como que el mismo cuadro?? si tu mismo esta diciendo que tiene otra decoracion! venga hombre! demagogo! xD Nah, la verdad es que no se si sera igual o no(segun he estado viendo, el nuevo lleva los cables por dentro del cuadro y utiliza otro carbono...), pero la verdad es que ultimamente esta subiendo Trek muchisimo los precios y no creo que haya tantisima diferencia de precio(ni de sensaciones) al cambiar el carbono de los cuadros. Otra cosa importantisima(aunque esto ya va por gustos, pero parece que muchos coincidimos) esque la estan cagando bestialmente en la estetica. Quitando la Elite 9.9 y las de descenso, el resto me parecen que llevan una pintura horrorosisima. Sobretood las Madone, con lo guapisimas que estaban las de hace 2 años... http://bicicletasgonzalo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=628&Itemid=46 Aqui hay algunas fotos, no se si habran salido ya. Offtopic: solo habia visto una foto del grupo XTR nuevo(la tipica en estudio), y me habia parecido feisimo, pero viendolo en foto real la verdad es que mola un monton. Voy a buscar informacion por el foro de el xD
http://www.trekbikes.com/es/es/company/technology/oclv/ http://www.5min.com/Video/The-Trek-Bicycle-Company-in-Waterloo-Wisconsin-259885043 Y si quieres puedes ir a verlo tu mismo http://www.trekbikes.com/us/en/company/factory_tour/
Los de la Elite no. Se fabrican en Taiwan. Hace meses vi en mi tienda cómo montaban una Elite (no recuerdo si es la tope de gama. Sé que era blanca, negra y roja, llevaba XT y el precio si no recuerdo mal era de 2600 euros). Pues en el cuadro ponía bien claro MADE IN TAIWAN. EDITO: La bici era la Elite 9.8 2010, esta de la foto: Ahora bien, los cuadros de las dobles suspensiones de carbono sí se hacen en Waterloo, Wisconsin, EE.UU. Lo he visto en las Top Fuel y Fuel EX de carbono. Aún no he visto una Remedy de carbono en persona pero seguro que también fabrican sus cuadros en EE.UU.
Efectivamente Gran Canaria, la elite 9.8 al menos se fabrica en Taiwan, lo pone bien hermoso cerca del pedalier.
Ahi le has dado!!! Opino igual,yo tengo un Ex-9.9 y desde el día que lo encargué me tardó exactamente 2 meses en llegarme y siempre me dijeron lo mismo en la tienda,los fabrican a mano y la elaboración es lenta,ala,a esperar...
No sé si la habéis visto, pero por si acaso os la pongo. Cuando se acaben las reservas de petróleo del mundo, todos tendremos que pedalear esquivando la muerte que acecha en cada esquina y ...blablablabla... Con todos vosotros: La Trek 69 Broadsider A ver quién se mete contigo si vas por la ciudad con ese trasto, jejeje.
Presentación Trek 2011, por Bicicletas Gonzalo: http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=628&Itemid=46
Claro, segun tu, han inventado un proceso de fabricacion de cuadros, no solo eso, si no que lo han patentado, un proceso que se diferencia de cualquier otro proceso de taiwan, para luego traerlos de taiwan, no tiene mucho sentido lo que dices. En el segundo y tercer enlace te he puesto un video de la fabrica de wisconsin donde entre otras cosas hacen a mano TODO el proceso de fabricacion de los cuadros OCLV, en otro enlace te he puesto (deberias haberlo leido) un enlace con informacion sobre las visitas programadas que admiten, para que puedas ir tu mismo de visita a ver como trabajan. Por supuesto la mayoria de bicis que vende Trek vienen de taiwan, seria absurdo fabricar a mano en EEUU las bicis de niño por ejemplo, pero todo lo que es carbono OCLV que es el tope de gama se hace a mano en EEUU. Y supongo que solo lo hacen con el tope de gama porque es un proceso muy caro. Ahora resulta que hacen cuadros como roscas, no te van a poner en el video el proceso al completo porque seria un poco largo y aburrido, desde las laminas de carbono al pintado, eso hacen, y no lo hacen como roscas lo hacen de la manera mas eficiente, que es lo que hacen en EEUU trabajar con eficiencia, no calentar sillas como aqui, tampoco sale en el video todo el proceso de I+D previo y en curso para mejoras, supongo que tambien te crees que toda la maquinaria es gratis y que los ingenieros no cobran, ademas 3000 no es el coste del cuadro, es el precio de venta al publico, ahi esta incluido los margenes de la tienda y del fabricante que de algo tienen que vivir y por eso prestan unos servicios de distribucion/atencion/garantia etc... Primero que si Trek miente porque no fabrica en EEUU, despues que si tiene una fabrica falsa para engañar, ahora es que tal vez fabrica algo en EEUU pero no vale lo que cuesta, que va a ser lo proximo? Que Trek mata tres gatitos por cada bici que hace? Lo tuyo es una campaña de desprestigio al mas puro estilo politico español y la verdad es que no vale la pena seguirte el juego. La elite 9.8 lleva carbono TCT, no lleva carbono OCLV como la 9.9 Todo lo que sea OCLV se fabrica en EEUU, eso incluye las que dices y muchas otras.
El problema no es que el cuadro cueste 3.000 €, ni que se fabrique en un sitio o en otro. El problema es que se rajan por la unión del tubo de la tija con el superior. Eso sí, la garantía lo cubre sin problemas. Pero, ¿es normal que cuadros con tanta tecnología, fabricados a mano con esmero, peten tanto? Algo falla.
Aquí lo que falla, somos nosotros que te dicen que el carbono es TCT en lugar OCLV y nos quedamos tan contentos con el sobreprecio. Porque es TCT, claro y mañana será carbono NSP (nisipu), etc....
Creo que te excedes al decir que "lo que hacen en EEUU trabajar con eficiencia, no calentar sillas como aqui". Yo no tengo conocimientos suficientes para rebatirte eso, pero esas afirmaciones tan generalistas ... dicen mucho de una persona. Saludos.
Fallan dos cosas: - El cliente, que muchas veces no sabe lo que compra, y adquiere productos destinados a competición creyendo que por ser más caros van a ser más fiables. Y no, son productos más precisos y eficientes, pero puede que con una vida útil más corta y un mantenimiento más caro. - Y el vendedor, que te ve llegar con pinta de tener liquidez, y aún sabiendo que no vas a competir ni le vas a sacar provecho a una bici tope de gama, te la intenta vender. Y si no entras por el aro, el trato pasa a ser menos exquisito. Yo creo que se debería de informar del uso de cada producto y el cliente al que se dirige. Si te dicen que la bici es de competición y tú quieres comprarla para uso normal, pues eres libre de hacerlo.
En este enlace teneis mas fotos de trek, por cierto DTF90, aqui ya se ve la primera foto de la 9.8 que no sea la de royles... que apestaba un poco.... por cierto esta bastante wapa vista asi saludos http://clubdrbike.selfip.com/?q=node/538 En esta otra se ve otra imagen de la 9.8... http://www.lightbike-magazine.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=230:trek-2011&Itemid=25
A mi las llantas no me desagradan le dan un toque "maqueón" jijiji... Bueno en cuanto la tenga en casa pondre fotillos que ya la tengo pedida, saludos y buen verano para quien se vaya de vacaciones... hasta septiembre!!!!