Otro más para el censo, me llega el miércoles...dios que ganas tengo!!!! MONDRAKER FINALIST MEJORADA DE TERRITORIOBIKE. Además creo que es la última de las negras y verdes..que guapa!
Buenos días compañeros de marca. Quiero comentaros mi experiencia con mondraker, para comprobar si a vosotros os pasa lo mismo. Me compre hace año y medio una mondraker finalist y la verdad esq es la bomba. En septiembre de 2009 me caí en una BTT y tuve rotura del peroné, pase 5 meses ****** por no poder cojer la bici... jajaja. Bueno, pues que empiezo a currar y por no estar desplazando la bici en el coche me compro una conor AFX 8500 V-Brake de segunda mano por 150 €. Empiezo a salir con ella por las tardes 1 hora para hacer algo de deporte y empezar de nuevo a coger la forma y me sorprende que voy mejor con esta bici de 150 € q con la Mondraker, mucho mas cara. De repente se me dejan de adormecer las manos, el cuello lo llevo mas relajado, subo mejor las pendientes (pesando mas la Bici).... Lo curioso, es que este domingo en la típica comidaa dominguera, mi cuñado, que tiene una Finalist PRO y me dice que ha cogido una SCOTT de segunda mano y que con menos esfuerzo desarrolla mucho mas. mi pregunta es: ¿creeis que la geometría del cuadro mondraker es adecuada? Yo no se si cambiar a otra marca, pq la verdad esq me choca mucho que dos personas sin a haber hablado del tema coincidan en lo mismo. Espero vuestras repuestas. Muchas gracias
no se, yo voy de maravilla con la mía... es cierto que bajando no me da mucha seguridad porque llevo una talla pequeña (16") para mi y una tija de 400mm sacada al máximo, así que me da la sensación de que voy a salir por encima de la bici... por lo demás, voy de lujo... ninguno de la grupeta me coge en las subidas así que no se... ellos tienen scott, conor, trek, specialized, pero no me pillan si me pongo a subir en serio... no he probado otras... ahora ando pensando comprar una doble, pero nunca he tenido problemas con mi Finalist, es más, me encanta!! un saludo!! p.d. a mi se me dormía la mano derecha pero era por culpa de los guantes, unos inverse de verano. Con otros no me pasa... Debe ser que tienen gel justo donde cae el nervio.
Cada cuanto engrasais o limpiais el pedalier de nuestra burra, merece la pena cambiarlo? es para poner uno de eje hueco tipo XT
Hola compañeros de Modraker Finalist Pro. Tengo una del 2008, la compré de 2ª mano pero no tenía más de 1 mes cuando la compré. LLeva conmigo 6200 km y sin más problemas que los cambios de las piezas que se desgastan. Ayer en una salida con subidas muy pronuciadas y muchos km, cuando la voy a lavar me encuentro que la soldadura de la barra horizontal con la tija del sillin está abierta. Mi pregunta es, al haberla comprado de 2ª mano y no tener papeles, tengo alguna forma de que la garantía de Mondraker se haga cargo de esta avería?? Gracias por vuestra atención.
pues lo lamento pero seguramente no... normalmente las garantías son sólo para el comprador original, son unos listos estos de las marcas un saludo!
Hola, llevo poco tiempo escribiendo en el foro, pero mucho leyendolo y aprendiendo todo lo que sé de la mtb, puesto que estoy (bueno estaba) buscando una bici que comprarme, llevo muchisisimos años sin subirme a una, y después de que mis cuñados, y amigos la estén utilizando últimamente, ha hecho que me pique el gusanillo. Empecé mirando unas de las flojillas (tipo orbea tuareg) ya que como la última que tube que me regalaron era de acero, pense que con una de estas nuevas de aluminio iria sobrado, pero poco a poco fuí subiendo el presupuesto hasta los 400 que costaba la orbea Sate de eci, casi decidido a comprarmela (la estube viendo en una tienda de mi ciudad), por razones que ahora no voy a enrollarme a contar (que ya lo estoy haciendo bastante en estas lineas) se me ha presentado la ocasion de comprar una Mondraker Finalist 2010 nueva, a muy buen precio (pero nuevamente un poco más alto que mi presupuesto), y claro viendo las caracteristicas de ésta y comparandola con la Sate y después con la Ventura Sport, Ventura Pro y Giant Talon 3 que también tenía a tiro, pués no tardé mucho en decidirme por la Finalist. Así que solo toca esperar a tenerla, y cuando tenga dudas, (que lo más seguro las tenga) ya os pediré ayuda a los experimentados, que hay por aqui. Bueno un saludo a to2.
Hola a todos, me ofrecen la mondraker finalist pro negra y verde por 845€ como la veis, es cara?
Hola, por ese precio tambien ha salido la nueva finalist 2011 , q cambia algunas cosas respecto a la 2010, como los hidraulicos, que se pasan al shimano br-m445 (que tambien monta la nueva orbea sate 2011 y desconozco si seran mejores que el avid juicy 3) y el grupo del cambio que pasa a ser el nuevo SLX de 10V (cambio, desviador y mandos). http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=finalist2011 salu2
Hola, ya me llego la Finalist, sólo que está en su caja y hay que montarla, creo que puedo hacerlo (aunque no soy mecanico) ya que viene desmontado el manillar que seria colocarlo en la potencia quitando los 4 tornillos allen (pq ya lleva las manetas de freno y cambio colocadas y con sus respectivos cables a las pinzas y cambios) luego la rueda delantera y el disco vienen separados (supongo que es atornillar con los 6 tornillos que hay el disco a la llanta y montarla con el cierre facil) y la tija y el sillin que tambien lleva una allen para colocar la tija y el sillin. Podeis darme algún consejo, o pasos a seguir? Por donde empiezo? Si veo que los cambios no estubieran ajustados o el freno rozara o algo, pues ya la llevaria a la tienda a que me la pusieran a punto. salu2
Te aconsejo q la montes con paciencia y buena letra, hazlo disfrutando, es un momento unico. Por cierto si despues de montarla te rozan las pastillas, afloja un poco los tornillos de sujeccion de las pastillas al cuadro, y mientras frenas con la maneta de freno aprietas los tornillos q has aflojado, pide a un familiar q te ayude asi te costara menos. un saludo y a disfrutarla.
