Intense Cycles 951 y demás.Nos toman el pelo??!!!PORQUERÏA de CUADROS!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por langui, 9 Ago 2010.

  1. jacobo caldeiro

    jacobo caldeiro Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo que si pesara 90kilos llevaria un muelle correspondiente a su peso. Un rider de 60 kilos puede romper cualquier cuadro si le montan un muelle para 40 kilos. No crees? Yo conozco a uno que cambio el muelle de su bici por uno 250libras mas blando colo para partirla y que le dieran un cuadro nuevo.
    Hay gente pa tó
     
  2. langui

    langui Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que lo que comentas no es comparable.

    La Intense 951 que tiene Busito es una bici en serie,tendría que estar hecha para aguantar,no media temporada si no bastante más,lo que tu dices sería comparable con una bici de un equipo estilo Chain que llevan tuberías diferentes así como también geometría distintas a la de serie.
     
  3. froskidown

    froskidown Miembro

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun creo yo la 951 es lo menos intense en diseño que la marca ha sacado en años.
    No se si querían romper con sus antiguos diseños tradicionales desde la M1, M3 y M6 que a un Km de distancia ya sabes que es una intense.

    También es sospechoso que una marca tan artesanal y de tana tradición como intense tenga la necesidad de cambiar sus diseños cada año y encima con lo que cuestan.

    Ya veremos la M9 a ver que tal auque no se si serán conscientes que al sacar nuevo modelo directamente han sepultado y bien enterrado a la 951 porque todo el mundo irá a por la nueva novedad. No se si esto responde a mejorar los fallos de la 951 y volver al estilo "M" o es pura evolución.... ¿Realmente les da tiempo a testar los productos y corregir errores? Parece que todo lo solucionan con nuevos modelos aunque desde luego las M1 y la M3 no rompian tanto a pesar de estar bastantes años en el mercado.
     
  4. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    63
    A eso me refería con lo de saber que compras. Un globero como yo va igual de rápido con una bighit bien montada que con una 951, por lo tanto no me compensa el desembolso por la compra ni los riesgos que comporta una bici artesanal pensada para competir.

    Ahora, viendo la fotos, parece que los homer simpson saben soldar jajajajaja, se ha roto la pieza mecanizada, las soldaduras han aguantado. Si los están cambiando por otros con esa pieza más robusta no es ni problema de soldadura ni fallo de material, ES UN ERROR DE CÁLCULO COMO UNA CATEDRAL.
    Pero es lo que hay, cuando te va de 100 g corres estos riesgos. Si fuese una bici de calle le hubiesen metido una pieza más robusta de entrada...
     
  5. estornino

    estornino Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi lo que no me cuadra es que a Petermonty se le jodiera esa pieza hace 1 año y sigan montando la misma en las bicis nuevas.

    En cuanto a esto: Un globero como yo va igual de rápido con una bighit bien montada que con una 951, no te lo crees ni tu. Con la session 88 iba mogollón de descontrolado en zonas de piedras y la bici se frenaba, con la intense paso el doble de rápido, con la rueda pegada al suelo.
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Un error de cálculo? ¿qué cálculo? En Intense no se hace de eso, se hacen cuadros bonitos y se van corrigiendo sobre la marcha, prueba y error. Y a la vista está que de cada modelo que han sacado desde el m3 (los que conozco) hay varias versiones... Sacan una y a la siguiente hornada corrijen los fallos, y así sucesivamente.
     
  7. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    63
    Si que me lo creo hombre, si no no lo diría jajajajaja. Eso de que la bici se frene es más una cuestión de diseño que de precio o de calidad. Hay bicis que no son tan caras y no se frenan bajando. De todas maneras a mi no me sirve de mucho que en las bajadas muy rotas la bici no se frene y corra más por que yo no tengo huevos ni habilidad para ir más rápido
    :globero

    Por cierto, esa diferencia de ritmos entre bicis que comentas ¿las has podido comprobar con un cronómetro? por que en teoría la session no se debería frenar mucho...

    jajajajaja, que miedo... hombre, algo tendrán que calcular, más que nada para saber cuantos kilos de aluminio tienen que comprar antes de empezar a fabricar :cuñao
     
  8. estornino

    estornino Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no compito, yo lo único que se es que antes me quedaba y ahora sigo a rueda de mis colegas. Y que en vez de ir descontrolado la bici sigue por la trazada.
     
