El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

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    Gran Canaria, gracias por los vídeos, ayer no pude verlos, y eso que son cortísimos, jeje. El del eslabón de la cadena, sin hacerlo me imaginaba que era sí, y el de quitar la rueda,pues bueno, yo sólo aflojé el cierre por donde está el abrefácil, la tuerca del extremo contrario no la toqué, pensaba que iría "de seguido".



    Felicidades, y como han dicho, quién los pillara, aunque mejor los de Kevin, claro, jejeje, y más lo piensas cuando estás hecho una put* mi*rda en todos los sentidos, físicos y psíquicos.

    Es que lo de los cubiertos de cocina para sacar una cubierta que se resiste es de toda la vida, jejeje, sobretodo los que hemos tenido una GAC o una BH de las de paseo. Ayer me compré unos desmontables en el Corte Inglés, me costaron 3 euros, son Michelín, esta tarde os enseño cómo son y me diréis.

    Sí, según veo en las cubiertas pone que están preparadas para ir sin cámara, pero no sé si serían todo lo buenas que deberían. Y sí, bueno, probaré las cámaras antipinchazo, y según vea, teniendo en cuenta que sólo tendría que comprar las válvulas, el fondo de llanta y el líquido sellante, quizás lo probase. De todos modos, tengo una llanta por ahí de otra bici, y unas cubiertas de la BH que me robaron, serían una buena plataforma de pruebas, ¿no?

    O sea, ¿que el líquido se reseca y es como si no se hubiera echado? ¿Y en las cámaras antipinchazo hay que reponer ese líquido? Si pincho soy capaz de ir a un desguace a por cinturones de seguidad para reforzar las cubiertas, jejeje, es uno de los trucos que he leído, no sé si pesaría mucho luego.

    Tengo grasa consistente (de la que se te queda en el dedo cuando intentas coger un poquito, típica que se da(ba) a las bolitas de los rodamientos) de color marrón negruzco, no sé si valdría. Y bueno, como dices, no pierdo nada en probarlo. Y no, al final el paranoico soy yo, que me fijo tanto en la bici y sus ruidos como en mi cuerpo y mis dolores y penas.

    Yo soy el típico que intenta hablar lo mejor que puedo siempre tratando de que los demás me entiendan, y me molan las palabras técnicas, de hecho no hago más que leerlo y no sé lo que es, las "talas".

    Pues nada, si me voy a hacer el cabras la engrasaré habitualmente, aunque sí que lo he hecho en cuanto me ha llovido o he cogido mucho polvo, he estado más de dos años de repartidor de paquetería en bici por Getafe (no entera, claro), imaginaos, sobretodo recuerdo las lluvias de noviembre, diciembre y enero, jod*r las chupas que me tragué, con la BH robada.

    Y no, no, en los rodamientos no pondría aceite, tengo un bote de engrasante con teflón y un bote de desengrasante, y luego la grasa consistente. El teflón sólo se echaría en cadena y cambios, ¿no?, o sea, todo lo que va al aire, ¿verdad?



    Y nada, esta tarde voy a hacerle fotos a la bici, así que si no ocurre nada raro, luego tendréis las imágenes.
     
  2. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

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    Por cierto, se me olvidaba; ayer estuve intentando regular el cambio, tocando de la ruedecilla de la maneta, y nada, no consigo que se quite el ruido, de hecho tengo problemas con los piñones centrales. Quizás haya que regularlo desde la zona del cambio, ¿no?, ¿tocando los tornillos? Lo que no sé es si es invertido el XT o qué, según parece lo es, pero ni idea, vamos, que no estoy seguro.
     
  3. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    El eje pasante de 15 mm ya lo tendré puesto a estas altura en la rueda delantera,se lo deje ayer a mi tendero para que lo ponga junto con la horquilla ademas se pone muy fácil,va a presión solo con la mano.lo compre en chain por 30 euros.
    GRACIAS A TODOS POR LAS FELICITACIONES CHICOS,APROVECHO Y LO PONGO AQUÍ...A TODOS EH QUE LO SEPÁIS QUE SINO ME VOY A CASCAR 20 MENSAJES MAS DANDO LAS GRACIAS JAJAJAJAJA uN SALUDO.
     
