fox talas en nerve xc

Tema en 'Canyon España' iniciado por tupperware, 15 Ago 2009.

  1. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    vamos a ver, que ya la he probado, además por una rutilla digamos que interesante, con subidas al 25-30% y bajadas en los mismos términos, que creo que son el terreno ideal de la horquilla por la regulación de recorrido. (es que estpy ntrenando la transcantábrica y los astures están :fumao )

    lo primero de todo es que no atino con la presión, hasta que no se suelte un poco de fricción en los retenes la prueba del sag es un poco complicada, ya que va bastante dura y eso me engaña con la presión, la recomendada por Fox para mi peso (60kg vestido de romano) , 45 psi, me parece muy poco, así que empecé con presiones superiores, 80 psi, y fui bajando a lo largo de la jornada hasta llegar a un buen compromiso entre absorción y hundimiento en los 60 psi. De todas formas tengo que probar a poner la presión recomendada y compensar el hundimiento con el control de compresión a baja velocidad, que ahora llevo totalmente abierto.

    los mandos de regulación son una auténtica delicia en cuanto a funcionamiento y la reacción se nota, y mucho, en la horquilla con pocos clicks, que por cierto son totalmente perceptibles.

    lo mejor de todo la variación de recorrido, de ir en postura "rally" se para a "tipo moto" en un segundo, impresionante, la variación de alturas se nota tanto que ayer me permití bajar por sitios dónde antes no pasaba sin bajar el sillín

    eso es todo, actualizo cuando se suelte de verdad y tenga más capacidad de crítica
     
  2. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    ten en cuenta que fox es muy progresiva y los últimos centímetros de recorrido son "casi" imposibles de sacar en condiciones normales a no ser que ruedes con una presión excesivamente baja.

    la verdad es que el cambio de geometría es espectacular de ir a 100 o ir a 140. De todas formas, me gustaría que me contaras cuando la pruebes algo mejor, si al ir a 140 notas la bici algo inestable en curvas de montaña y en curvas de bajadas fuertes. Es que no se si es sensación mia o es consecuencia del ligero aumento en la altura del pedalier.

    un saludo!
     
    Última edición: 31 Ago 2009
  3. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    yo me se de uno que topeteo al menos 20 veces su F36 RC metiendo hasta las trancas los 160 mms... lo que tienen los bikeparks... A que sí, mapashin¿?

    po sielto, mucho tas tardando en contar los upgrades, no?
     
  4. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    pues es verdad, pero un día por otro... a ver si le pego un lavado como dios manda, hago una buena sesión de fotos y lo coloco en el post correspondiente
     
  5. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Buff....espectacular la horquilla y la bici...
    Ajústala rápido que no te queda nada pa la fiesta :banda

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Sep 2009
  6. tupperware

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    Bueno, pues tras un fin de semana de duras pruebas en la xx transcantábrica puedo decir que la talas es un pepino.

    Lo mejorcito la variación geométrica, que se nota una barbaridad. Transforma la postura como para tener mucho más control y confianza en las bajadas con la posición de 140, aparte de ganar en recorrido, claro. Con respecto al tema Pochoky, yo no noto esa inestabilidad que comentas, casi que todo lo contrario.

    Ya se ha soltado bastante (bandujo tiene la culpa) y ya funciona sin tirones en compresiones lentas. A mi me parece una horquilla muy lineal con una gran progesividad al final. Da la sensación de llevar la horquilla muy blanda, pero luego es muy difícil aprovecgar todo el recorrido. Esto se puede compensar con la ompresión a baja velocidad, que es lo que estoy tanteando ahora. De momento voy con 70 psi y tres clics de compresión, con lo que es bastante sensible y estable al mismo tiempo, seguiré probando.

    Lo que menos me gusta es una de las cosas que me temía, si ajustas la presión para que a 140 vaya bien, a 100 la horquilla queda blanda y si ajustas a 100, a 140 va dura. Ya he leído sobre esto y a mi modo de ver no está solucionado, con lo que noto que al llevar la horuilla bien para bajar, en la posición de 100 tengo mucho hundimiento delantero, que aunque beneficia en la postura, no está muy bien estudiado.

    Por lo demás, totalmente recomendable, espero hacer muchos km bacheados con ella.
     
    Última edición: 10 Sep 2009
  7. Surgeon

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    Buenas tupperware, yo estoy en tu misma tesitura, tengo una talas 2009 en casa(140) y todavía no me he atrevido a ponerla en mi xc 6, actualmente tengo una reba 120, recomiendas el cambio?,cortaste el tubo a la misma medida que tu antigüa horquilla?,se supone que tengo que comprar una nueva araña?podrías poner una foto de perfil de tu nerve con la horquilla a 140?,siento la batería de preguntas.

