ORBEA - FOX...francamente lamentable

Discussion in 'General' started by witabet, Aug 4, 2010.

  1. witabet

    witabet Novato

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    Problema solucionado -leer mas abajo- contestación tb en otro post
    - Orbea ha arreglado el asunto al final.

    Hola, os cuento... mi bici Orbea Occam Alu Pro, antiguedad 2 meses, primera avería al mes y 5 días, avería en la suspensión delantera FOX. La bicicleta hace 3 semanas entro a taller para que la garantía cubriera la reparación (solo tiene un mes) han pasado 3 semanas y la suspensión lo único que se es que esta en Portugal y aqui estoy yo sin bici 3 semanas. Llamo a Orbea y dicen que ellos no reparan suspensiones, que no me pueden ayudar, que llame y averigüe en Portugal en el servicio técnico. Mi tendero tb esta realizando gestiones pero *****... No es mas fácil traerme una suspensión nueva.
    ¡¡¡ parece y según un forero se me rompería en cartucho de rebote !!! la suspensión tiene solo un mes, me estoy artando y creo que voy a empezarme a moverme y empezar con las denuncias al consumidor el problema es q FOX esta en Portugal, no se yo la fuerza que se puede hacer por aqui y si llegara alli.
    Algún forero que se haya movido por esos lares (reclamaciones a Fox u Orbea)? algún consejo?? cojo la escopeta y voy cargándome a todos los de orbea por incompetentes???
    Orbea me ha decepcionado y mucho, esperaba por su parte una solución pero bueno... solo eso, que se sepa
    como trabaja Orbea y Fox.

    -xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx-

    Problema solucionado-orbea impresionante


    El otro día abrí un post explicando que mi Occam Alu Pro de 1 mes de antigüedad había tenido una avería en su suspensión delantera Fox Float. Ya os conté que en principio la reparación mi tendero me dijo que entre 10 o 14 días de espera ( me parece un tiempo prudente).
    Pasados esos días llame a mi tendero y este pregunto por la suspensión a orbea y le dijeron que Fox tiene un problema del carajo con el servicio técnico ya que esta ahora solo en Portugal y han absorbido el trabajo de los dos paises, etc etc etc y que la repararían pero que el tiempo entrega es indeterminado y que no depende de ellos (es asunto de Fox).
    Bueno, -resumiendo- Orbea, tras la reclamación realizada por escrito vía mail, y haciéndoles mención del real decreto 1/2007, me envió un comunicado pidiendo disculpas y en 24h. ... si si REPITO... ¡¡¡ 24h !!! ha llamado a mi tendero y van a traer una suspensión de las mismas características de fabrica hasta que Fox la revise y la repare ( tiempo indeterminado ).

    Si bien utilizamos muchos de nosotros este medio para criticar y exponer nuestros problemas en este mundo , creo oportuno que todos sepan y por si alguien le queda alguna duda que ORBEA SI CUMPLE y con creces.
    Lamento no poder decir eso de Fox (se les esta viendo el culo por culpa de los recientes cambios, espero que pronto lo solucionen por el bien do todos).

    Pues lo dicho, Orbea me ha demostrado estar al lado del cliente, ser responsable, cumple sus garantías y intenta dar soluciones rápidas y precisas.
     
    Last edited: Aug 5, 2010
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    me suena haber leido en otro post que suelen tardar 5 semanas, mas ahora que estamos en agosto, la mitad del personal de fox esta de vacaciones y la mitad de la empresa de transportes tambien.......
     
  3. witabet

    witabet Novato

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    voy a ir sacando los cartuchos....
     
  4. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Compañero, las partidas defectuosas son el pan nuestro de cada día. Si no te toca una tele con varios pixeles muertos, te toca un movil cuya batería dura 1 día con suerte. En este caso, si tu horquilla y la de otros compañeros es de la misma tirada y algún proceso de montaje ha salido mal, es algo aceptable, ya que no suele ser una marca que falle mucho. Sin embargo, rock shox, tiene infinidad de problemas con los retenes y pérdidas de recorrido desde el 2008-2009 y actualmente sigue con problemas.

    Da mucho coraje, si, pero lo mismo te compras un coche supermega guay y a los 2 días se te rompe el radiador porque el técnico que lo montó olvidó echar suficiente líquido...
     
