Ya la tengo!!! NIXON TPC+ 160mm del 2008

Tema en 'Enduro' iniciado por pepetin, 24 Nov 2008.

  1. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    La maldita arandela de la boina esa (edgar, en la mía sólo había una) me ha dado un gran quebradero de cabeza: al montar las botellas, tienes que conseguir que se quede en la postura buena. Seguro que hay algún truco, a mi, entre eso y mi ineptitud mecánica, el cambio de aceite y retenes me ha llevado mucho más tiempo del deseado. No obstante, ahora ya está todo montado, con retenes enduro fork seals, y parece que funciona. Ahora sólo falta que cuando salga a la montaña, no se me desmonte.
    Ya pondré fotos, quedan curiosos los retenes azules con la horquilla azul.
     
  2. Rober220

    Rober220 Miembro

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    Una pregunta, cuánto te ha llevado más o menos hacer el cambio de aceite completo? porque creo que a la mía le va tocando y nunca se lo hice a la Nixon. Y otra cosa, cada cuánto cambias los retenes?
    Muchas gracias!
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Los retenes si no vierten no hay que cambiarlos... hay horquillas que hacen toda su vida con el juego original.

    Montar y desmontar una Nixon es sencillo, si sabes cómo y tienes práctica en media hora lo tienes.

    Un saludo.
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ivanius, vengo de desmontar mi ex Nixon que ahora lleva un colega. Efectivamente sólo lleva un taco de goma y una arandeloboina, :p

    Un saludo.
     
  5. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Me dejas más tranquilo, gracias!

    Para celebrarlo, una foto de la nixon con los retenes nuevos, y toda ella inusualmente limpia.

    Saludos

    [​IMG]
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    *****, mira que yo no soy monopivotista, pero vaya pepino llevas, ;)
     
  7. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Gracias hombre!

    Reconozco que es un montaje un pelín sui generis, pero es el resultado de muchas pruebas-error y a mi me funciona muy bien.


    Rober, disculpa que no te contestara, edgar ya te ha dado el dato. Por mi parte, el tiempo dedicado no es representativo ya que tuve muchos problemas para colocar y mantener la aradelita boinera esa en su sitio, pero eso que me pasó a mi, seguro que a ti no te pasará, soy sumamente torpe, en serio. También te digo que me sorprendió lo "simple" que es por dentro esta horquilla, y lo fácil que me resultó desmontarla. En mi caso, me vi obligado a hacerlo yo mismo ya que quería tenir la bici lista para este fin de semana, y en la tienda no me daban garantías, y además me apetecía poner los retenes esos azules, que dicen que van muy bien.

    Saludos
     
  8. Rober220

    Rober220 Miembro

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    Muchas gracias a los dos.

    Me pondré manos a la obra de cara al verano, que le daré mucho más trote del que le puedo dar ahora, por desgracia.

    Por cierto Ivanius, preciosa la Patriot, me encanta como la llevas vestida hasta la combinación de colores
     
  9. ramonet

    ramonet Novato

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    A la att. de Edgar & Ivanius:

    es normal que en el vástago que sale bajo las barras una sólo este cubierta de una especie de gel (supongo que grasa Mprep) y la otra no? de aceite a caido dos lágrimas sólo. En manuales no pone nada acerca de engrasar dichos elementos, o por lo menos no lo he visto.
    Puede que sea un mix de grasa+aceite convertido en gel.
    Lo limpio y a correr no? he pensado ponerle un poco de superslicky en amos, que opinais?
    saludos
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Es un poco de todo, grasa+aceite. Seguramente la grasa que escurre del muelle que se mezcla con el aceite de lubricación.

    Al volverla a montar no hace falta que lubriques los vástagos. El aceite de lubricación hace esa función, entre otras.

    Un saludo.
     
  11. ramonet

    ramonet Novato

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    gracias edgar, la verdad es que tiene restos algo limpios, pero el 90% está sucio. tiene que ser bastante buena la Mprep, ya que aun con el metesaca del funiconamiento, los vástagos siguen cubiertos y la grasa no se ha bajado.
    SLS
     
  12. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

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    este post me viene que ni al pelo!
    una preguntita chicos: para cambiar el aceite interior sae5 tengo que desmontar el dial de compresión, abrir y vaciarlo por arriba no?
    en la pata del aire, no lleva ningún aceite de hidráulica verdad?
    me iba a meter en faena y prefiero preguntarlo antes.
     
  13. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    No te sirve así. Hay que desmontar las botellas. Tienes que aflojar la parte inferior y extraer las botellas. Luego por la superior aflojas y extraes la tapa del dial de compresión con la que sacas un cartucho cerrado. Sujetando el cartucho vuelves a girar la tapa de la compresión y extraes el TPC+, vacías el aceite y mueves varias veces el émbolo del rebote hasta que no quede aceite en el interior del cartucho. Rellenas de nuevo, cierras, limpias, etc.

    Me ha pasado algo muy poco frecuente. Me he cargado el muelle Mars, el que está ubicado bajo la cámara de aire. Ya he encargado otro más duro, pero espero que no se haya ****** el interior de la barra por la zona donde pasa el retén del aire.

    EDITADO: Ya está reparada.... y de paso le he hecho unos "arreglillos"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Pintada en dorado, así la dejo como nueva y más fashion.
    -Retenes Enduro y tóricas nuevas.
    -Aceite de 7,5WT en lugar del de 5WT, así noto más la regulación en compresión y rebote.
    -Muelle Mars de dureza superior (para mis 90kg equipado)
    -10 ml de FOX Float Fluid en la cámara de aire para hacerla más progresiva y que el pistón esté bien lubricado.

    Sólo me falta por conseguir las pegatas del 2008 pero está muy complicado, si alguien sabe donde conseguirlas se lo agradecería.
     
    Última edición: 6 May 2010
  14. fernando74

    fernando74 Novato

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    hola me gustaria saver si todavia tienes la horquilla gracias
     
  15. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Y si se refiere a mi, pues no, no la tengo pero la tiene un amigo y compañero de salidas y sigue funcionando igual de bien que el primer día, :D
     
  17. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Si se refiere a mi, tampoco la tengo, se la queda un amigo. Hace tres semanas masomenos, y ya la estoy echando de menos, aisshhhhh...
    Espero no arrepentirme, ya que el único para cambiar fue el cambio de recorrido.
     
  18. Rober220

    Rober220 Miembro

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    Yo la sigo conservando también, ahora en verano dándole más caña que nunca. La verdad que me encanta como va la horquilla, no me podía imaginar que iba a salirme tan buena :-D
     
  19. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

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    yo tambien la tengo y muy contento.
    el mantenimiento es fácil.

    Hill´s: puedes poner algun brico de cómo pintar la horquilla? el azul no me pega mucho.
    saludos cuerdos.
     
  20. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    Huy, en eso no te puedo ayudar, yo sólo la lijé. Me pasé tres horas lijando como un mono, se la llevé a un colega chapista y me la pintó en su taller. El resultado fue muy bueno y según mi colega podría ser mejor si no fuese por el lijado chapuza :shock:
     

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