Rockrider 8.2 2010

Discussion in 'Bicis y componentes' started by jdomenec, Nov 24, 2009.

  1. Dlarss

    Dlarss Novato

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    Buenas trabajo en decathlon en sanse y os comento que las ruedas no son tubeless.Yo me pille el pack del que hablan con las cubiertas toro que se quedo a 100e y las llevo en mi 8.2 y esas si son tubeless. La llanta de la nueva 8.2 no es la misma que la mia, es como cuadrada y esa tiene el perfil circular a parte que se que no son tubeles porque vienen con camara y no lleva la valvula de tubeless.
     
  2. Dlarss

    Dlarss Novato

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    Y por cierto en cuanto a sram y eso...es verdad que han dado muchisimos problemas las rebas y creo que ha sido por eso el cambio, el resto de piezas de sram se pueden pedir en los talleres asique no han dejado de trabajar con ellos.La manitou bloquea que da gusto, aunque para los despistados que la dejen bloqueada y se coman piedras es peor, no tene camara negativa lo unico.Tambien hay que tener en cuenta que las bielas y los cambios pese a ser los mismos son los del 2010 las stylo con los platos grises no negros ni beige y el desviador delantero sram x9 si os fijais tene la letra mas pequeña y con brillo que se ve que es casi = pero el del año nuevo.Yo creo que se mantiene mas o menos = excepto lo de las llantas y cubiertas que bueno....estamos en crisis y tenen que poner sus productos.
     
  3. tribeca

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    sinceramente creo que en el apartado ruedas la han cagao, con perdon. y si ya son neumáticos btwin en vez de los hutchinson python air light (la ****** de ligeros) pues no te digo mas. eso si, vista con la horquilla manitou tiene mu buena pinta. ese puente por el lao contrario me ha gustado siempre.
     
  4. glabre

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    Pues en mi opinion, y a pesar del cambio de horquilla que no me acaba de convencer (y veremos cuantos problemas dan y la capacidad de manitou de poder reponer horquillas con la garantia de decathlon), me gusta el modelo de este año, los frenos son mucho mejores, y las ruedas, a pesar de no ser tubeless, ganan, en estetica sobre todo (los bujes si son los de las tubeless, y son muy bonitos) y las llantas no creo que haya mucha diferencia entre unas mavic de gama baja y las de decathlon (saldran del mismo sitio y todo).

    Eso si los neumaticos son nefastos, pero es imposible que sean peores que los hutchinton piranha que ponian antes (realmente malos, muy ligeros y rodadores, pero de nulo agarre, hasta peligrosos)
     
  5. frixia

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    Hola!! Glabre he visto tu post de como aligerar la rockrider 8.2 , veo que tienes una rrider 8.2 de hace tiempo y me gustaria hacerte unas preguntillas:
    1) ¿al final aligeraste algo? ¿como lo hiciste?
    2)yo estoy pensando en comprarme esta bici ¿me la recomiendas?
    3)mido 1,68 según tu opinion es mejor que pille la talla s o mejor la talla m como pone en el decathlon (segun el decathlon la m es para personas de 1,65 a 1,75)
    4) tengo pensado hacer el camino de santiago el año que viene ¿sabes si se le puede poner la rejilla portalforjas trasera?¿o hay que comprar un adaptador?

    Gracias por todo y,disculpar las mayusculas , tengo el ordenador un poco escacharrao
     
  6. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

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    No soy el que pides, pero te contesto con lo que le he hecho a mi 8.2
     
  7. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Como dice el compañero aL3JaNdRo las ruedas y sillin son excesivamente pesadas, amen de incomodo el sillin, cambiando las ruedas por unas crossride, y el sillin por uno decente y ligero te quitas casi 3/4 de kilo, los puños tambien son sorprendentemente pesados e incomodos, las ruedas aunque muy ligeras son realmente malas en agarre, el cassete, aparte de malo es pesado, por unos 40 euros puedes ponerle un SLX o un XT y cambias de la noche al dia en suavidad y precision, de paso te quitas 150-200 gramos, la cadena aunque no recuerdo el peso si recuerdo el cambio por una XT y la suavidad que gano...

    Lo que no comparto con el es en el resto de componentes, potencia y tija son bastante ligeras, creo que no merece la pena el cambio por algo mas caro, al el grupo no le cambiaria nada, si acaso iria cambiando componentes por X0 segun se gastaran, pero de momento aguantan perfectamente, incluso el pedalier truvativ stylo, ligeramente mas pesado que un XT, pero con un funcionamiento igual de bueno en cambios. La horquilla no tengo nada malo que decir de ella, ni en peso ni en calidad, funcionamiento excelente.

