pues el caso es el siguiente: He pesado la bici y la bascula ice 10.12kg Horroooooorrrrrr!!! se me ha encaprichado bajarla de 10, pero la verdad no se de donde sacar peso sin que me cueste medio sueldo. bike check: cuadro: scale ltd 2008 fork: reba race potencia y tija: wcs ritchey asiento: san marco aspide frenos: avid elixir cr 160 ruedas xt m770 neumaticos: larsen 2.0 ust, cambio: xt shadow desviador: xtr 970 cassete xt bielas xtr 970 platos chinook 28-40 aqui pongo una foto de la bici
Cubiertas, ponle las mismas que llevas pero que no sean tubeless. Las de Kevlar con líquido, y ya bajas de 10kg
Ruedas. Pide un aumento de sueldo o ahorra. No has dicho lo que ganas, con lo que no sabemos cuanto es medio sueldo tuyo.. Las ruedas es lo que te mata. Un saludo
lo del sueldo era una metafora....jajajaja y lo de las ruedas, he pensado poner unas slr, pero primero hay que vender las xt.
Por lo que valen las slr te haces unas a la carta, más ligeras, más rígidas, y cuando petes un radio, lo cambias y listo. Para mí, las slr están burbujeadas.
Fox, porque lo que hay en el mercado no es tan fiable, ni llamativo. Monto prince/ss + ZTR Race + aerolite, he llevado SLR. Las mias funcionan perfectas, ligeras y demás, pero no sé porque por aquí hay tanto odio a unas ruedas que van estupendas
por eso si encuentro unas baratas me las compro. por que lo de montar el rollazo del kit tubeless, casi que no.
Que pesen menos que las SLR, casi te diría que con 300 euros bien invertidos, te haces con unas más ligeras que las SLR. Y ya, si quieres tubeless, y no quieres complicaciones, prueba un aro ZTR con unas cubiertas convencionales (hay montajes majos con estas llantas a partir de 400 euros), y verás (con cara de asombro), como talonas una cubierta convencional (de esas que son más ligeras y baratas) con una bomba. Pon un poco bien la cinta, y cero problemas. Cuántas cubiertas talonas con una bomba y las SLR? Yo siempre he llevado tubeless con kit y puedo dar fe de que funcionan mejor que compañeros que llevan SLR y demás. Por cierto, el kit tubeless, no es un rollazo. Un buen aro (ZTR of course), un poco de cinta americana o de la de fibra de vidrio de 21 mm, una válvula, y un poco de paciencia. A cambio, se obtiene mucha ligereza, capacidad de cambiar radios rotos en un abrir y cerrar de ojos, y economía de montaje con un buen funcionamiento.
Esto pesa menos que unas slr y mira que no escogí los bujes más livianos precisamente (buscaba algo muy fiable y con recambios baratos). Hope pro II, ztr alpine y dt revolution. despues de 1000km siguen igual que el primer dia. 350 euros me costaron los componentes (me las monté yo) además las llevo tubelizadas con bomba de mano en casa y 0 problemas. las cubiertas ambas pesaron menos de 500gr. (racing raph y nobby nick). De que sirve una rueda tan liviana si luego le metemos cubiertas de 700gr donde más afecta el peso por la rotación?.
pues me parece que voy a probar con unas ztr y mirare que bujes pongo, por fizzbikes he visto algo que ya viene montado y parece bueno.
Donde mas peso le vas a sacar es con las ruedas y los neumaticos, yo monté las FRM+NOVATEC y funcionan perfectamente, con un peso de 1.380g y el precio muy inferior a unas SLR, estan por internet estas mías por unos 380€. Luego montas unas cubiertas de cámara y listo! Saludos
No es odio a las ruedas en si mismas, son unas buenas ruedas de gama media, como ya se ha dicho por el foro alguna vez, pero esque por el pastizal que piden por ellas, te montas unas ruedas a la carta bastante mas ligeras y con la misma fiabilidad, eso sí, estéticamente estan muy logradas, pero seguramente será el único punto indiscutible de estas ruedas...
Mira la pagina http://www.taponess.com/index.php Os puede servir a todos, es ligero, mucho mas facil de colocar que la cinta sin el inconveniente de si lo pego bien, mal, si partes un radio, pues lo cambias sin quitar la cinta ni nada. Varios compañeros lo llevan y perfecto, yo estoy esperando a montar unas ruedas a la carta para usarlo, ademas 100% español, y con bomba de mano se talona tambien, hay videos.