El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Madre mía si me pongo a hacer fotos de todos los rayajos, e incluso picadas que se ha ido la pintura... Tiene bastantes, lo que pasa es que si pones una foto general de la bici no se ve jeje
     
  2. Dino-Rhino

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    Sí, esos que lleva en los disco, es decir, eoss discos, jejeje, y con lo que dices y la aclaración de Kevin ya lo veo, en fin, una putadita, porque supongo que cambiaríais los discos porque los tenías machacados los otros, ¿no?, ¿o los cambiasteis por pura estéticoa teniendo los originales en perfectas condiciones? (continúo en la parte de Kevin)

    Tremendo, impresionante, una pena que el ser más destructivo (diría que el úniico destructivo) se cargue estos pedazo paisajes. Como la Naturaleza no hay nada.

    No pasa nada, tu responde cuando puedas, además, lo de los discos lo pregunté ayer, no es plan que se me responda inmediatamente.

    Pero entonces, eso, ¿cambiasteis los discos porque ya estaban desgastados y aprovechasteis para comprarlos bonitos y a juego o los cambiasteis directamente? Pues no me parecen caros 80 euros dos discos así, ****, me lo estoy hasta pensando, aunque sinceramente, estoy por pintarlos, con algún tipo de laca o pintura sintética o algo así, yo qué sé, pero es que después de gastarme 2100 euros estando en paro, gastarme otros 80 euros en algo sólo por estética, me parece que es pasarse. Y quizás pintados queden bien, ¿no?, porque el efecto que da viendo vuestras bicis es muy bonito, os felicito por cómo os han quedado; quizás la de Alex quede más bonita a priori porque es más resultona con lo de EX en otro color, más resaltado, pero molan las dos.

    Y veo que Alex tiene hasta el plano con algo cambiado, vamos, en rojo también, se sale el efecto. Y los cables. La verdad es que me gustaría ponerle los cables de otro color, pero cuesta un riñón, ¿no?, me refiero a la mano de obra para cambiar los cables, ¡o eso de puede cambiar fácilmente? (lo dudo). Lo que es posible que le cambie son los abrefáciles de las ruedas, pero si lo hago, ¿hace falta que sean muy caros, o tiene que ser de un modelo concreto y acorde a las ruedas?

    Y luego está el tema de los cuernecitos, que como dices, Kevin, los que tengo pensado (al igual que los tenía en la BH robada), son de los que miden 4 dedos como máximo, es decir, de los más cortos que hay. Por el peso no hay problema, pues creo que no superan los 200 gr, y sinceramente, a mí no me influirá pues no hago competición. Pero no sé qué hacer, porque uelbi me dejaría de hablar, jajajaja.Pero vamos, si se los pusiese, ¿deberían ser negros?

    A ver si esta tarde termino de mirar todo, de recortar el manillar y alguna cosilla y os muestro la bici.

    Saludos.
     
    Last edited: Aug 5, 2010
  3. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Yo se los cambié por estética (al igual que Alex, o eso creo), los cambié cuando tuve el dinero para comprarlos, a mi 80€ me parece bastante porque no trabajo ni gano dinero, tengo 17 años... Pintados que quieres que te diga, entre los calentones que cogen los discos y la lluvia, barro, etc se te iría rápido, además de no quedar tan bien como los Hope.
    No se puede comparar la bici de Alex con la mía jeje, la suya es la tope de gama de carbono, ya es bastante bonita de casa y encima el la ha puesto mejor, es impresionante, las fundas si no me equivoco no deben ser muy caras, pues no son unas Nokon/Alligator que si que son muy caras, y ponerlas es facilísimo, esta misma mañana he cambiado yo a mi EX8 los cables de cambio que ya tenían tiempo, es muy fácil.
    Sobre los cierres de las ruedas, el trasero no lo puedes cambiar, es de Trek en una medida especial porque lleva ABP, así que solo podrás cambiar el de delante, lo que he hecho yo, y le he puesto Hope a conjunto con el disco, el conjunto queda muy bien y el cierre suelto me costó 20€.
    Puestos a poner avances (cuernos), que yo no los pondría, pondría eso, unos cortitos de Alu o Carbono, a mi me gustan los KCNC o algunos por el estilo, hay muchos, yo los pondría negros o si le pones cosas de colores a la bici pues a conjunto negro o dorado, aunque el dorado siempre me ha parecido un poco hortera, pero vistoso es sí.
    Vas a recortar el manillar? A cuanto lo vas a dejar? A mi la verdad 69cm que mide el mío se me hacen demasiado, podrías poner el peso con el manillar cortado? Estaría muy bien porque la EX8 lleva un hierro de manillar de 362 gramazos... Con cambiarlo ya bajas un montón de peso a la bici.
    Un saludo y cualquier duda ya sabes.
     
