El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Hazme caso merece la pena,es como si tuvieras una bici nueva,se que esta sin regular,pero el tacto como dicen es mantequilla,yo no me lo podía creer y se aprovecha muchísimo mas las barras que en la recon que llevaba antes,ahí jamas me bajaron las barras a mas de 273 del recorrido total.pero esto es otro mundo.
     
  2. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    990 dolares,las pille de oferta 560 eur en casa,es lo que te digo con las tiendas online.
     
  3. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Yo quiero ir allí Juanjoooo...por cierto ese no es mi casco? un scott groove? 39 euros en sport zone? :)
     
  4. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    5,477
    Likes Received:
    350
    pues imaginate lo que bajan las barras de mi tora ,na de na y encima pesa un *****
     
  5. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    2,739
    Likes Received:
    1
  6. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Hombre yo en peso ....creo que no ha cambiado mucho,igual hasta ha ganado algún gramo,pero como no peso la bici y me la trae floja..estaba en 13kilos lo ultimo,cuando le ponga todo el pedigree si que la pesare para saber lo que llevo entre las piernas :)
     
  7. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Si pero el eje se puede convertir a QR 15 mm como ves en las fotos con un adaptador que venden en chain por 30 euros y se monta a mano,en estas ruedas no hay tuercas ni nada,todo va metido a mano,es una pasada y el mantenimiento es muy sencillo.Un saludo.
     
  8. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Por cierto cambio de aceite y retenes de la talas(los que ha quitado estaban en muy buen estado,pero prefería no jugármela),corte del tubo de la horquilla+2 espaciadores de potencia+adaptador avid de 185 mm PM para la fox(no me lo cobraba el chaval pero se lo voy a devolver porque tengo en casa otro que se me olvido llevarle)+engrase de todo el basculante,iba seco ya,si lo oyera Dino-Rhino como chirriaba el domingo tira la bici jajajajja= a 70euros...chapo por ciclos Gamen de Tudela,me parece un precio muy bueno.
     
  9. Asturacing

    Asturacing www.espantaliebres.com

    Joined:
    Apr 26, 2009
    Messages:
    787
    Likes Received:
    1
    Location:
    Gijon
    No me digas Carlos que vives en Tudela???? Cuando me vaya en un mes mas o menos a visitar unos cliente que tengo en c/ Concarera y San Marcial, te invito a unas cañas jajajaja
     
  10. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Hombre,eso esta echo,pero podemos y comer por aquí eh que se come muy bien :) .Si me vine hace 3 meses por motivos de trabajo,no es Zaragoza pero oye,hay rutas btt mucho mas chulas y eso es lo importante,eso si echo de menos a mañolandia y eso que esta a 70 km.
     
  11. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Es que eso es lo que tienes que hacer SIEMPRE si quieres que el velocímetro te marque la velocidad bien. Antes de ponerlo hinchar la rueda a la presión que suelas usar, poner un metro en el suelo, hacer una marca o algo por un lateral de la cubierta, hacer coincidir esa marca con el 0 en el metro, hacer girar la rueda pegada al metro hasta que la marca que usaste de referencia vuelva a estar en el suelo. Así tienes la medida de la circunferencia de la rueda y es la que tienes que introducir en el velocímetro. Y aún así, la velocidad que marcará el velocímetro será aproximada porque no todos los días vamos a llevar la misma presión en las ruedas (y por ende, al subirnos la cubierta irá más hundida o menos, por lo que con cada giro de la rueda recorreremos algunos milímetros más o menos de distancia, etc).


    Lo de introducir la medida que viene en una tablita en las instrucciones no es nada fiable. Me refiero a que normalmente en las instrucciones te viene una tabla que pone por ejemplo "Si tu medida de cubiertas es 26x1,95 debes seleccionar 1585 mm , ... bla bla bla" . Eso no es fiable porque las distintas marcas de cubiertas tienen distinto balón a pesar de llevar la misma medida teórica. Me explico. No tienen el mismo balón unas Kenda en 2.1 que unas Maxxis en 2.1 (las Maxxis dan menos balón que las Kenda y por tanto una vez colocadas en la bici la circunferencia de la rueda es menor). *****, cómo me enrrollo.

    Pues eso, que midas la circunferencia de la rueda usando un metro y metas ese dato en el velocímetro. Si algún día cambias de marca de cubiertas y/o de medida, lo ideal sería volver a tomar la medida de la circunferencia y meterla nuevamente en el ciclocomputador.

    QUÉ GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Capullo, tengo ganas de ir a robártela. Muy guapa, tremenda, preciosa, increíble. Me flipan las TALAS blancas 100/120/140.

    No le veo ningún arañazo.



     
    Last edited: Aug 12, 2010
  12. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    2,739
    Likes Received:
    1
    pues las acaban de subir los mamones a 699€ !!!!

    estos de fizzbikes son la *****, de un día para otro cambian los precios como les da la gana :D
     
  13. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2009
    Messages:
    1,825
    Likes Received:
    6
    Location:
    El Matarraña
    Aún me duelen las pantorrillas, acortamos la ruta por no llegar muy tarde, yo quería hacer 30km más
     
  14. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2009
    Messages:
    1,825
    Likes Received:
    6
    Location:
    El Matarraña
    Quieres ir? con el coche no se puede llegar, ja,ja. El casco es un fox, lo estrené esta semana pasada, que el giró ya tenía 3 años y empezaba a estar cascao, y cuando caigo... suele ser fuerte. Muy chula te ha quedado la bici, lo único que le cambiaría són las llantas (no terminan de combencerme) aunque reconozco que són preciosas y que si no abusas de la bici són perfectas, pero si le das un uso bruto, no se. En las que llevan más radios, rompes dos o tres, y puedes enderezarla un poco para llegar a casa, y estas será imposible.
     
