Hola a todos, algunos me conoceréis pues he pasado varias veces por este hilo y he dudado mucho tiempo si coger una Canyon Nerve XC. Tengo desde hace años una rígida, ahora la tengo en 10,5kg, y con ella voy como un tiro. Voy muy cómodo con una talla 16", aunque mido 1,74m y 84cm de entrepierna, y según el PPS o el Excel del foro me corresponde una 18,5". La talla podemos tratarla en otro tema a parte... Tras dudar y dudar, hace un mes me surgió una oportunidad con una Trek Fuel EX 6.5 prácticamente nueva que me vendía un compi del curro tirada de precio. Fue una oportunidad que no podía rechazar, así que la pillé. La Trek es una 17,5" y tiene 130mm alante y 120mm atrás. La horquilla que lleva es una RS Reccon y el amortiguador un FOX Float RP2, con propedal. Pues bien, tras un mes y varias salidas con la Trek, me vuelvo a la rígida. No me acostumbro, la bici me lastra mucho. El sobrepeso y los "botes" me hacen perder el ritmo de la gente con la que salgo, me quedo atrás, no subo igual de bien que antes. Eso si, en las bajadas gozo, pero las bajadas son lo que menos dura de la ruta... Así pues, me he planteado poner en venta la Trek y de momento, seguir con la rígida. Esta Trek está más pensada para AM que para Rally/XC. Aunque me gustaría empezar a probar algunas rutillas más cañeras, lo cierto es que hoy por hoy casi todo lo que hay es pista y senderos bastante llanitos. La pregunta es, ¿si me cojo la Nerve XC notaré mejoría o iré como con la Trek y bastante peor que con la rígida? ¿Merece la pena que me coja una de estas? ¿Quizás es mejor coger la que sólo tiene 100mm? ¿O me quedo con la rígida? jeje Perdón por el tostón, y gracias por las respuestas... Un saludo! ISO
Buenasss. A ver sin tener mucho idea y, gustándote un montón las Canyon, creo que el problema de la Trek se puede repetir, pues la cuestión quizás está en el tipo de rutas que tu haces. Yo si fuera tu, me decantaría por una doble con amortiguador en horizontal, porque te dará menos sensaciones de estar todo el rato votando. Un saludo
Será solo la sensacion porque votar mucho o poco votaras igual horizontal o vertical. Yo creo que depende mas del tipo de ruta. Un saludo
si no te gustó la trek, o estaba mal regulada o lo tuyo es la rígida, no le des más vueltas. las fuel ex son bastante similares a la xc, mismo recorrido atrás, aunque está muy bien aprovechado y parece más
si, yo creo que llevo el amortiguador flojo... además que la postura por la geometría no me acaba de convencer, voy muy estirao y a la vez me veo bajo... no se el tema es que con la rígida voy más rápido y subo mucho mejor, pensé que la doble pudiera notarse, pero no tanto como para que gente con la que voy, que con la rígida voy como ellos o mejor, al coger la trek me dejan atrás y me quedo solo en mitad del campo... no se si es por los 3 kilos más que pesa o simplemente porque va muy blando el amortiguador y me penaliza en exceso... Estaba pensando sino coger una LUX, o bien una CUBE AMS (saliendo de Canyon) que quizás sean más XC/Rally y me vengan mejor para las rutas que hago... lo que pasa que la lux se me va un poco de precio eso si, tiene que ser una gozada... gracias por responder!!
