Cadenas

Tema en 'Mecánica' iniciado por geohector, 24 Jun 2010.

  1. geohector

    geohector Miembro activo

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    Hola a todos. Os escribo porque tengo un par de dudas de cadenas.

    La primera es cuanto duran las cadenas de una bici de carretera. Por ahí he leído que unos 3000-4000 km como mucho, para que no se joda la transmisión. Pero luego me ha dicho un colega que a él en su tienda le han dicho que 8000 km, que me parece una barbaridad, sobre todo comparándolo con lo que duran en montaña (1500 km).

    Lo segundo es saber si se puede poner una cadena de una bici de montaña en una de carretera. Es que acabo de cambiar la cadena de la de montaña (tengo que cambiar tb la de carretera) y se me había ocurrido comprar una de color rojo para la mtb y algo más ligerita y poner la otra (Shimano HG-51) en la de carretera, ¿se puede? ¿y al contrario, la de carretera en montaña?

    Lo tercero es saber que rendimiento dan esas cadenas de colorines de marcas no tan conocidas. por ejemplo:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51910
    http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=23&product=7863
    http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=24&product=7204

    O ver cuál me recomendáis, que no se ade titanio ni cueste un riñón...

    Y lo último ya, tras este ladrillo, a ver que herramienta me recomendáis para medir en qué estado está la cadena y saber cuándo hay que cambiarla.

    Muchísimas gracias. Un saludo, Héctor.
     
  2. ROGEFRE

    ROGEFRE Amigo de Heidi

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    Hector, tu lo que necesitas es leerte el foro entero.
    Pero para aliviar tu fatiga, te diré lo que hacemos algunos de mi grupo con las cadenas de MTB.
    Llevamos en uso dos o incluso tres cadenas a la vez, alternandolas cada 500 Km.
    De este modo el desgaste de la cadena va compaginado con el desgaste de los piñones y platos, y así a parte de hacerle mas Km, se evita el inconveniente de que cuando quitas la cadena vieja y la cambias por una nueva, esta no acopla bien y te obliga a cambiar tambien los piñones, cuando estos todavia les queda bastante vida.
    Venga sigue aprendiendo, que vas bien. Saludos.
     
  3. geohector

    geohector Miembro activo

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    Hola. Pues hombre, en ello ando, leyendo y leyendo, pero leerlo todo...

    En fin, en cuanto a tu recomendación, no se me había ocurrido, puede ser algo a tener en cuenta. Pero ¿cuántos km haces así con cada cadena? Una vez que acaba la vida útil de esas 2-3 cadenas cambiais también platos y piñones?

    Y de mis preguntas, ¿qué? ¿puedo pasar esa cadena a la de carretera ? yo creo que sí pero... y de las cadenitas de colorines de otras marcas ¿qué opiniones hay?

    saludos y gracias por todo.
     
  4. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

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    esas tres cadena las us hasta que no aguanten mas, hasta que empiecen a saltar piñones, entonces la trasmision estara toda quemada y se cambiaranplatos y piñones, pero con este sistema aunque es un poco liose la trasmision te dura varionmiles de kms, depende mucho del tipo de terreno . si es arenoso( come mucha cadena ) o no, pero de cualquier manera pasan siempre de los 5000.
    segun tengo entendido, nunca lo he probado, las cadenas de carretra se pueden usar en mtb ( de echo l cadena xt es la ultegra)
     
  5. picatraz

    picatraz Miembro activo

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  6. geohector

    geohector Miembro activo

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    Ya lo leí. Muchas gracias por todas las aportaciones. Lo que haré será pillar un medidor de cadena para ver cuando hay que cambiarlas.

    Lo que sigo sin que nadie me aclare es si valen indistintamente para carrretera y mtb (que parece que sí por lo que me dice jose_m_s) y qué tal van esas de colorines...

    saludos y buenas rutas, Héctor.
     
  7. geohector

    geohector Miembro activo

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    nadie conoce esas cadenas de colorines??? vamos las anodizadas que tal van??
     
  8. Álvaro morete

    Álvaro morete Miembro

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    En un principio me parece que las cadenas de montaña no sirven para las bicis de carretera ya que estas últimas llevan 10 piñones y por tanto la cadena es algo mas estrecha.En cuanto a las cadenas de anodizados en colores el rendimiento será similar pero me parece una cosa un demasiado pija porque una cadena siempre está sucia de polvo,barro.... y sólo la disfrutarás cuando hagas limpieza en la bici.Per cada uno es cada uno asi que de ti depende.
     
  9. geohector

    geohector Miembro activo

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    Mi bici de carretera tiene 9 velocidades, igual que la de montaña. Y sí se que es una pijada las cadenas de colorines, pero como cuestan lo mismo que las otras, si dan el mismo rendimiento...
     
  10. skythem

    skythem Miembro

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    Que cansino con la dichosa cadena....
    Prueba una de moto a lo mejor no la tienes que cambiar nunca jaja jejej jijij.
    Perdona si te e ofendido,pero es que me da la risa con este tema....... j j jj
     
  11. geohector

    geohector Miembro activo

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    Vaya, pues me acabas de dar una idea, voy a pillar varias de colores para unirlas y ponérselas a mi hornet y voy a pasar la de la moto a la bici, a ver qué tal va, con lo que sea ya os cuento.

    A mí otros post me parecen cansinos, que le vamos a hacer cada uno tiene sus gustos y opiniones, pero creo que estos foros están para expresar esas opiniones, te gusten o no, siempre que no atenten contra los demás. Ahora bien, aunque no me gusten, o incluso me disgusten, yo no acostumbro a ir por ahí diciendo lo que me parece de esos post, aparte de por la mala educación, porque lo que se hace al decir que no te va es subir el post, generar debate y avivarlo.

    En fin, que voy a ver si hago lo del cambio de cadenas, aunque me cuesta decidirme, eso es indudable.

    Saludos, Héctor.
     
  12. n4mster the bunker

    n4mster the bunker Miembro activo

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  13. Embalse

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    En principio, esto que te dicen de tener tres cadenas, o cuatro, como algunos que conozco, en uso simultáneamente te dejará la transmisión entera (piñones, platos y cadenas) para cambiar cuando acabes con la vida útil de todas las cadenas. Cambiando con 1.500 km la cadena puedes aprovechar los piñones, que te pueden llegar a durar tres o cuatro cadenas si haces los cambios a su tiempo. Eso sí, como te pases de km, prepárate (y no te hablo de 5.000, quizás con 2.500 km tengas que cambiar piñones, como me ha pasado recientemente con una de las bicis). Vale la pena adelantar los cambios de cadenas porque puedes ahorrarte algún dinero respecto de atrasar su cambio y luego tener que comerte cadena y piñones nuevos.

    Si bien la cadena XT no es igual a la Ultegra, si que son totalmente compatibles y funcionan correctamente, no hay problema alguno.

    En carretera se sigue el mismo criterio, aunque los kilometrajes son mayores. La última cadena de mi flaca la quité con 4.500 km por no arriesgarme a que saltase en los piñones antiguos.
     
  14. n4mster the bunker

    n4mster the bunker Miembro activo

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    Jaja Extremeño tenias que ser como yo de BADAJOZ jajaj muchas gracias por la informacion entoces cambiar la cadena a los 1700km y no hay diferencia entre la xt y la roja no?? un saludos compañero y gracias
     
  15. AnnHell

    AnnHell Baneado

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    A mí también me interesa saber algo respecto a las cadenas de colores. Experiencias de alguien que las haya probado y tal, ya que me molaría poner una roja a mi bici.
     

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