TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. Nyete

    Nyete Miembro

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    Después de probar una Lapierre X-control 310, me decidí a comprarla. Al cabo de 5 salidas, se me salió el freno de disco de atrás. Los centerlocks de las dos ruedas estaban 'sueltos'. Me dí un buen susto, aunque me la repararon sin problema, por garantía, ya que vino así (cosa curiosa que no se diésen cuenta). Cuando la llevé les comenté los ruidos que me hace al pedalear, que aparecieron a la 3ª salida, sobretodo cuando fuerzo el pedaleo. He probado con teflón, y todo está bien lubricado. Hace muchísimo ruido y es muy molesto. Ahora están cerrados de vacaciones, pero en cuanto abrán voy a pedir que me cambien la bicicleta, directamente, ya que la he llevado a un taller de confianza y me han dicho que no pueden hacer nada... También me han comentado que de los modelos 2010 están devolviendo muchas bicicletas a lapierre por este problema. Espero no haberme equivocado con mi elección.

    Con respecto a las fisuras, me comentan que es normal. Cuadros de todas las marcas sufren de fisuras y roturas. No parece que lapierre tenga un número de incidencias superior a otras marcas.

    Salut!
     
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Esto mismo me pasó en mi Recon al poco tiempo de comprar mi 210. Al parecer el aceite se queda abajo y por eso se hunde. Se la llevé a mi tendero que es un as en esto de las horquillas y me la desmontó. Con un cambio de retenes y aceite me la arregló en garantía y hasta hoy sin problemas.
     
  3. juande2h

    juande2h Miembro

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    Hola a tod@s, tengo una pregunta sobre el desviador que monta la X-control 313.
    Me a comprado el cuadro y lo acabo de pintar y colocarle los rodamientos nuevos y estoy a falta del desviador.
    Cual necesito, el de tiro alto o bajo.
    Un saludo
     
  4. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    yo te puedo decir que tengo un x-control 410 de 2009 y es de tiro inferior, el x-control 313 no se...

    fijate en el cuadro por donde pasa el cable del desviador, si pasa por debajo del eje pedalier es de tiro inferior...

    saludos
     
  5. juande2h

    juande2h Miembro

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    Si afirmativo, pasa por debajo del eje pedalier.
    Muchas gracias zequi.
     
  6. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Hola, retomando el tema de las pastillas. Como todavía falta un poco para que me toque cambiarlas por unas Swistop, quería preguntaros qué tipo de mantenimiento les hacéis. Aparte de limpiar los discos con alcohol ¿las pastillas también las limpiáis con algo?
    Alguien dijo que su tendero le limó una parte de las pastillas y que se le terminaron los ruidos ¿qué parte es más concretamente?
    Muchas gracias.
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo cambié las pastillas originales cuando se gastaron por unas orgánicas y se acabaron los ruidos. Eso si, como haya barro te las comes en dos salidas.
     
  8. cuatre70

    cuatre70 Miembro

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    Gracias, voy a esperar un poco a comprar las pastillas que me has dicho, pues como comenté en otro post, he lijado las pastillas y parece que va mejor la cosa, por lo menos el freno delantero no me suena tan a metálico como antes, siguen haciendo ruido pero bueno las apuraré un poco mas y luego compró las swisstop.
     
  9. cuatre70

    cuatre70 Miembro

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    Yo tengo unos exustar y van muy bien, por mi parte te los aconsejaría.
     
  10. Frankogoyo

    Frankogoyo Novato

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    Hola muy buenas yo tambien he comprado el lubricante squirtlube aunque todavía no he podido probar que tal funciona y os preguntaba que ¿como limpiais la trasmision despues de una buena ruta con este producto ?. Con un manguerazo como dice por ahi alguno basta o hace falta trapo desengrasante y mas.-

    Otra pregunta cuando dejais la bici sin usarla por un tiempo como sería mejor dejar la transmision con la cadena suelta fuera de los platos o con algun desarrayo en concreto para que este el cambio sin tension.-.Gracias
     

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    Last edited: Aug 13, 2010
  11. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola Frankogoyo

    Antes de echarle el Squirt hay que limpiar muy bien la cadena de restos de lubricabtes anteriores, con un desengrasante del hogar te servira.

    Despues de su aplicacion y tras un par de salidas, yo la limpio con un cepillo y un trapo humedo con un poco de jabon; no es necesario usar desengrasantes, con jabon sale bien.

    Lo de dejar la cadena en una relacion de cambio u otra no se, nunca pense que pudiese ser perjudicial...

    saludos y muy wapa tu makina!!
     
  12. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

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    para que no sufra n los cambios es recomendable que la cadena este en plato PEQUEÑO y piñon PEQUEÑO para que los muelles descansen . un saludo
     
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    cuando tengais las pastillas contaminadas o sucias, poner a hervir un poco de agua con fairy (o desengrasante de los vasos) y echar las pastillas 10 minutos por cada lado.. despues las dejais secar y las tendreis recuperadas y sin ruidos

    o en una sola....

    ponlas en la relacion que el cable este destensado y con los muelles en reposo (con cambios normales en plato pequeño y piñon pequeño)
     
  14. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Pues no me sabía el truco, cuando me toque limpiarla de nuevo lo pruebo. Gracias.
     
  15. juande2h

    juande2h Miembro

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    Ya a termindo de restaurar y montar el cuadro de la x-control 313 que me compre a buen precio.
    Personalmente me gusta muchisimo y mañana hare la ruta del agua y subida de los toros aver como se comporta.
    Un saludo y gracias por los consejos.
     

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  16. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    pues ha quedado muy muy bien.... disfrutala
     
  17. Frankogoyo

    Frankogoyo Novato

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    Gracias por vuestras respuestas.- Dudas aclaradas.-
     
  18. Frankogoyo

    Frankogoyo Novato

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    Gracias Zequi.-
    Otra preguntilla cuanta cantidad se le echa del Squirt ? .-
     
  19. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    juande2h --> ¿El cuadro lo pintaste o venía en ese color dorado? Es que te ha quedado precioso. Y la bici completa está muy bien montada, muy equilibrada y con buenos componentes. Me gusta mucho. A disfrutarla y a contarnos qué tal se porta. Saludos.
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Ya a termindo de restaurar y montar el cuadro de la x-control 313 que me compre a buen precio.
    Personalmente me gusta muchisimo y mañana hare la ruta del agua y subida de los toros aver como se comporta.
    Un saludo y gracias por los consejos.[/QUOTE]

    Pues se te ha quedado preciosa, parece que la has sacado del escaparate, ahora a darle caña y a disfrutarla a tope!!.
     

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