El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Si te refieres a esto http://www.calcenada.com/ no,ni si quiera sabia que existe je je,ademas para eso se necesita buen nivel supongo y el mio es pesimo macho.
     
  2. Atila_Zgz

    Atila_Zgz Miembro activo

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    ***** es que te conozco de leerte por aquí por el foro, de mirar las fuel ex, por que me quiero pillar una y creo que ahora me voy a decantar por la Stumpy Expert que me hacen mejor descuento seguro :D, y en la salida, como he llegaro tarde he visto a uno con una fuel ex como la tuya y juraria que llevaba unas llantas como las tuyas, vamos seguro al 100% esas llantas son una pasada, jejeje
     
  3. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Mmmmm no no yo no he sido,hoy no he tocado la bici me levante con una contractura en la espalda y llevo todo el dia en reposo aver si mañana estoy mejor y me doy una vuelta.Eso es una carrera o que es porque no lo conozco,llevo poco tiempo viviendo en navarra y no me entero.Las ruedas son fantasticas tienes razón,si vienes algún día por las bardenas avisa y nos hacemos alguna rutilla un saludo.
     
  4. BurgOBikE

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    Tranqui ya te sacaré unas fotos. Los sitios por donde me suelo meter son como los que plantas en esas fotazas. Así que ya te contaré el resultado. También estuve pensando en las iodine pero el problema como tu bien dices es el peso. De momento la bontrager trasera está digamos hecha un ocho desde que hice la "Marcha de Comarca de Pinares" que es enduro puro y duro.

    Saludos.
     
  5. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Jajajajajaja si si mandale unas fotos y que se las ponga en un marco.
     
  6. Atila_Zgz

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    Es una cicloturista, pero como en todas hay gente que va a competir, la verdad es que es dura de *******, encima ha hecho un calor acojonante.
    Pues lo de las Bardenas, la verdad es que tengo ganas de ir con mi primo por esa zona, ya que estamos a un rato con el coche de tudela, y es un paraje bonito por lo que he podido ver en las fotos, así que lo mismo un día te digo de quedar por esa zona y nos enseñas alguna ruta maja.

    Un saludo
     
  7. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    cuando queráis y luego nos vamos a comer al bar de unos amigos de aqui que se come muy bien ;) y lo de enseñar yo...jajjajajajja nos va a enseñar el gps que es el que conoce la zona.Un saludo compi.
     
  8. bello

    bello Novato

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    uuuuuuuuuuuuuu, que aria yo con este tipo de maquina? tal ves mas de 1 año en el hospital seguro, muy chula tu cleta... no s ete hace que es mucho ponchs? ya seria mas downhillera, yo digo saludos
     
  9. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    De cual de todas las que hay aquí hablas tío?
     
  10. Atila_Zgz

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    pues eso que curre el gps que para eso esta :D, y luego un buen almuerzo o comilona.
    Bueno me voy a ir a la cama que llevo los muslacos cargaditos cargaditos :D
     
  11. bypass69

    bypass69 Happy Trails

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    Muchas gracias a los dos por la información, se agradecen respuestas así!
    Un saludo compañeros!
     
  12. Dino-Rhino

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    Antes de nada, gracias por la paciencia que tenéis, con lo pesadito que soy.

    El ruido ha bajado mucho de nivel, pero estoy seguro a un 90% de que volverá. El sillín y la tija quedan completamente descartados, dado que el ruido aparace incluso dando pedaladas de pie.

    Ahora entiendo lo del abrefácil, no había entendido del todo que hay había que sacarlo completamente, como si fuera a sustituirlo.

    El ruido en la zona de los piñones se produce cuando la cadena está en cualquiera de los tres más pequeños. Una de dos, o no tienen ni idea de ajustar los cambios o lo han mirado por encima. Volveré para decirles que hagan, si acaso, que el ruido se produzca con los piñones más grandes. Lo tocaría yo, pero no quiero arriesgarme a estropearlo más. Ah, y se me olvidaba, da igual el plato que use, ya sea el mediano o el grande (soy más de grande).

    Y esto lo digo sin acritud ni mala leche, pero aunque pregunto mucho sobre la bici, sobre esta bici, no soy un principiante en "ciclismo", llevo montando desde hace unos 25 años, cada vez con mejor bici, aunque esto tiene un límite, jeje, el que pone la pasta que se posee. Mi problema es que jamás me había fijado tanto en los componentes de una bicicleta, sobretodo de las de alta gama, siempre he tenido bicis muy modestas. Lo digo por lo que poner el plato pequeño y el pñón pequeño, de hecho soy un obsesionado de evitar cruzar la cadena, eso de poner, por ejemplo, el plato grande un el pinón 3 ó 4 no puedo, me supera, para eso prefiero poner el mediano y el segundo piñón más pequeño, aunque supongo que eso lo hará todo el mundo, no sé.

