1. boscbosc

    boscbosc Miembro

    Joined:
    May 8, 2010
    Messages:
    168
    Likes Received:
    4
    hace dos semanas que solo como verduras, legumbres, frutas y pescado, nada de carne.
    Hoy hecho una salida con la bici no muy larga para mi tampoco mucho desnivel, y no subia, me cansaba más que otras veces. puede tener relacion con mi dieta? que dieta recomendais para alguien que solo puede hacer rutas los sabados?
     
  2. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    1,544
    Location:
    Granada
    Tu bajón no tiene porqué estar relacionado con tu dieta, o puede que si. Lo que si está muy claro es que si no consumes proteinas y grasas en la proporción adecuada, es imposible mantener un buen rendimiento físico. La falta de proteinas afecta sobre todo a la recuperación.

    Saca tus propias conclusiones.
     
  3. Alberto0

    Alberto0 Novato

    Joined:
    Oct 23, 2007
    Messages:
    124
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragoza
    Yo no entiendo mucho de dietas. Pero vamos, que lo que siempre se aconseja es comer pasta, y no veo que tú la comas. A parte de lo que te ha dicho Eros Poli con respecto a las proteínas.
     
  4. Roy Massa

    Roy Massa Miembro

    Joined:
    Jan 29, 2008
    Messages:
    854
    Likes Received:
    3
    Location:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hidratos de carbono (pasta, arroz, pan, etc) es digamos como la gasolina que consume los musculos y las proteinas ayudan a una recuperación mas rápida, vamos eso entiendo yo, aunque pienso que hay que comer de todo un poco. Aunque siempre antes de una salida viene mejor unos hidratos de carbono.
     
  5. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    1,077
    Likes Received:
    435
    Location:
    León
    También creo que el tema de la pasta... Debería ser la base de prácticamente todas tus comidas (Las de al medio día), de los desayunos, y nada de la cena, y si no lo nombras es por que no esta en la base de tu "pirámide nutricional". ¿Has pensado también que quizá ibas mentalizado de que tu cambio en la dieta pudiera medrar en tu desarrollo? Muchas veces es psicológico, pero no en mucha medida.

    Ha habido muchos ciclistas de carretera que se reconocían veganos, es decir, que comían como tú, pero además quitaban también de su dieta el pescado, leche animal (Consumen de soja), huevos, etc... Y ahí estaban y están, corriendo largas distancias y sin problema, todo es planificarse muy bien las comidas.
     

  6. green onions

    green onions Miembro

    Joined:
    Jul 5, 2009
    Messages:
    973
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    El pescado es proteina,y las gambas y mejillones tienen más hidratos de carbono que cualquier carne.
    Yo no como carne y no noto que me canse más que los demás...¡al revés!
     
  7. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    1,077
    Likes Received:
    435
    Location:
    León
    Pero muchísimo menos que la pasta, el pan... Derivados de la harina en general. En ningún momento ha dicho nadie que la carne es la causa del cansancio, sino la falta de suficientes hidratos. Conozco muchos veganos "gordos" y cuando lo digo muchos me preguntan "¿Pero cómo si sólo comen verdura?". Pues por que consumen pasta para cenar, demasiada gasolina para el cuerpo que no va a ser gastada inmediatamente, de modo que se convierte en grasa... Porque el veganismo requiere conocer muy bien lo que comes y sus cantidades... Pero no es un impedimento para hacer nada siempre que se lleve bien.
     
  8. boscbosc

    boscbosc Miembro

    Joined:
    May 8, 2010
    Messages:
    168
    Likes Received:
    4
    Muchas gràcias por vuestras respuestas. quizas si que como poca pasta i pan. de hecho solo suelo comer pasta un dia a la semana y pan el fin de semana.
    Entonces si me recomendais mas pasta yo pregunto, al medio dia no? quizas ensalada pase mejor, es que soy mucho de verduras y fruta y sin darme cuenta muchas veces no como ni pasta ni arroz y mucho menos pan. Y por la noche? yo suelo cenar una ensalada y pescado a la planxa o al vapor un dia a la semana tortilla, mi cuepo se ha acostumbrado a comidas muy ligeras y cuando quiero comer mas la digestion se me hace mas pesada, ademas almedio dia solo tengo una hora para comer por lo que me apetecen cosas ligeras. Mi trabajo es sedentario, el problema estar cuando le quiero pedir mas rendimiento en mis salidas con la bici.
    Cualquier sugerencia de parte vuestra la agradecerer.
     
  9. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    1,077
    Likes Received:
    435
    Location:
    León
    Exactamente, ese es un buen planning de comidas, a lo cual tienes que añadir un desayuno con bastantes hidratos (Una tostada con mermelada, fruta, etc...) y en la comida sí que es donde tiene que incorporar los hidratos en mayor medida por cómo dices que te alimentas. Ensaladas de pasta o ensaladas de arroz, como la ensalada de arroz que ponen en los restaurantes chinos... Según vayas viendo y buscando información en ambientes veganos-vegetarianos encontraras nuevas recetas que te ayudaran en encontrar la variedad de alimentos que hagan que tu alimentación no sea monótona. A eso le añades un pinchín de fruta o medio sandwich a media mañana y una merienda con pocos hidratos de carbono (Te lo pongo por que no has hablado nada de las 5 comidas...) y una alimentación perfecta.

