Esto...es así o es tu opinión? Es que me llama la atención lo de disimular malas soldaduras con lija. No es más barato soldar bien que soldar mal y luego lijar?
Pues si, mala suerte la tuya, o que la tirabas por los barrancos o la utilizabas para hacer descenso siendo una bici de rally.
Pues ahora que se menciona, yo tengo un F500 Caad2 en un tono burdeos super impresionante y que se está conviertiendo en SS... Full rigid also.
Eso es muy relativo... una bici de montaña, se utiliza para andar por la montaña y si no lo soporta, entonces deberia ser una "bici de camino" no una bici de montaña. A lo mejor es q estas bicis se usaban para dar paseos por caminos y por eso no rompian... La unica condicion para no aplicar la garantia era que no se utilizase en competicion y yo competia en open de madrid no federado, lo que no se considera competicion. Te aseguro q yo cuidaba muchisimo mi bici, porq me costaba mucho trabajo, de repartidor de publicidad, jardinero o peon en la obra cuando todavia era un crio, ganar el dinero q me costaba cada cosita q le ponia... todavia tengo la tija syncros de 7.500pelas de la epoca como un tesoro en mi bici de campillo. De todas formas, por lo demas ya he dicho q en cuanto a diseño era lo mejor que habia en ese momento (solo por debajo de klein) en aluminio. Lo de las soldaduras, es asi. No tengo pruebas, evidentemente, pero tengo testimonios de gente del sector... y no son pocos los cuadros cannondale que he visto con tubos rajados (cosa q no pasa con buenas soldaduras). Por q lo hacian asi? Porq no dependen de la habilidad de los trabajadores y le daban un toque de elegancia y exclusividad q la gente apreciaba por aquel entonces. Luego se convirtio en marca de la casa. Yo siempre he tenido claro q eran probablemente las mejores bicis q habia, pero bastante efimeras, eso si... no se, tengo sentimientos encontrados al respecto... a lo mejor es causa del cabreo continuo q me generaban los tenderos de entonces del bicimoñas o que todavia era muy crio y aun lo tengo idealizado...
pues si, por eso me mosquee tanto con el tontolapolla del tendero, porq creia fielmente q era una burbuja en la patilla, es decir un defecto del material lo que hizo q se me petara...
si, pero aqui estabamos dominados por lo que decia juanma montero en la bike (antiguo socio de bicimania, punto de venta de cannondale), por lo menos en madrid. y ya se sabe q si en bicimania se vendia cannondale, cannondale era lo mejor, luego specialized, luego trek y gary fisher... otra cosa era en cataluña con la solobici... la putada es q solo ponian las cosas de alli...
Si. Yo tengo que pedir hora en bicimanía a ver si me miran el ruido que hace el buje trasero, que suena como una abeja cabreada... Fijo que es algún rodamiento. Palabra de Juanma Mortero Te alabamos, Señor.
reiros, pero para un crio de 15 años totalmente obsesionado con las bicis y cuya unica fuente de informacion eran las revistas, el timo estaba montao... y lo de ir a q le ajusten el cambio y le hinchen las ruedas, fliparias con la de peña q lleva la bici al taller para q se lo hagan... yo he currao 4 años en una tienda de ski y no sabes la de peña q me ha traido skis para q les ajustase la fijacion, q es bastanta mas facil q ajustar el cambio de la bici.
Mi padre, que Dios tenga a su lado, cuando yo tenía 15 años tenía el mejor antidoto para timos como el que describes y en los que yo (como buen adolescente pajillero) también caía: Ni un pavo. Nunca se lo podré agradecer lo suficiente. Un saludo
c3 A un compa se le acaba de partir la bieleta de su "coñondale" doble, tambien hay un cuadro caad 3 cascado muy bonito, mas que cascado son fisuras en el tirante al nivel de los pivotes de freno y en la patilla otra. Yo reconozco que me gustaba el solo bici, flipaba con las bicis que presentaba Xavi fané, el resto pues bueno como yo tenia una mala suspiraba por tener un cambio Lx, pero tambien de unas bielas roox o kooka que en algun numero aparecian de forma esporadica o me quedaba mirando los bujes skrol, ringlé etc. Va tambien me gustaban las specialgays ... aquellas stump jumper metal matrix que no dieron demasiado buen resultado.
Hace nada he leído por aqui sobre un cuadro merlin fisurado....hay alguna marca que haga cuadros decentes que no se rompan?
Me parece un poco fuerte que con la técnica que existe ninguna marca haga cuadros robustos que aguanten el uso y el paso del tiempo. También es cierto que la obsesión por la ligereza hará que se descuide ligeramente resistencia. Y me imagino que las marcas se encontrarán con el siguiente dilema: si hago un cuadro robusto, se va a tachar en el mercado de cuadro pesado. Y si anuncio que el cuadro es pesado porque es especialmente robusto, va a faltar tiempo para que salgan 80 cafres en internet que se pensaban que podían saltar con el desde un tercer piso con el cuadro roto (por no hablar de algún biker "inducido" por las marcas de la competencia). En resumen, que lo mejor sera comprar un cuadro con garantía de por vida a ver si cuando lo casques tienes la suerte de que la marca responda...o eso, o tener cuidadin.
A mi mi viejo algo me ayudaba, porq veia lo importante que era para mi, pero tp me hincaba de pasta, pos eso (ya lo he contao) curraba repartiendo publicidad, cortando zarzas, llevando los sobres de la gestoria del padre de un amigo y en cuanto tuve edad para currar de forma legal, de peon en la obra, como alguno mas de mis amigos bikers de la epoca. A quien vas a llamar pijo? No te equivoques. ...aayy... en cuanto uno se pone moñon, le salen a tocar los huevos... q falta de sensibilidad, brother, recordaba otras formas...
Los CAAD tambien tienen algunos añicos y son de aluminio no de titanio el cual no tiene fatiga, el tema de las soldaduras de titanio ya no se como anda de resistencia ni con que material se sueldan. Yo nunca he roto un cuadro y no sera por que no he hecho el cabra, creo que es cuestion de "suerte", el unico cuadro que he visto roto era un marin indian fire, mi compañero pesaba mas de 95 kilos y todos los años estrenaba cuadro nuevo por garantia.