Que guapas las Trek, tienen buenos detalles como los topes para la horquilla y el recubrimiento de goma en la zona del pedalier. Aunque parecen mas pesadas.
En esta foto parece que lleve el pedalier bajísimo... queda bastante por debajo del eje de la rueda, vamos... que si la foto no engaña tendrá el pedalier a 33cm o por ahí...
el tubo de refuerzo del tubo del sillin es recto y llega mas adelante que el de este año..............y parece que los tubos del triangulo principal que van soldados a la pipa son un poco mas anchos y la soldadura entre ellos llega mas atras que en el actual....................y la soldadura del basculante por la que rompian,ahora ha desaparecido y se la han puesto cerca del punto de giro...........tambien han eliminado la soldadura del tubo curvado por encima del punto de giro del basculante,parece que ahora es un tubo entero a ver que resultado dan estas........en principio han modificado casi todos los puntos criticos de los que se quejaba la gente
Y con una 40... ufff, es demasiado, igual hay algo mal en la foto. En ese sentido la han mejorado mucho, pero si lo del amortiguador de 8,5 es cierto a mi me parece motivo suficiente para desestimarla...
Yo no le veo tanto problema a esto... haría un ratio de 3.2, es alto pero no es para tanto... ¿No funciona la v10 con su 3.6?
Ya, bueno, funcionaban con según que amortiguadores. Pero ya te digo, más que nada es por que la mayoría de opciones del mercado trabajan con amortiguadores más grandes, y después de oír como silba el aceite de los amortiguadores en mi big hit viajando a 84 metros por segundo no me hacen mucha gracia los ratios altos. Pero puede que sean manías mías :biker
La V10 nueva ya tiene un LR un poco mas bajo 3.33 y si la pones en el recorrido "Corto" pues mucho mas bajo todavía. De todas maneras, aunque no sea motivo suficiente para descartarla, no me hace mucha gracia que una Doble de DH lleve el mismo amortiguador que una Blur LT. Un saludo.
La acabo de ver en pinkbike, es una pena que tenga un ángulo de sillín tan tumbado, porque es preciosa y para montarse algo plan miniDH/Free tipo Sx Trail sería una opción...
de todas formas creo que en la foto lleva el sillin demasiao alto, si se le baja un poco queda perfe, sobre todo para free o incluso para algun slopestyle bestia.
No lo decía por eso, lo decía porque en una SX Trail si subes el sillín aún puedes pedalear un rato, en esta si subes el sillín te queda encima del eje de la rueda trasera,
¿Alguien sabe por que las bicis de DH y algunas de free llevan el tubo de sillín tan inclinado?, se me ocurren algunas ideas, pero no le acabo de encontrar mucho sentido. Hay algunos cuadros que por arquitectura no les queda más remedio que ponerlo tumbado, pero en la mayoría está puesto así deliberadamente y me parece que aporta más inconvenientes que ventajas. Hace poco me dejaron por unos días una bighit de las nuevas y lleva el tubo de sillín bastante más vertical que la mía, lo cual me pareció una grán ventaja y en cambio no le encontré ningún inconveniente respecto a la mía...
Ya, pero a mi no me preocupa tanto el promedio total de ratio, lo que me da miedo es el ratio alto que hay en la primera mitad del recorrido que es donde más trabaja la bici. Si el ratio promedio ya es tirando a alto lo más probable es que el de la primera mitad del recorrio (o incluso los primeros 3/4) sea altísimo, y además del estrés que tiene que soportar el amortiguador, las regulaciones tienen menos efecto. Pero bueno, puede que le esté dando más importancia del la real al tema...