El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. Juanjo Capafons

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    Aquí teneis más paisajes (sin bicis)de hoy.
    http://img7.imageshack.us/img7/2562/cimg0355e.jpg
    http://img401.imageshack.us/img401/6549/cimg0342.jpg
    http://img508.imageshack.us/img508/6602/cimg0345f.jpg
    http://img405.imageshack.us/img405/9355/cimg0350v.jpg
    http://img148.imageshack.us/img148/7343/cimg0351g.jpg
    http://img51.imageshack.us/img51/838/cimg0353k.jpg
    http://img443.imageshack.us/img443/8485/cimg0354e.jpg

    Voy a ver si preparo una para la semana que viene de 8 o 9 horas, eso si, con la fuel, que será mucha caña para la gorda
     
  2. Dino-Rhino

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    Perdón por escribir tanto.


    Pues si te digo la verdad, ahora mismo no sabría cómo cambiarle las fundas a los cambios, recuerdo cuando se los cambiaba a mi GAC porque se estropeaba el cable del freno y a la vez la funda estaba carcomida.

    Lo de los discos, pues no sé, como no me invente algo, como ponerle tiritas de cinta americana, me da que no voy a poder hacer algo semejante, porque no cambio los discos que lleva ahora ni loco, me acabo de comprar la bici y no puedo estar gastándome más pasta en estética salvo que cuesten dos duros, como alguna de las que he comprado.

    Respecto a lo del abrefácil trasero, no tenía ni idea, no me imaginaba que es una medida especial, pero ya me parecía a mí raro que tuviese una peazo' tuerca en el otro extremo del abrefácil, y encima no de color negro; me estás diciendo que si se me rompe el abrefácil que lleva, ¿o me quedo sin rueda y piñones o tengo que pedirlo a la casa Trek? O sea, ¿la rueda trasera está hecha a medida para estas bicis?, ¿no se las puede cambiar?, es que me acabas de liar. Si no me cuesta mucho, quizás cambie el delantero.

    El enlace de la marca de "cuernos" que has puesto no funciona, pero he tirado de caché y los he visto, y lo siento, pero no me gasto 40 euros en eso, y cuando veáis mi bici diréis, "jod*r, ¿te gastas el dinero en esto y no en esto otro?" Bueno, hay cosas que me parecen pasables, otras no. Y es que además hablas de gramos, pero sinceramente, aunque 200 + 200 + 200 + 200 + 200 gramos en diferentes componentes, supone un kilo, saber que pesa el manillar 300 y pico no me llama la atención, llámame raro.

    Del manillar creo que he cortado ya unos 4 cm, sin llegar, de cada lado; esta mañana he estado midiendo porque estaba desigualado de un lado y otro (me gusta que esté todo casi al milímetro, tanto los cortes que le he hecho como los cambios y manetas de freno) y medido desde el centro de la potencia hacia uno de los extremos, son 31 cm, por lo que se me ha quedado en 62, obivo, jeje, mm arriba mm abajo. Y esta tarde he estado a punto de decirles a los de la tienda que me cortasen algo más, de hecho tenía la medidia para meterle un tajo de 2 cm por cada extremo, pero al final sólo ha sido uno, pero eso, 31 cm a cada lado.

    El peso con el manillar cortado ahora mismo, ni idea, mañana la intentaré pesar, + ó -, con la báscula de personas y a ver qué me dice, pero apostaría a que mínimo los 12'5 Kg que pesa de fábrica, diría que 13 o algo más por los pedales que tengo.

    Lo que sí que me molaría cambiarle, como hiciste tú, serían los tornillos de los platos por unos de color, pero he estado leyendo el hilo en el que está Gran Canaria y estoy liadísimo, me parece muy complicado.

