como pasaba de mi y yo llamando a ver que pasaba, llame a la central de Pc Box, me dijo que miraban si era una franquicia directa de ellos o de un particular, y resulta que era franquicia directa de ellos, pues esa misma tarde me llaman de la tienda , que han recibido una llamada de la central, que ya tienen el disco duro allí, me paso esa misma tarde y me dice que se les había borrado del ordenador......( si claro....), me da el disco duro en una caja sin precintar( me voy mosca), y esa misma tarde no me da tiempo a probarlo, lo pruebo al día siguiente, y zas no rulaba el disco duro patinaba cosa mala....llamo a conceptronic directamente y les explico el caso y me dicen que esta ******, que ese disco duro esta roto, y les digo vale pues ya me pongo en contacto con la tienda otra vez, ( llame a conceptronic por que el tendero ****** me dice bueno si tienes algún problema con nosotros ya no cuentes por que la garantía ya se ha pasado, decir que Conceptronic se portaron de lujo, o por lo menos mostraron la intención por que les expuse el caso y me dijeron que se lo enviara y que me lo cambiaban por uno nuevo sin coste alguno, pero yo primero quería ir a la tienda de nuevo) bueno pues llamo a Pc Box de nuevo , a la central para que toreen a quien yo me se el de la tienda que lo compre, y les digo me pasa esto ahora, me dicen tranquilo que lo solucionamos, al cabo de un rato me llamaron de la tienda donde lo compre, hable con el encargado, y me dijo que pasara esa misma tarde que me daba otro nuevo de otra marca, y así fue me dio uno nuevo y mejor. Con todo esto sacamos la conclusión de que muchas veces el intermediario es un ******, y que no le cuesta devolver nada un producto defectuoso, así que lo mejor es reclamar al que este por encima. Saludos compañero y seguro que te lo solucionan
Amigo Zarzo, viene establecido en el manual de instrucciones, de echo pone esto. Accesorios Con una periodicidad mensual, compruebe todos los accesorios para asegurarse de que están sujetos correctamente. Si alguno de ellos parece estar suelto o desalineado, apriételo o, si lo prefiere, lleve la bicicleta a su distribuidor para someterla a las reparaciones oportunas. Como veis da la opción de hacerlo el propio cliente, osea, cubre garantia y no pone par de apriete, osea, a criterio del cliente. Por otro lado comentar que ha variado ciertos apices del propio manual, dice así: AÑOS ANTERIORES: Realice siempre las sencillas pruebas de funcionamiento que se especifican en este capítulo para asegurarse de que la fijación de una pieza es la correcta, independientemente de si el apriete se ha efectuado con una llave dinamométrica. Si una pieza no supera las pruebas de revisión con los valores de par recomendados, lleve la bicicleta a su distribuidor. Manual anterior ESTE AÑO: El par de torsión es la medida del apriete de un tornillo o perno. Utilice una llave dinamométrica para asegurarse de que no se aplica un par de torsión demasiado elevado. Aplicar un par de torsión demasiado elevado puede dañar la pieza o hacer que falle. Manual actual Parece ser que a este ápice se ha agarrado mucha gente y por eso lo cambiaron y aparte pusieron más piezas a revisar con par de apriete, para agarrarse en caso de fallo de cuadro.!!!!! MUCHO OJO CON ESTO A LOS FUTUROS COMPRADORES!!!!!!!
Susana es de atención al cliente, la jefa se llama Carmen, parece que lo gestinan todo mujeres.......jeje. Pero con tranquilidad ya os contaré que ha sucedido. Atila, en tu caso te ha pasado como a mi con el que me la vendió, un impresentable de tres al cuarto, pero menos mal que todos no son así y aunque no te hayas dejado el dinero en ellos hacen el trabajo muy profesional y miran más en un futuro que en el presente, o donde os creeis que apartir de ahora iré a comprar mis futuras bicicletas o lo que sea? ¿Pensais que miraré en otros lugares? A eso se le llama hacer buen marketing
Yo tuve un problemilla hace años, y tras hablar con un par de capullos, fue Susana quien me solucionó el tema.
