Censo de Ibis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fran1981, 3 May 2010.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    yo llevo un etsx con horquilla de 150 con cambio de recorrido y de lujo...
    salu2
     
  2. thekleinman

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    Esta cogienda forma, poco a poco, una cosa, te has fijado que los guia cables se pueden desmontar?, van atornillados, un gran cosa de estos cuadros. que talla es?, parece una L, no? que direccion le has puesto?, creo, por las fotos que pones, que vas bien, mucho cuidado con el tema, ya que puedes cascar el cuadro si no montas bien, yo de ti, si no lo ves claro, ves al tendero que te la monte, o revise, para evitar desgracias.
     
  3. high octane

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    Efectivamente el cuadro es talla L, respecto a los guiacables en esta van remachados, ya he visto que en los modelos actuales lo han cambiado, la direccion es una Cane Creek, el modelo no lo se, en la siguiente cronica del montaje lo pongo :).

    Me voy a rodar una horita y media que es lo que deja de momento el medico, y luego a montar bielas y pedales hasta la hora de la rehabi.....;-)

    Un saludo.
     
  4. Fliper

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    Gracias Thekleinman, a veces la experiencia vale la pena compartirla.
    No te decepcionarán las Kenda Nevegal tubeless en 2.1, son mis favoritas para invierno, pero no bajes de los 2,2 Kg de presión, porque he conseguido destalonarlas alguna que otra vez en bajadas a saco al pasar un pedrusco o raiz lateral. Lo malo es que pesan casi 800gr. Las Hight roller de Maxis son algo más resistentes al destalonamiento, pero el agarre lateral es justito, por lo que yo suelo montarla detrás, de hecho es la que llevo ahora en versión 2.0 (670gr.) tubeless y no va mal del todo. Delante ahora llevo una Bontraguer de 2.2, con mucho balón pero mortal en cuanto pisas algo mojado. Lo bueno es que no pesa nada (560gr.), no destalona, rueda muy fácil y de momento no he conseguido pinchar ni rajarla lateralmente, que es lo que me ocurrió con las The Captain de Specialized.
    En fin, es cuestion de ir probando, pues la cubierta perfecta para todo no existe.
    Saludos
     
  5. Fliper

    Fliper Master 60

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    Pues yo estoy contento con la Manitou Minute. No es verdad que se hunda mucho, aunque hay que llevarla a la presión correcta. En mi caso (76Kg) le meto 100 PSI y va de lujo. Los retenes y casquillos interiores aprietan más que los de Fox, por lo que carece del clásico juego de barras de la Fox y es menos propensa a coger polvo o barro dentro, pero la contrapartida es que hay que limpiar las barras y lubricarlas un poco externamente si quieres tener el tacto de mantequilla característico de la Fox, y aun así es un poco menos sensible a los pequeños baches, con menos sensación de flotabilidad.
    Los grandes impactos los absorve de lujo y aprovechas prácticamente todo el recorrido. Lo ajustes de rebote (abajo) y compresión (arriba) hasta bloqueo funcionan perfectamente y con efectividad. El ajuste de recorrido IT (Infinite Travel) es super fácil de accionar desde el remoto del manillar (mucho más que el de la Fox Talas), recuperando el recorrido con una simple pulsación y un caballito. La suavidad de funcionamiento no queda afectada aun acortando dicho recorrido, por lo que lo uso frecuentemente en llanos y subidas complicadas. La rigidez, con el eje de 20mm abajo, sin problemas, siempre trazas por donde quieres.
    Problemas: al principio hacía un clok cuando la rueda perdia contacto con el suelo, pero el anterior dueño me mandó un kit de mejora y al montarlo prácticamente desapareció. Un día de invierno muy frío perdía el recorrido sin pulsar el mando. Se arregló con el mantenimiento correspondiente, es decir desmontaje, limpieza y aceites nuevos. Luego vi que en las instrucciones del fabricante recomendaban sustituir el retén que divide las dos cámaras de aire justamente para evitar que se comuniquen y pierda o aumente el recorrido fijado. Tengo ya el repuesto para el próximo mantenimiento justo al empezar la temporada de invierno, por ahora va muy bien.
    Si la sutituyera tendria que ser una Magura Thor (para eje de 20mm), que aunque pesa algo mas, parece que tiene una rigidez y un funcionamiento impecable, aunque otra posible candidata sería la DT swiss de 150mm. y la nueva Talas de 100-120-150mm. (lástima del eje, que es de 15mm, pero imagino que existirán casquillos adaptadores para mis Mavic ST de 20mm.).
    Por todas estoy a la espera de pruebas de comportamiento y larga duración de vuestra parte, ya que he visto estos modelos en el post y montadas en vuestras Ibis.