    Esperemos que sea normal, pero no me mola un pelo, y es que incluso fenando ligeramente suena algo. Lo ****** es que con el plato mediano y el 5 pinón, el cambio suena como cuando no termina de cambiar pero un sonido muy ligero, se lo he comentado a los de la tienda y uno de los mecánicos dice que no oye nada, y me jode que me tomen por **********. Evidentemente es casi imposible que por muy cara que sea una bici no le suene algo, pero *****, si suena suena, pues que lo miren, ****.

    Luego me dice ese mecánico que no me olvide de las dos revisiones, que son dentro de dos meses y la siguiente dentro de 4, o sea, las dos gratuitas que me han dado, ¿es eso normal, tan pronto?, pensaba que podría llevarla cuando quisiera dentro de un plazo, claro.

    Pues lo de recortar el manillar lo he hecho siempre, en todas las bicis de montaña, y es que odio los manillares tan largos, me gustan cortitos, que esté todo "cerquita", pero no entiendo el que el manillar sea de doble altura suponga no ponerle cuernos. Los cuernos que quiero son rectos, de 4 dedos desde su acople, y si se los quiero poner es porque de pie la posición de las manos en más natural.

    Pero no voy a cambiarle de todo a la bici, me he podido comprar la bici pero no puedo dedicarme a cambiarle cosas por pura estética en su mayoría, sólo las más asequibles. Mucha pasta te has gastado en componentes, puff, tremendo. Lo de comprar en tiendas en internet no me convence, si sé que tienen tienda física, aunque sea en Murcia, bueno, vale, pero si no me fío mucho, aunque si la diferencia de precios con las tiendas físicas es encandalosa ...

    Fotos pondré, seguro, lo que pasa es que hasta que no la tenga preparada del todo no quiero enseñarla todavía, quizás mañana, no sé, o el sábado.


    PD: cómo no me he tenido que estrenar, tócate los ******s, vamos, que ya he pinchado. No llevo ni dos días con ella y ya estoy con la ****** de los pinchazos. y menos mal que me ha pillado cerca de casa, a unos 4 km, que si nooo ... Pero una cosa, merece la pena comprar cámaras antipinchazo, de ésas que parece ser que llevan líquido, ¿no?, ¿funcionan?, se pueden arreglar si pinchan con ellas (aunque se suponga que no debes de manera fácil).


    Saludos.
     
    Last edited: Aug 6, 2010
  3. GRAN CANARIA

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    Yo pasando por arena tipo playa / desierto del Sáhara. Parece fácil pero los *******. Al principio se me fue la bici a un lado y casi se me queda atascada. Por suerte conseguí mantener el equilibrio, llevarla al centro del caminito y seguir pedaleando con molinillo porque si no me quedaba atascado. Las Nevegal 2.1 hicieron bien su trabajo gracias a su gran balón. :)

    [video=youtube;ZCx9uzSDOb4]http://www.youtube.com/watch?v=ZCx9uzSDOb4[/video]


    Le estoy pillando el gusto a llevar la videocámara dentro de la mochila.
     
  4. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Uso acoples / avances / cuernos en mis bicis desde que era un chaval de 14 años. Ahora estoy a punto de cumplir 30 años. Llevo unos Bontrager Race X Lite de fibra de carbono en mi manillar de doble altura y le quedan de miedo. Lo malo es que cuando les das un golpe te acuerdas del demonio. Me salieron por 37 euros pidiéndolos por ebay pero a dia de hoy si me fuera a comprar unos no me compraba esos. Mucho dinero para que se lleven golpes, que tarde o temprano se los llevan. La fibra de carbono es muy bonita pero muy delicada. Si los tuviera que reemplazar me pondría unos PRO cortitos de aluminio y 110 gramos (los Bontrager que llevo son de 100 gramos). Unos 14 € en Intersport o El Corte Inglés.

    Mi manillar es de 650 mm.

    El cierre rápido de la rueda trasera es especial. Tiene que ser el que trae la bici. Si se rompiera el que tienes tendrás que pedir otro en una tienda Trek.

