Despues de ver las fotos de la Intense 951 del hijo de Busito http://www.foromtb.com/showthread.php?t=635893&page=1 me he decidido a colgar este post. Creo que es una verguenza lo que está haciendo Intense Cycles en estos últimos años,desde las M6 que tocaba la rueda al tubo del sillín,bieletas que se rompían y ahora con la Intense 951,con mas o menos un año en el mercado,solo necesitamos dar una vuelta por este foro y ver la cantidad de 951 que han fisurado con menos de una temporada......y luego viene lo más ******,que tengas suerte con la garantía por el tema del FRO (For race only) y otra cosa la espera.......unos tres o cuatro meses con suerte o como el caso de Busito,enviar a Usa con todo el dinero de portes que cuesta enviar un cuadro. Mucha suerte Busito. Dónde están esas Intense M1 indestructibles que aun dan caña por nuestros montes!!! Saludos.
El problema creo es nuestro mas que de la propia marca. En los ultimos años se ha entrado en una guerra de pesos en los modelos de DH. Hace apenas 3 años las bicis pesaban 20 kilos y no pasaba nada. La Glory, la Session10, etc.... bicis que funcionaban muy bien y no rompian. En estos ultimos años todas las marcas han adelgazado sus modelos a puntos increibles, como ver una Session88 en 15 kilos!!!!!. Esta claro que la evolucion permite estas cosas si perder fiabilidad pero esta claro que estan en el limkte. Si el cuadro 951 no rompiera pesaria 1 kilo mas y no seria tan competitivo y sobre todo los clientes no lo comprarian. La culpa? creo que nuestra por buscar bicis de DH por debajo de 17 kilos. El problema del servicio de postventa es muy simple. Intense vende pocas bicis al año y tienen poca infraestructura. Si tienes un problema con un Ferrari y pides una pieza puede tardar hasta 1 mes en llegar. Si tienes un Peugeot en 24h la tienes en el concesionario.
Toda máquina nueva puede dar fallos. Por mi parte mientras respondieran rápido en el tema de la Garantía me daría igual aunque claro Intense con el tema de las Garantías tiene pinta de ser lento.
Que todas las glorys rompen por la pipa es uan burrada. He visto muchas y no estan rotas. Algunas si, pero no todas. Ahora me vas a decir tu que cuadros no rompen. Todos rompen, algunos mas que otros, pero ultimamente rompen mas que antes.
lo de pagar mas de 2000€ por un cuadro y que se muera en 3 meses es de pena................al final tendremos que comprar un demo de esos que no rompen nunca y funcionan a las mil maravillas
en mi opinion la persona que se gasta mas de 2000euros solo en un cuadro busca una cierta calidad tanto en acabados como en funcionamiento y de mas y no tener que preocuparse de que a los tres meses se le parta y no me refiero solo a los cuadros intense
jajajajaja, ya estamos. Bueno, es lo que tiene el handmade in usa... ¿habés visto las fotos de presentación de la M9 con los trabajadores de fondo? si es quue todos parecen Homer Simpson, jajajajajaja. Fuera coñas, es normal, lo grave sería que se rompiese una bici fabricada en serie y con un cuadro pesado. Las Intense son bicis de carreras fabricadas a mano y se han metido en la guerra de pesos con un sistema de fabricación que no puede alcanzar el nivel de seguridad de las grandes marcas. Como pasa con muchas otras cosas, el secreto está en saber lo que compras y para que lo vas a utilizar.
***** Busito pues ahora que has puesto las fotos aún me parecen más malas las Intense actuales.......SE HA ROTO POR EL MECANIZADO!!!! Esto si que no tiene perdón,una cosa es que rompa por la soldadura por fatiga pero esto huele más a un mal diseño en toda regla. Señores ya veís lo que es INTENSE CYCLES!!!
SEGÚN ME DIJERON LOS PORTUGUESES QUE A ELLOS LES ENVIARON OTRO BASCULANTE DISTINTO,MÁS REFORZADO. PERO ES QUE EL PILOTO PESA 60 Kgs SALUDOS
Que burra es la gente,se rompian las Glory del 2007 por un problema de temple y no se llego a romper ni una del todo y por descontado, 5 dias y cuadro nuevo con amortiguador nuevo.Las 951 se partian ya antes de estar a la venta y por lo visto no hab solucionado nada pero bueno tambien se rompen las Santa las Evil etc etc
Pues yo creo que precisamente la bici que no debe partir es la de 1000. El cliente de bicis de 1000 solo queire dar pedales de vez en cuando y saltar algun bordillo con su doble. el que compra un cuadro por 2000 tiene un nivel mucho mas alto y busca efectividad, ligereza, absorcion, agilidad, etc... y para eso hay que arriesgar en mucho aspectos. Hay marcas que lo hacen mejor que otras y no creo que Intense sea de las malas. Pongo un ejemplo. En el campeonato de España de Formula Extreme (1000c.c.) del 2009 perdi una carrera en Jerez por que se revento el hidraulico del amortiguador que era un Ohlins TTX. Este amort. no es un modleo standart que pueda comprarcualqueira, esta modificado por completo por un tecnico del mundial de SBK y aun asi se rompio, ypor que? pues por que cuando tienes lo mejor tienes que correr un riesgo. Por que los F1 rompen el motor? por que motogp tienes problemas de puesta a punto teniendo presupuestos de 50 millones de ? pues por que lo bueno es difil de conseguir. Compraros una Stab del 2002 y a dar saltos.