  4. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    Definitivamente, este año no toca la suspensión…

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    ¿Cómo bajaré las trialeras, con un riff?
     
  5. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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  6. Juanjo Capafons

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    Pues si, yo la engraso y cuido bastante,yyyyy NO TENGO RUIDOS NI CRUJIDOS EN LA BICI!!!!!! ja,ja. Lo que pasa es que cuando voy por esas sendas con piedras raíces y ramas no puedo frenar, que es muy divertido.
    Las chuches, son para la dh, la fuel hereda lo de la otra
     
  7. BurgOBikE

    BurgOBikE Miembro activo

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    Bueno, pues sobresaliente para las Crank.

    70 kmtrs. para la saca.
     
  8. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Los tornillos de abajo són los topes para que la cadena no baje o no suba y se salga fuera de los piños, no sé si me explico. Si aprietas o aflojas demasiado, puede que o la cadena te caiga entre los radios y los piños o que no te suba de 2º piñon, y lo mísmo con el pequeño.
    Una vez está eso bien regulado, todo lo demás se hace del tensor (la ruedecilla) si ves que lo tienes por ejemplo al 4º piñon y la cadena hace intención de subir, lo destensas un poco, y si es alreves tensas
     
  9. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Que chulada Burgo,como fue el dia a que al principio es como si fuera otra bici distinta jajajja un saludo.
     
  10. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Chicos he abierto un post en mecánica http://www.foromtb.com/showthread.php?t=636542 Si alguien sabe algo del tema porfa que me responda ya sea aquí o ahí,me quiero poner todas las cosas que he comprado yo solito y voy a necesitar de vuestra ayuda,que es mi primera vez :)
     
  11. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

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    Sí, para qué sirven los tornillos ésos más o menos lo sabía, lo malo es que como no sé si los XT que llevan son invertidos, pues no me atrevo a tocarlo. Pero lo de tocar la ruedecilla de la maneta del cambio no me queda claro, no sé hacia dónde es tensar y hacia dónde destensar, pero vamos, que por mucho que lo mueva en un sentido u otro la cosa no cambia, sigue sonando. Estoy bastante harto.


    Pues nada, lo prometido es deuda, ahí van las fotos. Pero quiero dar mi valoración de la bici tras una semana con ella, y por supuesto, la nota es un suspenso como una catedral. Estoy bastante defraudado, y cada vez pienso más que me han vendido una bici "usada", porque me cansa tanto ruidito aunque haya que darle un rodaje, y encima, tras ver algún vídeo BikeZonaTV en el que dicen que la bici no tiene que sonar nada y lo que tiene que oírse, si acaso, es nuestra respiración, me queda claro que no he tenido suerte con la bici y que me la voy a comer con patatas. Menudos 2000 euros más mal gastados.

    Y aquí las fotos. Tened en cuenta que está enfocada para ciudad, pero que lo que veis no da a entender que lleva muchas cosas ni que me impediría hacer el cabras, lo que pasa es que me mola dejarla como me gusta, aunque sean chuminadas. Si me fuese a hacer rutas con caminos chungos, dejaría las luces en casa, claro. Me habría gustado cambiarle los tornillos de los platos, pero aunque habéis dicho que es fácil cambiarlo, a mí me pare complicado, pues hay que sujetar la tuerca trasera; también quería cambiar los de los discos de freno, pero además de que no los he visto directamente en tienda y no sé el precio, supondría una cierta cantidad de dinero y todo por estética. Y nada, también había pensado cambiarle el cierre de la rueda delantera, pero cuestan un riñón si tiene color además del material con que estén hechos. Así que la bici se quedará así, aunque esté sosa. Alguno me dirá que cómo se me ocurre ponerle portabotes, pero es que además de que es innegiciable, el color que escogí queda muy bien con el color de las barras de la suspensión delantera, y casi no se nota, pero es bonito, a mí me encanta.


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    Última edición: 11 Ago 2010
  12. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Yo no tengo un Fuel Ex, pero una bicicleta de 2000 pavos si , y todas las bicis de este nivel que he probado sean de la marca que sean, no hacen ruidos, ni de desviadores ni rodamientos etc... Al menos ruidos que no se puedan solucionar. Yo creo que si no consigues dejarla bien, igual llevarla a una tienda te va bien, ya que esa bici va fina, fina, fina...

