Muy buenas fotos!! :shock: De la Zesty, alguien me dijo que nunca sería la primera en todo, es decir, no es la primera en subir cuestas, ni tampoco bajarlas, ni tampoco llanear ni tampoco rutear ni ná de ná... Pero es la segunda en todo eso :mrgreen: Yo estoy contento con ella porque con ella, me ha vuelto la ilusión de montar en bici. Y cada día que pasa, más aún.
Es un placer comprobar como continuan sumandose al hilo nuevos "Novatos"!!! Esto por fin va subiendo de nivel y se adjuntan fotos, rutas y crónicas dignas de hilos de veteranos! Bienvenidos a todos los nuevos y seguid ilustrandonos con esos parajes tan "verdes" que extrañamos los de la "llanura". Por cierto, unios en el grupo de facebook!!! Saludos!
hola buenas ,ayer limpie la burra con kh 7 ese antigrasa ke hay y kedo limpisima lo ke pasa ke la tienes ke engrasar y callo un poco de aceite en los discos de freno ke los tengo hidraulicos ,lo ke pasa ke frena menos y chirria cuando freno como puedo solucionarlo o con ke se tiene ke limpiar gracias
La Zesty 314 es una muy buena maquina, muy rodadora pero con espiritu endurero, tengo un compi de rutas muy veterano que tiene una una igual que la tuya y esta encantado, le he visto hacer de todo con esa bici, bajar, subir, saltar, en fin tienes una montura para muchos años, es mas es una de mis candidatas para cuando dentro de un tiempo de el "salto" a la bici doble y cambie mi rigida, la Zesty 314 , otra de mis candidatas es la Canyon AM 6.0, es una bici que me encanta. Bueno, me voy a vestir de "romano" que hoy que quedado a las 16:00 para hacer una salida con un colega y toca un ruta de 42 km pero duros y con elcalor que hace voy a sufrir, jejeje, ala ve voy pal´monte!!!!
Pues a disfrutar se ha dicho Yo intentaré salir hoy un ratín o el jueves haciendo más el cabra jejejej
Bufff, hoy ruta durissssssima, no por la distancia 45km, sino por el desnivel acumulado 1100 metros y sobretodo por el suelo por donde discurria la ruta, mucha trialeras, mucha piedra+palos+agujeros+matojos+calor, en fin un infierno avanzar, 4 horas y 15 min, a una velocidad media que lo dice todo 11 km por hora, 18 km de subida con algunas rampas que superaban ampliamente el 20% de desnivel. Estoy destrozado, no escribo mas, me voy pa cama, si es que doy llegado. Saludos.
¿Aceite en los discos? Y por lo que entiendo de tu mensaje has hecho servir los frenos, o sea el aceite te ha llegado a las pastillas... Pues mal asunto josemedina...casi con total seguridad se te han contaminado las pastillas de freno, si quieres recuperar la potencia de frenada quizás no tengas más remedio que cambiarle las pastillas... Hay que recordar que grasas o aceites nunca deben entrar en contacto con las pastillas de freno. Incluso la grasilla de los dedos puede perjudicar, por lo que es mejor no andar tocando los discos con los dedos o ir con ojo cuando se cambian las pastillas (si hace falta se pone uno guantes de látex). Yo utilizo alcohol para limpiar los discos. Por el foro encontrarás multitud de hilos con remedios para los ruidos de los frenos...Uno muy común que dicen que da muy buen resultado es poner un poco de fairy en los discos (no lo he probado). Para rescatar un poco las pastillas, las puedes sacar y pasarles un papel de lija de grano muy fino. Saludos
Buenas gente!! Por fin! Después de más tiempo del deseado, hoy he podido coger la burra...ha sido una horita, no os puedo decir los km porque todavía no piloto bien el cuenta del Lidl...como lo echaba de menos!! Salu2
Que parado esta el post!!!!!!!! Venga os cuento mi salidita de hoy, 36 km, 25 grados, 950 metros de desnivel acumulado, terreno muy agreste, mucha piedra, y subidas durillas pero ninguna imposible, la ruta es esta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=789554 Pues como es muy habitual últimamente salí con Girogio, y fuimos bastante tranquis, a ritmo bajito, y para variar esta vez Giorgio no se pego ningun tortazo, antes de salir ya dijo "hoy paso de locuras" jejejeje, mejor. Os dejo unas fotillas, por cierto ***** a ver si empiezo a bajar la barriga que no veais lo que lastra subiendo, tendré que pasar algo de hambre!!!!! Vivan las camaras antipinchazos!!!!! hoy nos salvaron de tener que cambiar las camaras al menos dos veces por culpa de "esos indeseables pinchitos"!!! !!!Viva el liquidillo verde!!!!. Mi cubierta delantera tiene ahora 1900 km, los mismos que la bici, y aun tengo la misma camara que le monte al comprarla y por lo menos he pinchado unas 6 veces que saliese liquido para fuera y se viese, y pinche algunas mas sin que saliese liquido y perdisese algo de aire la rueda, pero siempre termina autoparchandose. En la rueda trasera he tenido menos suerte, tengo montada la tercera camara, ya que las otras dos no aguantaron tanto, ahora con la cubierta nueva en la trasera (350 km) parece que estoy de suerte y no pincho.
