Buenas, Estoy buscando una horquilla con cambio de recorrido. Mi prioridad es que trague bien ya que va a hacer equipo con un CCDB. Tengo 3 candidatas, las 3 con precios similares y nuevas las tres. Las dos Fox son RC2. No he probado ninguna de ellas pero probé una fox de 150mm con el cartucho FIT y noté que era poco sensible y tragaba poco. De la fox del 2007 solo se que no lleva el FIT, pero no sé si salió buena o mala en cuanto a fiablilidad y tampoco sé que tal va de tacto. La Lyrik al ser de muelle y tener regulación de compresión en altas i bajas me imagino que debe ir bien pero tampoco la he probado. A ver si alguien me puede iluminar...
yo he tenido la talas 2009 rc2 y no terminé de encontrarle el ajuste, ahora tengo totem y como estoy muy contento, me llama mucho esta 170 uturn de muelle......pagaría por probar una. A ver si alguien por aquí la tiene y nos dice algo
Si tiene u-turn es en 160mm. Y tanto si es en 160 o 170mm puedes elegir entre el hidraulico normal o DH
Yo te puedo hablar sobre la talas rlc del 07. La mia tiene unos 3500km y cada dia que salgo la passo de 140 a 100 como 5 o 6 vezes. Para subir mucho mejor. Yo asta dia de hoy no eh tenido dingun problema con ella. Un detalle creo que si bajas algo fuerte con la bici, a mi por lo menos, se me va desajustando el rebote. No se si sera el dial que gira solo o que pero se me va desajustando. Como ya te dice un compañero, son algo puñeteras para encontrarle el ajuste perfecto!!
Yo tengo una Fox Talas 2007 y estoy contentissimo, no me dado ningun problema y el tacto me encanta, tengo compis que llevan la Lyrik coil 160mm U-Turn, me gusta mas el tacto y progressividad de la Lyrik pero el cambio de recorrido es una ****** para los que lo usan muchas veces, con la Talas lo hago encima de la bici y lo uso muchas veces. Si el cambio de recorrido es algo que vas a usar muchas veces durante tus rutas Talas, si solo lo vas a usar 1 o 2 veces por ruta entonces lyrik.
Yo te voy a hacer una recomendación diferente; buscate alguna Fox 36 Van del 2008, que esa sí te va a gustar( yo he llevado fox talas y una 66 ata en la 6.6 y no utilizaba al final el cambio de recorrido)
no creo que ninguna talas (anterior al 2011) te de la suavidad de una lyric sea la u-turn como la solo air, de rigidez la 36 me da la sensación que tiene más aunque igual es porque la llevo con dirección tapered y el cambio de recorrido u-turn un coñazo y no lo uso, pero allí está por si acaso. tengo la 36VanR 2010 y la lyric u-turn 2008 y también he probado bién la lyric solo air 2008: -la 36vanR en parado tiene un tacto "con fricción" pero en marcha es muy tragona -la lyric u-turn en parado tiene buen tacto, pero en marcha se nota más dura y cansina que la Van. Eso si, indispensable un buén mantenimiento (limpieza y engrase) en su interior para que vaya fina, y si aún la queires con más sensibilidad le quitas el floodgate (solo modelos conmission) -la solo air cuando le encuentras el punto va bastante fina y sensible, lo más parecido a muelle que he probado en aire.
yo tengo las 3 36 talas 2007, 36 talas 2009 y lyrik u-turn 2010, mi eleccion despues de probarlas todas lyrik u-turn, aunque la rigidez de las 36 es mayor
interesante hilo... el tema de las veces que vas a tocar el ajuste, lo considero importante, yo unas 5 veces por salida la toco, sobre todo cuando la cosa se pone que "ni Contador" podría, o la posición empieza a ser incómoda y a tirar de riñoresssss. Talas R y muy contento, aunque no están entre tus elegidasssss
Como?? Todavia hay Lyriks de 160?? Quiero sustituir a la Pike, pero como viejo y marica que me he vuelto, quiero que sea una que pese mas o menos lo mismo. Solo tenia en contienda la Float 36. Las nuevas lyrik de 170 pesan un pelo mas que las de 160 denantes, no?
warpo, la lyrik u-turn de 160 solo pesa un poco mas que las talas antiguas de funcionamiento van de pm, y tu que eres mañoso las desmontas y reparas tu mismo, ademas no es dificil conseguir recambios, las fox ya sabes hay que pasar por el servicio oficial y no van mejor que la lyrik 2010
Yo lo tengo claro, si la quieres para hacer de compañero de un ccdb, em iba a por una van 36, rc2 del 08-09 y no se la del 10. Sin fit, que dicen que eran pura crema, mucho mejor que la 2011, segun xerpa. EL cambio de recorrido, si tienes una bici, con geometria preparada para llevarla, no lo usaras, de verdad lo digo,y es cuestion de costumbre, y saber cambiar los pesos y posicion. Yo tengo una talas 08, y no uso el cambio de recorrido, salvo para meterla en el coche.
yo tengo en casa una lyrik coil 170 2010 y pesada con el muelle azul da 2340 y es espectacular de presencia, he tenido en casa una van 36rc2 2010 y esta me parece mucho mas bonita la verdad
La bici es una intense 6.6 que ya he usado. El cambio de recorrido me es imprescindible. Hago subidas que estoy una hora entera subiendo y para estas subidas me gusta ir cómodo y no forzado para adelante. En este sentido el U-turn no me es un inconveniente porque hago pocos cambios. Dentro de las de cambio de recorrido, de momento la que más me convence es la Lyrik. La del 2010 lleva dualflow a parte del mission control. La del 08/2009 solo lleva mission control. Alguna diferencia?
El rebote es mejor en las Dual Flow. Hace la horquilla un pelo mas sensible y mas estable, sobre todo en terreno pedregoso (amos, donde las RS adolecian un poco). Yo el puse un Dual Flow de una Revelation a mi Pike y aunque la diferencia es muy sutil, si se nota.
el dual flow es un invento puedes llevar el rebote muy abierto sin que la horquilla te escupa como las antiguas, aqui en casa tenemos una bajada de escalones de roca muy seguidos y ahi con la antigua los dos primeros bien pero despues descontrol, en cambio con el dual flow pasas sin problemas