Solo la mande una vez lo que pasa que cuando me la mandaron le puse muy poca presion y tenias que activar el 2-step y undir la horquilla 2-3 veces como para que coja presion el sistema (25 psi mas o menos) y una vez que hacia esto ya funcionaba.Ahora la llevo con bastante mas presion (sobre los 50 psi) y funciona siempre a la primera y casi sin undirla para que se te recorte el recorrido. La verdad es que si la llevas baja de presion es algo mas sensible pero en las frenadas te comes casi el recorrido y como que no es plan.Por eso quizas la solucion pueda ser la de quitarle el floodgate. Por cierto he visto el video para quitarselo y tengo una duda que seguro me sabreis responder... Que tipo de aceite es la que va ahi? Es ahi donde tiene que haber los 137 ml? Veo que absorbe con la jeringa y luego lo vuelve a echar y no lo tengo muy claro...:loco
Eso es el hidráulico. Lleva aceite SAE5 y 135-140ml (hay margen). Por lo demás... tan simple como en el vídeo. Saludos.
bueno pues la totem al servicio tecnico!! tener la totem la tengo porque me a dicho el de la tienda que pediria la vez y asi poder tenerla asta que llegue la hora de enviarla y asi tener bici. ¿alguno de vosotros la habeis enviado al servicio tecnico? y si es en ese caso ¿cuanto retardo llevan?
Entonces al sacar y meter la pieza de los diales (mision control?) la perdida de aceite es insignificante y no hace falta rellenar no?
Hombre, el tío del vídeo succiona todo lo que puede con una jeringa y un manguito y luego lo vuelve a meter para dentro cuando monta todo de nuevo, así salvo que por descuido lo viertas no deberías perder mucho. Pero claro... eso está bien si das por hecho que dentro tienes el nivel de aceite correcto, que sabiendo como trabaja RS es ser bastante optimista, Yo cuando le quité el floodgate le metí aceite con SAE 7.5 porque en MTBR lo recomendaban si se le quitaba el floodgate (pierde algo de hidráulico), así que el aceite que traía dentro lo deseché ya que no me servía (trae SAE 5). La cosa mejoró pero no mucho, y me dio por probar con SAE5 que es como la llevo ahora y perfecta, Si quitas el floodgate, vacía todo el aceite que traiga ahí dentro a un vaso y mídelo, ya que estás... hazlo bien! Un saludo.
Hola Foreros. Me acabo de leer las 71 páginas que hay hasta ahora... Os escribo para comentaros que esta semana compré una Totem Coil IS nueva aquí en el Foro, y confirmado, los problemas con el Speed Lube persisten: En la pata del muelle no había aceite de lubricación. Vacié el de la otra pata y ya le he inyectado aceite nuevo en las dos por igual (20ml de SAE 15). Los famosos 137 ml del Motion Control parece que están correctos.
Hola chicos, a parte de lo de la dureza inicial que ya os comente tambien me pasa que no le saco todo el recorrido, no pasa de 150mm mas o menos , y no sera por falta de caña, que la han probado compañeros mios que le meten mucho y no pasa de ahi, sabeis si puede ser por las cantidades de aceite que lleve demasiado ? o por el muelle que es azul y yo peso unos 77 kg ( quienes la han probado tambien rondan este peso ) ? Necesitaria uno mas blando ? Un saludo y muchas gracias de antemano.
El muelle azul es el estándar esta bien para tu peso, lo que no saca todo el recorrido podria ser exceso de aceite en el lado del hidráulico, prueba una cosa desmonta el muelle y en parado hunde la horquilla a ver si saca el recorrido, asi descartas si es la dureza del muelle lo que impide sacar todo el recorrido.
