ORBEA - FOX...francamente lamentable

Discussion in 'General' started by witabet, Aug 4, 2010.

  1. pollotronic

    pollotronic Novato

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    Independientemente del producto, el garante del producto es el comercio donde lo has comprado, con lo que debes reclamar en la tienda donde la has comprado. La garantia te cubre reparacion o sustitucion a eleccion del establecimiento, lo que no fija es un plazo concreto. Si pones una hoja de reclamación, el inspector de consumo pedira un plazo para la reclamación. si fuese un establecimiento en condiciones te pedirian una horquilla nueva, y luego ellos ya se arreglarian con Fox
     
  2. jjmc57

    jjmc57 Miembro

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    Lo que no puede ser es que nos tomen a los consumidores por **********. Si el problema es de ellos no pasa nada, si es que has hecho tu algo mal te comes el producto con patatas. Mecagüenla....Si de mi dependiera, mira, que ha salido la horquilla mal, o el cuadro o lo que sea.....Pues nuevo, nada de reparaciones y además una compensación económica por las molestias causadas. Pero claro, que te sale algo malo pues nada, medio año sin bici y si no tienes otra te jodes que nosotros ganamos igual.En fin, y lo que nos queda por tragar....
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    y solo podrian dar curso a tres reclamaciones antes de cerrar.....

    pues esperate que lo mejor viene luego, teoricamente a una horquilla fox se le ha de hacer mantenimiento cada 200 horas de uso...... lo cual significa unas cuantas veces al año....
     
  4. witabet

    witabet Novato

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    bueno chicos... mi tendero va a colocarme una horquilla o lo que sea de momento de forma provisional (aunque esa no es la solución "y que quede claro que mi tendero " Aroda " eso ya me lo ofreció antes pero por dos semanas le dije que no pasaba nada que ni se molestara, que yo aguantaba pero es que se alarga ya demasiado).
    Fruto de mis esfuerzos ayer Orbea me ha enviado un comunicado pidiendome disculpas y que haran averiguaciones al respecto. Orbea me facilito el tfno del representante de la delegación española de garantias, ventas y no se que mas cosas de Fox España, pude hablar con esta persona y la verdad que muy atento, una persona muy atenta le expuse el problema y me estuvo contando los problemas que estaban teniendo por la acumulacion de trabajo. Le expuse que me negaba rotundamente a estar esperando semanas y semanas a que la horquilla fuera reparada, le solte la parrafada de la ley del consumidor, de mis obligaciones como propietario y sus obligaciones como vendedor y me dijo que con mi tendero harian averiguaciones para ver el estado de mi horquilla y acelerar al maximo el proceso.
    El representante de Fox es un tio que la verdad da muy buenas vibraciones. Parece que se les esta escapando un poco el tema por exceso de trabajo al absorver los dos paises pero sigo diciendo que si quieren ser los Nº1 no solo lo tienen que ser en las prestaciones de la suspensión... sino en el trato al cliente ( que tb fue muy bueno) y el servicio post-venta (ahi ponemos un 0 patatero). Espero que se solucione pronto. un saludo a todos y gracias.
     
  5. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

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    Yo creo que Orbea no tiene la culpa. Orbea monta los componentes pero si los de fox son unos chapuzas no es culpa suya. Si quieres liarte a tiros con alguien te aconsejo que vayas a la factoría de fox.
     
  6. perikolospalotes

    perikolospalotes CorrecaminosMTB

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    Has visto? al final no son tan malos...jeje, me alegro se te haya solucionado,

    saludos!
     
  7. PEREBI

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    Pues yo sigo creyendo que esto falla desde la base. Te lo han dicho unos posts más atrás. Es como si en mi coche nuevo falla el alternador y me hacen que yo hable con Bosch. O que fallan los amortiguadores (por hacer el ejemplo más cercano a tu problema) y me hacen hablar con Koni o quien puñetas sea el fabricante del componente.
    No señor. Los de Orbea han elegido Fox cómo podían haber elegido Rock Shox o Marzochhi y eso a ti no te tiene que importar.
    No lo veo una solución, por muy amable que sea el hombre de Fox, es Orbea quién te lo ha de solucionar. Es más, es tu tendero el que te lo ha de solucionar y no pasarte el muerto.
    Tú no tienes por que molestarte en hablar con Orbea ni con Fox. Es tu tendero el responsable. Si no, mira que bonito y qué fácil.
    ****, que jeta.
     
