Hidalgo la diferencia es que los componentes de 9v son compatibles con los de 8 (solo hay que cambiar cassette y cadena) pero los de 10 creo que no son compatibles y hay que comprar cambio y mandos de cambio( a parte de cadena y cassette). Ahora mismo yo puedo seguir con 8 velocidades llevando xtr de cambio trasero y compro los cassette Sram 5.0 por menos de 20€ que pesan casi lo mismo que un xtr de 100€ y las cadenas pasa igual andan parecidas de peso y son mucho más resistentes.La gente se deja llevar por el marquetin y el consumismo cuando ahora mismo lo más barato y de menos mantenimiento con una ligereza similar son las 8 velocidades.
Yo lo llevo montado en un tune princess y lo he desmontado alguna vez y no hay nada grave. Tampoco es que lleve una gran kilometrada, pero no hay ninguna marca que asuste, de hecho, no hay nada que no tuviera con uno de 9V
Piensa que las muescas de la corona grande son de aluminio, las del primer piñon me imagino que estando al extremo del nucleo y apoyado con el cierre de casete , no creo que de muchos problemas.
solo comentais que se hace en 11-32...y que no esta disponible en 34. pero en la pagina de sram pone que solo esta disponible en 11-36...debe ser una errata??? por las fotos..y el escalonado entre piñones, la verdad es que parece de 36
no no...en la pagina de sram pone que este cassete solo se hace en 11-36...pero me acabo de poner a contar piñones y efectivamente es un 11-32 supongo que es un error tipografico de la web de sram un saludo
estoy a punto de pedir uno de estos piñones , pero me preocupa los problemas que está dando la corona grande, en el foro mtbr hablan de desgaste prematuro , saltos de cadena al piñón inferior y fallos en el cambio. Habéis tenido problemas ? cuantos kms lleváis ? foto by rockyuphill
Yo le he hecho unos 2500km, con series y marchas incluidas. Tambien te tengo que decir que el 32 de aluminio, al llevar 3 platos solo lo miro, no lo utilizo (a lo mejor alguna rara ocasión). Y por supuesto que cambia perfectamente de momento a todos los piñones. Saludos
Creo que hay una revisión y Sram se está haciendo cargo de las coronas dañadas, pero siguen sin venderlas como repuesto.
mal rollito no? un casette de este precio y que no responda a un uso medianamente duro !! esperaré a que saquen la corona de 32 en titanio
no es un desgaste por nada anormal , sram usa reconoce un problema pero no aclaran como solucionarlo, de momento
lo de siempre el usuario de conejillo de indias de productos hi-tech con un precio estratosférico..... nos toman el pelo.
Pues a mi si me parece raro el desgaste, si os fijais tiene los dientes mas o menos bien menos esos dos que estan hechos polvo....
he estado siguiendo el hilo de mtbr y el problema no es un caso aislado , se produce al ir en plato mediano 32 la cadena cae al 28 al pasar por uno dientes determinados y vuelve a subir , con el uso el tema se acentúa yo no dudo de los comentarios de este forero de mtbr y en el mismo hilo hay otros que lo confirman . os dejo el enlace http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=639189
Me too. Más cuando el XX es lo mismo casi lleva 2 años en el mercado y no se han oido tantas quejas, sobre todo cuando era la única alternativa. Cuantos Km's llevará el pedorro de Kabra y que yo sepa, supongo que si le hubiera pasado me lo hubiera comentado.