  5. witabet

    witabet Novato

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    A mi lo que haga Rock shox me la trae un pelin floja, cada uno vela por sus intereses, no es una excusa que los demas tengan un servicio posteventa y de garantias nefasto para q los demas se sumen al carro. Orbea no se hace cargo de nada, Fox esta en Portugal ahora... voy a tener que hacer un cursillo de portugues en mil palabras para llamar y preguntar si saben mas o menos cuando la van a reparar.

    Destacaria los siguientes articulos de la ley de garantias en la venta de bienes de consumo y dicen:

    El Real Decreto Legislativo 1/2007

    La garantía legal y la garantía comercial

    La garantía legal es el plazo que la ley otorga a la garantía que tiene, en general, cualquier producto y es de 2 años, a contar desde el momento en que éste se le
    entrega al consumidor. Por lo tanto, si se compra un producto (ej. una lavadora)y tardan 3 semanas en servirla, el plazo de garantía empezará a contar desde
    el día en que se efectúe la entrega y no desde el día en que se adquirió en el establecimiento. Y así, si durante el plazo de 2 años el producto presenta algún
    defecto o no es conforme con el contrato (ej. no es apto para el uso habitual de ese producto), el consumidor podrá solicitar al vendedor su reparación o sustitución, una rebaja en su precio o su devolución, según unas reglas y condiciones
    que vienen señaladas en la normativa .
    En el caso de bienes de segunda mano, éstos gozan también de un plazo de garantía legal de 2 años, si bien el vendedor y el consumidor pueden pactar un plazo
    menor que, según la normativa, no podrá ser inferior a un año. Un período importante a tener en cuenta dentro del plazo legal de garantía es el
    comprendido entre la fecha de entrega del producto y los seis meses siguientes.
    Durante ese período, existe una presunción a favor del consumidor que implica que si aparece algún defecto o falta de conformidad en el producto, ya sea éste
    nuevo o de segunda mano, el defecto ya existía cuando se le entregó al consumidor y es el vendedor quien debe probar que no era así.
    La garantía comercial es la que ofrece voluntariamente el vendedor o el fabricante (que son los garantes). Los derechos en ella contenidos son adicionales
    a los legales y pueden consistir, por ejemplo, en la devolución del dinero si en un plazo de un mes el consumidor no está satisfecho con el producto, sin la
    necesidad de alegar una causa concreta, o aquella según la cual el consumidor puede cambiar el producto comprado en un plazo de diez días a cambio de un vale
    canjeable por otro producto del mismo precio, etc... es decir, cualquier modalidad de garantía que no venga justifi cada por
    una falta de conformidad del producto (es decir, que no tenga su origen en un producto defectuoso o no conforme) siendo lo más habitual que la garantía comercial amplíe el plazo de garantía por encima de los dos años.
    A pesar de su carácter voluntario, si el vendedor ofrece una garantía comercial en su publicidad, está obligado a cumplir los compromisos asumidos y también a dejar constancia por escrito de la misma (normalmente en el reverso del ticket de compra o en un cartel a la entrada del establecimiento), señalando de forma necesaria los siguientes datos:
    • El bien o servicio sobre el que recae la garantía
    • El nombre o dirección del garante (normalmente el vendedor o el productor)
    • Que la garantía no afecta a los derechos reconocidos por la garantía legal,
    en caso de falta de conformidad
    • Los derechos, adicionales a los legales, que se conceden en virtud de dicha
    garantía comercial
    • El plazo de su duración y su alcance territorial
    • Las vías de reclamación de que dispone el consumidor
    El plazo para reclamar al vendedor o al fabricante el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía comercial es de seis meses desde la fi nalización del plazo de dicha garantía.
    En este caso, al igual que en el caso de la garantía legal, el consumidor ha de conservar el ticket o justifi cante de compra y/o el documento que le hayan entregado donde consten los datos de la garantía.