    Siendo nueva, deberias oirla rodar y los ruidos que hagas tu respirando.... Si ademas dices que vas por ciudad o caminos en buen estado, mas razon para que la bici funcione mucho mas suave, ya que estas bicis aguantan mucha tralla.
     
  13. bypass69

    bypass69 Happy Trails

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    Veo que el color rojo también le queda bien a la FUEL EX 9, yo tiré por el color dorado y la verdad que tanto el dorado, como el rojo me gusta como queda. Una preciosidad de ruedas :O
     
  14. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Te aconsejo que te vallas por la tienda sin ánimo de hacer guerra pero sí de que te la dejen sin ningún ruido,máxime para rodar como bien dices por ciudad.
    La mía CUMPLE HOY DIA 11 NUEVE MESES y lo único que siento es la cadena pasar por las coronas y cuando no doy pedales la música del buje trasero,ni siquiera siento el rozamiento de las cubiertas con el asfalto puesto que llevo Slics.Suerte.
    P.D.: Te faltan los guardabarros ;)
     
  15. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Vaya Dino si que le has puesto cosas si, aunque los reflectores..jeje pues eso, que te la dejen fina en la tienda, porque a mi me va fina fina, y el mantenimiento me lo hago yo, cuando la llevo a la tienda para que la repasen (la he llevado 2 veces), ya es brutal, va perfecta, cuando te hagas a ella ya verás como no te arrepientes de haberla comprado, va muy bien.
    Bueno hoy salida, bonita y con varias trialeras técnicas, dejo un par de fotos de cuando estábamos almorzando, solo hemos sido dos.
     

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  16. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

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    Os respondo a los dos a la vez.

    No, si yo no voy con ánimo de tocar los huevos, ya he ido dos veces a que me la miren, y eso que está a unos 20-22 km de mi casa, y mañana volveré a ir, pero soy la típica persona que no tiene suerte con las cosas que compra, y eso que me cuido mucho de saber lo que hago. Da igual que sea un ordenador que una bici que un televisor, al ordenador le encuentras problemas de compatibilidad, o el procesador resulta que es más calentorro de lo que se decía y no admite mucho OC, o la tarjeta gráfica no rinde todo lo que debería, el televisor no coge bien los canales o algunas de sus opciones estrella no funcionan como debería, y la bici, qué voy a a decir ya de la bici, sentado por ahora no, pero es ponerme de pie, y venga el ñiñiñiñiñiñi como si estuviera en una silla de mimbre.

    Lo triste es que en la tienda me toman por **********, porque el mecánico me dice que han engrasado todo, que han estado ajustando todo otra vez, y precisamente desde que se pusieron a reajustarlo, los frenos me rozan muchísimo más, porque no sé de qué será, pero hay veces, que en cuanto pongo el plato grande parece como si tuviera la rueda pinchada o muy floja, hablo por ciudad, ya sea por carretera, carril bici o por la acera. He intentado ajustar yo mismo el cambio y sigo teniendo problemas con los piñones centrales, ya sea porque le cuesta subir o porque suena como cuando no termina de cambiar aunque sea un sonido leve, pero es muy moloesto, y como decís, casi no se tiene que oír ruidos.

    Y para colmo, me compré un velocímetros, el Bontrager Trip 4 W, que es inalámbrico, que por lo que me decían, los inalámbricos funcionan bien, sin embargo, da igual la medida de rueda que le ponga, pero no mide bien las distancias, y diréis que cómo lo sé, pues muy fácil. Sé de un recorrido concreto desde mi casa que tiene un quilómetro, metro arriba metro abajo. Con los otros 4 velocímetros que he tenido alguna vez en mi vida me daba ese quilómetro, sin embargo, con éste me da 700 metros, u 800, el caso que no da el quilómetro. Y podréis pensar que quizás los demás erraban, pero sería muy sospechoso que 4 velocímetros den 1 Km y éste no. Y encima no es tan bueno como pensaba, porque cuenta cada 100 metros, es decir, no es como el Cateye que tenía en la BH robada, que contaba de 10 metros en 10 metros. Y el odómetro igual, cuenta los quilómetros totales, no como el Cateye que te decía que el total que llevaba eran 123'4 Km, por ejemplo. Alguna vez me han dicho que lo que tengo que hacer es medir la distancia que hace la rueda y poner los milímetros que da como medida de rueda en el velocímetro, pues sería más exacto, y alguno me ha dicho que eso es una barbaridad, que debo poner las medidas que dice el velocímetro, pero lo dicho, da igual que le diga que mi rueda es 26 x 2'10 (las Bontrager originales), no mide bien ese quilómetro al que me refiero.