    O sea, ¿que si aflojo cualquiera de las tuercas que hay en los extremos del eje de la rueda podría dañarla? Pues me alegro de no haberme dado por hacerlo.

    Lo del manillar, bueno, 63 cm o algo más no es tan corto, al menos lo que me parece, además de que como digo, no me gustan en plan Choper. Cuando veáis la bici, seguro que le sacáis muchas pegas.

    Y bueno, comprendo que el lugar sea lo más próximo a todos, pero no me veo yendo, y no es por falta de ganas.

    Si ya me dices que la bici es la típica tocapelotas con los ruiditos, apaga y vámonos. Pero, ¿lo dices porque sabes de más gente que decía lo mismo o sólo por tu experiencia? De todos modos, podría entender lo que dices y quedarme tranquilo, pero que después de 4 días comienze a "crujir" la bici no lo entiendo, ese ruido, si fuera un tema de rodaje debería haber aparecido desde el primer día y no ayer de repente, y más después de haber estado por la tarde con ella y no escuchar nada parecido. El ruido (no me refiero al del cambio) es como el sonido que se produce cuando te sientasen una silla de mimbre, o sea, un ñññiiiññiiiiññiiiiññiiii ... Y repito, queda descartada la tija o el sillín porque suena también cuando voy de pie.

    Si supiese cómo hacer desaparecer el ruido del cambio para los piñones más pequeños y que si tiene que sonar sea para los más grandes, lo haría, pero no sé si tocar en la maneta del cambio como decís.

    El problema del tubeless es el mantenimiento, por lo que he leído, y sinceramente, no estoy para complicarme más la vida, si me funcionan bien unas antipinchazo (las probaré casi seguro) será cojonudo, además de que supone bastante menos dinero. He visto en este mismo foro (y en otros) que hablan de trucos, como usar una cubierta estropeada y usarla como protector de la cámara situándolo entre ésta y la cubierta, así como usar un cinturón de seguridad dado que es complicado atravesar algo así. No sé cuánto podría suponer de peso, si fuese mucho ni lo intentaría, claro.

    No, lo del abrefácil me ha quedado claro, sólo espero no tener que experimentar el tener que quitar la rueda.

    A los precios que dices tienes que añadirle la mano de obra, porque eso de hacerlo yo no lo veo, no me parece algo sencillo a priori, a lo mejor luego me pongo y está chupado. Pero lo principal es la pasta.

    Lo de los ruidos, ya digo, de la tija o del sillín no es porque suena tsmbién cuando voy de pie.

    Y bueno, eso que dices de que ibas delante de la gente con una bici con menor recorrido de la suspensión y tal, ya sabes, hay mucho flipado que luego la van cagando.
     
    Last edited: Aug 8, 2010
  13. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Hola Dino te respondo: Primero lo de las tuercas,no se que ruedas tienes pero no tienes porque dañaras siempre que las vuelvas a apretar luego jajajaja.Y la tuerca en la que se enrosca el abre fácil se queda fija en el cuadro,al meno en mi bici,aunque leí a alguno que si que se le podía quitar,pero la mayoría la llevamos fija.
    Segundo lo de los ruidos en los piñones es porque no tienes el cambio fino,ayer te lo explicaron,lo que tienes que hacer es fijarte que al final del mando derecho(que es el que cambia los piñones traseros)veras que tienes una especie de tuerquecilla y detrás de ella empieza ya el cable que va a los piñones,pues bien enroscando y desenroscando dicha tuerca lo que haces es jugar con el desviador trasero pudiendo así ajustar la cadena de forma que no roce con el piñón de encima o debajo.Si no me he explicado bien avisa y te busco un vídeo en youtube que esta lleno de manuales de mecánica.
    Tercero,te aconsejo que no te metas en experimentos de cubiertas viejas,cámaras con liquido y otras movidas,ten en cuenta que de serie montas unos neumáticos muy finos y si les metes cámaras con liquido no iras mal hasta que rajes la cubierta o algún pinchazo mas gordo,ahí te vas a cagar en todo :) te vas a poner de liquido hasta las orejas paa desmontar y montar el tinglado,no digo que no te pueda pasar lo mismo con un neumatico tubless pero las posibilidades se reducen mucho al ser un neumatico mas grueso,ademas de poder jugar con la presión de las ruedas.Mantenimiento? si echar un poco de liquido cada 4-5 meses para ti signufica mantenimiento no se ...Y se montan igual que cualquier cubierta incluso mas fácil porque no llevas cámara,necesitas solo un compresor ( de la gasolinera si no tienes)las cubiertas,ademas en tu caso los fondos de llanta +2valvulas y un bote de liquido que vale 6 euros.Primero pones los fondos de llanta y las válvulas,compruebas que esta todo bien,luego pones la cubierta sin liquido y la inflas con el compresor casi al máximo para que te talonen bien los neumáticos,le puedes pasar un trapito con agua jabonosa para que talone bien del todo.La dejas 40 minutos para que talone bien,la desinflas y con un tenedor de esos que usas (jjajajjajjajaja madre si me reí el otro día,en las tiendas de bici venden desmontables y valen 3 euros)abres un poquito y echas el liquido,vuelves a cerrar inflas de nuevo,y le das vueltas a la rueda para que el liquido tape todas las micro fisuras,ala ya tienes el tubless montado.
    Y por ultimo lo que dices de kevin y los de mucho recorrido ...pues tio que cada uno vaya con lo que le da la gana que es su dinero y si cree que con una bici de mas recorrido ira mejor pues chapo ;) venga un saludo y si no te aclaras algo pregunta.Eso si que sepas que es la ultima respuesta que te escribo hasta que no pongas fotos de la bicicleta que esto ya empiesa a ser sospechoso.
     
