hola a todos!! lo primero perdonar si repito post... o sino es el sitio adecuado! por fin e recojido mi fixie y la 1 impresion muy buena me gusta me dado mis primeras vueltas y va de lujo en cuanto pueda os cuelgo unas fotos!! lo unico malo que le encuentro es el desarrollo que le veo matador!! no hay dios que aga parar la rueda trasera!! antes salgo despedido pa lante!! jaja.. trae 46-15 y me gustaria saber cual seria el mas adecuado para madrid suelo efectuar un rrecorrido corto pero con cuestas incluidas! trae flip flop y habia pensado meterle 2 piñones con 2 diferentes medidas asi poder cambiar en cualkier momento! cual seria bueno?? 46-17 y 46-18 por ejemplo? gracias por la ayuda a todos y un saludo
Buenas tio , yo he empezado hace poco a ir por madrid con la fixie y la verdad es que con 46x18 voy bastante bien y no tengo problemas para hacer skids , me muevo por terreno con bastantes cuestas , de legazpi a atocha , la de piramides a la puerta de toledo , la calle alcala ... y con este desarrollo subes bien , quiza a veces en llano vas haciendo un poco el molinillo ( no demasiadas). Espero haberte sido de ayuda , y a ver si nos cruzamos por ahi Saludos !!
Buenas con una punta mas o punta menos apenas notaras diferencia diferencia!! Y ademas no se si puedes llevar dos diferentes medidas de pinyon? eso seguro variara sengun tus punteras traseras! el tema de los skids creo q te faltan unas horas mas de montura hasta q le pilles el truco!! Ah!! unas calas van de lujo(Por si no llevas)
muy buenas! muchas gracias por vuestras repuestas la verdad que le metere otro piñon por que un 15 me parece muy duro y que ni con muchas horas de bici la paras... en la tienda me dijeron que si se le podia poner 2 piñones es mas llevo uno fijo ya y en el otro lado otro libre asi que are el cambio y los rastrales que trai se los e kitado por que eran muy malos!! yo m muevo mucho por puerta toledo,sol,gran via, y alonso martinez seguro que nos vemos!! mi bici es amarilla!! saludos y gracias.
Buenas a todos: Menos mal que he buscado y asi no abro otro post.... os comento un poco. Estoy en proceso de adquirime piezas para montar una fixed, y la verdad es que sera un proceso lento lento (de hecho solo tengo un piñon de 15 dientes y una horquilla). Como veo que la relacion si importa y tengo entendido que de 1 diente a otro hay una diferencia abismal, ¿que relacion me aconsejais montarla para empezar? No se si cuando vaya teniendo las piezas, seguramente me tenga que comprar los platos, asi que esa es la cuestion principal: ¿seria bueno un 42-15 para empezar o mas o menos? No entiendo muy bien las relaciones y quizas un 44 seria demasiado, ¿no? No tengo mucha forma, pero tampoco estoy para tirarme al contenedor, jejeje. Asi de paso pregunto tb quien tiene platos de ese rango que haya desechado... Saludos y gracias.
44-15 o 44-16 en mi opinión. Si le pillas el gusto no tardarás en cambiar de plato. Lo siento, no me sobran platos.
Que no hay diferencia?! Claro que la hay! *****, con un 46x16 lo vas a notar. Yo llevo una equivalente a esta, un 52x18, y es dura, pero en un mes te acostumbras y para Madrid mola, porque al final las cuestas las subirás bien, cogiendo buena postura y tirando de gemelo y culamen, y los descensos serán una gozada sin necesidad de tener la cadencia de Flash (molineteee!). 46x15 se pasa de 3 en desarrollo, y con 46x16 tendrás un 2,88, que es duro, pero no tanto, y volarás! Si crees que es mucho (que tampoco lo es si te gusta ir rápido), un 46x17 es lo mismo que un 44x16, que es más versátil para empezar. Con esto da un 2,71, un "friendly gear", bueno para las rodillas. Ahora sí, si vas con freno delantero te dará igual un desarrollo duro, irás aprendiendo a hacer skids poco a poco. Pero si quieres ir sin freno a lo loco, tira de un piñón de 17, aunque en un par de meses querrás meterle el 15 de nuevo, ya verás! Prueba este link para meter desarrollos y ver los puntos de derrape que te salen, el ratio y el desarrollo en centímetros, además de cadencias según a qué velocidad: http://www.surplace.fr/ffgc/
Jod*r ke bueno el link! La verdad es que aclara un monton de dudas! Pero ahora tengo otra la verdad... si un 52 x 18 (2,89) da casi el mismo rango que un 44 x 15 (2,93), ¿no es estar llevando peso extra a lo tonto? Se que las fixed, contra mas ligeras mejor, y si se ahorra acero, deluxe! ¿O te da mas suavidad en el funcionamiento de la bici? ¿la cadena sufre mas por tener que retorcerse mas al llevar un desarrollo low size? No se si estare siendo demasiado tecnico... o tb tiene que ver por los skid patches... o me hago un lio. Se que ANDRESGGDP lleva un 42 x 14, es muy bestia? Gracias por las respuestas!
*****, es una ciencia esto de los desarrollos... yo pillé piñón de 16t por ser "común". Pensaba poner plato de 46, pero Henrik me dijo que el barato era hasta 45, así que con eso estoy tan contento! 45x16, para ciudad (las cuestas en Pamplona son cortas) y carretera!
Si eres capaz de hacer uno largo sin levantar el culo, pues sí que paras xD Echando el cuerpo hacia adelante es más para fardar que otra cosa. Aunque yo a veces lo he hecho para dar una curva cerrada y no pegar con el pedal en el suelo...
Hablando de los skid, he visto que dependendo de la relacion, se abarcan diferentes cantidades de puntos de skid. Incluso en 45 x 15 solo da un punto. ¿eso es la posicion donde se desgastara el neumatico? ¿es la posicion optima para el frenado?
es los distintos puntos donde tocará el neumático con el asfalto con las bielas en posición de bloqueo (multiplicado por 2 si eres ambidiestro). Por lo visto 45x16 tiene 15 puntos!