    Saludos newibis1w..JPG
     
    Última edición: 6 Ago 2010
  6. thekleinman

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    Fliper, tu IBIS verde, esta para comersela ¡¡¡¡, muy bonita la jodia, me encanta el montaje de la foto.

    saludos.
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    si señor, un tio prudente como tiene que ser...jaja yo te puedo decir qeu la dt de 150 con la compresion ajustadita es un lujazo, mi anterior horquilla era una revelation y no la hecho de menos precisamente...
     
  8. Fran1981

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    Trialeras paradise...
    Yo tenia una DT XMC 130 y no le encontre nunca el punto era poco sensible y muy muy lineal, en las frenadas siempre se hundia mucho, lo unico bueno su ligereza y estetica, ahora con la revelatin de 150 estoy super encantado con la horquilla, tiene un muy buen funcionamiento super sensible tacto ''mantequilla'' pero a la vez progressiva al final del recorrido, pero a la hora de tarar el sag, con las recomendaciones de rock shox para mis 73 kg de peso quedaba como una piedra de dura, le puse las presiones para un tio de 63kg y va de lujo!!
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    la de 130 tiene el reglaje de compresion? yo al principio me parecia que se comia el recorrido super rapido y que se hundia mucho al tocar freno, pero ajuste un pelo la compresion y gloria bendita, ahora va mucho mas controlada
     
  10. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Si que lo tenia, lo llevaba casi al tope de duro y ahun asi se hundia, la de 150 debe tener un taraje de compresion algo diferente, y la diferencia de recorrido tambien debe influir.
     
  11. high octane

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    Hola a todos!

    Hoy es un gran dia........ :) deciros que mi Ibis esta completamente montada, snifff, que bonita ha quedado la ******, que emocion, aun no he podido montar en ella, el cambio trasero se ha resistido ,no he podido hacer que vaya bien y se me hacia tarde, pero al fin esta montada, mañana la llevare al tendero para que me coloque las cazoletas de la direccion, la superior es algo mas baja y el rodamiento sobresale un poco, y como le compre una direccion completa prefiero que me la ponga el, ya que no me atrevo a encajarlas por si acaso la lio..... y asi de paso la pongo en su bascula.

    La bici tiene muy buena pinta, comparada con la Scott la Mojo parece un cuchillo bien afilado..............Estoy deseando probarla llaneando, subiendo y bajando, aunque las dos ultimas tendran que esperar.

    Tengo un para de dudas, al montar las bielas, en el manual de montaje decian que era aconsejable poner fijador entre el estriado del eje y la biela izda, yo, asi sin mirar lo que le habria puesto seria grasa..... de momento aun no le he puesto el fijador, ¿que me decis?.
    Otra cosa en la que he fallado un poquito ha sido al tubelizar la trasera, pierde aire muy, muy poco a poco, la perdida es tan pequeña que aguanta con suficiente presion unos cinco dias, en fin ya vere si lo dejo asi.
    Bueno mañana prometo reportaje fotografico.

    Un saludo.
     
  12. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Enorabuena por terminar-la, en el estriado de la biela yo siempre le he puesto grasa, que marca son? yo no le pondria fijador.

    La rueda trasera a medida que vayas rodando ya se iran tapando los poros y ya no te perderan aire.

    Saludos.
     
  13. juan76

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    Opino lo mismo, solo con la grasa va bien. En ese punto de giro no debe ponerse fijador.
    Estamos ansiosos de ver esas fotossss
     
  14. high octane

    high octane Miembro

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    Hay van las fotos;
    Deciros que las cazoletas no las he cambiado por que se la he dejado en la tienda y la volver de un cafe, me dicen que son integradas, que han intentado sacarlas y no podian, no me han dicho en que martillazo se han dado cuenta.......menos mal que no estaba.....