Muy buenas las fotos y la ruta!! Tiene una pinta de lo mas apetecible!! Como pequeña observacion te diria que al menos el neumatico que montas en la rueda delantera es mas para tiempo humedo que seco ( la distancia entre tacos es muy amplia) y en esta epoca lo mejor son neumaticos que lleven el taco mas pequeño y junto como por ejemplo estas para la rueda delantera : http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/CrossMark-UST.aspx Que son rodadoras y con los laterales con buen agarre y de este tipo para las trasera ; http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/Larsen-TT.aspx Evidentemente es cuestion de gustos, de necesidades y de presupuestos, pero a mi esta combinacion me funciona perfectamente en tiempo seco ( y eso que a veces atravieso campos de cardos en los que voy pensando que por narices tienen que pinchar) pues asi y todo van de fábula. Yo las llevo usando dos años ( varios juegos, se entiende jeje) y no he pinchado nunca. Eso si para barro o piedras mojadas no valen para nada...... y normalmente monto estas delante http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/High-Roller-UST.aspx y estas atras http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/Medusa.aspx Por cierto, no me paga maxxis por la publicidad jejeje. Existen infinidad de marcas con neumaticos adecuados a cada estación o tiempo. Con estas recomendaciones y antes de que me cambiase al tubelees, las camaras con moco me duraban un año sin tocarlas ( revisando la presion y punto). Un saludo.
Ya esta bien que se te vea tio!! Venga poco a poco a coger el ritmo.....eso si, tanto del foro como con la burra!! un saludo!
Bueno pues ahora os cuento lo mio. Ayer salimos por la zona de Velada (Toledo). Ruta de casi 40 kms y bastante comoda para esos dias que te apetece rodar un poco mas fuertecito...... El problema vino en las subidas. No hacia falta que fuesen muy duras, en cuanto metia algo de caña, la cadena comenzaba a saltarse piñones y yo a tirones encima de la burra. Despues de la parada de rigor a ver que **** pasa, compruebo que mi apreciado casette XT a llegado al fin de sus dias, tiene los dientes bastante desgastados y hace que sea imposible transmitir la pedalada al suelo, asi que vengo de la tienda y con la facturita correspondiente; casette xt; 45 euros, mas la cadena claro.....otros 22 (XT tambien)............total 67 pavos en la transmision de la bicha. Normalmente le cambio la cadena con 1500 o 1600 kms y el cassette me aguanta 3 cambios (4500 kms mas o menos) y me funciona perfectamente,no se si será lo habitual en vosotros. Asi que ya esta lista para salir de nuevo al monte!! Saludos a todos!