  14. Dino-Rhino

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    Carlos, no pienses nada raro respecto a lo de las fotos, es que soy como los pintores, que hasta que no tienen acabada su obra no le gusta que la vea nadie, pues yo lo mismo, y eso que no tiene na' la bici como quien dice. En las fotos pondré alguna de la rueda trasera, por el tema de las tuercas.

    Lo de los piñones, pues bueno, aunque lo probaré yo mismo, no estaría mal algún vídeo. Cambiar cambia bien todo, pero hacer ese ruido cansino.

    Ahora tema tubeless. Lo de usar tenedores es porque no tenía desmontables, obvio, pero compra run desmontable de 3 euros para que se rompa, paso, literalmente. Digo que se rompa si son de plástico, es que ni lo pienso, ahora, si son de hierro, entonces sí. Según has contado lo del Tubeless, suena sencillo, he decho, estoy viendo el siguiente vídeo que explican cómo hacer unas llantas no tubeless en ruedas tubeless. Visto así, lo único que sería un gasto grande serían las cubiertas, pero quiero unas cubiertas que no me dejen muy tirado en asfalto, o sea, por ciudad, que vayan bien en todos lados, más o menos. No sé, quizás lo haga. Lo del mantenimiento lo había leído, que era una coña, porque algunos dicen que hay que echarle líquido cada menos tiempo, al igual que unos dicen que pesa más este sistema que el sistema cubierta-cámara y otros los contrario. Pero una cosa, si tiene que echar líquido cada 5 meses, llegará un momento en el que no entrará más líquido y la rueda pesará 5 quilos por lo menos, no sé, en eso estoy liado ahora.

    Lo de que cada uno haga lo que quiera con su dinero es evidente, sólo me refería a que había mucho flipao' que no saben lo que llevan en sus manos, y no sólo en el tema ciclismo.


    PD: ¿seguimos con el tema ruidos?, pues desde que me ajustaron ayer todo y engrasaron todo, los discos me suenan más, sobretodo cuando me pongo de pie pues pones la bici de forma oblicua durante el movimiento (unos más pronunciado que otros) y debe de ser que las pastillas rozan mucho, y ya no digamos cuando doy curvas cerradas o semicerradas de pie, ya suena bastante más, pero sentado también suena algo, eh. Me cansa tanto ruidito.
     
    Last edited: Aug 8, 2010
  15. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    A ver,tema pastillas y discos,por lo general las pastillas se tienen que acoplar a los discos,eso necesita un rodaje,hacerle kilómetros a la bici,100-200 el ruido va desapareciendo con el uso que le das a la bici,otra cosa que peed ser y que puedes corregir en el momento es que tengas mal centrada la pinza respecto al disco eso se arregla muy fácil,afloja los dos tornillos que unen la pinza con el adaptador,levantas la bici en el aire y giras la rueda....sin bajarla al suelo frenas y sin soltar la mantea del freno aprietas los tornillos....así se te debe quedar la pinza centrada y no hacerte ruido,pero ya te digo necesitaras rodar unos kilómetros antes de que te deje de hacer ruidos.
    El tema desmontables,tiooooo un desmontable vale de 3-5 euros el juego completo que son 3,y todos son de plástico no de metal,la idea es que no estropees la llanta con tres tenedores,destornilladores o lo que tengas por tu casa jajajja porque luego vienen los problemas no te talona bien el neumático,o te pierde aire el tubless.Yo tengo unos de la marca b-pro y van de lujo,no compres del alampo o algún centro comercial porque son de goma y no haces nada.Tu imagínate que tienes unas llantas que valen 800 euros ........que le vas a meter 3 tenedores y rallarla....a mi me doleria el corazón.
    Neumáticos...aquí muchos calzamos la marca maxxis delante el modelo high roller LUST 2.35(como dice su nombre es rodadora y agarra bien lateralmente y la tienes en 2.1 también que es la que yo llevo,pero la cambiare esta semana por la 2.35.) y detrás la larsen TT LUST o la crosmark LUST en 2.1.
    Y por ultimo no crees que seria mas chulo si nos pones una foto de como es la bici ahora y otra de como la vas a dejar para que comparemos,yo al menos lo hago así,la semana que viene me va a tocar otra sesión de fotos extensa con todo lo que viene de chain,wiggle,y kompresor...
     
