Pues eso , he provado de los 2 tipos y sinceramente no encuentro diferencia alguna , miro bicis tope de gama y las hay horizontales y otras verticales asi que creo que tendran la misma funcionalidad porque sino todas serian iguales. Por estetica me quedaria con la vertical y funcionamiento ni idea. Vosotros ?
Si te refieres a la posicion del amortiguador es indiferente. Primero tiene que ver el numero de articulaciones, luego donde están, el recorrido, la curva que hace la rueda, tipo de amortiguador...en fin, son muchas cosas como para resumirlo en "horizontal o vertical". Un saludo!
me había dejado intrigado eso de "vertical-horizontal", pero si se refiere a la posición del amortiguador, el forero PIÑA no lo ha podido explicar mejor Aunque es cierto que ante la imposibilidad de poder probar todas la bicis que te gustan , a veces todo se reduce a una cuestión de estética... saludos
Era eso exactamente !! Mi bici dios es la Trek Remedy 9.9 ***** que bici. Bueno , pero resumiendo en vertical u horizontal ( sisi resumiendo aunque no se pueda xD ) con qual os quedais ? Io vertical
Da exactamente lo mismo, mi prophet tenía el amortiguador tirando a horizontal, luego probé una m3 de dh con amortiguador en diagonal, y una lapierre 310 con el amortiguador en vertical, y la diferencia solo la da el sistema en si, osea, posicion de bieletas, largo de las mismas, puntos de giros... La colocación del amortiguador es un "defecto" del sistema de suspensión, no un complemento
Digamos que todo el sistema es un conjunto, donde según el movimiento que queramos de la rueda trasera, tendremos que poner un anclaje de bieleta más arriba o más abajo, diferentes longitudes de la misma, amortiguador en compresión o extensión, en horizontal o en vertical, delante o detrás del tubo del sillín, etc... No se puede simplificar algo tan complejo según la posición del amortiguador, sino que la posición de éste viene dada por el resto del sistema. También puede ocurrir que el proceso de diseño, digamos más estético, defina de por sí la posición del amortiguador para integrarlo mejor en el cuadro, y por tanto, ya hay una variable definida en el conjunto de amortiguación.
el movimiento de la llanta en las bicis de doble suspension es muy similar, por ello la diferencia no se siente mucho, el usarlo vertical u horizontal depende mucho del uso que le vas a dar a la bici y la geometria del cuadro. Si la vas a usar para xc pues ve que sea ligero, recorrido y el que te guste. si es para dh/fr ahi si hay que analizar los puntos debiles de los cuadros para decidirce ir por una geometria u otra. en resumen depende del uso que le des y tu estilo de manejo
mirate este enlace http://www.mountainbike.es/front/no...SIÓN-TRASERA/2c90a88c21869c6e012186e8d1bb0028
Hola a todos.. yo he tenido en el último año uno horizontal y otro " diagonal" en 2 specialized.. Es cierto que depende la geometría y el enfoque del cuadro.. pero por mi experiencia las "horizontales bajan mejor" ( mas amoriguación) y las " diagonales" suben mejor (mayor rigidez). Pero como he dicho es mi experiencia con FSR XC PRO 2010 ( fox triad) y Epic Expert ALU 2010 ( brain fox). Saludos
Peeeeeeeeeeeero que no se puede resumir los sistemas de suspensión trasera en "Vertical u Horizontal"!!!!!!!!!! Ooooonvre......Eso es como dividir a las tias en rubias vs morenas .....si es que.....!!!
por poner un ejemplo, la giant anthem venia con el amortiguador horizontal en sus inicios y hace un par de años lo cambiaron de ubicacion y lo pusieron vertical para aprovechar mejor el espacio y poder poner un bidon; el sistema es el mismo y el funcionamiento no ha cambiado...
Los sistemas de suspension no se clasifican por la posicion del amortiguador, esto es solo una consecuencia del diseño como ya te han dicho. Si te empeñas en hacer esa clasificación se podria hablar de interferencias con el botellero y de que quede mas expuesto al barro.
Hombre, decir que una horizontal va mejor que una vertical, es decir, por ejemplo, que una cannondale prophet baja mejor que la giant reign y su sistema maestro, cosa que no me parece para nada correcto jaja.
Ande has sacao semejante tonteriaaaaaaaaaa, me vas a comparar a la Beyoncé a la Angelina Jolie o a la Mónica Belluci con con con con ...con una rubia, aaaaandaaaaa onvreeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajjaja
Es que no tiene nada que ver. Lo que influye en el comportamiento es el tipo de amortiguador (relación de compresión, aire/muelle, etc...), la posición de los puntos de giro, la longitud de los elementos... A ver si se pasa por aquí Antonio Osuna y da su explicación de profesional.
Cada punto que cambies de un sistema de articulación influye en el comportamiento de la misma, así dos sistemas de suspensión aparentemente iguales pueden funcionar de manera muy distinta según tengan situado el anclaje del amortiguador, cerca, lejos del pedalier, la posición y longitud de la bieleta, etc.... uno puede ser más lineal y otro más progresivo, si a esto ya le añadimos que hay distintos tipos de amortiguadores y cada uno da un comportamiento distinto.........
Vengo, dejo un Facepalm y me voy... No, en serio, es imposible explicar todo de golpe en un post, el chaval es nuevo y hay que ir poco a poco.
Te hago una lista ?? listo ?? xDDDD Yo como soy rubio y blanco me van mejor las rubias xD por eso , aunque para mi con todas iria jaja