    Saludos.
     
  8. tupperware

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    Dame tiempo y pongo fotos con las tres medidas. Recomendar el cambio? Pues sólo por el tema de la variación de recorrido, que lo uso muchísimo, a mi la Reba me iba de lujo, muy buena horquilla. La araña te viene una con la horquilla, sacarlas es casi imposible, se joden. Y el tubo a la medida que pidió cuando la monté, imagino que muy similar a la que tenía la Reba.
     
  9. Surgeon

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    Hola!ok,no te preocupes,cuando tengas un ratillo libre.En cuanto a la araña es verdad,no me había fijado .

    Muchas gracias.
     
  10. tupperware

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    van las fotos, se aprecia bastante más de lo que pensaba, es curioso
     

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  11. CHICANYON

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    Buenas fotos,se ve perfectamente en los cristales de la puerta.Que bien iba a estar mi xc con una igual.
    Un saludo.
     
  12. tupperware

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    si las descargas y las pasas seguidas en un visor si que se ve claramente como baja el manillar
     
  13. Surgeon

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    Muchas gracias por las fotos tupper,se aprecia perfectamente la diferencia.Estéticamente me gusta mas como le queda mi reba blanquita,a ver que hago......

    Saludos.
     
  14. niño milagro

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    Yo tengo la duda de si comprar una xc 5.0 y si más adelante lo necesito, ponerle talas o si comprar la nerve am 5.0 directamente. Me echa para atrás el mayor peso de la am, que parece venir peor montada y también que es la primera btt buenecilla que voy a tener, y directamente compro una doble sin pasar antes por una rígida, no sé exactamente qué uso le voy a dar aún y al igual que me puedo quedar corto si en el futuro quiero darle caña a la nerve xc, también me puedo quedar largo (más lenta la am) si la uso más para rutear... o eso creo (soy totalmente novato en el tema de btt aunque llevo toda la vida usando la bici como medio de transporte ... algún consejo? es tan pesada la am en relación con la nerve xc? cuánto me costaría lla diferencia de cambiar en el futuro a las calas si se me hicieran necesarias teniendo en cuenta lo que podría sacar por la venta de segunda mano de la horquilla que trae la nerve xc 5.0? ... sé que son muchas preguntas pero como me voy a gastar entre 1300 y 1500 euros y es mi primera bici, entenderéis que no quiero precipitarme... muchos saludos
     
  15. tupperware

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    yo creo que la xc es tu bici, tiene mucho recorrido hasta que se te quede corta
     
  16. niño milagro

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    Gracias por responder, puede que tengas razón, de todas formas, si la xc montase las talas de la am compraría la xc con esas talas... igual llamo mañana por si ellos también montan así, pero no creo.. por cierto, ¿cuánto te costaron tus calas?
     
  17. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Yo la talas la pedí directamente a los eeuu y me salió por unos 650 puesta en casa la 100-140 fit con eje de 9 mm del 2010. No vas a poder hacer ningún cambio con respecto a lo que monta originalmente la bici. Puedes echar un vistazo al outlet, que a veces venden bicis con componentes diferentes a los de serie o conjuntos cuadro-horquilla y a lo mejor tienes suerte...
     
  18. niño milagro

    niño milagro Miembro

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    Acabo de llamar a canyon, les he preguntado si podrían enviarme la nerve xc 5 pero montada con la horquilla 120-150 de la am (pagando la diferencia) me han dicho que nanai... ni siquiera me dejan cambiar el color (quería la canyon xc 5 en negra y letras verdes como sale en el video de la xc... tampoco se puede. En fin, he visto que la horquilla 120-150 que monta la am 5.0 está rebajada a 380 euros, y creo que podría ser una opción barata el vender la horquilla cuando me llegue la xc y comprar esta y montarla... más o menos, me costaría la xc 5.0 con la horquilla de la am, como si me comprase la am 5.0 ... ¿lo veis buena opción? es que quiero que la bici sea rutera como la xc pero que me baje como la am... es esto posible o pido un milagro? ajaja...
     
  19. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Aún a riesgo de parecer pesado, dale una oportunidad a la xc de serie, verás como tiene cuerda para rato.
     
  20. Roman13

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    hola,
    Yo mismo tenía previsto tales reformas en la horquillla delantera pero probada mi nueva XC 7 2011, te aseguro que por donde he bajado con ella es mi límite y a la bicicleta aún le queda margen. La he metido por un pequeño circuito de descenso con desniveles del 20-25% y algún tramo con más y ha funcionado de P.M. (obviamente esquivé las plataformas de salto pero el resto lo bajé entero, tampoco es demasiado técnico). La fox tiene 120 mm muy aprovechables.
    Con la talas se convertiría en una gran all montain pero ahora creo que no la voy a necesitar.
     

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