pues yo le he quitado, es util sobre todo en las subidas si te pones de pie. Si vas a competir y andas fuerte en las subidas sí que te va a molestar bastante y es mejor llevar bloqueador pero si no vas a competir y vas a entrenar tranquilo ya no es tan necesario y para mi es un estorbo más en el manillar.
algun pique con algun colega y tengas que pegarte un esprint,la bloqueas y a apretar los dientes. Aparte de lo ya dicho. Un saludo.
Si lo que pregunta es para qué es util bloquear la horquilla, no si es util o no llevar el mando de bloqueo en el manillar.... para lo que te dicen, hay subidas muy técnicas con mucha piedra en las que yo prefiero llevar la horquilla sin bloquear, así ayuda a pasar los obstáculos.
Para encontrarte en mitad de una trialera con el bloqueo puesto y no llegar con el dedo gordo a desbloquearla!!!!!!!!!!!
uso adecuado del bloqueo: yo no lo llevo en el manillar , por que es un estorbo mas..y nada util en esa situacion....lo llevo enla horquilla...y el bloqueo debe regularse de forma que aun sprintando , la horquilla oscile un poco..como mucho un par de centimetros , no mas la utilidad..pues en carretera..aunque si vas sentado..la horquilla no oscila por que no hay baches , en subidas lisas , para ponerte depie.....yo tuve un afuel 95..con bloqueo de amortiguador y nunca , lo usaba...lo acabe usando..cuando iva por carretera,,que eran muy pocas veces la fuel ex que tengo ahora no lo tiene , uso el propedal..y no hecho en falta , el bloqueo.(.suerte que el monte lo tengo a 10 minutos) el bloqueo esta bien siempre que puedas adaptarlo a tu peso mediante sistemas como el floogate de rock shock. y nunca se debe dejar que bloquee sin ninguna oscilacion , ya que aunque ante un impacto fuerte se abre el hidraulico...si no lleva oscilacion ninguna , el sistema sufre mas
Hombre pues en subidas no tiene precio cuando te pones de pie no se baja la bici para nada, para los días que toca asfalto va genial. El que se te olvide o deje de olvidar quitarla ya es otro tema pero si es cierto que es un elemento más de comodidad en la bici. Por cierto, yo llevo un manillar doble y no se en que os puede molestar el elemento del poplock en el manillar ¿?. A mi me va bien, vaya. Un saludo.
pues por el mismo motivo que se quitaron la top mount del cambio , a mi en concreto me parece el bloqeo mas estetico en la horquilla..y mas suave al accionarlo..y a parte de eso...tambien mas duradero el sistema , sin cable ni nada que pueda romper... ..y a la hora de cambiar manillar....o desmontar algun elemento..un estorbo menos
para ir por asfalto, o rapido en terreno lisito,es mucho mas efectiva bloqueada, aunque menos comodo.
O para bajar por un sendero a todo trapo y acordarte que en la ultima subida antes de la bajada bloqueaste la horquilla Saludos
+1, por cierto, esta misma tarde he tenido que llevarla precisamente por eso, se ve que el cable se a escapado de la presilla que tiene y no bloqueaba bien y desde el finde todas las subidas y repechos que he echo de pie me he acordado del bloqueo y su P.M. pues no hacia más que dar saltitos. Está mu molongo en el manillar pero casi es un pequeño estorbo y como te de por darle caña cuesta abajo o trialera y tengas que despistarte un segundillo en bloquear es fácil que pegues la piña, por lo demás.... tampoco es un incordio y aunque se oye por aquí que es mejor el bloque sin el cable lo veo aún mas engorroso y trabajoso andar bloqueando en la horquilla directamente. Aquí si que te la puedes pegar mucho antes.
yo pienso que para los que compitan o vayan muy rapido siempre, sera util, para los demas da lo mismo, con el problema que siempre te lo dejas puesto, por lo de estorbar, llevo todo el manillar lleno de cosas, pero no me molesta