Tengo ganas de montarme una clasica cannon, y, ahora sabiendo que todo va ser made in taiwan, me preguntaba cuál de los caad ha sido el mejor y mas loado de todos. He recabado cierta información en foros yanquis y muchos coinciden que el 4 ha sido uno de los mejorcitos, pero bueno, quisiera saber vuestras opiniones, para que me orienteis en la busqueda de un cuadro hardtail ex-pata negra.... millón de gracias
Yo tengo un caad4 y es un cuadrazo, sube muy bien, baja bien y llanea muy bien, tambien tengo un caad3 a la espera de que me monten la bici y con ansias de probarlo, la geometria si te puedo decir que es la misma, identica en talla L, los dos son de 1999, tambien tengo un caffeine del 2007 y muy contento con el, buenos cuadros, buenisimos. El caad4 es un escalador nato, lo mejor que he probado para subir.
Pues yo abogo por el CADD 3, creo que ha sido, es y sera un cañon, tambien tengo un Optimo, mas actual y opino como Petao, demasiado fino en ciertos puntos en beneficio de la bascula, no se yo si con el tiempo................
En montaña no puedo decir, pero tuve un Caad 3 de carretera "made in USA " y era la leche, de lo mejorcito que he tenido. Aun esta operativo y funcionando a las mil maravillas.
En carretera he tenido CAAD 3 y CAAD 5. Me quedo con... los dos. Quiero decir que no le he visto ventajas apreciables al 5 sobre el 3, ni al 3 sobre el 5. Bueno, no me quedo con ninguno por haberme pasado al titanio... pero me he pasado por pijerío, ya que son cuadros excepcionales. En montaña sólo he probado un CAAD 3 y me gustó mucho, pero claro, no puedo comparar.
Yo tengo un caad4 del 2000 y estoy supercontento con él aunque ahora lo tenga desmontado. La de abajo es su hermana pequeña. Por ahora no está a la venta...
Para mi el más chulo es el CAAD 4, aún con el monostay, con la superpuntera para disco rebajada y mecanizada, y colores, el verde fosforito (el de SOBE creo) o el azul volvo-cannondale
Yo tengo un Caad 2, y desde luego, lo que mas resaltaria de ese cuadro, es su rigidez. Toda una quita-empastes, jeje. Saludetes.
Para mi gusto el mas bonito es el CAAD 3 verde botella con las pegatinas amarillas y el CAAD 5 blanco/azul.
El otro día en un Cash de madrid (zona bilbao) ví una F600 amarillo fosforito por 600 Por si a alguien le interesa
En mtb no se pero en carretera tengo un CAAD4 que sólo me ha dado satisfacciones. Con Ultegra se quedó en 8 kilos muy dignos eso sí...ahora llevo uno de carbono y menuda diferencia...el aluminio me iba a hacer saltar todos los empastes!!!
Yo uso desde hace años un Caad4 en carretera y le queda mucho tiempo de uso debido a lo bien que va. Tambien tuve un Cad2 en montaña que es el cuadro mas manejable que he usado y de los que mas satisfacciones me ha dado.
Geometría ágil, revoltosa y con una gran rigidez cuando aprietas a los pedales. Te aportaba muchas "sensaciones". Ahora, la bici más divertida que nunca tuve fue una Alpinestar Cro-mega del 92 con aquel EOS de vainas Elevadas
tengo desde hace casi 7 años un caad 5 de carretera de 2003 red blood con los detalles en gris, y sigue siendo un cuadrazo. un clasico actual
Yo tengo un caad3 (M900 del '97) de cuando todavia llevaban garantia de por vida y ni 4 años me duro... y encima los miserables del bicimoñas (c. palencia, 20, madrid) ni siquiera se molestaron en buscarme una solucion, lo miraron y casi me echan de la tienda (despues de comprarles 3 bicis de entre 200 y 300.000 pelas de las de antes y no se cuantas piezas durante todo ese tiempo). Cuadros handmade en usa (por inmigrantes ilegales mejicanos explotados) con soldaduras chapuceras disimuladas a base de lima y lija y uno de los peores aluminios comercializados en la industria para las piezas q no son tubos. Todo eso por no hablar de la patraña que era coda como marca de componentes de la casa... creo q lo unico q me aguanto de la bici original fue el desviador y las manetas del desviador, q todavia las uso (shimano xt). Lo unico bueno, es q como tuve q cambiar absolutamente todo, porq todo se rompia, tenia la bici mas ligera de la zona... y lo malo q tuve q empezar a trabajar (para pagar todas las ***** piezas de cannondale q se rompian) a los 15 años. A pesar de todo eso, tengo muchisimos buenos recuerdos con esa bici (mi primera bici seria, competicion, rutas de largo recorrido, enduros bestias sin fin... hasta ligue un par de veces con ella!) y he de reconocer q siempre fue muy bonita, pero tb fue una desilusion continua... Ahora tengo en proyecto montarle un buje con eje pasante de 135mm y montarla en fixed para ciudad (con la horquilla rigida original). Pero hasta q no termine mi nueva bici de rally (por supuesto, no cannondale) no empezare con ello. De todas formas, me alegro q a vosotros os dieran tan buen resultado, mala suerte la mia...