¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. berros

    berros PRACTICANTE

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cerca
    Los ruiditos de la SPICY, a mi me pasaba lo mismo, al final era la horquilla rota, cuando la montamos seguía otro crujidito, grasa al pedalier que te crió, pero seguia con el ruido, el mecánico conociendo las direcciones de las lapierre (que comparten con otras compañias) dijo que sabia o intuia de lo que era, abrimos la dirección y no se que parte la llegó a pegar con loctite y hasta hoy sin crujidos, mirar en la dirección por que aunque el sonido parezca venir del pedalier como el mio, el ruido lo provoca la propia dirección, echarle un ojo.
     
  2. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.861
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Vicente , has dicho que no tienes una Spicy, por ahi te vas a salvar, la Spicy no tiene roscas en el pedalier. Lo que si es verdad que no valen para nada los rodamientos de plastico de la Spicy.

    Menos mal que en los modelos 2011 , ya ha quitado esa chapuza para poner caja de pedales de verdad.
     
    Última edición: 6 Ago 2010
  3. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Pues estamos apañados...

    A mi me pasa algo parecido a lo que cuenta Josito 4x4... Hace dos semanas, harto de crujidos, desmonté el pedalier. Vamos, que saqué las bielas, porque los rodamientos del pedalier son Shimano Press Fit y como su propio nombre indica no son exteriores y roscados sino interiores y embutidos en sl tubo del pedalier, a presión. Por tanto, como mucho lo que puedo hacer es mirar por el agujerito para ver si hay algo dentro que pueda obstaculizar el giro de las bielas y echar aceite de teflón a chorro a ver si alguna arenilla sale o se coloca en alguna posición que no moleste. Después limpio bien el eje de las bielas y las bielas y los platos, engraso y vuelvo a montar todo de nuevo apretando bien. Resultado: hice eso hace dos semanas y se acabaron los crujidos. La semana pasada volví a coger la bici y casi inmediatamente empezó a crujir, casi peor que hace tres semanas... Total, que no sabe uno qué hacer. Este sábado volveré a hacer la operación y veré qué sucede. Y en el peor de los casos, tengo comprados unos rodamientos press fit de ·enduro fork seals" y si me harto, cambiaré los Shimano a ver si va a ser de eso, que ya tienen más de 2 años.

    En cuanto a los puntos de giro del basculante, no me atrevo ni a mirarlos... aparte de que si no pedaleo, la cosa no cruje.

    En fin, cualquier ayuda y sugerencia al respecto de todo esto será bienvenida. Sobretodo, si alguien tiene claro cómo se desmonta (y vuelve a montar con garantías) el basculante, agradeceré mucho sus indicaciones.

    Salu2

    PD: Vicente, listillo ;-)
     
  4. papiser

    papiser aprendiz de aprendices

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    un turolense en barna
    bueno, ya que estamos con el tema ruiditos, yo acabo de desmontar mi spicy casi enterita, porque me ha faltado la bieleta que hay debajo de la que ancla el amortiguador en la parte trasera, no he podido aflojarla y me ha dado miedo forzar mas de lo necesario por si acaso, el resultado despues de limpiar y engrasar todos los puntos de giro ha sido la desaparicion de los ruiditos, de todos excepto de uno que me tiene loco y que despues de revisar todo otra vez, creo que viene del muelle del amortiguador, ya que si lo intyento mover con las manos hace exactamente el crujido que escucho cuando me siento en el sillin o cuando hago fuerza para pedalear,cuando esta un poco comprimido no lo hace, alomejor dandole un poco mas de precarga se solucionaria, no lo se, asi que lo siguiente sera desmontar el muelle, limpiarlo y a ver que pasa, pero sera a la vuelta de vacaciones ahora ya no me da tiempo,

    ala ya teneis otro punto que revisar, los que lleveis muelle claro,,

    en cuanto a los roces del pedalier, pues tambien sufro de ello y creo que tarsevec lo dijo, que si estaba algo descentrado rozaba, pues bien yo he cortado por lo sano, he cogido la dremel y he rebajado los anclajes del plato pequeño qeu es lo creo que roza y deja esas marcas en el pedalier, lo he comprobado y ya no roza, asi que otra cosa mas,***** con las spicyssssss

    no se si he aclarado algo o he liado la cosa un poco mas, saludos!!!!


    PD: Vicente listillo, jajajja
     
  5. chema17

    chema17 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Papiser haz el favor de explicar como se desmonta el basculante?
    Ya que no sabemos si tiene roscas que aflojan a derechas y tambien el pasador que une el basculante al cuadro,lo he estado mirando y parece que en el lado izquierdo donde va la tuerca lleva un muelle interno o algo asi.

    un saludo y gracias.
     
  6. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Vicente listillo..., Vicente listillo..., si yo sólo quería ayudar, lo que pasa es que os comprais unas cosas más raras ¿no podeis llevar el pedalir roscoado, como tolmundo?, ja, ja.

    talugo
     
  7. papiser

    papiser aprendiz de aprendices

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    un turolense en barna
    me imagino que te refieres al que hay donde el pedalier, es muy sencillo, primero el lado de la izquierda (como si estuvieras montado en la bici) quitas el tornillito con una allen del 3, despues con una allen del 5 quitas la tapa (las dos aflojan a izquierdas) y despues la de la derecha con la misma allen del 5 quitas la tapa (tambien afloja a izquierdas) y ya esta, previamente a quitar el lado derecho tendras que auitar el desviador (solo los tornillos, no hace falta desmontarlo del todo) y el guiacadenas en caso de que lleves,

    espero te haya quedado claro saludos! y al bricolaje.....
     