Hola, me parece normal que vayas "estirado"... si vienes de un cuadro 16" pues es lógico que al subirte al 17.5" lo sientas grande (igual, yo creo que incluso la 17.5 te queda pequeña, lo digo por el pedazo de tija que llevas fuera del cuadro en las fotos)... pero de todas formas, si no estás a gusto... pues hay algo que no va bien. Igual cuidado, no todos los 16" son iguales, la talla solo indica el largo del tubo vertical. Respecto a la duda principal, para mi entre una XC y una Fuel EX no vas a encontrar una diferencia muy grande, tampoco con la CUBE AMS. Lo que sí tienes que verificar, es que llevas la presión correcta en el amortiguador, has medido el SAG¿?... si has cogido la bici como te la dejo tu compi luego de 2 años de tenerla en el trastero, pues revisa eso. Con el propedal activado, yo no siento que vaya dando muchos botes. Si quieres saber si el problema es el peso, fácil... llévate la camel con 3kg extra adento cuando sales con la rígida, a ver si así tus compis te dejan atás. Igual yo creo que el problema tampoco es ese. Yo coincido con el resto (suponiendo que el amortiguador está bien regulado), es probable que el problema sea el tipo de rutas que haces... sobre todo si dices que con la rígida subes mejor, puedo suponer que las pistas por las que subes están bastante buenas y la doble brilla cuando te metes por sitios destrozados. Si vas por pistas buenas, con poca piedra, pues una doble no aporta demasiado. Otra consulta, has pensado en probarle a la doble las cubiertas que montas en la rígida? Solo lo pregunto por descartar un tema de cubiertas. Slds
hola emictrd, efectivamente lo primero que hice fue montar las crosstrail de la rígida a la doble, con las mismas cubiertas que llevo... las maxxis HR delante y larsen tt detrás... Con esto noté un cambio abismal, los dos primeros días que salí con las cubiertas que traía y además de 2.35 creo que eran, no había quien moviera eso... Si salgo yo solo o con la novia, con la bici voy bien, el problema es el día que salgo con un grupillo que van fuerte por rutas púramente XC, pistas anchas y fáciles, que si voy con la rígida les sigo bien, pero si voy con la doble me quedo muy atrás, por eso pienso que no voy bien con ella o algo falla... Efectivamente los fallos tienen que estar localizados: - Peso - Postura - Amortiguador trasero - Cubiertas Una vez descartadas las cubiertas, me quedan las otras tres. La postura se me hace incómoda pero puede ser por lo que comentas, poco a poco me voy acostumbrando... El amortiguador trasero lo regulé el primer día, creo que a 110psi, según las tablas de fox, peso unos 62-63kg. Comprobé que el sag era de un 15% aprox, aunque quizás pruebe hoy a subir un poco la presión, para ver si mejora... Luego el peso, evidentemente siempre es un lastre, no es lo mismo mover una bici de 10kg que una de 14kg... Y ya por último el tipo de rutas, el problema es que para lo que hago, la doble podría venir bien por comodidad, pero no por otra cosa... Y por contra me penaliza en velocidad y en peso para seguir al grupo. O me pongo como un toro para mover esta a la vez que ellos mueven sus rígidas de 10kg, o me vuelvo a mi mondraker Gracias a todos por las aportaciones. De momento venderé la Trek y cuando empiece a hacer rutas acordes a una doble, vendré a por la canyon Un saludo!
Es que el secreto está en pillar una doble que no pase de los 12 kilos, jejeje, aunque eso se lleva mal con el bolsillo, de todos modos, si vas a botes, es que no tienes bien reguladas las suspensiones, ambas.
Yo tenía la misma duda que tú y al final cuando estaba decidido por una nerve xc 5, salió en una tienda patrocinadora del foro, la ofeta de la cube ams comp por 1074 euros + envío y con disponibilidad inmediata y me la pillé. Estoy esperando que me la traigan mañana martes 10 Para mi tipo de salidas y mirando la comodidad, creo que he realizado una buena compra. Ya os contaré más.
si ya digo que yo por comodidad muy bien... cuando salgo con la novia o solo voy perfecto... el problema lo veo cuando salgo con la grupeta, que me quedo rezagao haciendo la goma y con la rígida no me pasa eso... lo suyo es pillar una doble que pese poco si... creo que esa es la clave o que se bloquee el 100% como la genius... un saludo!
por cierto lo de la tija me lo dice todo el mundo por las fotos, pero debe ser un efecto óptico... la tija lleva medida serigrafiada y la llevo en el 5, pero tiene hasta el 8 antes del STOP. O sea que aun podría sacarla unos cuatro centímetros más... Creo que la talla está bien. aunque como dije en el primer post, mido 1,74 pero 84cm de entrepierna. Tengo piernas de un tío de 1,80 o más pero el tronco por tanto lo tengo corto, esa es la explicación que yo le veo a que voy "estirao"... un colega que es igual que yo de alto, tiene entrepierna de 79cm's... no se si hay alguna medida estándar en esto, pero yo creo que tengo las piernas bastante largas. Eso si, creo que no me cogería una 18,5" como me dice el PPS. Eso tiene que ser enorme ya... un saludo!!