    Producto defectuoso o no conforme con el contrato

    Los derechos que tiene el consumidor en virtud de la garantía legal únicamente se pueden exigir cuando el producto que ha comprado es defectuoso o no es conforme con el contrato, lo cuál se entenderá si el producto se encuentra en alguna de las siguientes circunstancias o situaciones:
    • Que no se ajuste a la descripción hecha por el vendedor o no posea las cualidades
    que el vendedor le presentó a través de una muestra o de un modelo.
    • Que no resulte apto para el uso al que ordinariamente se destine ese tipo de
    producto.
    • Que no resulte apto para otro uso especial, cuando el consumidor haya puesto
    en conocimiento del vendedor dicho uso especial por el que quería comprar
    el producto y el vendedor haya admitido que el producto es válido para ese
    uso especial.
    • Que no presente la calidad y las prestaciones habituales que cabe esperar para
    un producto de dicho tipo y teniendo en cuenta su naturaleza.
    • Cuando, tratándose de un producto que deba ser instalado y dicha instalación venga incluida en el contrato de compraventa, la misma haya sido efectuada incorrectamente por el vendedor o por alguien bajo su responsabilidad, o bien la instalación defectuosa se deba a que el consumidor la ha realizado siguiendo unas instrucciones de instalación incorrectas.
    Ahora bien, si estas faltas de conformidad eran conocidas por el consumidor cuando adquirió el producto o se originaron por materiales suministrados por él, no se
    le podrá exigir responsabilidad al empresario.

    Diferentes derechos incluidos en la garantía legal

    Cuando el consumidor compra un producto que resulta ser defectuoso o no es conforme (ej. no es apto para el uso habitual de ese producto) tiene derecho a
    su reparación, sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato. Sin embargo, la normativa no ofrece todas estas opciones en el mismo momento y
    condiciones sino siguiendo una serie de reglas:

    A. En primer lugar, el consumidor podrá optar entre la reparación del producto o su sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. La normativa no señala expresamente quién debe decidir si la opción elegida es imposible o desproporcionada, por lo que en cada caso concreto se determinará la solución más ajustada según unos parámetros que la propia norma ofrece.

    Respecto a la imposibilidad de la reparación o sustitución, la norma sólo hace mención expresa a dos supuestos y, además, sólo aplicables en el caso de que el consumidor quiera que le cambien el producto; y así, el consumidor no podrá elegir que le cambien el bien si lo que compró fue un bien no consumible
    o un bien de segunda mano.
    Respecto a la desproporción de la reparación o sustitución, la norma señala que será desproporcionada una u otra cuando imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta: el valor del bien si fuera conforme, la relevancia de la falta de conformidad y si la otra opción se pudiese realizar sin mayores inconvenientes para el consumidor.
    B. Tanto la reparación como la sustitución serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá, en especial, los gastos de envío, los costes de la
    mano de obra y de los materiales.
    C. Ambas (reparación o sustitución) deberán llevarse a cabo en un plazo razonable, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y la fi nalidad que
    tuviera para el consumidor. Por ejemplo, si el producto defectuoso es un electrodoméstico de uso diario (ej. un frigorífi co) el plazo razonable será inferior
    que si se trata de un producto de uso esporádico. Una vez el producto ha sido, bien reparado o bien sustituido por uno nuevo, el consumidor puede encontrarse ante diversas situaciones, dependiendo de la opción elegida:
    A. Si la opción elegida es la reparación del producto, se debe tener en cuenta lo
    siguiente:

    • Si, dentro de los seis meses siguientes a su reparación, éste volviese a presentar las mismas faltas de conformidad o con el mismo origen por el que
    fue reparado, el vendedor responderá por ello. Eso signifi ca que:
    1. el consumidor podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada o se trate de un bien no consumible (por
    ser éste insustituible) o de segunda mano.
    2. el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato si:
    • la sustitución es desproporcionada
    • la sustitución no se realiza en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes
    para el consumidor
    • Si la falta de conformidad es de escasa importancia, el consumidor no podrá
    exigir la resolución del contrato.
    B. Si la opción elegida es la sustitución/cambio del producto y el producto sustituido
    fuera también defectuoso o no conforme, el consumidor puede exigir:
    • la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada
    • la rebaja del precio
    • la resolución del contrato (según las reglas del apartado anterior).


    Por mi parte entiendo que el plazo razonable ya lo estan desbordando " mi bici no es de uso esporadico pq pierdo la forma que ya he cogido previamente y la necesito YA" asi que quiero una solucion rapida que creo q estoy en mi derecho

    Perdon por el ladrillo que he escrito, pero la gente debe se saberlo, Orbea y Fox Lamentable

    Pues eso, ahi queda eso Fox y Orbea....lamentable.
     
    Last edited: Aug 4, 2010

  6. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

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    Volviendo a los orígenes.
    Trapion, pues yo estoy con Witabet. Ultimamente y no tan ultimamente sobre todo el tema de Fox y el servicio tecnico esta trabajando bastante penosamente. Hay varios post por ahi haciendo referencia al mal hacer que tienen en Fox y a pesar de haber traslado el servicio de España a Portugal parece que los problemas continuan.

