CENSO lapierre froggy (fotos, opiniones, cuestiones todo lo que se os ocurra!!)

Discussion in 'Enduro' started by andres_dirt, Apr 5, 2009.

  1. oiz555

    oiz555 goierri konpeti

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    1,341
    Likes Received:
    32
    Osea ke mas o menos lo que estaba pensando, cubre y guía ligeritos, unas SX o DT, muelle titanio, ... y referente a bielas??? El cambio pienso que con un X-0 va de lujo...
     
  2. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2005
    Messages:
    6,133
    Likes Received:
    27
    Hombre con respecto a las bielas pues no le vas a quitar mucho peso incluso cambiándolas por unas XTR.La diferencia de peso entre las SLX y las XTR no es mucho comparado con el agujero que te iba a dejar en el bolsillo el desenbolso.El cubre de serie Shimano pesa 149g.(realmente lo pesado de éstas bielas son los tornillos de acero de los platos...siempre los puedes cambiar por unos de aluminio y ahorrar unos 25-30g. con un pequeño desembolso.) y el guía no es nada pesado para tratarse de un e-13,está en 122g...los hay algo,poco más ligeros pero también son más endebles.Yo no tocaría nada de la transmisión a nivel de bielas,cubre,guía,ni tampoco pulsadores ni cambio ya que éstos no son realmente pesados ya que por el pequeño ahorro de peso no compensa con el desembolso que tendrías que hacer.Lo único que le cambiaría de la transmisión es la piñonera,poniendo cuando se desgaste una XT o SLX con cuyo cambio si que le rascarías unos 100g. con un desembolso mucho menor que cambiando otras cosas de ésta.
    Otra cosa son las ruedas que como ya te han comentado pues pesan bastante las de serie,exactamente 2.523g. con eje trasero incluído.Yo me decantaría más por las Mavic SX ya que las DT si son las EX1750 no son tubeless y encima los aros son de mantequilla y si les das mucha caña se abollan nada más de mirarlos.Con el cambio de tija,manillar y potencia que son junto con las ruedas de lo más pesado en ésta bike,pues le podrías rascar muchos más gramos a la báscula que cambiando la transmisión.Un Saludo.
     

    Attached Files:

    Last edited: Aug 3, 2010
  3. nestorarce

    nestorarce Néstor

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    23
    Location:
    En una cueva
    Strava:
  4. Gustin

    Gustin Señor del minio

    Joined:
    Dec 8, 2006
    Messages:
    311
    Likes Received:
    0
    Rediosssssssssssss!! que cosa mas guapa...
     
  5. nestorarce

    nestorarce Néstor

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    23
    Location:
    En una cueva
    Strava:
    Cuando la he visto me he quedado alucinado, la nueva fox con la terminación kashima le queda chulísima.
     
  6. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    5
    Location:
    En la Sierra de Madrid
    ******* como mola, ya contarás que tal funciona esa fox de muelle de 180 que me interesa mucho.
     
  7. nestorarce

    nestorarce Néstor

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    23
    Location:
    En una cueva
    Strava:
    Lo siento pero ojalá fuera mia la burra... he cogido la jpg de un foro alemán.... ;)
     
  8. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    +1
     
  9. nestorarce

    nestorarce Néstor

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    23
    Location:
    En una cueva
    Strava:
    Aver si algún froggyano se atreve a decaparla y dejarla en color alumino como ésta...
     
  10. ollikap

    ollikap PACO

    Joined:
    Apr 24, 2009
    Messages:
    1,162
    Likes Received:
    0
    Location:
    dominando francesas y ahora también californianas
     
  11. ollikap

    ollikap PACO

    Joined:
    Apr 24, 2009
    Messages:
    1,162
    Likes Received:
    0
    Location:
    dominando francesas y ahora también californianas
    otra cosa: donde estan esas ranas porque yo por aqui nada mas que veo agua y monte pa bajar pero nada de froggy´s nisiquiera liteville´s
    P1080557.jpg
    P1080678.jpg
    P1080606.jpg
     
  12. nestorarce

    nestorarce Néstor

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    23
    Location:
    En una cueva
    Strava:
    Ollikap no lo decía por tí mamón!!! ya te cojeré ya!