  4. jesuss11

    jesuss11 G.C. Riba-Roja

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    Saludos foreros , y antes de nada Salvis que te recuperes pronto. Dino lo del ruido de los frenos es normal, se irá con el tiempo, y no tengas ningún reparo en frenar a tope.
    Ahora unas preguntas para esta gran familia de locos bicicleteros, a ver que opinais. Para ahorrarse el kit tubules, existe un truco y es ponerle una recamara de 20 pulgadas partida por la mitad, de esta forma te ahorras el fondo de llanta y la válvula y el sellante se lo ponen con una jeringuilla pinchando la cubierta , ¿qué os parece?. Otra cuestión , creo que existen recamaras de silicona que no pinchan, alguno de la familia sabe si van bien , y si van bien esto es mejor que el tubeles, no? no hay que ponerle el liquidto.
    Otra cosilla, me hacia ruido el sillin, o eso creía yo, desmonto sillin, le pondo grasa a tornillos , barras, etc. Cojo la bici y sigue haciendo ruido , yyy me acorde que algun forero habís escrito algo de poner grasa a la tija, y lo hice y ya no hay ruido , asi que gracias a todos.

    Otra cosilla , tengo la ex 8 más o menos desde febrero 1600km 3 pinchzos todos en la rueda de alante. Los neumáticos son los xdx originales y el **** neumatico no talona bien , hay una pequeña parte que se mete más en la llanta , en tierrea no se nota , pero en asfalto pega botes. Voy a desmontar la cubierta y le pondré grasa a ver si soy capaz de arreglarlo.

    Saludos
     
  5. GRAN CANARIA

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    A mi me parece inaceptable y una tomadura de pelo la excusa que dieron en facebook respecto a la reducción de garantías. Los basculantes son lo que más se rompe en una doble. Al acortar la garantía a dos años se ahorrarán tener que cambiar unos cuantos cuadros con el paso de los años. Encima no sólo no bajan los precios sino que van y los suben. A priori parece un negocio redondo a no ser que nosotros los clientes, ejerzamos nuestro poder y les castiguemos dejando de comprarles bicis. Espero que nunca se parta mi cuadro. Habría aceptado que dejaran de ofrecer la garantía de por vida (ahora sólo en el triángulo delantero) para ofrecer garantía de 5 años en TODO el cuadro, reduciendo ligeramente los precios.

    Para cambiar una bici de este calibre cada dos o tres años hay que tener dinerito. La mía tiene un año y no la pienso cambiar. Espero que dure años y años. Como mucho me compraría otra bici por capricho y seguiría conservando la actual, a la que le daría menos uso. De hacer esto no lo haré hasta dentro de unos 4, 5 ó 6 años por lo menos. O que me ganara la lotería y por capricho me compraría ahora una bici más endurera pero conservando mi actual Fuel EX. Con lo que la quiero no me desprendo de ella ni loco. :) :) :)

    Lo de la bieleta nunca lo he visto. En el catálogo 2008 que tengo en papel no pone nada de que la bieleta tenga dos años de garantía. Acabo de revisarlo de pe a pa y no lo pone por ningún lado. En la web de Trek cuando he mirado la sección de garantías tampoco pone por ningún lado que la bieleta tenga dos años de garantía, por tanto, como parte del cuadro que es se entiende que tiene la misma garantía que el cuadro.

    Seguramente tengan basculantes de repuesto y si no los tienen en el momento los mandarán a hacer si es necesario. Sé que ha habido personas a las que les han fabricado cuadros enteros que están descatalogados desde hace años. Ahora, que entre que se manda a hacer, se hace y te lo envían y te llega pueden pasar como mínimo dos meses.

    Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en lo que destaco en negrita. Lo has bordado. A mí Trek me ha decepcionado con todo ésto. Era mi marca favorita y la recomendaba mucho a pesar de que ya me tenían cabreado con la tontería de prohibir vender bicis por correo/internet (para ellos tener bien controlado el mercado y sus precios altos) y con prohibir a sus tiendas no hacer más descuento del permitido. Pensar que hasta barajé irme a la Península con todos los gastos que conllevaba para comprar una **** bicicleta. ¿Estamos locos, encima tener que lamerles el culo de semejante manera? Menos mal que no lo hice porque apareció una bici a precio razonable en mi ciudad. Ahora para más inri suben precios, reducen garantía, hacen diseños poco acertados y pretenden que sigamos pasando por el aro.

    Ojalá les pase factura en las ventas y para los modelos de 2012 en adelante se vean obligados a recular.