    En cuanto al servicio post-venta de Orbea, pues creo que tampoco les dejan en muy buen lugar.

    Witabet, ten paciencia que creo que te va a hacer falta.
     
  7. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    A ver, que no estoy defendiendo el servicio post venta eh ;) mi comentario solo hacía referencia a que fox, no es una ******, pero que como toda marca, en el proceso de montaje-producción, puede cometer errores.

    Respecto a tema post-venta, conoceis algún servicio de este tipo que de verdad funcione bien? en algun tipo de segmento de nuestra vida?


    Que si una tuerca en garantía para el palier la traen de alemania, que si el frigorifico no enfria y la garantía está saturada. Que si la bomba del agua del refrigerador de tu moto se rompe por la válvula y la pieza tardan 1 mes en servirla... Que no me parece bien, pero es lo que hay, y no hay nada expuesto en las leyes sobre un plazo "razonable", por lo que las marcas se aferrarán a eso.

    Y en concreto, tema fox en portugal, tened en cuenta que en un solo S.Tecnico, tramitan 2 paises, a parte de garantías, revisiones anuales, y os aseguro que es lo que más tiempo les lleva, porque mi padre, aunque no se dedica a este mundo, si lo hace con la maquinaria y le pasa exactamente lo mismo con los proveedores.
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    lo primero es que orbea no es la culpable de que fox tarde en arreglartelo, todas las marcas funcionan asi, te hubiese pasado lo mismo con cualguier otra, es la m de servicio tecnico de fox, que mucho somos los mejores haciendo suspensiones pero los servicios tecnicos son de pena, el anterior a almar... en fin, almar ..... peor todavia, el portugues nuevo.... me parece que lo mismo......

    el problema es que como todos tragamos y no denuncia nadie pues siguen haciendolo.....

    por cierto rs puede haber tenido problemas puntuales con alguna cosa, como fox, pero una rs te la abren en cualquier sitio si no quieres hacerlo tu y todos los repuestod de retenes y demas son estandar..... asi que te lo puedes hacer tu mismo...

    p.d. mira que me parece bonita y apropiada para mi futura bici una talas de lsa nuevas con cambio de recorrido, pero para mi que no va a ser...
    p.d 2 yo tengo dos bicis porque siempre estamos liados, cuando no le duele una tripa le duele otra, el año pasado entre unas cosas y otras mi bici principal unos 4 meses en el dique seco
     
  9. witabet

    witabet Novato

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    evidentemente la suspensión es problema de FOX pero Orbea también tendrá algo que decir, no? al fin y al cabo ellos son los que eligen que marca equipa sus bicicletas y aunque la suspension sea Fox yo la compro en el servicio oficial Orbea y en el cuadro pone bien grande ORBEA jajaja.
    La marca Orbea debe de exigir cierta calidad en los componentes que se monten y tb debe de exigir que en el supuesto caso de avería o dolencia en alguna partida o pieza, el servicio oficial Fox trabaje con esmero y rapidez para que los usuarios de Orbea estén satisfechos.

    No puedo entender que mi bici tenga dos meses de vida y la mitad de ella o mas este en el servicio oficial a la espera de que me reparen la maldita suspensión.
    ¿Pq no piden una nueva que creo que es lo que por decreto corresponde?

    Esta claro que errores en todas las casas se producen, pero la contestacion es... armate de paciencia pq esta en portugal y ademas vacaciones y.... ¡ y un cuerno !

    he enviado un comunicado a Orbea y espero una respuesta pq lo único que me han dicho por telefono al telefono del SAT es que llame yo a fox (imaginaos hasta donde hemos llegado). Si lo llego a saber pago yo la reparación de mi bolsillo amigos.

    Pero creo que Orbea si tiene algo mas que decir que pasar la patata caliente a Fox, por lo menos solicitar el cambio de la misma al quedar probado que el producto esta defectuoso ( un mes de uso )
    saluditos a todos.
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    santa coloma gramanet
    suerte con la reclamacion, si yo estoy de acuerdo, pero las garantias y servicios postventa en españa solo sirven para limpiarse el.... pues eso, por eso no me merece la pena comprar nada por aqui, todo lo compro fuera y si algo me peta con lo que me he ahorrado me da de sobras para arreglarlo, lo siento por la gente que trabaja bien en el sector en españa, pero la cosa esta asi....
     