Esta muy guapa, pero me quedo con mi negrita, el color no me hace tanto. Lo que si me mola es q va montada en slx.
Chicos os voy a comentar una averia producida el domingo 5 de julio y os cuento como la he solucionado, asi q aqui va mi toston, jejejejeje: Era domingo, 25de julio y nos decidiamos a darle un poco a los pedales, unos 70km variados , abrevio un poco, el caso q tras subir a VIZNAR un pueblo de granada con unas cuestas pronunciadas paramos a beber y recllenar agua en una fuente antes de empezar el tramo fuerte. Estamos hablando de cubiertas y pasamos al tema de las ruedas, que si tubeles q si no, que si radios rectos q si no se que, bueno q me comentan mis compañeros de ruta q los radios curvos se rompen antes q los rectos, y digo; 'a mi no se me ha roto nunca ninguno' creo q no debí decir eso, seguimos la marcha y a la vuelta a casa sin sospechar nada la bici iva gritando de tanto polvo y ****** q traiamos, el caso es q le dije a mi amigo oye llevo la rueda de atras bien? es q la veo como descentrada, no, dijo, la llevas bien, bueno cuando llegue a casa la limpiare y engrasare para quitarle los ruidos. Al llegar a casa y limpiandol **** he roto un radio, esto es mala suerte y encima de atras, *****. Conclusion no hableis de fallos de piezas y roturas en una ruta, jejejejejeje. Os cuento por si teneis q cambiarlo alguna vez: Demontamos la rueda, y retiramos el disco de freno y el cassete con la herramienta apropiada (extractor, llave de cadena, destornillador torx...) el radio de be ser el mismo (medir con un metro la medida deun radio de la cabeza hasta el fondo de llanta, Lo mas importante es colocar el radio de la forma que va todo el enlazado en el caso del q se me gue era primero sobre el primero y despues bajo el segundo. Por cierto es mas facil desmontar la cubierta y apretar los tormillos que lleva en la llanta (la cabeciila de radio) q apretar con la llave de radios. despues le dais un apreton a todos los que esten mas flojos.Espero haberos explicado bien mi chapuza del dia, jejejej. Un saludo.
***** macho, eres un adivino. ¿como sabias que te iba a preguntar eso?, justamente os hiba a comentar que después de montar la bici (mas bien la montó mi cuñado y yo le eche una mano xD) la rueda delantera no roza, pero la trasera que justamente es la que venia montada en la caja si que lo hace, entonces probaré lo de aflojar los tornillos de la pinza y mientras freno apretarlos. Algo me comento mi cuñado para solucionar el roce pero era quitando la rueda y volviendola a poner accionando el freno de dicha rueda, (pero como era la trasera me daba un poco de yuyu por lo de que se van detrás los piñones o la cassete o como se llame y tenia que quitar tambien la cadena) Pero bueno mañana probaré lo que me has dicho. Gracias por responder antes de preguntar xD PD: Por eso venia la pinza delantera aflojada de los tornillos, y nos quedamos un poco sorprendidos jejej Salu2
Hola, pues resulta que he probado el truco, pero la rueda trasera sigue estando frenada, menos que antes, pero aun se oye un roze constante (afloje los dos tornillos que sujetan la pinza a la pieza negra y que llevan como si fueran unas arandelas de goma, los afloje, aprete el freno y sin soltarlo los aprete fuertemente, ¿o no tengo que apretarlos tan fuerte para que las arandelas de "goma" tengan un poco de juego? ). Y para colmo ahora la rueda delantera que antes no hacia ruido alguno, gira bien, pero es como si una parte del disco rozara levemente al pasar por la pinza joeer pero esa practicamente no se frena. Todavia no he sacado la bici de casa xD puede ser que los rozes desaparezcan con el uso de los frenos hasta que las pastillas cojan forma o algo...? salu2
Hombre si el roce es minimo cunado las pastillas se adapten al frenar dejaran de sonar, sal con ella y no escuches los frenos y cuando le hagas un minimo de km hazle lo de soltar los tornillos y regular de nuevo.
Hola, que sudada que me acabo de pegar, pero no haciendome km con la bici, sino regulando los frenos xD al final parece que lo he dejado bastante bien, ahora la trasera solo hace ruido al paso de un punto del disco (eske parece que este ligeramente doblado o algo pq lo miro fijamente mientras levanto la rueda trasera y justo hace el ruido cuando el disco se ladea hacia un lado y entonces roza con la pastilla), no se si es normal o que supongo q si, igual es de la llanta y no del disco (que donde este acoplado el disco a la llanta tenga un pequeño desnivel o algo y el disco se ladee un pelin que es el q hace q roze) algo parecido pasa con las ruedas q cuando giran si miras fijamente la cubierta esta se ladea ligeramente. Bueno hare lo que comentas sergio bh y pasare un poco del tema pq igual es que soy un poco demasiado sibarita con el asunto. salu2
Me acaban de llegar al trabajo mis nuevas ruedas mavic crosstrail, mi cassete shimano slx y unas cubiertas kenda miniblock,me he vuelto tubeless que se le va hacer, no veo el momento de salir de aqui para probarlo todo. Madre que ganas