  8. perikolospalotes

    perikolospalotes CorrecaminosMTB

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    Mas bien el tendero que la propia Orbea, porque si pònemos el ejemplo del coche, tu tampoco hablas directamente con Bmv, seat o quien sea, te lo solucionan en tu concesionario.
     
  9. fr4nk

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    Hola.
    Yo creo que la solución que te propuso tu vendedor deberías de haberla contado en primera instancia.
    Daba la sensación de que "estabas desamparado" y sin horquilla cuando te habían propuesto ya una
    sustitución temporal mientras "estaba la tuya reparandose".
    Me parece que "has manipulado intencionadamente" la información. Eso es muy muy injusto para la
    formación de una opinión. Para las Marcas Implicadas y tu Tendero.

    Además, leo una cosa que me matan.

    Digamos que compramos un coche Ford. La fabrica está en Almussafes .
    Tu compras en Concesionario Oficial o en Almussafes (Fabrica).
    Compras en un concesionario oficial y con los problemas vamos al
    concesionario oficial..... mira que somos "metepatas".
    Orbea Fabrica o en tienda compramos la bicicleta?!?!

    Tras haber trabajado en un Servicio Técnico Oficial unos cuantos años
    os aseguro que no es "tan facil" lo que se pide de "resolución rápida".
    Estás atado de pies y manos por lo que manda la "marca".

    Un saludo.
     
  10. PEREBI

    PEREBI Miembro

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    Eso no debería de ser problema del consumidor.
     
  11. witabet

    witabet Novato

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    vale, lo único es que la horquilla que me iban a poner, calidad pésima y con 4 dias de uso de mi nueva bici me niego rotundamente a usar algo malo y viejo. entiendo que mi horquilla pueda estar un tiempo en taller pero que pasen 3 semanas y no me sepan decir cuando la voy a recibir... 1,2,3 meses.... nadie sabe,es una incógnita ¡pues me niego radicalmente!
    Pero el tema a discutir ya no es si mi tendero me proporciona o No una horquilla de repuesto.
    Lo que critico es el servicio post-venta. Tu no me puedes vender un coche y si a las dos semanas se me rompe la suspensión decirme que tienes el taller de reparación en Groenlandia y que el transporte se hace con 4 renos jubilados y me lo repararas a los 4 meses por ejemplo. Que mientras tanto te pongo una suspensión de un seat panda y yo a callar. Eso no es asi.
    Amigos, algo de racon tengo de tener en cuanto que acabo de recibir una llamada de mi tendero diciendome que Orbea le ha comunicado lo siguiente.
    Os cuento y Felicito a ORBEA.
    Me traen una suspensión nueva a estrenar hasta que FOX me repare la mía( en un mes, dos, tres... o a saber cuando.)

    Repito...y en voz alta, ME TRAEN UNA SUSPENSION FOX NUEVA DE FABRICA HASTA QUE REPAREN LA MIA (algo de razón tendré, no?)
    Abro un post nuevo felicitando a Orbea, pq Fox tendrá los problemas que tendrá pero ORBEA se ha portado como dios manda.
    Yo soy una persona bastante comprensiva pero están acostumbrados a que los usuarios traguemos y traguemos y tenemos también derechos y ellos deberes con nosotros. Yo me he sentido desamparado por los primeros comunicados de Orbea diciéndome que es tema única y exclusivamente de Fox porque Fox solo dice que tiene mucho trabajo y que no sabe cuando va a estar, que puede tardar bastante. Por eso me siento desamparado, no tengo pq comprarme una bici de un nivel medio e ir con una horquilla de 50 euros, me niego.
    Orbea chapó.

    ¿¿Hay alguna forma de cambiar el encabezado del Post??
     
  12. witabet

    witabet Novato

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    ahhh, en cuanto a mi tendero... son gente excepcional con sus clientes. Nada que objetarles, eh? ARoda cumple igual o mejor que Orbea.
     
  13. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    No estaria mal que editaras y añadieras en el primer post lo que has puesto en el otro. Me alegro que te hayan solucionado el tema.

    Saludos
     
  14. witabet

    witabet Novato

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    ok, haber si se hacerlo y lo coloco en el primero.
     
  15. perikolospalotes

    perikolospalotes CorrecaminosMTB

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  16. fr4nk

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    Witabet:
    Yo compré mi primera doble (120mm) y la pagué a toca teja cuando la reservé.
    Estube 3 meses de espera para una bicicleta que llegaría en la misma
    semana, me aguanté mientras con una rígida (horquilla de 60mm).