  16. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Dino, esta tarde me toca limpiar la bici a fondo. Voy a grabarte un vídeo para que veas cómo se quita la rueda trasera porque te veo muy verde y con lo bruto que pareces (*****, tiene tela usar tenedores para quitar una cubierta :D ) ya te veo rompiendo el ABP. :D :D Esta noche de madrugada lo subiré a YouTube y mañana lo verás. He dejado la videocámara en la mesa donde tengo mis cosas para que no se me olvide llevármela esta tarde-noche a la casa donde tengo la bici. Estaré varias horas trasteándola para dejarla bien limpia.


    ¿Pagar mano de obra por poner unos fondos de llanta Bontrager y unas válvulas tubeless en tus llantas Bontrager Rhythm? Por Dios, si es pasteleo. Te lo he dicho tres veces ya. En tu tienda tienen que tener fondos de llanta para tus llantas Bontrager Rhythm. Pídeselos y se los pones, junto con unas válvulas tubeless. Eso para cuando vayas a poner tubeless.


    Como pasas mucho por asfalto puedes seguir con las cubiertas que tienes y ponerle cámaras antipinchazos de esas (aunque mucho mejor el tubeless). Lo digo también para que no te estés gastando tanto dinero. Ya más adelante te pones el tubeless con otras cubiertas. El mantenimiento del tubeless es como te dijo Carlos, rellenar de líquido cada varios meses. Cada 3 meses está bien. Hay que rellenar de líquido porque el líquido se va secando dentro de la cubierta y si está seco no te tapona los pinchazos. La cantidad de líquido que se pone es más o menos el equivalente a una o casi dos tacitas de café.


    Por Dios, no uses tenedores para quitar las cubiertas. Actualmente en El Corte Inglés tienes un pack con 3 desmontables amarillos Michelin por unos 3 €. Yo los tengo desde el año 96 (me vinieron en una caja de parches que compré en El Corte Inglés) y son los únicos que uso. Son resistentes, grandes, ............... los mejores.


    Para regular el cambio, vete a YouTube y en el buscador escribe "rear derailleur adjustment", "regular cambio trasero bicicleta", .... o cosas así. Tendrás muchos vídeos explicativos. Tu problema se solucionaría moviendo suavemente la ruedecita tensora del cable que encuentras en la maneta. Importante: antes de hacer nada limpia la transmisión. Con una transmisión limpia y engrasada la cadena funciona muchísimo mejor. Antes de engrasar tapa los discos usando bolsas de plástico o una camiseta vieja. Si les cae aceite se te contaminan las pinzas de freno y no quiero que mañana vengas diciendo que la bici no te frena porque a los discos les cayó aceite. :D :D :D


    Lo del ruido, sin ver la bici no tengo ni **** idea. Sigue usándola a ver si desaparece . Esta bici NO es típica de tener ruidos (al menos la mía, versión 2009). La mía cuando era nueva hacía algunos pero me lo solucionaron y ha estado sin hacer ruidos durante unos 11 meses (tiene un año). Desde que moví el sillín en sus raíles me cruje el **** sillín. A ver si de una puñetera vez se le va el **** ruidito de los huevos, cómo me cabrea escuchar los estallidos esos, y eso que le puse grasa a los tornillos de apriete y la tija también tiene un poco de grasa.



    Un saludo.
     
    Last edited: Aug 8, 2010
  17. BurgOBikE

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    Hoy ruta dura para despedir a las Bontrager.

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    Last edited: Aug 8, 2010
  18. carlos031981

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    Mas pixeles no seas tacaño jajajja.Cuando las montas mañana ?
     
  19. BurgOBikE

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    Botón derecho, ver en pestaña nueva y luego le da click para aumentar con la lupa. La he subido con la resolución de la cámara.

    Lo de las ruedas pues no se. Hoy me duelen hasta las pestañas. :cry:

    Mira lo que me he metido hoy.
     
  20. Asturacing

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    Carlos me parece que seremos compañeros de frenos Hope.........crucemos los dedos!!
     

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