    Igual voy equivocado, pero cuando hablé con el tendero para comprar una session el año pasado me dijo eso (juraría o al menos me lo entendí) que era de un año. Specizalized tambien tiene la garantía de por vida en el cuadro, pero no en basculantes y demás[/QUOTE]

    Antes revisé el catálogo 2008 que tengo y pone que el cuadro Session tiene 3 años de garantía. No sé cómo sería en 2009 y 2010 pero en 2008 aparece que tenía 3 años.

    Guapísimas las fotos. Bonitos paisajes. Bajar con esa Commençal debe ser una gozada. Nunca he probado una bici de descenso.


    Si tienes llantas Bontrager lo mejor es que vayas a tu tienda y les pidas los fondos de llanta para pasar a tubeless. ¿Tienes las Rhythm? Yo las tengo y te digo que por 2,25 € compré cada fondo de llanta Bontrager y por 1,99€ cada válvula Bontrager. En pocos minutos lo instalé yo solito en mi casa y de maravilla.

    Lo del ruido del sillín a lo mejor me lo leíste a mi. Estuve moviéndolo en los raíles y luego al apregarlo me hace crujidos. Llevo ya tres rutas (no he podido salir mucho en estas semanas) y el muy hijo de su madre sigue estallando. En su día le puse grasa a los tornillos y he revisado el apriete y nada, sigue igual. La tija tiene un poquito de grasa, así que no es. A ver si en las siguientes rutas desaparece el puñetero ruido.
     
  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Gracias por los ánimos, en nada esrtoy pedaleando de nuevo ;)

    Respecto al tubeless, por poder hacer se puede hacer de todo pero el "invento" ese de la cámara me parece un poco chapucilla más que nada porque si no tienes válvula para hinchar y en medio del monte tienes un pinchazo que el líquido tarde un poco en tapar y pierdes presión de aire ¿qué hacemos?. Yo tiraría de kit tubeless como dios manda con su válvula y todo.

    De las cámaras de silicona no se nada, ¿es posible que te refieras a cámaras que ya incorporan el líquido sellante? si es así yo no las he probado pero parece que funcionan.

    Y por último, lo del neumático. Primero decir que seguramente si cambias el neumático por uno de los habituales aquí (maxxis High Roller en 2,35 o Kenda Nevegal 2,1) pincharás menos que con los de serie y en segundo lugar, para que talonen bien ni se te ocurra ponerles grasa porque la grasa no se va y tendrás riesgo de destalonar. Para eso lo mejor es un poco de agua con fairy y darle a los flancos de los neumáticos, montar, hinchar y listo, luego eso se seca y aquí no ha pasado nada. Aún así, a veces el neumático no termina de quedar bien (quizás está algo deformado) y si el problema es molesto hay que terminar cambiandolo, lo que sería una buena oportunidad para poner alguno de los neumáticos recomendados en este mismo hilo, ganarás en seguridad, control y tracción.

    Saludos.
     
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Lo de la bieleta fué una respuesta de Trek a mi pregunta sobre la garantía de la bici cuando compré la EX7 2008. Te copio parte del mail que recibí de Trek relativo a ese asunto:

    "El cuadro (triangulo principal y basculante) está garantizado de por vida contra defectos de fabricación siempre que el cliente sea el comprador original de la bici y tenga su factura de compra en regla. Las bieletas tienen solo 2 años de garantía."

    Saludos.
     
  8. GRAN CANARIA

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    Por cierto, que no lo dije. El otro día ¿Uelbi? puso un enlace a un foro (en catalán porque no entendía una ****** lo que ponían :wall ) donde había fotos de la presentación de las Fuel EX.

    Las únicas que me gustaron fueron la EX 8 en color sepia/blanco y verde (no es tan fea como parecía) , la EX 9 (aunque en la foto no se veía todo el cuadro) y la Remedy 9.7 si no recuerdo mal (era negra y blanca). Aún así no me compraría ninguna de ellas porque siguen con 120 /120 en las EX , por la reducción de garantía y subida de precios.


    Ayer salí de ruta y me llevé la videocámara en la mochila (es vieja, grande y pesada) y grabé algunas cosas. Estoy intentando subir un vídeo a YouTube. A ver si luego lo cuelgo y en los próximos días pongo alguno más.


    Saludos.
     
  9. GRAN CANARIA

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    [video=youtube;DhneuA0nX-Y]http://www.youtube.com/watch?v=DhneuA0nX-Y[/video]

    El vídeo no muestra la inclinación real ni la velocidad a la que íbamos. De todas formas es el vídeo más mierdilla que grabamos ayer.
     