Me alegro que tengas noticias nuevas y buenas. Esta gente al final es como entiende...pinchandoles. Un saludo!
Pues no sabéis el respiro que da saber esto señores. Tengo una Trek fuel EX6 de 2010 y estaba siguiendo este tema con especial interés, aunque he de decir que no tengo queja alguna ni con mi bici ni con el vendedor. Hasta ahora no he tenido ningún problema, pero por lo que veo muchas tiendas no se merecen vender nada ni estar siquiera con un negocio cara al público, simplemente por el mal servicio que proporcionan y en eso los fabricantes, sobre todo los punteros tendrían que dejar de lado los objetivos de ventas para prestar más atención a quién se merece tener una marca "de prestigio" en el escaparate. Por favor sigue manteniéndonos informados y espero que se solucione, ahora que el tema ha pasado a manos de profesionales... por cierto, que si finalmente cumplen te veo cambiando el título del tema. Un saludo!
Aún me queda algún que otro paso que dar, pero parece ser que va por el buen camino. aunque no puedo lanzar las campanas al vuelo. Yo siempre dije, una vez pasada mi experiencia, que lo primero a partir de esto va a ser buscar una tienda que realmente te pueda solucionar, y a su vez respaldarte como distribuidor y no "mindusguisvendedoresdepacotilla" que lo unico que buscan es el beneficio del momento. Pero repito no las tengo todas conmigo. Me alegro que esta experiencia os haya servido para saber diferenciar marcas de bicicletas, experiencia para solucionar problemas y gente competente y la que no. Pienso que me ofreceran cambio de cuadro, pero pagando dinero, claro está, ahí es donde debo decidir que hacer, si seguir presionando o quedarme como estoy, no se. Pienso que no es justo que tenga que pagar por un cuadro cuando no es mi culpa, pero por otra,.........uffffffff, no se.
Pues pienso que con lo que has peleado podrías firmar el armisticio y no pretender derrotar del todo al enemigo, o sea, si la oferta es razonable, y tratandose de una rotura digamos "peculiar" yo aceptaba. Es muy fácil decirle a alguien que se lance a un juicio contra una multinacional... como si se pierde ellos no van a pagar las costas. No es por tocar los *******, pero la rotura en esa zona es muy extraña, tan extraña es que yo creo que Trek se ha complicado la vida con tu caso, y tengas tú o no algo de responsabilidad (que no lo se), debería cambiar el cuadro y ya está, sobretodo si el cliente es persistente como tú. Lo que está claro es que hay que elegir bien no ya la marca (que todas son más o menos iguales porque en definitiva lo que las diferencia son sólo los cuadros y poco más), sino LA TIENDA, que es quien nos va a solucionar un problema. Comprar a gente de confianza y con buenas referencias, no picar con las ofertas y el marketing. suerte, y el próximo cuadro pillate un camelback...
Un cuadro camelback? Que es eso? Yo también opino que el intermediario es muy importante a la hora de tramitar una garantía. Una tienda pequeña, que el dueño sea un poco pasota no tiene poder en trek, orbea, bh, specialiced, etc para exigir que a un cliente suyo le repongan o reparen un cuadro. Pero una tienda que venda muchas bicis de una marca, o sea un grande como el Corte Inglés y similares, no les suelen poner pegas de ningún tipo. A mi me cambiaron mi BH coronas del 2000 a los 3 o 4 años por rotura del cuadro en la zona de la tija (se partió la soldadura) y llevando un ticket de compra borroso. Me dieron el de una BH Sierra Nevada por no fabricarse la Coronas y todo lo gestionó el Corte Inglés. Desde luego, no hay nada como tener un gran distribuidor a tus espaldas para estos temas, a pesar de todas las desventajas que también conlleva (poco profesionalismo en el sector de las bicis, dependientes inexpertos o quemados, etc).