Hola Pablo, gracias por la info, decirte que la bici me venia montada con neumaticos Continental SpeedKing 2.3, como el de la foto que esta montado en la rueda delantera. Y a pesar de que como tu bien dices son ruedas mas de invierno, yo te digo que ni de invierno ni verano, son bastante malas, sobretodo en la rueda delantera a mi no me gusta nada, no ofrece nada de agarre y derrapa lateralmente con mucha facilidad, lo que pasa es que me jode tirar un neumatico que esta a medio uso. En la trasera me ha durado 1500 km, y ahora he montado este en medida 2.1 con el que estoy contentisimo: http://www.bicimarket.com/Ruedas-Cubierta-Panaracer-FIRE-XC-PRO-p537.html y me acabo de comprar una cubierta en 2.35 para la delantera esta: http://www.bicimarket.com/Ruedas-Cubierta-Maxxis-High-Roller-Freeride-p2934.html de la que todo el mundo habla maravillas, pero esperaré unos 200 km mas para terminar de gastar la que llevo montada y ya pongo la HR. Decirte que yo como casi todo el mundo comenze haciendo pistas y senderos, pero cada vez me meto por sitios mas complicados donde una buena cubierta es importatisima, trialeras, zonas de piedra, y zonas en mal estado con vegetacion, vamos casi enduro-freeride, jejeje, asi que intentaré conseguir una buena combinación de neumaticos que se adapten bien a mi.
ese likido es la leche las llevo yo y mi amigo de salidas victor jbk,y la verdad ke funciona muy bien pero habra ke mirar si hay otra cosa mejor ,alguna novedad por hay jjejejje
compañeros del mundo de la mtb y de bici en general,HOY ESTAMOS DE LUTO,otro ciclista muerto en las carreteras. VASTA YAAAAAAAAAAAAAA DE MUERTES DE CICLISTAS A MANOS DE LOCOS AL VOLANTE,HAY KE HACER ALGO
Hace un par de semanas un colega se compró una bici nueva y se la fui yo a buscar en mi portabicis y aproveche para llevar la mia (es la misma tienda donde la compré yo) ya que tenia que cambiar las pastillas de freno delanteras y mirar un ruido en los platos. Yo procuro engrasar la cadena y cuidar bien el cambio, pero reconozco que soy algo bruto y a veces le meto unos trincones que parece que lo estoy destrozando, ya me cargue dos dientes uno del piñon pequeño y otro del tercero, pero en moviento no noto nada. Pues bien el mecanico me cambio las pastillas y me ajusto bien el cambio delantero y trasero, desengraso todo y engraso de nuevo, la bici con unos 1800 km, le pregunte si estaba gastada la cadena y me dijo que estaba bien todavia, que aun me aguantaba 1000 km mas, que la usase hasta que se rompiese, y si rompia pues la cambiase, no se cual es la duracion media de las cadenas, pero si tu las cambias cada 1500 o la mia es muy dura o yo la cuido mucho, jejeje. El cassete trasero esta correcto con un desgate leve (segun el mecanico) y el cambio y desviador tb estaban bien, pero tenia el plato mediano torcido, y lo tuvo que enderezar con un martillo de teflon, le dio unos golpecillos y listo, por lo visto no fue por un golpe, sino por un cambio mal efectuado, madre mia que bestia soy doblar un plato!!!!
La duracion depende mucho del uso que la dés. Yo salgo practicamente todos los dias un par de horas mas o menos así que como mínimo unos 35 o 40 kms y aunque la cuido como a mi mismo, se desgasta como las ruedas por lo que que cada tres meses aprox.....cadena nueva. Tambien lo hago asi para no dejar que la piña se deforme demasiado con la misma cadena y asi intentar alargar la vida de la misma al maximo posible ( hasta que me ocurre como ayer y ya salta) claro que era la tercera cadena en los mismos piñones.......a mi entender y con el uso que la doy, por barro intenso, (mira la foto), charcos y al contrario, terrenos secos y polvorientos , demasiado buenas me salen!. Con respecto a lo de las roturas, yo cambie mis bielas deore por haber dejado el plato intermedio hecho polvo ( le faltaban varios dientes) y esta misma tarde sin ir mas lejos, subiendo a la Portiña ( cerca de Talavera de la Reina), he partido la cadena nueva........no por un mal cambio, sino por llevar un desarrollo demasiado largo y ponerme de pie! se ve que mis 90 kgs son muchos para estas cadenitas tan bonitas! jejeje Por cierto uso las XT de shimano, no se cual usas tu para probar haber si me ahorro pasta!!