Horquilla fox con cartucho bos

Discussion in 'DownHill' started by quiero1gtlobo, Aug 12, 2010.

  1. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,700
    Likes Received:
    93
    Location:
    AQUI Y ALLI
    Hola foreros
    recientemente compre una horquilla fox 40 con cartucho bos, tras colocarla el muelle que le corresponde segun mi peso ( 63 kilos/ muelle purpura), pero al usarla la noto muy dura, he leido y me han dicho que este cartucho es muy particular, puesto que hace la horquilla mas racing, y sobre todo que fisicamente tienes que estar muy fuerte para aguantarla, he aqui mi pregunta, los pro realmente llevan las horquillas duras¿¿¿ en los videos parece mantequilla
    agradeceria si alguien lo tiene, que me explique un poco como van las regulaciones de este cartucho y si se puede "ablandar " un poco, que yo ni soy racing ni pro y me duelen los antebrazos que no veas

    agradezco vuestra ayuda y os dejo una fotito
     

    Attached Files:

  2. hermi-vlc

    hermi-vlc demO member

    Joined:
    Oct 8, 2009
    Messages:
    3,165
    Likes Received:
    0
    Location:
    valencia
    como se nota ke eres madrileño i ****** jajajjajajajaa
     
  3. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,700
    Likes Received:
    93
    Location:
    AQUI Y ALLI
    No soy madrileño¡¡
     
  4. hermi-vlc

    hermi-vlc demO member

    Joined:
    Oct 8, 2009
    Messages:
    3,165
    Likes Received:
    0
    Location:
    valencia
    toledano kizas??? pero eso de 'tras colocarla el muelle'?? es mui madrileño!!! jajaj

    entonces niegas ser madrileño,pero no niegas ser un ******??? jajjajajajajajaj ke artista estas exo tio jejeje
     
  5. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2006
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    398
    Location:
    Toledo City
    eso tiene que ir cremita tio.. asegurate siempre de que la espumita que hay debajo del guardapolvos este bien engrasadita, esto es la vida de la horquilla

    Y encuanto a las regulaciones, con ese muelle purpura debe ir muy suave, comienza con las regulaciones de compresion y luego ajusta el rebote.. dejala siempre a tu gusto..
    olvidate de los PRO.. ellos van a 200 kms/h y nosotors vamos a 20 kms/h.. ni tenemos su tecnica, ni su velocidad, ni sus brazos, ni fisico, ni *******... ajajajaja
    asi que te vas un dia a la montaña y haces pruebas, siempre en un sitio que conozcas como el pasillo de tu casa, asi notaras las diferencias y las mejoras

    saludos
     

  6. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2006
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    398
    Location:
    Toledo City
    Yo tmb Toledano... What is the problem????
     
  7. hermi-vlc

    hermi-vlc demO member

    Joined:
    Oct 8, 2009
    Messages:
    3,165
    Likes Received:
    0
    Location:
    valencia
    no problem men,gus is my friend,and imagine that your friend will also be....?no? jjejeje
     
    Last edited: Aug 12, 2010
  8. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,700
    Likes Received:
    93
    Location:
    AQUI Y ALLI
     
  9. hermi-vlc

    hermi-vlc demO member

    Joined:
    Oct 8, 2009
    Messages:
    3,165
    Likes Received:
    0
    Location:
    valencia
    vale vale,no,si en cuanto no me negaste ser un ****** dijee uii algo pasa aki jajjajajaa

    bueno tio a ver si regulas bien el orkillon ese,i te aces una escapadita a vallnord!!!(lo se soy muu pesao,i tienes ke currelar,pero un escakeo siempre viene bien)
     
  10. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

    Joined:
    Dec 14, 2006
    Messages:
    2,119
    Likes Received:
    8
    uy uy ya empezamos con los brazos va dura ya lo quieres desmontar por huelga de brazos jeje .ya te lo comente ....
     