    Para los pinchazos lo mejor es llevar tubeless. Con unos fondos de llanta Bontrager sellas tus llantas, les pones válvula tubeless y líquido sellante Stan´s No Tubes.


    No tengas prisa por cambiarle cosas a la bici. Es que te leo y flipo. Dices que estás en paro, aún así te gastas 2100 € en una bici, llevas dos días con ella y ya quieres cambiarle montón de cosas. Amigo, que por suerte el mundo no se acaba mañana (espero que no se dirija a la Tierra un meteorito del estilo de Armageddon). :D :D :D Coge la bici y llévatela al campo a disfrutarla.
     
    Last edited: Aug 6, 2010
  5. apeski

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    Y si no, por falta de alternativas no va ha ser.

    Ni lo dudes, hazle caso "al Granca" :p Si te gusta hacer experimento, adelante, pero de lo contrario, fondos de llanta específicos de Bontraguer para las Rythm, que son asimétricos.

    :p Porqué será que en todas las imágenes donde nos vemos encima de la bici, hacemos siempre el mismo comentario? :p
    La percepción de inclinación y velocidad varía mucho en función del punto de vista desde donde lo observamos. Encima de la bici, todo parece más inclinado y pasa a mayor velocidad :p

    Sin ningún ánimo de ofender eh! y cada uno es el que mejor conoce sus circunstancias y actúa en consecuencia, pero sinceramente, no entiendo casi ninguno de los planteamientos que haces: Estás en paro y te pules 2 mil y pico € en una bici doble suspensión, que, por lo que comentas, la idea inicial es utilizarla "para ir a por el pan" :shock: y nada más sacarla de la tienda empiezas a cambiarle componentes en lugar de negociar estos cambios en el propio proceso de compra :shock:
    Mi recomendación (que si crees que te puede servir, haces caso y si no la mandas a t.p.c) y creo que en esto estaremos de acuerdo unos cuantos: olvídate de tocarle nada a la bici y empieza a usarla. Intenta hacer salidas al campo, al monte o como quieras llamarlo. Si encuentras gente que lleva en esto algo más de tiempo, aprovecha para intentar hacer salidas con ellos. Por lo general el ambiente suele ser bastante "sano" y se aprenden muchas cosas. Lo mismo con el foro, no te obsesiones el primer día, empieza a salir y a percibir sensaciones con la bici. Con qué estás a gusto y qué crees que puedes mejorar... vete poco a poco buscando información sobre aspectos concretos de la misma y aclarando dudas una por una.
    En resumen (que al final termino liándome yo mismo), sal con la bici y ve creándote una opinión, a través de los foros, la gente con la que puedas salir..., pero sobre todo a través de tu propia experiencia con la bici. Y aunque es importante (sobre todo para algunos :grin:) no priorices la estética. Cuando vas encima de la bici, subiendo por una pista/sendero con un 20% de inclinación o bajando por un trialera "guapa", lo último en lo que te vas a fijar es en el color de la araña del disco.

    Aaaallllllaaaaaaa! que complejo de padre! asín, enderepente! :lol::lol::lol:


    :bye
     
  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    +1 :-D

    Hasta en lo del complejo de padre :roll:

    Saludos.
     
  7. Kevinvg

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    Que pasada de paisajes Juanjo! Una ruta de 9 horas? Madre mía que pasada, supongo que con sus paradas para comer y eso porque si no..:loco

