El cuadro de la Orbea Onix es un carbono monocasco de fibra T700 de modulo intermedio. Orbea utiliza en la construcción de este modelo la tecnología SSN, que consiste en que cada talla se concibe específicamente optimizando grosores de tubos y el laminado de la fibra. La idea es mantener un comportamiento homogéneo sea cual sea la talla.
Realmente no tienen nada que ver. En 2009 se renovó por completo el onix tanto en materiales como en geometrías y diseño. Vamos, pones uno al lado del otro y se parecen en el nombre y en que las ruedas son redondas... Respecto a lo de los frenos que comenta el_biker, si son unos Orbea no tienen nada que ver con los Ultegra. Yo tengo los Orbea y no frenan nada en comparación con los ultegra o unos 105 de shimano, aparte que pesan bastante mas, unos 200gr cada puente. Saludos.
¿600 gr. de horquilla? Jod.., ¿la habeis cambiado alguno en vuestra Onix?¿cual habeis puesto? Yo tambien tengo una Onix, ¿por cierto, habeis pesado el cuadro?, ¿cuanto os ha dado? Gracias y perdon por el aluvion de preguntas. Un saludo.
pues si la hprquilla es pesada.el cuadro lei uno que lo peso y le dio 1242 gr con direccion cierre de silin y patilla de cambio y tornillos portabidon osea quitsle unos 150 gr pesara unos 1100 gr mas o menos eso si mp se si era el nuevo o el antiguo.
¿Alguien le ha cambiado la horquilla a su Onix? Me gustaría saber si merece la pena el cambio y, en caso afirmativo, que opciones tendrías. Gracias. Respecto al peso del cuadro, no me parece excesivo 1100 gr, pero la horquilla si que se va un poco.
este tema me interesa ya q le quitas 300 gr con una horqiilla buena.yo se q la de la orca pesa 300gr lo malo es los colores que pegue con el cuadro!! a ver si esta semana me paso por la tienda orbea de bcn y lo pregunto...
Yo he pesado un Onix del 2009-2010 blanco, talla 48 con la dirección, 3 separadores de carbono, patilla, cierre de sillín y los 4 tornillos del portabidón y dio 1254gr si no recuerdo mal. Un día que le tenga que meter mano a la mía, la desmontaré por completo y a ver que pesa, es una 54. Saludos.
Pues si es así, entre los separadores, cierre, patilla y tornillos deben pesar casi los 200 gr, ¿no? A ver si hay alguien que haya cambiado la horquilla a la Onix y nos cuenta su experiencia. Un saludo.
Yo tengo una onix blanca-roja con 105 desde hace poco más de un mes y de momento estoy encantado con ella (claro que, como es mi primera flaca y estoy un poco pez en esto de las ruedas finas no tengo nada con que comparar, jejeje). Miguelstb, con tu permiso te cojo prestado el post y expongo mis dudas: La única pega que le pondria son los frenos orbea que no me dan seguridad al bajar, en un principio pensaba cambiarme sólo las zapatas a ver que tal y si no mejoraba pues los puentes también, vosotros que hariais? cambio directamente todo los frenos o sólo las zapatas, y cuales me recomendarias en cada caso (es que como ya he dicho esty muuuu verde en cosas de flacas, lo mio son las gordas...) Saludos...
de nada rubik!!!para eso estan los foros.pues yo estoy igual que tu tenemos lam isma bici mismo color y estoy como tu un poco pez yo la tengo desde hace 15 dias y todo genial lo de los frenos no puedo opinar ya que es mi primera flaca y no puedo comparar...
Pues mira, más o menos cada separador pesa unos 5gr, el cierre unos 35, la patilla creo que no llega a 10, el juego de 4 tornillos son otros 10 y la dirección FSA con tapa de carbono ronda los 100gr. En total unos 160gr. Respecto al tema de los frenos, la verdad es que frenan poquito y con las pastillas nuevas menos todavía. Yo los he podido comparar con unos Ultegra 5700 y unos Force y la diferencia es abismal. Yo recomiendo el cambio en cuanto el bolsillo os lo permita. Saludos.
OK, gracias Fun-K, entonces el cuadro estará en unos 1080 gr. (Orbea dice en su catálogo que pesa 1050 gr.). Respecto a los frenos, los Dura-ace 7800 se pueden conseguir por unos 140 euros y por lo que dicen, la diferencia es abismal (no sé cuanta diferencia habrá con los Ultegra o los Force). Respecto a la horquilla, sigo en mis trece, ¿alguien la ha cambiado? Tal vez se podría poner alguno de los chinos que deben andar por los 350 gr., son baratas y le quitaríamos unos 250 - 300 gr. a la bici. Gracias. Un saludo.
En cuanto a los frenos yo habia pensado poner unos ultegra (un amigo que también empieza ahora con las ruedas finas me dice que van bien, pero no se hasta que punto será fiable la experiencia de otro novato como yo jejeje), además estos me han dicho que estan bastante bien de precio (sobre los 50€ asi que no se lo que haré. En cuanto me decida por algo ya os digo que tal van. Saludos...
pues yo lo de la frenada me parece poca frenada pero como era la primera flaca pues pensaba q era normal...habra que penaar un cambio...por lo de la horquilla si ea verdad es muy pesada...la semana q viene si esta abierta ire a una tienda de barcelona q es solo de orbea y preguntare la opcion de la horquilla de la orca.
Hombre, la diferencia de la horquilla es fundamentalmente peso. La de origen trae las punteras y el tubo en aluminio, mientras que otras más ligeras son completamente de carbono. Yo también me he planteado el tema de una del chino que son menos de 50€ y rebajas un buen pico en peso pero me da un poco de pena romper la línea estética del cuadro/horquilla jejejeje. Si no recuerdo mal, la horquilla del cuadro que pesé dio 640gr con el tubo sin cortar, casi el doble que una completa de carbono... Respecto a la de la orca, realmente no es la misma horquilla. Usa los mismos materiales y es estéticamente igual, pero la orca usa dirección 1,5"/1 1/8" mientras que la onix usa 1 1/8" por completo, con lo que el comportamiento de la horquilla no es el mismo que la orca original. Saludos.
a mi me da rollo por el tema de la pintura... ya que la que lleva le queda guapisima pero son 300 gr por 50€ es para pensarselo...
Ya pero con un par de pegatinas en vinilo quedaría prácticamente igual que la original, ¿no? La mia es en azul y la horquilla es prácticamente color carbono excepto por una franja azul y el nombre de Orbea (ver imagen).