Mírate esto: Respecto al muelle, como comenta mxxlite, el cuerpo del amortiguador tiene más diámetro que un fox o un manitou, pero yo lo he medido y los muelles de fox y manotou le entrarían, el problema es que los asientos están mecanizados para el muelle de RS que es de más diámetro, y si quieres poner uno de otra marca tendrías que mecanizarlos. No se por qué lo han hecho así, o es por que el muelle de más diámetro tiene alguna ventaja o simplemente para que te veas obligado a comprar sus muelles... En cuanto al tema de donde comprarlo, en esta tienda tienen buenos precios, y ya tienen los modelos 2011 que se llaman R2C. Tienen las mejoras del de compensación de temperatura en el hidráulico del Vivid Air y el dial de rebote de principio de recorrido mejorado. Los tarados de hidáulico ya no se llaman A-B-C, ahora es Low-Middle-Hight. Un saludo! http://bikeparts-online.de/bpo_new/site_frameset.php?page=am&id=ROC
Muy buena respuesta tio, por lo que veo en el cuadro el setting apropiado seria el A ¿no?, y en los modelos 2011 el LOW (corrigeme si me equivoco. Cojonudo el aporte.
Bueno, por desgracia nunca he probado una M6. Lleva un amortiguador muy grande, pero también da mucho recorrido. El ratio medio es de 2.63 y según la tabla estarías entre al A (low) y el B (middle). Conociendo el amortiguador yo me tiraría al low que ya tiene más hidráulico que un FOX DHX (el RC4 no lo he probado), pero me da miedo asegurártelo por que no he probado la bici. Yo llevo un B en una bici con un ratio de 2.82 y he tenido que poner un muelle un poco más blando por que iba un poco dura, pero también es una bici con más progresividad (según el linkage) que la M6, además la M6 al final del recorrido es levemente regresiva. Pero ya te digo, con ese ratio, el tamaño del amortiguador y 230 de recorrido yo me decantaría por el Low., con el middle se va a volver muy lenta y te va a obligar a trabajar con muelles más blandos. Un saludo!
*****, con las veces que lo he visto ese video antes de comprar el amortiguador, y lo que menos me acordaba es que la bici era una M6... Lo que dice el probador se ajusta muchísimo a la realidad. La única diferencia es que en el mio si que se nota bastante la regulación de compresión, pero puede que se deba a que es un B. Gracias por el video!
Mas preguntas, a ver quien me cuenta que metrica tienen y de que medida son los tornillos del amortiguador.
A falta de algun tornillo de titanio, kit de aire para la boxxer y montarle un cassete digno ...... m6 sub17.
Muy buen trabajo, no es fácil conseguir ese peso en una M6. :aplauso4 Son métrica 8 en medidas 50 y 60 mm. Ten en cuenta que el tornillo más corto tiene un pequeño rebaje en la base de la cabeza, si quieres que tu nuevo tornillo quede igual que el de origen necesitarás pasarlo por el torno. Si pones tornillo y tuerca en titanio y arandelas en aluminio bajarás unos gramos. No son muchos, pero... todo cuenta...
Ufff, vaya aparato. Con ese peso yo dejaría la boxxer con muelle, para lo que te vas a ahorrar de peso...
unas fotillos de mi m6 de peso esta en 18 .600 pesada pero por el estilo de las m9 del team chain reaction jeje .
hola voy a adquirir en breve una m6 y peso 62 kilos ...k muelle debo llevar en un revox y boss¿?¿?¿gracias.....
buf... engorda! jaj ahora sin coñas, los propietarios te lo diran mejor, pero yo apuesto por un 250 o 300... te has planteado el CCDB? PD: es BOS no BOSS (este ultimo es la colonia xd)