  8. chema17

    chema17 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muchas gracias papiser,
    ya tengo algo en que entretenerme,haber si no la lio.
     
  9. hipola

    hipola LP Spicy 516

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    3
    pufff miedo me da a mi entretenerme en estas cosas ahora... mejor salgo a dar pedales, y en septiembre ITV. Muchas gracias, mi tendero tienes MUUUUCHA FAENA para revisarrrrr
     
  10. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Yo he tenido una spicy del 2009 y ahora tengo una de 2008....cuestión de gustos...y de talla,JUAS,JUAS.516 del 2009 en talla M y ahora 516 de 2008 en talla S.

    Bueno,al lio.Los crujidos que he tenido,que por suerte han sido pocos,han venido de la dirección.

    Solución: Desmontar,engrasar y ajustar bien,que no quede muy dura o con holgura,y fuera ruidos.
    En la del 2009,me dio también crujidos en la tija,y limpiando y engrasando un poquito,también desaparecieron.
     
  11. hipola

    hipola LP Spicy 516

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    3
    amigos URGENTE! he partido la patilla del cambio de mi spicy2009. Y el tendero de al lado del chalet no sabe si es la misma la de la spicy que la zesty.... alguien lo sabe???? GRACIAS... URGENTE PARA HOY!
     
  12. Tonigandesa

    Tonigandesa Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasdo exactamente lo mismo he podido desmontar todos los rodamientos menos el que tu dices, y tampoco he podido desmontar los que estan encima de las punteras.
     
  13. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    4.378
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    PARQUE AUSTRIA
    Yo lo he volvi a desmontar ayer, limpiar sobre limpio, engrasar con grasa limpia de cera ( por cambiar) y ya os contare.

    Al igual que a ti, tengo la plena seguridad que ni es tija, ni son ejes del basculante. solo lo hace pedaleando haciendo fuerza.

     
  14. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    4.378
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    PARQUE AUSTRIA
    Ya estoy de nuevo por aqui.

    Ahora si encontre el ****** ruido.

    El pedalier ya no podia ser, pues al salir a rodar me doy cuenta que sigue con el mismo crugido. Me pongo de una mala leche que ...

    He llegado a casa, la subo en el caballete y me pongo a tirar e intentar retorcer para provocar el crugido. Lo que tenia claro que la suspension trasera incluida la tija y basculante no podia ser por los motivos que ya explique. Me centro en la cadena y el cassete pero nada. Desesperado me pongo a tirar lateralmente de la rueda trasera y bingo, aparece el crugido. El que parecia que provenia del pedalier, resulta que proviene del eje trasero. No es que el eje este roto o que los rodamientos esten mal, mucho mas facil. El cierre del eje no tenia la suficiente tension para dejarlo fijo al basculante con el consiguiente crujido sobre este cuando se hacia fuerza sobre los pedales. No se si me he explicado bien, pero era tan sencillo y tonto como eso.

    Revisar el cierre de la rueda trasera que es muuuuuuu facil y que a mi me ha vuelto loco.

     
  15. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    **** hipola...ni me habia enterao...la patilla es la misma en los modelos zesty, spicy, froggy.
     
  16. hipola

    hipola LP Spicy 516

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias Bonus... ya la tengo cambiada.. 15 euros.. bien, y otra de repuesto. Aunque después de currárselo el tendero y dejar el xt algo aceptable... me temo que tengo que comprar otro CAMBIO TRASERO... cual me aconsejáis???? MERECE LA PENA EL SAINT????
    Un saludo chicos... augantaré el xt hasta que parta...juas
     
  17. alex.

    alex. El último GURU

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    lo importante es que si le quitaste el plato grande, le compres una patilla de cambio de pata media. Asi partirás menos patillas ;)
     
  18. l.a...wom

    l.a...wom Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el monte
    yo me iria a sram, el x9 y patilla corta.....perfecto!
     
  19. hipola

    hipola LP Spicy 516

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok... muchas gracias... solo que me da un poco de pereza cambiar cambio y manetas de cambio ahora que recientemente he pillado la spicy... pero bueno... y, digo yo... descarto el SAINT....? jajaja... xt de patilla corta creo que será la elección, aunque el sram 0 en color rojo le tiene que sentar ni pintado a la machine! gracias
     
  20. Mikaelet

    Mikaelet Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros, yo también tengo una Spicy, en concreto una 916 del 2008. Llevo tiempo visitando el foro pero no había comentado aún. Yo también he tenido problemas con los crujidos desde hace un tiempo y finalmente he observado que se deben al sillín. Siempre hacía el ruido cuando estaba sentado o cuando pedaleaba (al pedalear me movía más sobre el sillín) pero no si "saltaba" sobre la bici estando de pie.

    En parado si cojo el sillín y lo "retuerzo" hace el mismo ruido que cuado voy montado. Aún no he apretado las fijaciones del sillín a la tija aunque sospecho que no vienen de ahí sino del plástico inferior del sillín.

    Espero que pueda ayudar a alguien, aunque veo que hay compañeros que tienen ruidos también cuando van de pie o saltan.

    Un saludo.
     

Compartir esta página