    Para Dino: Tranquilo que es muy fácil lo de cambiar fundas y cables, respecto a lo de poner cinta en los discos que quieres que te diga, no quedará demasiado bien, si no esta bien de dinero mejor no los cambies que siempre hay tiempo de ponerle este tipo de cosas.
    Si se te rompe el cierre rápido de la rueda trasera te tienes que comprar otro igual de la marca Trek, porque este es más largo de lo normal, las ruedas se pueden cambiar, el pero es que detrás tendrás que mantener el cierre trasero, pero la rueda trasera vale cualquiera, que alguien me corrija si me equivoco porque no estoy totalmente seguro, pero creo que si, el cierre delantero por 20€ lo tienes.
    Pues el manillar es de los pesaditos, aunque veo que te lo has dejado superpequeño, com de rally!
    La bici te pesa de serie 13Kg? La mía pesa 13,100Kg con tija y sillín más ligeros que los de origen, en talla 18,5 y con pedales de 470gramos.
    Lo de cambiarle los tornillos no se donde ves lo complicado, quitas unos y pones otros, no tiene dificultad.
    Para el tema pinchazos yo también te aconsejo tubeless, eso sí, con otras cubiertas, si tubelizas las XDX, al ser tan finas se te rajaran enseguida, yo las usé dos salidas y cada salida le hice una raja que el líquido no pudo sellar, delante llevo la Kenda Blue Groove 2.1 Tubeless 1700Km y ni un pinchazo ni han perdido aire, una maravilla y detrás a ver si me compro una Crossmark Tubeless y me la pongo que ahora llevo cámara.

    Apeski también tiene razón, una vez le encuentras el punto a la horquilla y al amortiguador, te pones a bajar una trialera y disfrutas lo mismo con la bici de colores que toda negra jeje, pero claro, es pura estética, tu empieza a usarla por la montaña y verás lo bien que va.

    Un saludo a todos
     
  8. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Prueva con un desarrollo más largo, y si puedes con el asiento más bajo, para eso del centro de gravedad más bajo = a más equilibrio sobre la bici
     
  9. Graku

    Graku Sir

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    .
    Qué hacías detrás del container?
     
  10. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Pues si, en un principio ya la tengo, Salida de Beceite con destino al bar :whistle de Fredes (provincia de Castellón) para almorzar y hechar un carajillo para la bajada que nos espera, ya llevaremos unas dos horas de pedales. De allí "el portell de l'Hinfern" una senda que es la única que antes de llegar abajo digo que estoy harto de bajar (más de 8 km de senda), hasta el Pantano de la Senia (provincia de Tarragona) allí nos esperan 24 km de pista cuesta arriba con visita al "pi gros" (pino grande) y el Faig Pare, creo que en castellano es el hayedo Padre,a comer y de allí a la pista de Caro a Fredes para coger dirección el Parrissal (ya veremos por que sendas) a elegir por las tres sendas que se puede bajar ya en la provincia de Teruel. Un palizón pero preciosa la ruta
     
    Last edited: Aug 6, 2010
  11. Dino-Rhino

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    Os respondo a los tres del tirón, ¿va?, jejeje.

    Vamos por partes, como diría Jack "El Destripador", jejeje.

    Los cuernecitos. Gran Canaria, me has convencido, pero me compraré unos que son del Alcampo, y dirás, "¿cómo se te ocurre comprarlos ahí?", pues porque son baratos, los llevaba ya en la BH robada y quedaban muy bien, pesan na' y como bien dices, para llevarse golpes, mejor unos baratitos. Otra cosa es que me encuentrecon otros, pero es que tiene justo la longitud que me gusta, porque los de El Corte Ingles están bien, pero son un pelín más cortos. Eso sí, aunque tenga que cortarlos mangos, les haré un agujero para no destrozarlos y mantenerlos casi completos.

    Lo del abrefácil me ha dejado flipado, porque he arreglado (espero, aunque seguro que me encuentro dentro de un rato la rueda desinflada o en proceso de ello) esta misma mañana el pinchazo, y cuando he visto que aflojando el abrefácil la rueda no salía, me ha dado un shock, jejeje. Y bueno, no me apetecía aflojar los dos tornillacos de la rueda, por lo que he puesto el parche sin quitar la rueda, sacando la cámara sin sacar la rueda. Pero ojo, jod*r lo que me ha costado sacar un lateral de la cubierta, tela, tanto que no sabía con qué hacerlo, he tenido que usar 3 tenedores, aunque suene bestia, pero es que no sabía cómo. Sé que podría dañar la cámara, pero si hubiera sabido cómo ... Lo malo es que he dejado un par de señalillas en la llanta. No me digáis de tubelizar o no sé qué, porque no engo ni idea.