    El cliente no tiene culpa de que la marca ata de pies y manos, pero cuando
    quieres un producto de una marca determinada estás atando a la marca y tienda
    para que no se pueda reaccionar, más aún tratando de Fox con un taller para
    dos paises. Que conste que para mi gusto, el mejor actuar de Orbea debió
    de ser "darte una bicicleta nueva" y quedarse con esa ellos. :p

    Pero eso no niega la actuación, que no ha sido 100% transparente a mi juicio.

    Un saludo.
     
  17. winkix

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    El día que decida que es hora de tener una horquilla nueva, o cambian mucho las cosas o Fox va a ser una de las marcas descartadas de antemano y mira que oigo hablar bien de ellas (cuando no dan problemas). Pero los conflictos con el servicio técnico son inadmisibles para artículos de ese valor.
     
  18. witabet

    witabet Novato

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    Vale, Orbea me ha dado solucion y me van a mandar una suspension nueva pero... si compras un coche Ford y las ruedas Pirelli estan jodidas... quien se hace responsable, a quien reclamas a Ford o a Pirelli.
    Ford compra a Pirelli, Ford te repara o te cambia las ruedas y luego ya le reclamara a Pirelli lo que te tenga que reclamar. Te garantizo que si Orbea no tuviera ningun tipo de responsabilidad hubiera pasado de mi y me hubiera remitido a Fox.
    Yo con Orbea estoy muy contento pq una vez puesto en plan serio me han respondido en 24 h. con una solucion, no puedo decir lo mismo de Fox. Espero no tener mas problemas pq si es asi menudo coñazo.
     
  19. fr4nk

    fr4nk bulmiceraptor ;)

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    Witabet, yo reclamo a donde compré, y no a la marca.
    Los concesionarios no son propiedad de la marca. Son propiedad de
    dueños particulares, comunmente desvinculados de la marca, son
    hombres de negocios de muchos millones. En nuestras bicis los tenderos
    tienen menos millones que los que abren concesionarios, pero son lo mismo.

    ¿Sabes que es lo terrible de todo esto?, que una vez que te han arreglado
    "tú problema" estás tan "contento". Lo correcto, a mi juicio, sería pedir
    que a todo el que se le presente este mismo problema le den la misma
    solución que a tí, y no dejarlo así. Porque tu post es para "ayudar a la
    comunidad", ¿verdad? Esa sería la mejor y más óptima ayuda que podrías
    prestar. ¿No crees?

    Un saludo.
     
  20. witabet

    witabet Novato

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    Fr4nk si tienes tanto poder como para obligar a Orbea a que nos trate a todos por igual... díselo tu, a mi el que me cambien la horquilla (pq corresponde a derecho) me ha salido bien, pero exigir esas cosas... creo que por tu parte es demagogia (nunca te exigiria a ti que me soluciones ningun problema y parece que yo tengo la obligación -segun tu- de poner a orbea los puntos sobre las ies).
    Yo no soy el defensor del consumidor, yo pelo mis pipas y digo como las he pelado por si a alguien le sirve de ayuda. Si te parece mal... pues lo siento amigo, no fue esa mi intención pero de todas formas tu tb puedes enviar un escrito solicitando eso y entrar en una guerra absurda con Orbea, eh? ( me molesta que digas eso tio pq es demagogia barata y me jode bastante)
    Si la reclamacion tenia que haberla hecho mi tendero... puede que si... pero en 24 h. tengo horquilla asi que.... casi mejor encargarme yo por lo visto.
    Contento estoy y mucho (me veia sin horquilla por mucho tiempo), por mis gestiones y repito a Orbea por darme respuesta en menos de 24 horas una vez formulada la reclamación por escrito.
    ¿Que a todos nos deberían de reparar las cosillas mas rápido y con menos problemas...? ¡Pues si! pero visto lo visto hay que moverse y yo particularmente he decidido hacerlo directamente a la casa oficial. (¿Digo que les dara igual no? al fin y al cabo la queja debe de llegar al mismo sitio ( pero asi me aseguro de que llegue con todos los matices y de mi puño y letra).
    Sigo opinando que en MI caso ha sido lo mas afortunado. Si no te gusta... lo siento y no seamos demagogos... ¿¿si exijo a orbea q lo cumpla con todos de la misma forma y no me hacen caso que hago... los denuncio??? Yo tengo mi bici desde el lunes... si a alguien le ocurre y quiere seguir mis pasos que los siga, el que quiera coger otro camino que lo coja... expuse en el foro mi problema y mi gestión y ya esta (no me presente como defensor del consumidor) al que le guste bien al que no.... pues también.
    Un saludo
     

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