    Por cierto, no me sea cebróm y me pongas esas jpg`s que me muero de la envida, pero de la sana jaja, que yo me tengo que conformar con mi querido valle toda mi vida!! y tú ahí por la alemania tocandote el egg.... :cabezazo ánda que lo estaras pasando mal eee pillín.. con to las rubias que tendrás por ahí :cunaoo
     
  13. ollikap

    ollikap PACO

    Joined:
    Apr 24, 2009
    Messages:
    1,162
    Likes Received:
    0
    Location:
    dominando francesas y ahora también californianas
    que va no hay rubias tampoco XD y estoy en alemania si pero sin burra putadon del quince porque no veas, habra que organizar alguna vez una viajecico por aqui y empalmando con los alpes XD
     
  14. nestorarce

    nestorarce Néstor

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    23
    Location:
    En una cueva
    Strava:
    jaja pues sí algo habrá que planear para el próximo año por esos lares....
     
  15. lespou

    lespou No way as a way

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    741
    Likes Received:
    5
    Location:
    39º 48'N 2º 53' E
    Es verdad eso de que el cénit se está comiendo a los batracios? Dicen que es una especie en peligro de extinción... La posición del post hace temer lo peor...
     
    Last edited: Aug 17, 2010
  16. Josetomas

    Josetomas pApAtOmI

    Joined:
    Dec 18, 2007
    Messages:
    747
    Likes Received:
    38
    Location:
    MORDOR
    Qizas un poco más en mate le quede mejor...la mia se parecerá a esa en un futuro no muy lejano...
    No hagas caso de las no palabras en el post...I LOVE MY RANA PÁ EVER...:corazon
    Mira como salta la rana en Greatvalira...:saltarin
     

    Attached Files:

  17. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    2,697
    Likes Received:
    1,354
    *******!!!! hay fué cuando me crucé delante tuya mientras saltabas, no?????
    jeje, menuda cara de susto tendrias en ese momento, jajajajajajaaaa

    el caso es que desde la vista de camara, no parece que estaba tan cerca, upss!! pero si casi me caes encima.....
     
  18. nestorarce

    nestorarce Néstor

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    23
    Location:
    En una cueva
    Strava:
    jajaja eso iva a decir yo mingui, que aí falto poco poco para que sintieras un sapo por encima jajajaja
     
  19. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    3,890
    Likes Received:
    1,677
    Ostiá!hay esta ese sapo en la Valira grande!,lo de la foto no es un caso aislado,pasa un huevo de veces,como el que tengas delante no quiera saltar(ni cederte el paso),puede que te lleve puesto en la mochila.....:cuñao

    Por cierto,estuve alli este sabado,y mientras atendia a un compañero lesionado(se le salio el hombro)en la conexion hacia las parabolicas,pasaron 2 tiparreles a todo trapo ataviados con la equipacion "mistermoonera" de rigor.......:scratch,aunque ninguno llevaba una rana


    AAAh,y dejad ya de pegar pegatinas,teneis las barandillas del remonte de las parabolicas infectadas de ellas.........:cunaoo


    Y este sabado mas!que el pasado tuvimos que recoger pronto por la lesion del colega......:platano
     
  20. lespou

    lespou No way as a way

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    741
    Likes Received:
    5
    Location:
    39º 48'N 2º 53' E
    Siguen vivas las ranas, así me gusta. Que no muera el espíritu saltarín.

    Pegando a otra cosa, a ver si alguien me puede ayudar: encuentro que el DHX air 5 de mi rana se va mucho... Yo peso 70 kilos y lo tengo a unos 160 psi en la principal, 120 en la otra cámara y dos líneas sacadas del anti-topes. Ayer hice una salida normalita con los saltos justos propios del camino (es decir, nada) y vi que al llegar abajo la goma-testigo estaba a nada del final de su recorrido, 1 cm más o menos. El SAG cuando me monto es correcto, y no sé si es que lo llevo poco hinchado o si es que funciona así de flanbeante,... pero me parece que si hubiera hecho algún salto más serio hubiera hecho tope seguro. He buscado por el foro y no he encontrado mucha info al respecto. Algún entendido en la materia me puede alumbrar? Siempre había llevado muelle atrás y este sistema me viene un poco de nuevo.
     
    Last edited: Aug 19, 2010

Share This Page