Hola AL 575, primero de todo gracias por contestar compañero, eso del muelle ya lo comprobe , se lo quite y la undi, y si que saca todo el recorrido, y aprobechando que la tenia abierta le quite el tope de pastico que hace que el muelle tenga mas precarga, se noto algo de mejoria, pero muy poco. Aunque me da un poco de miedo voy a desmotarla y mirare las cantidades de aceite que lleva y que sea lo que dios quiera.
haber, ¿en el speed lube hay que meter SAE 15W no? ¿de que marca me recomendais? o tiene que ser especial para horquillas y hay que morir a la tienda de bicis? ijijiji despues el Kit de Avid e visto que se usa la jeringa para meter el aceite, ¿se puede meter a "chorro"?(tengo buen pulso) porque si os comprais para la horquilla el kit ese por la llave torx... no se yo jajaj.(de llaves torx tengo bastantes tamaños)
Para meter el aceite no es indispensable el kit Avid, con una jeriguilla de la farmacia por 30 cts vas sobradísimo. El aceite, pués uno de sae 15 es suficiente y en mi caso uso aceite de horquillas. Le metí sae 10 por que era el que tenia a mano y me mojaba lijeramente las barras.
Yo tambien hice como Journey. Compre una jeringa en la farmacia y solucionado. Lo unico que hice fue seguir los consejos de Edgar Rua (creo) y poner la bici boca arriba y con la horquilla inclinada unos 45º con respecto al suelo. Utilice aceite de lubricacion para horquillas de moto marca Motul.
Hola chicos, hoy le he hecho el cambio de aceites yo mismo a mi Totem, y va finisimiaaaaaaa ( probada en casa undiendola ), lo de que iva dura al principio de cada utilizacion ya no le pasa y creo que era porque el aceite del Motion Control era mas denso de lo debido, este finde veremos si pasa la prueba de fuego, ME VOY A LA MOLINAAAAAAAAAAAA !!! Ya os contare si a mejorado o no, un saludo para todos.
Pues me he decidido a quitarle el floodgate y como habian comentado por ahi tiene un tacto....Ha mejorado bastante.He tenido que cerrar el de baja unos clicks y el de rebote tambien.La verdad es que el cambio se nota un monton!!Se lo recomiendo a todos los que os parecca que le falta sensibilidad inicial.Ahora la horquilla se nota super viva y se unde con cualquier cosa que se encuentra a su paso. Altamente recomendable!! Es bastante sencillo de realizar, los que esteis en duda quitarselo y notareis el cambio.Dudo mucho que se lo vuelva a colocar pero por si acaso lo tengo guardado en un botecillo.(el floodgate) Por cierto creo haber leido que recomiendan cambiarle el aceite que lleva (sae 5) por uno mas denso (sae 7.5).La forma de hacerlo, que seria vaciar el aceite que llevas y meterle los 137 ml famosos de sae 7.5 no? De momento lo dejare asi pero viendo lo facil que parece, quizas haga la prueba haber que tal.....
No le hagas lo del SAE 7.5, yo se lo hice cuando quité mi floodgate y he vuelto al SAE 5, Te dije que te iba a gustar la modificación, jejeje. Saludos.
Despues de un fin de semana de bikeparks en Andorra y de reflexionar sobre el tema os comento. Después de todo el dia en Grand Valira, me fije que ya llevaba un tiempo que no sacaba todo el recorrido, incluso en recepciones fuertes, mientras que antes del cambio de retenes si lo hacia. Total que me decidí a revisar los niveles de aceite y a cambiar si fuera necesario. Total, abro el Mc y vacío, parecia todo correcto así que vuelvo a llenar con aceite nuevo sae5 y cambio el aceite del Speed lube por el habitual sae15. Cierro todo y ...sorpresa! parece que mi Totem a vuelto! Me da la sensacion que al montarme los retenes no me montaron el aceite con el sae correcto pero...¿por que no saca todo el recorrido? Quizás es que la combinación de sae7 con muelle demasiado duro hace que no le saque el recorrido. Una vez llegados a esta conclusión, veo que siempre llevo el dial de compresión al minimo, y aqui es donde viene mi pregunta y divagación..¿creeis que es mejor llevar un muele más blando y cerrar un poco en compresión? Y algo más de i+d...Al sacar el Mc, se ven por la parte de abajo los 3 orificios por los que pasa el aceite, con sus respectivas guillotinas para cerrar la compresión...¿como veriais hacer un poquito mas grandes esos orificios con la dremel? ¿Ganaria en sensibilidad? Por último animo a todos a que os cambieis el aceite vosotros mismos! Es fácil fácil!