    Ya que estamos, pues hablo de lo de las cámaras y el tubeless. A ver, ¿sería una tontería comprarle cámaras antipinchazo, de las que llevan un líquido o algo así? Cuestan unos 8 euros cada una. Es que lo del Tubeless no lo entiendo. Sé que son cubiertas o neumáticos sin cámara, pero, ¿qué tienen para que no pinchen fácilmente? Habría que cambiar las llantas, porque las que vienen en la bici están preparadas. Y lo más importante, ¿cuánto cuestan? ¿Tan malas son las cubiertas de serie?


    Y apeski, no ofendes, porque tienes razón, tenéis razón. Como comenté en su momento podía permitirme el lujo de comprarme esta bici, de no haber podido no me habría gastado tanto. Y cuando me refiero a cambiarle cosas, me refiero a cosillas, no los discos de freno, lo de que estaba por cambiarlos lo dire por decir, ni loco se los cambio. Si le cambio son tornillos, la abrazadera de la tija, las anillas de la potencia, etc, cosas que cuestan poco, nada de gastarme 100 o 150 euros o mucho más en cosas que son sólo por estética, tengo algo de dinero pero no me sobra. Y por el pan no voy con ella, de hecho, aunque me compré dos candados bien gorditos, no los he usado más que una vez para subir a casa por una cosa y no tardé más dos minutos literalmente hablando. Quiero mirar bicis superbaratas, alguna plegable tirá de precio, incluso de segunda mano, para hacer recados, así no usaré ésta para comprar para arriesgarme a que me la quiten de nuevo.

    Kevin, lo que comento de cambiarle los tornilos de los platos, es que leí el hilo de Gran Canaria, y parecía muy complicado, pero no sé si aguantan de verdad la presióno se parten fácilmente, vosotros diréis porque los tenéis puestos. También me molaría cambiarle los de los discos de freno, ¿se puede?, ¿es fácil? ... todo esto es por estéica, obivo.

    Estoy deseando enseñaosla, pero hasta qwue no encuentre la luz delantera que me guste no pondré las fotos, quizás esta tarde la encuentre en Decathlon, y cuando monte el veloicímetro os la enseño.


    Saludos.
     
  12. Dino-Rhino

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    Ostras, Kevin, se me olvidaba lo del peso.

    Esta mañana la he pesado con la báscula típica de las casas, como dije que haría, tal y como es, y me ponía la primera pesada 13'300 Kg; luego creo que la he "agarrado" mejor (claro, imaginad cómo es pesar una bici en una báscula así, parte del peso lo soportas tú, porque no me extrañaría que el peso fuese más), y el peso que me ha dado ha sido de 13 Kg clavados. No sé dónde ir para pesarla en condiciones, sin tener que pagar por ello, claro.

    Debo decir que los pedales que tiene, los que le pedí que me cambiaran, son mixtos, automáticos y los de toda la vida, que además de que cuestan unos 40-50 euros, entre los dos serán unos 500 gramos, o algo más, no sé.
     
    Last edited: Aug 6, 2010
  13. Kevinvg

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    Bonita ruta, yo voy mucho a un pueblo que esta a 5Km de Fredes (por pista) se llama El Boixar, no es tan conocido, esta al lado, no vive casi nadie pero es muy bonito, he estado en todos esos sitios que dices, el portell de l'infern, el pí gros, en el pantano he nadado muchas veces, todo aquello es muy bonito, más o menos se por donde vais y vaya rutaza, lo pasaréis de miedo, un saludo.