    Tienes buena base para alimentarte bien!!

    Un saludo!!
     
  10. green onions

    green onions Miembro

    Joined:
    Jul 5, 2009
    Messages:
    973
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    ¡Hombre,eso ya lo sé! Yo lo decía porque Boscbosc habla de comer pescado,y este, puede sustituir a la carne en lo que a proteinas se refiere.
    Lo de los hidratos de carbono,estoy de acuerdo en que si te pasas,se convierte en grasa,por ello también hay que tomarlos con precaución
     
  11. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    1,077
    Likes Received:
    435
    Location:
    León
    Exacto, y como vegan sabrás que muuuchas de las verduras que comemos también aportan proteinas, especialmente legumbres.
    Creo que en el colegio tenían que enseñarnos más a comer y a saber de nutrición y menos las raices cuadradas...xD
     
  12. Kampestre 666

    Kampestre 666 Miembro activo

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    777
    Likes Received:
    48
    Location:
    Mallorca
    Exaaaaaaactamente. Y la base seria saber diferenciar en que es rico la mayoria de alimentos habituales; proteinas, hidratos de carbono, grasas y tipos de grasas (no todas son malas), etc. Y además saber repartir las comidas durante el dia y que comer en cada una de ellas. Creo que todos conocemos al tipico amigo que no toma nada en toda la mañana, come cualquier cosa, y cuando llega a casa por la noche....... ARRASA LA NEVERA !.... Es por la mañana que hay que cargar las pilas para ir gastando todo el dia, no por la noche, que te vas a dormir y practicamente no gastas nada!
     
  13. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    3,991
    Likes Received:
    297
    Location:
    CALI, COLOMBIA
    Prescindir de la carne roja y de las grasas nada tienen que ver con el rendimiento. De hecho tengo una dieta vegetariana casi en su totalidad, con algo de pollo y pescado y muy eventualmente carne roja a la plancha y de esto hace más de 15 años. Con esta dieta mantengo todos mis índices de colesterol, presión arterial, "la otra presión", una salud envidiable y, por ejemplo entre sábado y domingo he hecho más de 140 kms. sin agotamiento ni cansancio y pedaleados a buen ritmo.
    En resumen, como de todo pero sin carne roja ni nada de frituras grasosas y tengo un peso que aunque bajo no estoy en los huesos.
     
  14. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    1,203
    Likes Received:
    3
    Lo de la carne roja y el colesterol, y las grasas es un gran mito muy infundado en la sociedad. Si la carne es de calidad, cosa difícil hoy en dia, y es magra, por ejemplo un bistec no tiene pq ser perjudicial para la salud. Puede ser peor el pavo/pollo que han aumentado mucho sus porcentajes en grasas y su forma de producción digamos que no es de las mejores.
    Si comes mucha proteína si que puede ser perjudicial al igual que si te pasas con todo. Si comes carne y luego frutas/verduras para equilibrar el pH de la sangre el riñón no tiene pq sufrir, pero si comes exceso de ácidos (cereales, carnes, lácteos) si que sufre.

    En cuanto a los hidratos para mi los mejores son los de carga glucémica baja.

    Y ultimamente el desayuno también se está mitificando demasiado, si por la noche comes bien no se tiene pq transformar en grasa a no ser que tengas resistencia a la insulina (la glucosa no se transforma en glucógeno sino en grasa). Luego puedes hacer como yo levantarte e irte hasta Collformic en ayunas sin bajones de energia.

    Saludos!!
     
  15. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Carhervas, me vas a permitir, eso no es una dieta vegetariana, jajajjaja, o es, o no es, ...y ésta, no es jejeje
     
  16. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Green onions, la carne roja es una de las mejores fuentes de proteinas, aunque hay varias fuentes alternativas, yo es que no excluyo ninguna, además, entre la carne roja incluyes el jamón? se podria, no? jovar, y eso también te lo quitas????...no tienes perdón de dios!!! jajaja, es broma
     
  17. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    jajaja +1
    yo tambien soy vegetariano exceptuando cuando como carne, pescado, huevo y lacteos en todas las comidasXD
     
  18. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2007
    Messages:
    1,882
    Likes Received:
    164
    Strava:
    Yo me pido ser Argentino comer buena carne y cebar mate. Lo que si es cierto que carnes como el cerdo Iberico lo tomo mucho menos, tomo pollo, carnes de caza, ternera, pero siempre suelo tirar por gusto a las pastas y arroces. Lo fundamental comer mucha verduras y frutas con todo.
     
  19. green onions

    green onions Miembro

    Joined:
    Jul 5, 2009
    Messages:
    973
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Eso es porque eres del norte,si vivieses en Madrid,verías como no te supondría un esfuerzo dejar de comer carne ¡está malísima!...jejeje
     
  20. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    2,788
    Likes Received:
    38
    Location:
    Coslada
    Te faltan hidratos, si sales los sabados, prueba unas lentejitas el jueves y pasta el dia de antes de salir.
    Mira a ver no te falte hierro, lo mismo por eso te notas cansado.
     

Share This Page