A riesgo de ***** las llantas , o de perder las garantia...yo no las tocaria, pillas un adapatador para hinchar en las gasolineras cuando medie, y si vas en ruta que mas da una u otra, no???? Yo de hecho hincho mejor con la bomba de mano con la valvula fina. Tambien vienen en las valvulas UST de Mavic un adaptador que pones fijo en la valvula, sin tener que llevarlo suelto por ahi.....mira todas las opciones antes de hacer una chapuza...ya nos contaras!!!
ummm.... pensais que por aumentar un milimetro el diametro del agujero de la llanta va a pasarle algo¿? Yo lo hice, con cuidado por supuesto con una lima redonda y menos mal que llevo valvula shereder; en una ocasión pinché en el campo, cambié la camara y cuando estaba inflando se rompió la bomba (Zefal), podeis imaginaros la cara de ********** que se me quedó por que iba solo. Salí a una carretera y en una gasolinera la inflé. Que si, que hay adaptadores... pero encuentralo cuando lo necesitas. En otra ocasión me paso parecido, salí con la bici y se me olvidó la bomba en la mochila, en este caso es torpeza mia pero creo que es frecuente salir a veces sin mochila de agua que ademas sería donde tendríamos el adaptador. Este día no pinché pero iba tranquilo por que en el recorrido sabía que habia gasolineras. En mi caso fue lo primero que le hice a mi TREK 6700. Sigo sin encontrar ventajas de Presta a Shereder.
mi bici traia valvula fina,las deje de momento pero al inflarlas me cargue tres o cuatro camaras,y cogi el taladro con mucho cuidado y le hize mas grande el agujero,en cuatro años no he tenido ningun problema con las llantas,con unas xt yo no lo haria,es mas intentaria ponerlas tubeles
Justo al llegar a casa tras adquirir mi nueva scott scale 60, me di cuenta de la sorpresa de que no me servian las camaras de reserva que tenia de mi anterior bici, no me atrevo a hacerle nada a las llantas, alguien sabe si entrarian camaras de valvula grande , o tengo que comprarme ya unas camaras de recambio finas ....
+1. Deja esas llantas tal como están. Comprate un adaptador para hincharlas con el compresor de la gasolinera y regala las cámaras de valvula gorda. Para mi parecer, son mucho mejores las de válvila fina. De hecho, para utilizar con sellante, las gordas se atascan constantemente y las finas siempre las puedes desatascar simplemente presionando la propia valvula cuando está desenrroscada. Y no taladres las llantas, por dios!!!
yo tengo las xt y no le haria el agujero mas grande ni loco,para comprar camaras del decarton de valvula gorda?ni loco,me pondria antes una sludge antipinchazos y punto,ahora las he quitado y le he metido tubuless,la valvula para tubuless si que viene con esas llantas.no hagas locuras amigo que debilitas el aro
yo ayer andaba buscando información, por haber comprado unas cámaras para tubelizar con schrader, y al final acabé comprando unas con válvula presta. y eso que las llantas que llevo no son gran cosa. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=246234 saludos.
La diferencia entre ambas valvulas es que las finas aguantan más presión y pierden menos aire. Nadie a roto un aro (ni se debilita, bueno si somos tiquismiquis... si) por agrandarle el agujero, yo lo he hecho, conozco a mucha gente que lo ha hecho... (incluso tener llantas con 2 agujeros para llevar 2 camaras y si pinchas no tener que desmontar, si es una tonteria pero eramos jovenes alocados). Ningua llanta se ha partido. La forma de agrandarlo pues la que se vea. Yo antes iba con valvula gorda y ahora llevo fina. Lo unico que noto es que se me vacian menos las ruedas. Me compré varios adaptadores (por ebay están muy baratos) y muy contento que estoy. Si tuviera que montar gorda pues la montaba, si tuviera que agrandar el boquete, pues se lo agrandaba. Eso si, la garantia se puede perder.
Bueno,después de la avalancha de respuestas pienso que las dejaré como están(con la valvula fina)dejaré las que tenía con gorda aparcadas en el trastero o las regalaré y me compraré unas finas de recambio,tampoco estamos hablando de un dineral.Aunque no se debilite la llanta no me apetece jugar con unas XT,llevaré el adaptador por si acaso y espero no usarlo je.je. Gracias por las respuestas.
Hay unos adaptadores realmente majos que se pueden dejar puestos, y así no se pierden. Yo tengo esos por que vinieron con unas válvulas tubleless mavic, pero creo que s epueen comprar sueltos.
solo tres apuntes. 1-. ¿Creeis que los fabricantes hacen los aros distintos según vayan a llevar taladro para un tipo de válvula o para otro? 2-. ¿Soy el único perrazo en este foro que si me doy cuenta que llevo los neumáticos flojos o voy a hacer terreno muy duro va a la gasolinera en vez de hincharse a sudar dándole a la bomba? 3-. ¿ Soy el único al que se le ha roto el jodio pitorrito de una presta mientras le daba a la bomba ?
La válvula de bicicleta es la Presta. La Schrader es un apaño. Las bicis de carretera llevan Presta por: peso, fiabilidad (aguantan más presión y pierden menos aire), agujero más pequeño en la llanta (más resistente) y facilidad de inflado. Sí, porque la Presta lleva una tuerca que la fija a la llanta. Así puedes inflar la rueda aunque esté a media presión sin que la válvula se meta par adentro. Con la Schrader tienes que empujar la válvula con una mano, con la otra meter la bomba y con la otra tirar de la palanca. Con la Presta presionas con una mano y hasta con la misma tiras de la palanca. Si te compras una bici nueva, sea del nivel que sea (no valen las del Carrefour o similares) verás que todas llevan Presta. Con una buena bomba de taller inflas una rueda cómodamente en tu casa en 30 bombazos, con el aire acondicionado, vídeos de MTV en la tele y una cerveza en la mano. Si te vas a la gasolinera, por muy cerca que este, tardas más y sudas más. (y yo tampoco me he encontrado una gasolinera en plena salida campera, ahí en un camino de cabras perdido de la mano de Dios). ¿Cómo metes la bomba para ***** el "pitorrito" de la válvula Presta? Explícamelo porque mi mente no lo concibe.