    Por lo tanto no dejo de recomendartela, y mas al precio que esta ahora, creo que invirtiendo un poco de dinero inicialmente (por ejemplo hasta los 1000 euros) te puedes quitar casi 1.5 kilos, pero en mi opinion la gran virtud de este modelo es la relacion calidad precio, gastar mucho dinero en ella no compensa...

    No hagas ni **** caso a lo que te digan con las medidas los de la tienda, tu talla es una S, a mi nada mas verme me querian vender una XL (1,83) me lleve una L y habria estado mas agusto con una M, prefiero una bici que me quede pequeña o justa que cargar con dolores de espalda por tener que ir estirado mas de la cuenta...

    Respecto a lo de las alforjas, como comenta el compañero, no tiene soportes en el cuadro por lo que tendrias que poner adaptadores.

    Un saludo.
     
  8. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

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    Hombre, personalmente estoy hablando de partes que se pueden aligerar... yo las he cambiado por componentes de carbono en blanco más por estética que por ligereza...

    Como bien dices del grupo no hay que cambiar nada más que por desgaste, pero sí se puede aligerar tirando de mandos rotativos cambios de gama x0 o desviador delantero de carretera... Pero vamos, que hay otras prioridades para aligerar.

    Como ya he dicho los primeros cambios que hice yo para aligerar fueron las ruedas (unas Olympic con bujes RCZ de fizzbikes que se quedan en 1540 reales y un sillín de carbono del chino que me pesó 95gr).

    En cuanto a las bielas pensaba más en un doble plato (va a saer mi próximo cambio) que en un cambio de bielas solo por ligereza.
     
  9. tribeca

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    solo con las ruedas le quitas medio kilo fácil, ya que las 317disc pesan en torno a 2 kg, no se las de decathlon. De todas formas, no hay mucha diferencia de peso, que si de calidad, entre las 317 con un buje decente y las crossride, que se acercan bastante a los 2 kg. Aun asi, eso de gama baja no se yo, Giant tiene modelos de 2500 € montados con aros 317, pero con bujes de calidad. el sillin si que lo cambié rapido, será comodo o no, pero pesa 340 gr pesado por el menda, y encima es feo.

    Al final es como todo, cuestión de gustos.
     
  10. destebab

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    Hola a todos!

    Ayer compré una 8.2, me llevé la última que quedaba del modelo anterior al de 2010. Estuve viendo los dos modelos, y estéticamente, y básicamente por la horquilla, me gustó más el anterior modelo, por eso me decidí por ella. No sé si los componentes de una u otra son de mejor calidad. No quiero entrar en ese debate porque no soy un entendido.
    Después de comprobar que estuviera en perfecto estado, los de Decathlon hicieron los ajustes básicos. En 15 minutos ya estaba volviendo a casa con mi nueva bici. Lo que me llamó la atención inmediatamente es lo primero que tocas, los puños. El tacto no me gusta absolutamente nada, así que será un cambio seguro. El sillín, pues no he notado mucha diferencia con el de mi anterior bicicleta, una BH 870. La horquilla, y a falta de ser ajustada correctamente, me parece una auténtica gozada. Los cambios los he notado muy "bruscos", no sé cómo describirlo con otra palabra, será cuestión de acostumbrarme a ellos.
    Y poquito más, no me ha dado tiempo a rodar mucho con ella hasta que ha aparecido el primer problema :( He salido esta mañana y a los 20 minutos: ñigu, ñigu, ñigu, ñigu.... ¿De dónde narices sale ese ruido? o_O Me bajo de la bici, levanto rueda trasera, le doy a los pedales y.... efectivamente: ñigu, ñigu, ñigu.... Gggggrrrrrrrrr, ¿es normal? ¿desaparecerá con el "rodaje" adecuado? ¿Voy buscando sitio en mi agenda para ir a Decathlon? Es que me he tenido que volver a casa de la vergüenza que me daba ir con ese ruido xD He tenido 3 bicicletas, jamás me había gastado más de 300€ y en ninguna de ellas me pasó algo igual.

    Un saludo!
     
  11. glabre

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    Sobre los cambios bruscos, te dire, que son pura efectividad, como los cambios de marcha de un coche de competi, duros y precisos, no se desajustan nunca, mucha culpa de la brusquedad, la tienen el cassete y la cadena, ambos de sram, cuando los cambies cambialos por XT y veras que diferencia...