  10. carlos031981

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    Niñooooo como te lo has pasado eh jjajjajaja,ponte protecciones anda que me da cosa ver por donde te metes a cuerpo descubierto,muy chulo el sitio donde es?
     
  11. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Oye ****** que la talas la voy a mandar a pintar que lo sepas,aver si vas a venir ahora aqui a mofarte del personal:rambo:rambo:rambo:rambo:rambo:machineg::machineg::cursing:cursing:cursing
     
  12. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Vas a cortar el manillar!!!!!!!!!! Tiooooo no paras de asombrarme te lo juro jajajajajaja.Y lo de los acoples....llevas un manillar de doble altura en teoria eso te tiene que eliminar la necesidad de poner cuernos.Lo de 80 euros por los discos...Hope es una marca muy cara,en el caso lo que pagas es la estetica he hablado con gente que los lleva y todos coinciden que la frenada es la misma así que es tu decisión si gastarte el dinerito.Al final muchos acabamos cambiando muchos componentes de nuestras bicis,pero antes de que te tires de cabeza lee el foro,consulta precios,no compres de tiendas virtuales sino de tiendas online chain reaactyon,fizzbikess,actionsport,kompresor bike,ahí tienes precios muchísimo mas asequibles.Ademas antes de gastarte 80 euros en discos yo me cambiaba las cubiertas que llevas porque son una ****** pinchada en un palo y el sillín que tampoco es el mas cómodo del mundo y en rutas mas largas se te pone el trasero como el de un mandril en celo.Creo que los discos son lo últimos que debes de tocar. Mira yo en la mía llevo cambiado de momento y por prioridad... Ruedas crank brothers 560 euros fizzbikes (el pvp es de 990 dolares por eso te digo de las tiendas virtuales) Neumaticos tubless,70eur(aun no he pinchado grrrrr que envidia Alex ****)sillin,phenom specialized 75 eur,manillar carbono 35 eur fizzbikes rebajado de 150eur,horquilla fox talas 400 euros con cambio de tubo incluido comprada en el foro de compra venta,vale entre 700-1030 eur según la tienda,GPS garmin edge para no perderme ni debajo del agua 260 euros de la seccion de compra venta precio pvp 320 eur.Lo próximo que caerá seguro que serán unos buenos frenos que no voy a desvelar marcas ;) pero andan por los 400 euritos.A lo que voy compra las cosas según la prioridad que tengas,tu situación económica y no por lo primero que se te ocurra,que ya veras como te engancha esto y te vas a poner a cambiar cosas a la bici te va a faltar pasta por todos lados jajjaja un saludo y pon fotos ****.
     
  13. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Ya las llevo en las rodillas, són para mí tan importantes como el casco, cuando no me las pongo me caigo y me hago heridas en ellas. Esto está en Beceite (Los puertos, cómo no) a ver si cuelgo más fotos
     
  14. Juanjo Capafons

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  15. Kevinvg

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    ***** Carlos 400€ en frenos y no quieres desvelar marcas pues como no sean unos Hope jeje
     
  16. mostovaca

    mostovaca Novato

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    Hola, hace poco me empezó a hacer el ruido del amortiguador en mi trek fuel ex 6 del 2006. Ayer lo desmonté y lo estropeé, perdió la carga de gas, escapó el aceite y ralle el bastago del cartucho hidráulico. Estube viendo en el chainsreaction algun amortiguador y me hago un lío, la medida creo que es 165x38 ¿es correcto?, ¿vale cualquier amortiguador de la misma medida? temgo la duda de los casquillos y el diametro del eje. Me gustaba el Suntour rs9 epicon LOD, ¿sabeis si ese me vale?, ¿tendré que buscarle unos casquillos?, en el chainreaction pone (no hardware), ¿eso es que no necesita casquillos?, a ver si me podeis echar una mano.

    Gracias.
     
  17. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Pues bajar con eso, me ha hecho perder mucho miedo (no respeto) a la bici, de dónde yo soy el 90% de las bicis són así, ahora se ha de subir, que cuesta lo suyo, pero a la hora de bajar no hay comparación en seguridad y velocidad
     
  18. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Si es una fuel, la mia es de finales del 07 (creo que modelo 2008) llevas 190x50.Tendrías que poner el amortiguador y estirado medir del centro del tornillo de arriba al de abajo y en milimetros es la medida del amortiguador
     
  19. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    :)
     
  20. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Compañeros fueleros el domingo 15 tengo la intencion de hacer la subida al Berezo en Losar de la vera en Caceres (hay un post en la zona de rally maraton) son 13km, ¿Os apuntais alguno a subir?
     

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