    Para Dino: Lo primero, madre mía que paciencia para arreglar el pinchazo sin sacar la rueda... Solo tienes que aflojar el cierre y sacarlo, si no sacas el cierre no podrás sacar la rueda como ya has comprobado:qmeparto
    Respecto a la pregunta que haces, si, son muy malas las cubiertas de origen, a mi en la tienda me las cambiaron antes de sacarla, y eso que yo no les dije nada, lo mejor es que vayas a la tienda y le dices que te ponga dos cubiertas tubeless y te "olvidas" de los pinchazos, para nada hay que cambiar las llantas, solo le tienen que poner un fondo de llanta Bontrager y unas válvulas Tubeless.
    Lo de los tornillos, no sabes poner un botellero? Pues es más fácil aún, solo tienes que quitar los anteriores y poner los nuevos, porque se van a romper? Yo los llevo puestos unos 1700km y ni los he apretado (tendré que mirar como están ahora que me acuerdo), no hay ningún problema, son unos simples tornillos.
    Le puedes cambiar los tornillos de los discos de freno pero no se pueden poner en aluminio, los que se los cambian se los ponen de Titanio, pesan menos, eso sí, los anodizados en el titanio no son igual de bonitos que en el aluminio claro, es un color mucho más apagado.
    Le vas a poner una luz delante fija también? Somos al contrario jeje yo cuantas menos cosas le ponga a la bici mejor, no me gusta nada llevar aparatos, y aún así llevo el gps (de pulsera).
    Por último lo del peso... La mía pesa ahora 13,100Kg sin nada (botelleros, cuentakm...) y con la tija y sillín cambiados, mis pedales pesarán más que los tuyos porque llevan plataforma, los 424 de Shimano, los tuyos si son de los normales no pasarán los 400gramos, pero bueno, 13Kg justos lo veo muy poco para estar de fábrica, yo la peso en una báscula de estas que tiene todo el mundo, las del chino, va bastante bien.
    Te veo un poco pez para la bici que tienes pero tranquilo ya aprenderás más, sobretodo con la gente tan simpática de este post que siempre ayuda, eso sí luego nadie me aconseja una tija:whistle:whistle
    Venga un saludo.

    PD: Se nota que estoy de vacaciones no?:qmeparto
     
  14. alex jalda

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    El manillar de carbono estava rallado pero ahora el de aluminio está impoluto:lool
    :loco
    :sinfotos
    Pues el RXL mío te quita 122gr.y 4cm. al tuyo y mejor de precio al que lo vendo yo dudo que lo encuentres,por si no te enteraras lo tengo en venta en 50 pavos aunque ni siquiera lo puse en el subforo de compra/venta,jaja,se me va la olla:rasta
    Anda que tú tampoco te quedas atrás eh Carlos?,mira que gastarte 400 pavos en unos frenos que van a frenar lo mismo,jajjajajjajaja:oops:
    4 cm de cada lado???:alloreto (en los días de mi vida)
    Más ancho=más control
    Más corto =No te atrevas con una trialera,velocidad de tortuga
    Mola,mola,eso lo hago yo muchas veces al atravesar una pequeña parte de una playa para cambiar de una ruta a otra y en molinete y a todo gas y aún así aveces me quedo atrancado.
    P.D.:No es nada bueno para la bike,le saltan muchas arenas para la cadena y se quedan pegadas con el aceite que lleva y no veas como trisca luego:|
    :sofa
     
  15. Juanjo Capafons

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    El Boixar, claro que si, he estado allí con la bici saliendo de Valderrobres. ¿Conoces la senda que va hacia Peñarroya de Tastavins) es muy chula, pasas por la Creu del Llop (La Cruz del Lobo) dicen que allí un lobo mató a un niño que iba a comprar al pueblo (cuando aún había lobos), y la pista también es dura para subir allí. A ver si se ve la foto, es el comienzo de la senda de la Creu del Llop
     