  9. BUSITO

    BUSITO ABUELO BIKER

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Hombre,yo tambien comozco a uno que se tira a los coches para que le pague el seguro,pero este no es el caso
    y el de los portugueses que compiten tampoco,porque sabemos y saben lo que montan
     
  10. ktm 4x

    ktm 4x dios del freeride!

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se a quien se debe culpar si al que la compra o a intense
    yo solo digo que es normal, emos llegado a lo que emos llegado, queriamos bajar las bicis de 17 kilos y lo hemos echo claro pero eso comporta sus riesgos, intense lo unico que intenta es al crear un cuadro FRO ( for race only) no es hacerlo duradero si no hacerlo que no pese como la gente quiere y que baje bien pero sobretodo que no pese, yo creo que si lo hicieran un kilo mas pesado no pasaria esto pero claro un kilo mas ya no vendre a la gente.No se que decir.
    El cuadro perfecto se creara el dia que pese 10 quilos i aguante como un cuadro que utilizaba josh bender, hasta que no llegue ese dia se seguira inovando y partiendo cuadros , es normal.
     
  11. estornino

    estornino Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya nos contarás a ver qué te dicen, por si nos toca a los demás seguir tus pasos.

    Saludos!!
     
  12. pitu

    pitu summum

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    madrid capital
    pues yo sinceramente, creo que intense creo la 951 pero vieron algo malo en ella y por eso volvieron a la m6 y ahora la cambian 4 cosas y a correr,bici nueva, intense m9, asunto arreglado
     
  13. BUSITO

    BUSITO ABUELO BIKER

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    de momento, ya se han puesto en contacto conmigo del departamento de garantías, para solicitarme, como es lógico:
    Factura,nºserie ,tarjeta de garantía etc..porque, las mismas fotos que os puse en el foro, se las mandé a u.s.a hoy a las 3 de la tarde (de madrugada en california)
    os tendré informados
     
  14. BUSITO

    BUSITO ABUELO BIKER

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    ¡¡¡¡m6 no, que esta descatalogada¡¡¡
     
  15. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Que alguien me diga que "vehiculo" de alta competición dura un año sin dar problemas, porque yo no conozco ninguno.
     
  16. jacobo caldeiro

    jacobo caldeiro Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es que creemos que un 951 es una bici de globero y no lo es. Es una bici de competicion. Puede incluso que un error de muelle rompa el cuadro (no hablo de este caso en concreto). Si alguien quiere una bici que el dure un año solo limpiandola y engrasandola de vez en cuando que se compre una Stinky o similar y listo. Si quieres bajar rapido comprate una FRO. Yo yengo un Yeti 303 de doble rail y soy consciente de que el sistema puede dar fallos (he leido que o da ni uno) pero si lo diera lo entenderia por que es un cuadro con un I+D brutal. De hecho ahora si queires un 303 doble rail te lo tienen que fabrican, se compra bajo pedido.
     
  17. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    Que tengas suerte con la garantía, esperemos que salga bien, eso si con la pasta que vale el cuadro al ver la fisura se te caerían las lagrimas y los ******* al suelo me imagino...xddddd
     
  18. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    metido no laño
    oye busito............por donde partio la bici es un tubo hueco verdad(o por lo menos a mi me lo parece al ver las fotos)????????
     
  19. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, en resumen, aquí lo importante es que funcione la garantía. El resto ya se ha hablado hasta el cansancio...
     
  20. pitu

    pitu summum

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    madrid capital
    cuando me refiero que han vuelto a la m6 me refiero a la m9 que es la m6 con cuatro cambios
     

Compartir esta página