...creo que me voy a deshacer de la mia... porque la uso para enduro y viendo lo que s epuede hacer... es la primera sx que veo con DHX de aire? las vi con el dhx de muelle y con el ccdb... pero con este amorto nunca! ...dios... por fin recupero la respiracion despues de ver el "saltito"!!!! spm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el cuadro y horquilla me parecen los del 2010,no? supongo la bici este hecha a su gusto (geometrias y angulos)... supongo que el anclaje del vastago del dhx air se pueda sustituir por el mismo del amorto que llevan las de slopestile (rp23) y ya tenga anclaje... (ver a_foto) ...me hizo gracia el hecho de que pasase el cable del freno delantero por la tapa de la potencia (o es duda mia)?... que ventaja tiene eso? que es para poder girar la rueda delantera a gusto en los "saltitos"??? ....esta: :loco
Home lo del aire es muy común en estos artistas que hacen dirt, slopestyle o como se llame... Supongo que será porque no tienen baches que comer y para saltar los ponen duros como piedras y arreando, digo yo. Porque el aire puede ir aceptablemente bien, pero como un muelle nunca...
Ricardus lo del cable del freno por dentro de la potencia es para poder hacer barspin, (puedes girar 360º el manillar y que el freno no se enrrede) Saludos.
...en una bici de bmx lo entiendo... pero en una de free... el cable aunque gire loco en la parte superior (tapa potencia) la araña lo obliga a girar y aunque sean giros deno mucho diametro... en la union cable-maneta o cable-pinza ... esa torsion del cable no se que tal ira... ...o igual me estoy liando la pinza... me lo pensare hoy sobre la bike cuando haga mi doble back flip seguido de un "barspin" y todo esto en un salto de 40 ft (12METROS APROX.)... **** Darrem!
Exacto, barspin y tailwhips, lo que suelen hacer es ponerlo por el interior del tubo de la horquilla o en su defecto dejar el cable largo http://www.youtube.com/watch?v=9rZ-7_m2vz0&feature=related
si hombre... esas ya las conozco, pero yo me referia a la de el en la que el cable no entra por el centro de la tuerca...
Exacto...asi es la forma comoda y como la llevo yo...luego tambien como dicen por hay se puede taladrar la tapa y la araña, pero sinceramente lo intente y no me salio...jejeje torpe que es uno asi que opte por comprarla y listo...eso si la tuve que traer de chain que aqui en las tiendas ni de coña pude encontrarla...de hecho muchos ni sabian que existia...jajaja Y para lso que tenian duda el cable no sufre torsion ni nada de eso...eso si con la medida correcta de cables...
...si la pasas por el eje del tornillo, no hay problema, pero si lo "taladras" como se comenta, una vez el cable ya no este en el eje (y libre la araña) se torsionara... esto se podria con direcciones int. SI como las de lefty pero para el resto... pero que vamos... para mi uso... nain de nain! solo era curiosidad! thank´s!
No, es exactamente el mismo funcionamiento, eso si menos curioso...o para algunos alomejor mas pro...jejeje
Os cuento ms historia que pa eso está este post: Resulta que tenia una SX del 2008, la rja o naranja con negro, me iba de lujo, bajaba a saco pero a velocidades que una de Dh no bajria mucho más, endureando lastraba algo pero vamos na, solo su angulo que con la 66 iria por debajo de 66º, saltando era muy estable, pesaba unos 16 y algo quitandole las cámaras de Dh con unas rudas ligeras y casette XT, en fin buebn peso, le he hecho rutas de 60 kms duros. Pues decido cambiarla por peso, por cambiar y eso....compro una Scratch para colmo chica pues vengo de una sx con tubo horizontal 55 y esta era de 51 las dos talla M, tubos vertical 41 y 45 la SX, pero vamos la sorpresa me la pegué bajando, la trasera no es muy sensible y la Fox vanilla de 160 con ese muelle no traga nada, conclusión la Scracht es para Free puro y duro y para endurear a lo bestia pero si la quieres para ademas Dh "light", pues deja mucho que desear, la SX sube peor pero endueas medio bien, bajas a saco, salta con mucha estabilidad y sobre todo sensibilidad 10. Eso si de los modelos que he probado, la de 2008 y 2010, me quedo con la de 2008 rendimiento 100% para lo que da, peso contenido sin soltar una pasta, y talla acorde con medidas, yo mido 1,75 y la de 2010 me va algo cortilla, solo un poco, para endurear bien, pero para bajar a saco es cortilla, algo más que la de 2008. En fin, perdonad el tostón. Saludos
Bueno chicos, pues deciros que ya no soy el feliz propietario de una Sx trail, aunque he de decir que sigo siendo un enamorado de las sx y de vez encuando tendre que consolarme cogiendo la de un colega, me la he vendido porque dejo el tema, asi que en breve pondre en venta mi equipo compuesto por: Un casco integral 661, unas zapatillas marzochi (five ten), un peto mitaka de doble faja, tobilleras 661 sin estrenar y unas protecciones rigidas de muslos y coxis usadas una vez. Todo el equipo esta nuevo ni que decir tiene, pronto lo pondre con fotos en la seccion de compra venta, seguramente a precio de saldo (la bici la he acabado regalando). Saludos y aunque no sea un propietario de sx os seguire leyendo. Aqui esta todo lo que vendo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=636148&p=10310950#post10310950
Bueno señores aqui os dejo una foto actualizada de mi querida, si la bascula no me engaña se ha quedado en 15,7 kg y todavia me gustaria arañarle algun gramo. Salu2
Quítale los neoprenos de la horquilla, son peor el remedio que la enfermedad. Se te meterá tierra y polvo por dentro y te irá rozando las barras como una lija...
Hombre mi proposito era proteger los retenes del polvo, os haré caso y miraré a ver que tal va todo por ahi dentro. Gracias y salu2