    No he aguantado y me he ido hasta la rehabi con ella, ***** como rueda en llano acostumbrado al "matraco" Scott, parece que llevas siempre viento de cola :), la postura perfecta para hacer kilometros, y creo que subiendo ira de cine, con buen terreno, horquilla bloqueada y el propedal como se lleve :) ( tengo que bajar el manual)tiene que ser un cañon, bajando me va a dar la risa, me parecia que iba a salir por orejas bajando bordillos altos... acostumbrado a la doble pletina y con un tubo horizontal creo que 4 cms mas largo en la Ibis, si no mas, cuando toque hacer bajadas puñeteras, o sea todas las que frecuentamos me va a dar la risa floja...

    Nunca habia probado mandos y cambio Sram, estoy sorprendido, como me gusta el sonido y tacto seco que hace sobre todo al bajar piñones, los 5 promeros minutos me he hecho la picha un lio, por que en la Scott tengo el cambio invertido...

    Los frenos, no he mirado el manual, pero aparte de no estar rodadas pastilla, la maneta va hasta el manilla, a solucionar YA.

    Bueno el tema del peso lo he dejado para el final, me ha dejado bastante desilusionado, no la bici, tan solo este apartado, creo que los componentes montados son mas que aceptables, viendo vuestros montajes esperaba 11KG o poco mas, pero ha dado ¡¡¡¡¡12.185KG!!!!!! :-(

    Bueno esto es todo de momento, ah ! confirmado los de FSA recomiendan fijador entre estriado de eje y pedal, pero no les he hecho caso.....
    Un saludo.
     

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  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    mira que os preocupa el peso, me parece una preciosidad de bici y funcional 100%, tu le preguntarias a esta el peso... pues eso..
     

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  16. amueblacomedores

    amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

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    De cervezas con mi angel de la guarda
    ¡¡¡ Que pedazo de doble !!!
    Esa,si no tienes más de 200 mm. de recorrido,no te hace ni caso....
     
  17. Fliper

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    Felicidades Hight Octane, una Ibis equilibrada y estéticamente una pasada, para enamorar a cualquiera. Lo único que cambiaría son las llantas, yo estoy muy convencido de las ventajas del tubeless, sin inventos, aunque el color blanco le queda que ni pintado. No te preocupes por el peso, disfrútala, ya que por ganar unos gramos lo pagarás muy caro y a veces no merece la pena.

    Saludos
     
  18. high octane

    high octane Miembro

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    mira que os preocupa el peso, me parece una preciosidad de bici y funcional 100%, tu le preguntarias a esta el peso... pues eso..

    Juas, juas, que bueno, yo mas que el peso le preguntaria el tlfno, y disponibilidad, que tremenda...... atentos al que va detras con la chica, creo que no mira la bici.....

    Felicidades Hight Octane, una Ibis equilibrada y estéticamente una pasada, para enamorar a cualquiera. Lo único que cambiaría son las llantas, yo estoy muy convencido de las ventajas del tubeless, sin inventos, aunque el color blanco le queda que ni pintado. No te preocupes por el peso, disfrútala, ya que por ganar unos gramos lo pagarás muy caro y a veces no merece la pena.

    Saludos

    Gracias Fliper, ¿a que te refieres con los inventos, a tubelizarlas despues?, los motivos de decidirme por ellas, fueron el precio, el color y el peso, en los dos ultimos apartados no me importaba el orden pero en el primero si :)


    Mañana colgare alguna foto mas a buena resolucion, por que con esta no se aprecian bien la "chuches" que lleva.

    Saludos.
     
  19. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    High octane muy guapa la ibis, las llantas son las del fizzbikes con aros ztr arch? que sillin llevas?

    Que la disfrutes como dios manda, y eso de salir por las orejas ni hablar!! jeje
     
  20. high octane

    high octane Miembro

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    Hola Fran, si esas son las llantas, eran 200 y poco €, pesaban 1.750 y del color que queria asi que no le di mas vueltas... El sillin es un Prologo Choice que tenia en la High Octane, a ver si pongo mañana alguna foto con los detalles.
     
    Última edición: 10 Ago 2010

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