    Sobre el ruido, prueba a apretar ligeramente las maneras del freno mientras giras la rueda, si deja de sonar, es por que las pastillas del freno tocan con el disco, hay que ajustar la pinza del freno, aunque el metodo rapido es aflojar el cierre rapido de la rueda y volver a apretarlo con la rueda bien puesta sobre los soportes
     
  12. snknet

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    Tienes que ver de donde sale el ruido en los componentes que sufren rozamientos y se mueven (discos y pastillas o la cadena rozará en algún sitio, es más raro que sea algo de las ruedas). Simplemente ve a tu decath y te lo veran en poco tiempo.
     
  13. frixia

    frixia Miembro

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    gracias glabre y alejandro por vuestras respuestas !!! no he podido leerlas hasta hoy porque tenia que currar, una ultima pregunta donde puedo ver la geometria del cuadro de la RR 8.2 ?? es que lo que más me preocupa es el tema de la talla, tengo una rockrider 6.2 en talla m y,tampoco es que vaya muy a disgusto, tambien sé que había un documento del excel rulando por el foro para calcular la talla , ¿sabeís donde esta? ¡¡¡ muchas gracias y lamento preguntar tanto, y dar tanto la lata, pero es que 850 eur no se tienen que gastar tan a la ligera , gracias de nuevo !!!
     
  14. glabre

    glabre Soy Diesel

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    En la pagina de btwin sigue saliendo la geometria, la han quitado de la pagina de decatlon, no se por que... aqui te dejo el link http://www.btwincycle.com/ES/files/assets/36836925-vtt-perf-2008/btwin-geometry-vtt-10-2006.htm

    Sobre el excel de la geometria creo que era cosa del forero linuxx, pero no tengo ni idea de donde esta.

    Cuanto hace que compraste la bici? quiza la pudieras cambiar por otra talla aun...
     
  15. wolf rider

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    Buenas!! me uno a este grupo ya que al final me he comprado una 8.2 del 2009!!! Estaba indeciso porque era en talla S y yo mido 1,70m pero me la han dejado en 550€ y no he podido resistirme. Ya le he atrasado un poco el sillín y le he cambiado la potencia de serie de 85mm por una de 110mm y me va de maravilla!! Por ese precio no existe nada mejor así que es la primera bici que tengo con semejantes componentes, ahora a aprender a utilizarlos! xD
    En cuanto a comparación con la del 2010 personalmente creo que la mejora este año está en los frenos pero lo demás es tal cual, y las ruedas son peores así que estoy muy contento con ella, ya le he dado un par de paseos y es una gozada.

    Por cierto que potencia me recomendais?? debería poner 100mm ó 110mm?? me gusta esta: http://www.kompressor-bike.com/potence-ritchey-axis-318mm-blanche-110mm-p-1112.html

    Unas fotos:
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    Un saludo!!
     
    Last edited: Aug 9, 2010
  16. aL3JaNdRo

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    A parte de la potencia yo cambiaría también la cuebierta delantera... las Piranha no muy buenas rodadoras, pero les falta bastante agarre y te puedes llevar algún susto.

    Disfrútala!
     
  17. wolf rider

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    Pues la verdad que no paro de leer lo mismo de estas piranha jejjee que cubierta me aconsejas que no aumente mucho el peso y sea decente? de momento el uso será de rutitas simplemente.

    Que te parece al potencia que pongo en el enlace? es una Ritchey Axis, es normalilla pero una mejor se va mucho de precio, he pesado la de serie (85mm) y da tan sólo 124 gramos!! así que difícil de superar...

    Gracias por la respuesta!
     
  18. tribeca

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    lo de las cubiertas, si tienes para cambiar las 2 mejor, yo me pase a hutchinson cobra en 2.1, son solo un poco mas pesadas, pero mil veces mas seguras y polivalentes, sin duda las mejores que he tenido, y encima puedes encontrarlas en el deca.
     
  19. aL3JaNdRo

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    Más que nada cambiando solo la delantera puede gastar las piranha como trasera, donde cumple su función correctamente. Una cubierta ligera y rodadora.

    Más que nada por no desaprovechar las cubiertas que vienen con la bici...

    Eso sí la Cobra es una buena cubierta para poner tanto delante como detrás... aunque creo que para delante yo pondría algo más. La Cobra del Deca es de 2.1, pero yo pondría algo con más taqueado frontal tipo HR o Kenda Blue Groove...
     
  20. glabre

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    Yo estoy usando toro delante y detras, cuando gaste la trasera pondre una Cobra y seguire con toro delante... estan muy bien de peso ambas, huchinton se ha convertido en mi marca preferida para esta temporada.
     

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