+1 míticia la frase jejee Lo primero es ver bien en salto ( Aunque personalemte,si lo veo mucho tiempo se me quitan las ganas porque empiezo a pensar en que pasa si me como una ***** jajaja ) Pero bueno,lo miras mas o menos para saber donde tienes que aterrizar y como esta la recpecion,si rota,si entre arboles,etc...y la velocidad para entrar...le das una primera vez muy convencido porque si no no llegas y te matas asi que lo haces por primera vez ya se te van todos los miedos. (lógico -a no ser que te caigas-) Tienes que verte capaz,superar lo que crees que son tus límites pero sin pasarse no vaya ser... . Poco a poco pero siempre autosuperandose! Si me lo permitis os pongo un ejemplo con una foto
Yo tengo un truquillo que es olvidarme de los frenos, piensa en que no los tienes que apretar, si los aprietas, la cagas. Cuando ya ves que no tienes marcha atras, te concentras en aterizar y hacer lo que coresponda a la situación. a mi me funciona.
jajajaja valla tela... yo lo que pienso que es mejor hacer los saltos en caliente, me explico, segun vas haciendo el dh entero y te vas hacercando a los saltos o lo que sea... pues nada coges y como si no estubieran pa alante... lo que si quiero decir es que, aqui la gente dice lo de saltar como si nada pero una cosa importante es saber como vas a salir del salto, porque unos vale que salgas recto pero otros empuntan o escupen de atras y cosas asi... por lo que la posicion del cuerpo debe variar ante estas circustancias... que no es solo ale tengo un salto delante y voy ciego a por el jajaja yo suelo hacer la de tantear primero, hago unas aproximaciones y miro la recepcion... y con las manos en el manillar sin poner los dedos en los frenos piro y le tiro, digo lo de sin poner los dedos en los frenos porque desequilibra un poco y listo no os agais pajas mentales... ser conscientes y darle gas y no os quedeis estancados BE WATER MY FRIEND
Lo mejor es echar un vistazo previo para ver si todo esta bien y no pensarlo, tener confianza en tu equipo y en ti mismo. Y cuando lo hagas dar el máximo no quedarte a medias.. que ahí es cuando te piñas.
Esa era exactamente mi mentalidad has el pasado 23 de junio. Os cuento, era un caluroso dia de verani xD, iba yo todo contento haciendo la ruta de siempre cuando de repente no hay camino, solo excabadoras removiendo tierra. Eso para la gente normal seria una gran decepcion pero para mi solo podia segnificar una cosa CORTADOS!!! Asi que cegado por la mentalidad freerider vi la mayor tajada de tierra comida por una exacabadora que habia visto nunca. Me dio igual todo tube que rodear medio monte para llegar arriba pero no me lo pense. Una vez arriba aquello imponia pero bueno para algo nos gastamos miles de euros en maquinas de recorridos interminables, angulos inmposibles a pruba de bombas no? Pues bien despues de 2 amagos le dije a mi amigo "si me caigo no me quites el casco y llama a alguien". Cogi impulso y le tire, a medio camino llego el punto el punto de no retorno, aunque frenes no conseguirias pararte a tiempo, no habia miedo solo una sonrisa de oreja a oreja. Pobre infeliz, en el aire vi que el aterrizaje no iba a ser muy agradable a lo que solte ******. Un segundo despues tenia la ponencia clavada en el higado, un esquince cervical, un brazo roto y 2 costillas fisuradas. Bueno de esto saco 2 cosas, que el casco integral y el peto no es algo en lo que se deba escatimar y que el dolor que se imagina uno antes de saltar no tiene nada que ver con el de una caida real, aunque ya se haya experimentado antes. Con esto no quiero desanimar a nadie, pretendo dar consciencia del riesgo real de lo que hacemos, porque yo tambien pensaba eso de lo importante no es no caerse sino el tiempo que tardas en levantarte. Hoy estoy aun recuperando movilidad y del free hasta septiempre me tengo que olvidar. Os dejo una foto del lugar en cuestion salu2