  16. Kevinvg

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    ALex no me tientes jeej, no en serio no puedo comprar ahora nada, tengo que ahorrar para la cubierta tubeless que tengo que poner detrás que ya son 40€ más los 5€ del fondo de llanta, además de la tija que es un tema que me urge más porque le tengo que pasar la Thomson a la otra bici... Así que me da que hasta de auí un buen tiempo no podré cambiarle cosas "caras" a la bici, entre comillas porque el manillar que vendes es una pasada, aunque prefiero un manillar más ancho, el tuyo será de 660mm supongo, yo con el de 690mm voy cómodo la verdad, como mucho un pelín menos, tienes razón con lo del recorte de dino, se ha pasado un poco bastante, dejándolo en 610mm, un saludo Alex

    Juanjo esas zonas las conozco pero de hacer senderismo, me subo allí de aquí dos semanas y salgo con mi tío a hacer marchas pero andando, es muy bonito todo aquello, además de un clima buenísimo (para mi que soy caluroso), un saludo.
     
  17. alex jalda

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    Hoy me he acordado del Sr.Orkon...Este es su último mensaje en el subforo Fuel Ex...
    Que demonios le pasaría???
    Si le gustava tanto este mundillo y según notas se cambiava de domicilio no hay explicación alguna de que no tenga internet en casa o en el chollo,no tiene lógica,después de casi medio año siempre encontraría alguna forma de conectarse por lo menos para decir"estoy bien pero me pasa esto"o algo por el estilo...
    No quiero ser gafe pero a Orkon le ha pasado algo y grave,no quiero pensar en lo peor pero dudo que esté vivo :mad:,no hay justificación,yo en su lugar,fuera como fuese,me huviera conectado...En fin Orkon,estes donde estes,espero que estes bien :cry:
    -Sus frases preferidas:
    "No hay a su duro pié,risco vedado
    sueño no ha menester,quejas no quiere,
    donde le llevan va,jamás cansado."

    P.D.: Me quedo con sus últimas palabras en este hilo "BUEN FIN DE SEMANA" :alabando
     
    Last edited: Aug 6, 2010
  18. Kevinvg

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    Alex tranquilo que esta entre nosotros hombre, si la última vez que entró en el foro fue ayer a las 18:39
     
  19. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

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    A ver, paciencia paciencia no he necesitado mucha, no es la primera vez que arreglo un parche sin sacar la rueda, pudiendo hacerse así, por qué estar complicándose la vida ajustando luego la rueda, ¿no? Alguna vez he oído que es más sencillo ajustar la de atrás que la de delante, pero bueno, he preferido no sacarla con el tema del abrefácil. Lo más complicado es que me ha costado un huevo sacar uno de los laterales de la cubierta, **** lo fuerte y bien agarrada que está la jodía, lo de usar tenedores (no sé qué usais o usabais vosotros, tengo mucha curiosidad) para sacar la cubierta me ha recordado mis tiempos mozos, con la GAC o mi primera bici de montaña.

    Pero por lo que veo, además de tener que aflojar el abrefácil, luego habría que aflojar los tornillos que sujetan la rueda, ¿no?, suena de perogrullo, pero nunca se sabe, y es como dices, me siento pez con esta bici, es demasiado avanzada para mí, me pasa como los que han dejado años y años los ordenadores y se encuentran con los pepinos de ahora.

    Pero aunque me dices que con las tubeless casi no se picha, no me has respondido a que si merece la pena usar cámaras antipichazo, y es que el problema es que vete tú a saber lo que cuesta ponerle tubeless, porque te leo lo de los 40 euros, pero claro, se supone que unos 90 en total, con la de delante, ¿verdad? Si me decís que con eso no pincho, no lo dudo. Lo malo es que no sabría qué tipo de cubierta ponerle, no quiero arrastarme cuando vaya por ciudad.

    Lo de los tornillos, pues veré precios y si no se va mucho me lo pienso, quedan muy chulos, pero como había leído que quizás al ser de aluminio podrían quebrar, pues me da cosa, pero si dices que llevas 1700 km con ellos, mejor me callo.