No entiendo eso de que vayas dando botes,yo tengo la Giant Anthem x3 y de botar nada de nada el sistema Maestro vá genial,mira bien si tienes bien regulado el sag ,si llevas detrás el amortiguador rp2 en subida podrias notar una ligerísima contaminación al ponerte de pie,bloquealo en las subidas y listo.Saludos
hola, quizás me he explicado mal... yo en si no noto los botes! no siento que la bici vaya haciendo el muelle pero si es cierto que si miro al amortiguador se va moviendo ligeramente incluso con propedal... el sag está en el 15%, y la presión a la recomendada por el fabricante... lo que yo noto es que gente con la que voy normalmente a su ritmo, cuando cojo la doble me dejan tirao literalmente... Por eso pienso que no va bien para lo que yo hago. Pero efectivamente como ya se ha dicho en el hilo, el problema parece que sean las rutas o que los compañeros van muy fuertes!!! jeje Si salgo de tranqui con la doble voy de lujo... pero si voy con el grupo, voy atrás Un saludo!!
Bueno, con un SAG del 15% llevas la suspensión durilla. Habiendo descartado eso y las ruedas, y leyendo tus respuestas yo creo que está claro, si la doble no te aporta nada... pues no tiene mucho sentido mantenerla. Para mí hay algo que es clave, todavía no hay productos que sean excelentes para todo y las dobles tipo la Fuel EX, o la Nerve XC son bicis polivalentes (buenas para todo, excelentes en nada). Si quieres mucho rendimiento en pistas buenas, pues rígida ligera. Slds
bueno pues, gracias a todos por las opiniones! Un saludo! por cierto emictrd, muy chula la tuya... qué es la AM en verde?¿? esa me encanta pero con esa si que me quedaría atrás... jejeje menos en las bajadas!!!
pues si llevas todo como comentas, creo que tu problema es el peso de la bici y algún posible efecto psicológico (no lo descartes) que le lleva a pensar que con esa bici vas peor, píllate una doble tipo lux y ya verás como vas como un tiro un saludo.
Si sr, la mia es una AM verde! Yo estoy muy contento, es cierto que llaneando iba mas fuerte con la rígida. Pero me mola mucho como se adapta esta bici a diferentes condiciones... cómo decía antes, son bicis polivalentes... se manejan bien en diferentes condiciones, pero no son específicas en nada. Seguro que con una rígida bien fina, mejoraría mucho los tiempos, pero a mi me mola divertirme en las bajadas y ya con la rígida sentía que en muchas situaciones, perdía un poco el control. Además, en mi grupo hay de todo. Algunos van mejor y otros peor... yo voy en medio, si fuera el que siempre queda al final, igual me hubiera planteado volver a mi rígida jaja (igual, en las bajadas tampoco voy delante... tengo 3 colegas que bajan con sus rígidas a un ritmo INFERNAL! jaja). Salu2 y suerte, ya veremos lo que terminas haciendo finalmente!
Casi siempre que alguien pregunta para que le recomienden una bici yo suelo preguntar que bicis llevan sus compañeros de salidas, y es que para mi esto es determinante. En mi grupo por ejemplo llevamos todos dobles de enduro o marathon y con cubiertas grandes, y como ni tenemos prisa y además vamos todos en las mismas condiciones pues poco te importa ir lastrado o no tener la bici mas eficiente, simplemente disfrutamos de la comodidad y sensaciones que te aporta la doble. Sin embargo si sales con "rallyeros" con sus rígidas y a meterle caña pues para ir con ellos te obligan a usar sus mismas armas... Según lo que cuentas yo creo que a ti te podría gustar la doble, pero en la situación que estas y si dices que ibas cómodo con la rígida igual te interesa seguir con rígida, eso o cambiar de grupo de salidas :whistle