*****, pues menudo hostión no ¿?. Mejorate tío, que dentro de poco seguirás disfrutando, estoy seguro.
lo mejor es primero aprender sobre la bici,las recepciones...saber como respondera tu bici i coger experiencia poco a poco i entonces en cuanto ya tengas mas seguridad de ti mismo i hayas visto a gente hacerlo i que te expliquen i tal, despues te tiras sin quedarte mirando porque entonces te niegas i no lo haces,pero siempre siempre con protecciones. un saludo
Yo soy una persona que cuando me propongo lo ago pero siempre dentro de mis limites y tambien un poco fuera de ellos porque si no nunca arriesgas y nunca mejoras. Yo siempre me miro el salto durante un minuto no mas porque si no le cojo miedo entonces me lo miro lo justo y si nunca lo he saltado ago dos amagos o los que agan falta y despues me coloco en el sitio de arrancar para ir a saltar i pienso que pase lo que tenga que pasar y salto lo que siempre ago es en el momento de cuando estoy en la rampa de despegue( que parea mi es cuando mas miedo me da mas que volar , bueno mas que miedo adrenalina ) nunca me pongo nervioso ni pienso en frenar porque se que si lo hiciera seria peor asi que tiro con dos ******* y un palito y a confiar en mi tecnica y experiencia lo unico que te aconsejo es cuando vayas a saltar no pienses en lo que te pueda passar i en la ***** ni nada tu solo salta i disfruta en el aire hazlo o no lo agas pero no lo intentes
Tio, el miedo se tiene un pelín siempre q vas a tirarle a algo nuevo. Sólo tienes que asegurarte q no es radicalmente de un nivel más alto que lo que tú conoces como tu máximo nivel en ese momento... explicandome mejor: que los avances y las alturas de los cortaos poco a poco, así estará todo bajo relativo control. otra buena frase es que el valor no es no tener miedo, si no tenerlo y aún así seguir hacia delante. y protecciones siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
Ai que conocer tus limites oye el de las costillas yo me fisure una al intentar un bunny 360 en un drop de 1 metrico y poco te entiendo mejorate y recuerda nada para a un rider
las cosas con cabeza y simpre con protecciones!!! tener miedo es BUENO, te mantiene atento y alerta pero siempre en una medida no muy grande jaja que sino no se progresa
tirale sin casco la primera vez, si te caes y te matas lo dejas por un tiempo sino te caes ya le puedes tirar con casco si kieres!
pues lesiones por la bici tarde o temprano habra, ahorita tengo una fractura en un tobillo, iba bajando rapido y le pegue con el pie a una raiz de arbol que estaba cubierta con hierva (me paro en seco), y ya quiero rodar pero aun no puedo. Pienso que para los saltos pues practica mas practica y tiempo, cada quien tiene su ritmo de aprendizaje, unos tardan mas en unas cosas y otros en otras, simplemente salta poco a poco lo que no te de taaaaaaanto miedo, banquetas, escaleras etc. y de ahi le vas subiendo el nivel.
Ayer me escape a Grandvalira y decidi hacer 4 horas de clases con un monitor. Vaya por delante que yo bajo sin ningun problema por todas las pistas de Vallnord, etc. Lo primero tras ver mi primera bajada fue olvidarlo todo y empezar de cero. Al principio iba "parado" por las verdes. Que si el peso en este pie, que si los talones abajo, que si los hombros asi... En unas cuantas bajadas bajaba mejor y con mas seguridad que antes, es mas: al hacer "peraltes" notaba unas sensacionez brutales. Desde los telesillas mirabamos a la gente y os aseguro que el 90% a pesar de ir muy rapido en lo referente a tecnica, seguridad y confianza se les veia fatal. Supongo que con los saltos sucedera lo mismo. Desde luego ahora me toca subir un par de dias a practicar ya que los vicios anteriores salen a la minima, pero cuando me salgan por naturaleza lo primero que hare es unas clases de "saltos". Por cierto me sorprendio el precio: 59 € 4 horas solo conmigo. Gracias Jampiere...
mira dejate de historias. si llevas una buena burra no deves acojonarte!! hombre no te tires a lo josh bender de primeras... pero imagina simplemente (esto me funciona a mi y si no ya te lo verificara algun forero que me conoce) que la altura que vas a saltar no mide mas de dos metros, IMAGINA QUE ESTAS SALTANDO COMO MUCHO DE UN ESCENARIO ABAJO, LA UNICA DIFERENCIA QUE VAS A NOTAR ES EL TIEMPO QUE TARDES EN CAER AL SUELO O RECEPCION... INTENTA CAER SIEMPRE CON LAS DOS RUEDAS A LA VEZ O UN POCO ANTES CON LA DE ATRAS.
eso va por mi dices no??? juajajaja recuerdo en nuestro campillo despues de fumarte cosas indebidas para este deporte que fuiste a pasar un salto y metiste la rueda de alante en el hoyo y diste vuelta de campana jajajajjajaja aunque la mia a lo superman fue mas mejor pero estube bien ****** un mes jajaja que dolor de costillas majo pues si tio cada uno sabe sus propias limitaciones pero es mejor intentar superarlas para progresar sino te quedas estancao y no pasas al siguiente "nivel" por decirlo asi jajaja como ya dije anteriormente... Be WaTeR My FrIenD [!!] P.D. la burra no es mas que el 25% del rider tio... la tecnica y la mentalidad de cada uno es el resto y lo que mas influlle ala hora de la verdad
te recomiendo que te acerkes por el carrefour te compres un monster energy e iras como una moto y si no funciona.. tomate 2 xD no pienses ke te vas a caer solo ke kieres estar volando en el aire y olvidarte de lo ke pase luego salu2!