    Lo de ponerle luz delantera, al igual que trasera, lo hago por dos cosas, por estética (esto más por la trasera, la de delante podría sobrar), y luego por el tema de seguridad vial, evitar una posible que no probable multa por no llevar ni reflectantes ni nada. Pero también me fijo si pesan, y no creas que le pongo un pedazo foco, qué va, una simple luz, para que me vean. No obstante, tanto la luz como el velocímetro apenas pesan, eh, comprobado, el velocímetro sobretodo, me he comprado el Bontrager Trip 4 W, pero no me digáis si es malo o bueno, que ya no puedo descambiarlo; es inalámbrico y pesa na', 30 gr, aunque es grandote. También le he puesto botellero, muy chulo, a mí me mola, ya lo veréis con las fotos, pero igual, no pesa casi nada, más que todo esto pesa el casco, que son 285 gramos, un MET.

    El tema del peso, no sé, es pesarla con una báscula así es poco fiable, pues como digo, parte del peso lo soportas tú, por eso seguro que pesa más de 13, menos es casi imposible. Y la tengo de fábrica ahora mismo, porque no le he añadido nada, excepto el botellero, y éste son 40 gr. Más me preocuparía tener que llevar los dos candados siempre, pues pesa cada uno 620 gr, eso sí es peso ya, 1'2 kg sí que se nota, pero no 40 o 30 gr. No sé, voy a psarame por una tienda ahora, a ver si pudiera pesárme echándole cara.

    Yo ahora mismo es como si me hubieran regalado un Audi R8, tengo la experiencia de la BH, pero esto es el doble de todo, sobretodo de precio, y eso se nota. Y no dudo que la gente es maja, de hecho (como me ha recomendado apeski), en los primeras intervenciones mías dije que no estaría mal quedar, pero veo que la gente no es del mismo sitio.

    ***** cómo me enrollo.

    Ya, sabía que tarde o temprano alguien me diría que pierdes control, pero tiene suficiente ancho para poder controlar la bicharraca. Además, como suele decir, hay coches sin dirección asistida, y es mentira, porque el coche está asistido por unas manos que te cagas, jajajaja. Pues lo mismo, si sé manejarla ... aunque es e idente que las cosas son como son, y tienes razón en lo que dices, pero además es que estéticamente los odio tan largos. Y bueno, como verás, Gran Canaria ha dicho antes que su medida es de 65 cm, y Kevin creo que 63, así que yo con 62 no ando muy lejos, y ahí lo voy a dejar, porque los cuernos se los podré pero sin cortar un trozo de los mangos, simplemente les haré un agujero en el extremo, no es mala idea, ¿verdad?
     
  20. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Sacar la rueda es muy fácil, pones el piño 9 para tener más comodidad a la hora de sacarla y meterla, desenroscas el cierre rápido, lo sacas del todo y ya puedes sacar la rueda, las cámaras con líquido siguen siendo cámaras, claro que van mejor y te sella los pinchazos (he usado en mi otra bici), pero con el tubeless le puedes bajar la presión y para hacer trialeras vas mucho mejor.
    Pones luces por estética? Tenemos los conceptos de estética diferentes jeje, yo hago salidas nocturnas cada semana en invierno con el grupo y la luz delantera la pongo y la quito, la trasera me la engancho a la chaqueta mediante un clip, a y no llebes los candados en la bici hombre..:qmeparto
    Bueno cada uno que haga lo que quiera con su bici, a base de leer por aquí ya aprenderás muchas cosas.
    Respecto a lo de los manillares, yo llevo 690mm y Alex 710mm, el otro día probé uno de 640mm y parecía que iba en una bici de rally, de hecho el que lo lleba va con 140mm delante y en las trialeras el manillar le va de lado a lado porque es muy inestable, pero bueno si tu la controlas bien pues no problem, un saludo.
     

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