  11. fr4nk

    fr4nk bulmiceraptor ;)

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    Por que no hablas con tu tender que te deje una horquilla para salir
    mientras te traen la tuya?! :)
    Mi tendero a mí me hace este tipo de cosas.

    Un saludo.
     
  12. perikolospalotes

    perikolospalotes CorrecaminosMTB

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    Hola, yo estoy un poco con la opinión de trapion, aunque tambien comprendo tu mosqueo wilabet.

    Yo tambien soy nuevo usuario de una orbea occam alu pro desde hace un mes más o menos, y a mi tambien me llego con un golpe en la llanta del transporte, era la delantera y me di cuenta en la misma tienda, se reclamo a orbea y en una semana rueda nueva entera en mi bici.
    Con esto te quiero decir que yo creo que orbea hace todo lo posible, o almenos conmigo lo a echo y eso que tuvo que pedir la llanta a Francia y los de mavic igual son más serios que los de fox.
    Tambien que te a tocado un mes un poco malo, ya que todos estan de vacaciones y a mi me lo solucionaron hace diez dias y era julio....

    Bueno espero tengas suerte y te lo solucionen cuanto antes.

    Un saludo!!
     
  13. PEREBI

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    Pues yo no estoy de acuerdo en justificar que puedan fallar. No hablamos de futesas. Son artículos muy caros y que deberían de tener un control de calidad en función de lo que cobran y entiendo el cabreo del compañero.
     
  14. Fogmanchego

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    Espero que tengas suerte, yo también tendo dos bicis porque si no no puede haber manera de poder montar.
     
  15. cocoloco2001

    cocoloco2001 Novato

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    Es bien sabido que la bici en los últimos tiempos ha sufrido una gran involución técnica: frenos de disco hidraulicos, suspensiones, amortiguadores, materiales ultraligeros, etc. ¿Qué puedes esperar? Cien años de ciclismo para morir así...

    De garantías ya estás informado, así que tu mismo, pero Fox, Orbea y/o el tendero, (todos individual y solidariamente) tienen la obligación comercial, ética y de buenas prácticas de prestarte otra horquilla (buena, mala, nueva, vieja, bonita o fea) hasta que el problema quede solventado. Diles que vas de mi parte.
     
  16. vasamm

    vasamm Captura y suelta

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  17. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Desde que se fabrica en china y se ha bajado el piston, se dan mas casos de partidas defectuosas o problemas.

    Es cierto que antes una misera duke basica como la XC que tengo costaba 390 euros (aire y control de rebote nada mas, diales de plasticorro y dentro tenia poca cosa) fabricada en USA y que por ese precio hoy me he cogido una sid team con black box (carbono y titanio dentro) madein taiwan, cuando antes una sid de USA pasaba de los 700 euros con descuento y no tenia nada dentro practicamente (dos camaras de aire y control de rebote).

    Con los servicios tecnicos solo tienes que tener paciencia, van a tardar mas de 3 semanas casi siempre, y el mes no te lo quita nadie.
     
  18. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    También opino esto, que cada vez se hacen las cosas peor, por eso son más baratas. Yo tengo en mi 2ª bici una Marzocchi básica "made in Italy" y desde el 2002 sólo le meto algo de presión cada 8 ó 9 meses, está como nueva.
    Es el precio de la globalización: fabrican chinos por salarios ridículos y en condiciones deplorables para que la "matriz" se lleve gran parte del pastel y les choree lo mínimo, a cambio podemos cambiar antes todos los bienes al ser más baratos y romperse antes.
    Orbea debería cambiar la horquilla, que debe tener en su fábrica (si es que todavía montan aquí en Mallabia), y luego pelearse con Fox, ¿o es que cuando se nos estropea una pieza del coche en garantía vamos a Bosch, o a Valeo, o a Magnetti-Mareli?, no, vamos al concesionario y ya está. Hay que exigir a las empresas fabricantes que las bicis ya nos cuestan una pasta, no 200 euros como hace 20 años.
     
  19. PEREBI

    PEREBI Miembro

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    Muy bien explicado rpellicer. Es una vergüenza que el fabricante de la bici se desentienda, al menos durante el periodo de garantía. Yo montaría un pollo donde la hayas comprado.
     
  20. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

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    orbea orbea NO HAY QUIEN TE VEAAAAAAAAAA
     

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