    Así que como veis, ni con el velocímetro he tenido suerte, a saber si de verdad funcionan como se supone los inalámbricos.


    Perdonadme por el rollazo.


    PD: huy madre, los guardabarros sí que querían horribles, jeje, cumplen una función estupenda, pero si lo que buscas es también estética no es la mejor opción, jeje, pero sé que lo has dicho de broma, ¿o no?
     
  17. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

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    Ojalá termines por llevar razón, pero la nota hoy día es suspenso, y es que estar con la sensación de que te han vendido algo defectuoso o usado, jode sobremanera, y encima por mucho que la retocan no le quitan los ruiditos, lo típico: "ves probándola y si aumenta el ruido vuelves", en otras palabras, si el ruido es el mismo mejor no te pases por aquí para dejar de darnos la lata que eres muy pesado. El freno de atrás no suena casi nada, sin embargo, el delantero rasca en cuanto freno más con él que con el trasero, y no tiene pinta de que sea por falta de rodaje, con la BH ya me pasaba, que rascaba más el delantero, y eso que ya tenía casi 4 años la bici.

    Los reflectantes me molan (me han costado 20 céntimos cada uno), jejeje, además de que como digo, si voy mucho por cuidad, cuanta más seguridad mejor, aunque también es mucho por estética, siempre me han gustado cosillas que hagan un efecto bonito en la bici, sobretodo para los que la ven pasar, porqur yo montado no veo demasiado.


    Pero una cosita que puede parecer absurdo, porque si no lo entiendo: ¿es cierto que cuando vas montado, los cambios "actúan" diferente que cuando están siendo revisados y ajustado en unos de los caballetes típicos de los talleres? No si me entendéis, me refiero al tema de que la bici ya lleva un peso, y lo mismo le ocurren a las ruedas, porque no es lo mismo hacer girar una rueda montado que bajado, y lo digo por su efecto en los sus ejes, al igual que el peso debe influir en los frenos. Espero que me entendáis lo que quiero decir, porque una de dos, o son ********** los de la tienda y están sordos o no quieren oír los ruidos o pasan directamente de ellos y me toman por idiota, o bien no tiene ni put* idea de ajustar un cambio, porque el ruido se produce en cuanto pongo el piñón 4º ó 5º más pequeños, es decir, empezando por los más pequeños, sobretodo con el plato mediano obvio. Y a lo mejor es de que la cadena roza con el desviador delantero y no se dan cuenta, mala señal del taller, pues denotarían incompetencia.
     
    Última edición: 11 Ago 2010
  18. flechas

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    hola dino lo del ruido que te hace al ponerte depie puede que lo mas seguro sea el roce de los cables que van al cambio trasero y al freno trasero prueba a separarlos donde hacen la x con una bridajusto detras del basculante a un colega mio le pasaba hasta que lo descubrimos y se acabaron los ruidos
     
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    flechas Miembro Reconocido

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    te adjunto una imagen de donde te digo
     

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  20. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

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    Gracias. ¿Te refieres a ponerle una brida por separado a cada cable o una brida que los una pero que haga que no roce con absolutamente nada del cuadro? La verdad es que suena raro que sea de eso, pero bueno, gracias por intentar darme una solución, le echaré un vistazo ahora.


    Y del tema velocímetro, qué me decís, ¿son fiables los inalámbricos?, qué puedo ahcer si no me marca esa distancia que digo que es de un Km pero que éste me marca como mucho 900 m ... o a lo mejor todos los demás velocímetros estaban "equivocados", pero sería raro raro raro.



    EDITADO:

    Na', acabo de mirarlo y cómo no, no es de eso. No me hace ninguna X en ningún sitio, no se entrecruzan los cables. Nunca se sabe, pero apriori no es de eso, y es que los cables no están como en tu bici.
     
    Última edición: 11 Ago 2010

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