  15. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    Bueno el Sábado sólo 2 veces,ida y vuelta al chollo por la matina:pirat
    Espectacular el árbol y la ruta :clap
    Será inmensamente mejor que la Recon pero que lo segundo tengo serias dudas:burladia:
    Impresionante,la Ex-7 2009 más bonita que ví hasta la fecha,si la viesen 2 compis de rutas que las tienen igual fliparían,enhorabuena y todavía queda mantequilla por untar,**** que pena que no tengas el E2 para estar completito,jejejjejejej.
    P.D.: Como arreglaste el problema de los 20 mm.:?:
    Ves como no aparece???,que demonios XD:malaleche
    ............................................................................................................................................
    Bueno después de colgar mi manillar RXL en el subforo de compra/venta tengo un comprador serio para él y como primero son los amigos virtuales decido decíroslo por última vez por si alguno de vosotros lo quereis y como creo que soy de fiar por si alguno desconfiais de la rallada ayer mismo le quité la pegata chapucera y le hice unas cuantas fotos para que veais que es sólo superficial y que no afecta ni a la estructura ni a las fibras e incluso hay que fijarse bien para verla,además que el percance ocurrió en Enero y si afectase en algún sentido ya hubiera partido,sobre todo después de tantas salidas guerreras:-D,juzgarlo vosotros.Si alguno está interesado que se pronuncie sinó pronto tendrá nuevo novio.La rasca se encuentra al lado del anagrama Bontrager:pc
     
  16. bypass69

    bypass69 Happy Trails

    Joined:
    Jul 14, 2009
    Messages:
    2,295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    Me voy a buscar un manillar nuevo para mi niña, y me parece mucho que tendremos el mismo Alex Jalda...
     
  17. Asturacing

    Asturacing www.espantaliebres.com

    Joined:
    Apr 26, 2009
    Messages:
    787
    Likes Received:
    1
    Location:
    Gijon
    Por suerte o desgracia, uno nunca esta donde mas le gustaria........se la vie!!!!
    Pero no te quejes, que mi zona de trabajo empieza en Tui y termina en Tudela.. jajajajaja
     
  18. Asturacing

    Asturacing www.espantaliebres.com

    Joined:
    Apr 26, 2009
    Messages:
    787
    Likes Received:
    1
    Location:
    Gijon
    Otra cosa!! He perdido el archivo que tenia, con las presiones para poner el amortiguador y la horquilla de mi Fuel EX8 2009.
    Alguna alma caritativa que sepa el enlace o tenga el archivo?????
    Se agradecen las ayudas....
     
  19. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2010
    Messages:
    407
    Likes Received:
    12
    Vale, lo haré, de hecho es lo que hice cuando me lo compré, pero nunca se sabe, porque depende de con quien hables. Lo malo es que me marca 2015 mm, y sinceramente eso me parece poquísimo, pero bueno, el problema no es lo que me parezca, es que, como he comentado, tengo una distancia que el resto de velocímetros siempre me han dado 1 Km metros arriba metros abajo, y este velocímetro sólo marca de 100 en 100 metros, o sea, una auténtica porquería, cuando el más malo te marca de 10 en 10, y claro, cuando hago esa distancia me marca 800 ¿y pico? metros, y sinceramente, no me lo creo, que éste sea el que dé la distancia correcta y los demás coincidan más o menos en la misma distancia, y es que mínimo son 100 m de diferencia, una diferencia enorme, aun teniendo en cuenta el margen de error de el que hablas, que es lóigco. Por lo tanto, son fibales los inalámbricos, porque es el primero que tengo así y me da igual que la marca sea buena, a mí no me ha convencido.

    Lo que he comentado antes de la tienda "cerca" de casa, es la típica tienda de barrio, que viene bien para un descosío' pero no para cosas muy técnicas. Me pasaré por otra que tengo más cerca aún, también de barrio, a ver qué me cuentan, jejeje, me mola eso de ir preguntando.

    Respecto a lo de los ruidos, me estás diciendo que te pueden vender algo defectuoso, que no saben arreglar o ajustar y que si no saben, ¿te lo comes con patatas?, es decir, ¿que me han engañado en toda mi cara?, porque si es así ... puff. Lo de llevarla a otra tienda, será como último recurso; hay una tienda conocida en Madrid que trabaja Trek (además de la mía, hay dos más, 4 en total), de hecho es en la que me intentaron encalomar una Fuel EX 8 de 18'5 que me quedaba algo grande, no sé, les preguntaré si eso. Iré tienda por tienda.

    Y lo de las revisiones es un cachondeo, porque que pretendan que me crea que a los dos meses se puede desajustar una bici sin meterla por terrenos complicados, es de risa. Y lo mí no es desajuste, es que está mal de fábrica, ojalá fuese de verdad que le falta rodaje, pero le irán saliendo más ruiditos, que me conozco.
     
  20. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    2,739
    Likes Received:
    1
    no se si te vale este:

    http://www.trekbikes.com/pdf/2008/suspension/08_EX_suspensioncard_ES.pdf

    es de 2008, pero variará poco...

    saludos!!
     

Share This Page