  11. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2006
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    374
    Location:
    Mallorca
    los brazos los notas porque los cartuchos bos llevan bastante compresion en alta para que la bici vaya mas rápido. O almenos eso tengo entendido.
     
  12. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,700
    Likes Received:
    93
    Location:
    AQUI Y ALLI
    jajajajajajajjajajaja ya tu sabes¡¡¡

    =(
    haber si alguien sabe alguna manera de que pueda regularse para ir mas blandita, porque deverdad que es una rocay por cierto tanto aceite debe de llevar en la barra del cartucho¿¿¿
    finalmente montare el cartucho fox porque esto no hay brazos que lo aguanten¡¡ jajajja
     
  13. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2006
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    398
    Location:
    Toledo City
    yo tengo buenos brazos (curtidos del MX y SX ) me lo dejas probaaaarrrr???? porfaaaaa.. `porfaaaaa... jajajajaaja
     
  14. pitu

    pitu summum

    Joined:
    Feb 12, 2006
    Messages:
    2,683
    Likes Received:
    22
    Location:
    madrid capital
    mira aver que recorrido le sacas a la horkilla, si la sacas menos de 17 cms de recorrido esque va dura de narices, si no, esque te tienes que poner mas fuerte de brazos
     
  15. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,700
    Likes Received:
    93
    Location:
    AQUI Y ALLI
    jajajajajajajajajaja
    un dia que nos veamos te lo dejo¡¡¡

    como mucho le sacaba 16cm¡¡¡¡ mas que nada he abierto este post por eso, porque con el mismo muelle tengo montado aora mismo el cartucho fox y va crema, otra opcion que he pensado es ponerle el siguiente muelle mas blando, porque la sensacion que me da es que llevo un muelle superior para mi peso¡¡¡¡¡
    y sino tiro el bos dejo el fox que encima lleva 300ml i pico de aceite menos con sus correspondiente gramos y si eso me quedo con los brazos mas descargados¡¡¡¡¡¡¡
     
  16. DaNiMoNDRaK

    DaNiMoNDRaK Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    420
    Likes Received:
    4
    Location:
    palma de mallorca
    yo tuve una 40 con cartucho bos ,iba de lujo y muy fina y llevaba el muelle azul piensa k el aceite bos es muy fino ,no llevaras un aceite muy denso y por eso va tan dura ?
     
  17. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,700
    Likes Received:
    93
    Location:
    AQUI Y ALLI
    Hombre no se cual es el aceite que lleva, pero no parece denso¡¡¡
    me puedes decir cuanto aceite llevabas en la pata del hidraulico¿¿
     
  18. pitu

    pitu summum

    Joined:
    Feb 12, 2006
    Messages:
    2,683
    Likes Received:
    22
    Location:
    madrid capital
    pero que densidad llevas sae 5 ??? prueba a meter uno inferior, o si no, un muelle mas blando y entonces te ira perfecta
    creo que llevas mal los ml en el bos, porque por ejemplo en una boxxer suelen ser 150ml y en el idraulico de la fox40 tambien creo que eran 150ml, prueba primero a meter 150ml que yo creo que ese va a ser tu problema, y si no ya pruebas con densidades y muelles
     
    Last edited: Aug 12, 2010
  19. Josebighit

    Josebighit Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2007
    Messages:
    575
    Likes Received:
    0
    Location:
    Encasa
    Pero vamos por partes,si el cartucho bos es sellado como el original de fox,cambiarle el aceite no es demasiado facil ni recomendable,si es sellado solo lleva 40cc de aceite en cada barra yo a la mia le tengo 60de sae5 aunque este aceite no varia el funcionamiento por que solo es para engrase.
    Yo aflojaria de todo la regulacion en compresion y haces varias bajadas, si ves que haces algun tope la endureces un poco mas pero las fox de ese año en baja velocidad tiene un tacto un poco seco y te funde rapido los antebrazos
     
  20. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    0
    Location:
    metido no laño
    creo que los cartuchos de bos son en baño abierto como los de marzocchi
     

Share This Page