Discrepo en lo de que "Trek se ha complicado la vida con tu caso", a mi entender, lo que está haciendo es asumir su responsabilidad o ¿porque crees que ha repartido esos remaches junto con la remachadora a sus distribuidores? Todos sabemos que cuando existen problemas de algun tipo, ya sea por defecto o por mal estudio de algunas piezas, la empresa intenta solucionarlo enviando las piezas nuevas (en este caso remaches) a sus distribuidores para que, de ese modo, se pueda solucionar el problema "in situ" al cliente y evitarse el traslado a fabrica para solventarlo (ahorro monetario), el problema está en que el cliente acepte o no esa chapucha, date cuenta que cuando hay muchos casos de esos, rapidamente la empresa se pone a funcionar y a solucionar dicho problema para evitar que vaya a más y que ese problema de fabricación no derive en cambios o roturas que simplemente se pueden solucionar cambiando ese defecto (en mi caso remaches). Lo que a sucedido en mi caso es que esos remaches han provocado en su movimiento lateral (al no estar bien embutidos) una fisura en el cuadro y saltos en la pintura que no se solucionan tan solo con un cambio de los remaches ya que para considerar que seté bien arreglado lo deberian arreglar la fisura y pintar el cuadro. Lo que si estoy de acuerdo contigo es que todas las marcas van a barrer para su casa (eso es evidente) e intentar no asumir su parte de error (tontos serian si lo hicieran) jugando con el conformismo de la gente. Date cuenta que si de 10 problemas que sucediesen, 5 no reclaman, eso es lo que se llevan, por eso hay que pelear hasta el final, al menos yo así lo hago con todo lo que veo que es INJUSTO o una mala respuesta por parte de la empresa. PD Que es cuadro camelback?.....jeje :cunaoo Totalmente de acuerdo contigo ES SUPER IMPORTANTE, De que te sirve ahorrarte 300 euros como me ahorré yo en comprarme la TREK, si luego el tendero es un autentico INCOMPETENTE, y no defiende mis interese (que a su vez son suyos) y le importa un bledo lo que opinen sus clientes de el. Yo aprendí la leccion y no me pillarán más en eso, te lo puedo asegurar
¿no será un cuadro DIAMONDBACK?, (es lo más parecido que se me ocurre) o CANNONDALE, por aquello de la pronuncición parecida??
Vale, lo acabo de pillar...que no le pongas bidón al próximo cuadro que tengas. Es que aún no me he tomado el café y estoy algo espeso.
-------------SOLUCIONADO---------------------- Me acaban de llamar de TREK, la jefa de personal, !!!!SUPER AMABLE Y ATENTA!!!. Despues de hablar con TREK USA, han decidido !!!!!CAMBIARME EL CUADRO SIN COSTE ALGUNO!!!!, estoy super feliz porque despues de tanto esfuerzo he visto como ha sido recompensado y valorado tanta insistencia. Antes de nada mirarán si existe por ahí el triangulo nuevo y si no es así cambiarán todo el cuadro, ahora solo cabe llevar el cuadro roto al distribuidor y esperar a que hagan las gestiones para traermelo. No sabeis como me siento ahora mismo, la verdad es que no me cabria un bigote de una gamba en el culo.....jejej Solo daros A TODOS las gracias por los animos e interés por mi caso. Pondré fotos una vez que lo tenga en casa.
Enhorabuena! después de leer estas noticias se alegra uno, y vuelve a poner uno en su lista de pretendientas a la Fuel ex 8 , de todas maneras han respondido como debían, si es que como ya se ha comentado en el post, hay intermediarios muy sacaperras y poco profesionales. Saludos!
Ahora demándales por las secuelas psicológicas que se te quedarán de por vida, que eso se lleva mucho en los USA. Es broooooooma. Me alegro por ti. Te llamaré Carbonboy II. :mrgreen: Pd: Por esto y por otras cosillas, me paso a Cannondale.